Resumen de Coberturas y Exclusiones

Seguro Oncológico Internacional

Coberturas

El Seguro Oncológico Internacional está orientado a cubrir todos los gastos necesarios correspondientes y exclusivamente relacionados con el tratamiento de la enfermedad diagnosticada como Cáncer.

Es requisito para que se active la Póliza, que la enfermedad esté diagnosticada y sustentada con el correspondiente Informe Anátomo Patológico Histológico con resultado positivo para Cáncer.

Los límites de las coberturas son los siguientes:

Las coberturas del seguro Oncológico Internacional son las siguientes:

- Atención ambulatoria: Te cubrimos los gastos relacionados a la quimioterapia y radioterapia, medicina nuclear, resonancias magnéticas, así como la radiocirugía, entre otros. 

- Atención hospitalaria: Cubrimos honorarios médicos, sala de operación, de recuperación y de cuidados intensivos, medicinas, materiales y equipos, entre otros.

*Aplicable por persona por año.

**Aplicable por persona por evento

Coberturas especiales para el Seguro Oncológico Internacional:

- Alimentación para acompañante: Brindamos el servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) para un acompañante del paciente oncológico durante el tiempo de hospitalización del paciente oncológico.

- Ambulancia terrestre: Cubrimos el traslado del paciente desde la clínica o centro médico a su domicilio u otro proveedor médico por falta de capacidad resolutiva y al alta hospitalaria.  Solo en el Perú llamando al (01) 513-5000.

- Cirugía de hallazgo: Si en una cirugía común se le encuentra Cáncer al asegurado y se le realizbenla correspondiente cirugía oncológica, ésta estará cubierta.

- Cirugía por sospecha de cáncer: Cuando no sea posible realizar la biopsia o cirugía para obtener el informe Anátomo Patológico, pero se sustenta un posible cáncer con exámenes auxiliares y de ayuda diagnosticada; se te realizará la correspondiente cirugía oncológica.

- Cirugía reconstructiva por cirugía oncológica mutilante: En caso que una operación de extirpación dañe la funcionalidad de alguna parte de tu cuerpo, se realizará una cirugía reconstructiva para solucionar o mitigar el daño.

- Cobertura de prótesis internas: Si fuera necesario, se te colocará una o más prótesis internas para recuperar el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

- Cuidado paliativo en el hogar: Ofrecemos este servicio para pacientes en situación terminal que no requieren ningún tratamiento oncológico adicional pero que puedan necesitar asistencia sobre terapia del dolor y cuidados paliativos.

- Despistaje oncológico:Te ofrecemos un programa de despistaje oncológico diseñado para detectar oportunamente la enfermedad.

- Tratamiento de Principales dolencias a consecuencia del tratamiento oncológico: Cubrimos ciertas enfermedades que los pacientes oncológicos suelen presentar como consecuencia del tratamiento de la enfermedad. Las enfermedades cubiertas  son: 

+ Complicaciones post-quirúrgica que se presenten hasta en un plazo máximo de 3 semanas de la fecha de aplicación del tratamiento: Complicación hemorrágica post-operatoria inmediata.

+ Complicaciones post-quimioterapia o terapia biológica que se presente hasta por un plazo máximo de 3 semanas de la fecha de aplicación del tratamiento:  Neutropenia febril, pancitopenia, anemia aguda, trombocitopenia, hipercalcemia tumoral,  deshidratación, reacción alérgica, mucositis orofaringoesofágica.

+ Complicaciones de la radioterapia que se presente hasta por un plazo máximo de 12 semanas de la fecha de aplicación del tratamiento:  Epitelitis actínica, mucositis, proctitis, cistitis, esofagitis y neumonitis actínicas.

+ Infección o trombosis del catéter central.

+ Intoxicación por quimioterapia.

- Gastos de sepelio: En caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia del Cáncer, cubrimos los gastos por concepto del funeral y sepultura al crédito con nuestro paquete Plus.

- Nutricionista: En caso sea medicamente necesario que el asegurado acuda a un nutricionista a consecuencia del Cáncer, brindamos hasta cuatro consultas al año.

- Nutrición Parenteral: Cubrimos la alimentación endovenosa para pacientes que por una cirugía oncológica o progresión del Cáncer no pueden alimentarse en forma oral.

- PET Scan: Cubrimos hasta dos tomografías por emisión de positrones al año para el seguimiento del Cáncer.

- Reconstrucción mamaria y pezón: Ofrecemos esta cobertura para reconstruir la mama en pacientes a quienes se les haya realizado mastectomía radical o total por Cáncer de mama.

- Segundo Cáncer primario: Si el paciente que inicialmente tuvo un Cáncer hace posteriormente un segundo Cáncer diferente histológicamente al primero, el segundo Cáncer también está cubierto.

- Segunda opinión médica nacional e internacional: En caso el asegurado deba realizarse una cirugía electiva a consecuencia del Cáncer, le ofrecemos la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica, con el fin de darle la tranquilidad y seguridad que necesita.

- Trasplante de médula ósea: Cubrimos el trasplante de células progenitoras hematológicas que reemplazan a la médula ósea afectada.

- Traslado en territorio nacional: Te reembolsamos hasta un límite de dos pasajes nacionales comerciales (ida y vuelta) terrestre o aéreo en caso necesites hospitalizarte y no haya resolución médica en el lugar de atención.

- Tratamientos de última generación con modificadores de la respuesta biológica: Cubrimos los tratamientos de origen biológico como son los anticuerpos monoclonales, estimulantes de colonia, inmunoterapia e inhibidores (protesomas/Tirosin Kinasa, Antiangiogénicos, Factores de crecimiento epidermial).

- Transfusión de sangre y derivados: Todos los insumos necesarios para tus transfusiones y donaciones de sangre cubiertos.

- Evaluación y terapia psicológica: El asegurado y sus familiares podrán acceder a tratamientos psicoterapéuticos a tarifas preferenciales.

Aplican restricciones. Priman términos y condiciones pactados en la respectiva póliza de Seguros.

Despistaje oncológico

Te ofrecemos un plan preventivo oncológico gratuito diseñado para detectar oportunamente la enfermedad según edad, sexo y el tiempo de permanencia que tienes en el seguro. Los exámenes a los que tendrás acceso serán los siguientes:

Programa tu cita vía telefónica comunicándote directamente con un proveedor médico de nuestra red de clínicas afiliadas. 

Además te ofrecemos los siguientes beneficios:

- Amplia red de clínicas y centros oncológicos especializados para el tratamiento del Cáncer: Te brindamos la libertad de elegir donde atenderte a nivel nacional e internacional según el plan elegido.

- Uso de normas y protocolos internacionales de la NCCN: Entidad norteamericana especializada y reconocida internacionalmente que sugiere los tratamientos y procedimientos oncológicos. Para mayor información accede a www.nccn.org.

- Consejería Oncológica: Ofrecemos el servicio de consejería permanente y personalizada a pacientes con Cáncer y sus familiares acerca de la enfermedad diagnosticada, los tratamientos disponibles y el uso del seguro.

- Oncoayuda: A través de oncoayuda@pacifico.com.pe médicos oncólogos responderán todas tus consultas acerca de las enfermedades oncológicas. 

Beneficios Adicionales

Beneficios de la Red Aliada contra el Cáncer

- Coach Aliada: Te asignamos un coach personal para que te asista en lo médico, lo emocional y lo administrativo.

- Nutrición: Un nutricionista especializado te ayudará en el diseño de tu alimentación. Cuentas con 6 consultas anuales.

- Programa Psicológico para el paciente: Contamos con un programa psicoterapéutico para ayudarte a sobrellevar la enfermedad, disminuyendo el sufrimiento, el estrés y procurando la reincorporación a la vida cotidiana. Hasta 8 sesiones a tarifas preferenciales.

- Consultas psicológicas para los familiares: Tus familiares disponen de soporte emocional/ psicológico; sabemos cómo el cáncer afecta a la familia del enfermo y podemos ayudarla a sobrellevar mejor el difícil proceso, sean niños, adultos o personas de la tercera edad. Hasta 3 sesiones a tarifas preferenciales.

- Fisioterapia: Te ayudaremos con técnicas naturales, que involucran el uso de luz y agua, y con masajes y ejercicios, a recuperar el funcionamiento de las partes de tu cuerpo afectados por la enfermedad a tarifas preferenciales.

- Pelucas, Turbantes y Pañuelos: Acceso a pelucas, pañuelos y turbantes que ofrece Aliada a tarifas preferenciales.

Qué no cubrimos

Nuestro Seguro Oncológico Internacional está diseñado para cubrir las principales atenciones y tratamientos que demanda una enfermedad oncológica que nuestros asegurados podrían enfrentar a lo largo de sus vidas. Sin embargo, existen ciertos tipos de enfermedades poco comunes o condiciones médicas particulares que, de ser aceptadas por el seguro, lo encarecerían en demasía, en perjuicio del resto de asegurados. Por ello, el Seguro Oncológico Internacional tiene ciertas exclusiones, entre las cuales se encuentran:

a) Atenciones y/o tratamientos practicados por personas que no sean médicos profesionales colegiados.

b) Cambio de prótesis una vez concluido el procedimiento  de reconstrucción mamaria.

c) Cáncer que se haya detectado durante el período de carencia.

d) Chequeos médicos que no se encuentren señalados en la Tabla de Beneficios, tratamientos psicológicos, psiquiátricos, kinésicos, estéticos y de rehabilitación.

e) Cirugía plástica y/o estética y/o reparadora así como tratamientos para embellecimiento, así sea indicado como consecuencia de un tratamiento cubierto por esta Póliza.

f) Compra de sangre, plasma,  hemoderivados, tejidos y órganos.

g) Compra o alquiler de cualquier equipo médico, tales como: glucómetro, termómetro, tensiómetro, respirador o ventilador mecánico, pulsoximetro, nebulizadores, cama clínica, aspiradores, dispositivos CPAP, sillas de ruedas, muletas, equipos ambulatorios para rehabilitación y cualquier otro que surja en el futuro que se considere equipo médico de acuerdo a lo definido en el Glosario.

h) Contaminación nuclear, así como  enfermedades ocupacionales.

i) Cuidados, atenciones ó tratamientos de enfermería particular, así como gastos de transporte y/o alojamiento, que no sean los específicamente cubiertos por esta Póliza de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Particulares.

j) Dispositivos o implantes médicos de naturaleza mecánica o electrónica, tales como: implante coclear, neuroestimulador cerebral, marcapaso cardiaco, dispositivos intervertebrales o interespinosos y cualquier otro que surja en el futuro que se considere dispositivos o implantes médicos de acuerdo a lo definido en el Glosario.

k) ENFERMEDADES Y/O CONDICIONES PREEXISTENTES.

l) Gastos pagados directamente por EL ASEGURADO y/o sus dependientes para su tratamiento de Cáncer sin autorización escrita de LA  COMPAÑÍA.

m) Procedimientos que NO cuenten con la recomendación de las guías clínicas de la NCCN, según las categorías establecidas en la Tabla de Beneficios inserta en las Condiciones Particulares de la Póliza.

n) Pruebas de laboratorio y exámenes genéticos de valor  pronóstico.

o) Psicofármacos  y productos no medicinales.

p) Suministro y administración de  albúmina humana, plasma rico en plaquetas ni tratamientos que impliquen el uso de  células madre.

q) Tratamientos de medicina alternativa y/o complementaria.

r) Tratamientos de Quimioterapia como la(s) droga(s) oncológica(s)  prescrita(s) que NO hayan concluido exitosamente la Fase III de su ensayo clínico (es decir que no se demuestre su eficacia en el tratamiento oncológico) y además que NO se encuentren calificadas como beneficiosas por las categorías de evidencia y consenso en la Clinical Practice Guidelines in Oncology de los protocolos de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN )

s) Tratamientos o procedimientos catalogados como profilácticos y tratamientos y/o procedimientos experimentales.

t) Vitaminas y suplementos alimenticios, complementos nutricionales, productos nutracéuticos, productos de propiedades antiasténicas, nootrópicos, reconstituyentes, energizantes, estimulantes de funciones intelectuales cerebrales.

Primas

La prima que pagarás dependerá del rango de edad en el que te encuentres al momento de la facturación. Podrás realizar el pago al contado o fraccionado en cuotas.

Importante: 

• La edad de ingreso es hasta los 60 años inclusive.

• Las primas son referenciales, por persona e incluyen IGV.

• Las primas están sujetas a variación en el tiempo y podrán incrementarse dependiendo de la evaluación del estado de salud, declaración jurada y antecedentes médicos. 

• Consulta los planes de financiamiento: 

- Con débito automático: 1 cuota sin intereses, 4 cuota sin intereses, 6 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 12%), 12 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 12%).

- Con cupones: 1 cuota sin interés, 4 cuotas sin intereses*, 6 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 17.5%)*, 10 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 17.5%)*.

• La edad de ingreso es hasta los 60 años inclusive.

* Sólo a través de corredores. 

Recuerda completar el formato de débito automático que se encuentra incluido en la solicitud del seguro, para que el pago de la prima de tu póliza se realice con cargo a tu tarjeta de crédito y así nunca te quedes sin cobertura por falta de pago.