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Jubilación

5 nutrientes claves que deben estar en tu alimentación

Mantener una adecuada nutrición puede ser un reto a medida que pasan los años ya que la absorción de nutrientes empieza a dificultar. Además, el número de calorías que necesitas comienza a declinar por ello resulta fundamental tomar conciencia sobre lo que estamos comiendo y asegurarnos que nuestra ingesta de nutrientes correcta esté siendo cubierta. Te damos una lista de los nutrientes más importantes a incorporar en tu nutrición:

Ácido fólico: Se encuentra en las verduras de hojas verdes, en frutas cítricas, granos, cereales integrales, hígado, carnes de aves y cerdo. este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.

Vitamina B12: Importante para la creación de glóbulos rojos en la sangre y el mantenimiento del sistema nervioso central. Lo encontramos en alimentos como el pescado, las carnes rojas, aves de corral, huevos, leche y productos lácteos.

Calcio: Como es bien sabido el principal rol del calcio es el desarrollo y mantenimiento adecuado de los huesos. Lamentablemente mientras pasan los años, declinamos en el consumo de este importante nutriente en nuestras dietas. Buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, la col rizada y el brócoli.

Vitamina D: Vitamina importante para los adultos mayores pues ayuda a disminuir el riesgo de caídas que pueden ser dolorosas y causar complicaciones a esta edad. Además ayuda también en la prevención del cáncer, la diabetes tipo 1, artritis, esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes. También ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. La encontramos naturalmente en el salmón, el atún y los huevos.

Magnesio: Nutriente clave ya que no solo ayuda físicamente, sino mentalmente a través de 300 procesos psicológicos. En cuanto a lo físico, ayuda con el sistema inmunológico, el corazón y los huevos. Muchas verduras contienen magnesio pero a medida que crecemos su absorción se complica por lo que un suplemento vitamínico puede ser recomendable.