Cumplimiento

Principios Éticos

En Pacífico Seguros nos comprometemos con respetar los siguientes principios éticos, teniendo en cuenta la legislación de los países en los que operamos, así como las tradiciones culturales y las prácticas religiosas.

Pacífico Seguros aspira a que su personal ponga en práctica los más altos estándares de conducta moral y ética, y se esfuerce permanentemente para que la institución sea digna de la confianza de sus clientes y de la comunidad empresarial en general. Pacífico Seguros reafirma su compromiso de cumplir los Principios Éticos establecidos en los documentos presentados, así como con el compromiso de ofrecer productos y servicios de calidad que beneficien a sus clientes, empleados y accionistas

  1. Política Corporativa de Ética y Conducta.
  2. Código de ética corporativo.
  3. Corporate Code of Ethics.
  4. Política Corporativa de Conducta Específica para Inversiones y Finanzas.
  5. Código Corporativo de Ética para Profesionales con Responsabilidad Financiera.
  6. Code of Ethics for Professionals with Financial Responsabilities.
  7. Política Corporativa de Anticorrupción.
  8. Corporate Anti - Corruption Policy.

Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, Pacífico Seguros cuenta con un Sistema de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo. Este sistema es actualizado periódicamente considerando las mejores prácticas internacionales y está compuesto por políticas y procedimientos de control destinados a prevenir que los productos y servicios ofrecidos sean mal utilizados para encubrir dinero producto de actividades ilícitas. Este sistema incluye las políticas institucionales: "conozca a su cliente", "conozca su mercado" y "conozca a su empleado"; las mismas que son de cumplimiento obligatorio de todos los colaboradores de la organización.

  1. Política Corporativa PLAFT.
  2. AML/CFT Corporate Policy.

Cabe mencionar, que la gran mayoría de estos documentos al ser corporativos ya se encuentran públicos en la web de Credicorp y BCP Perú.