El sudor es una manera de cómo nuestro cuerpo regula su temperatura corporal y por eso es saludable. Al transpirar retomamos un nivel de calor adecuado para que nuestro organismo funcione adecuadamente y no suframos algún inconveniente que detenga nuestro día.
En estos meses donde el calor es mucho más fuerte, la sudoración se hace presente con mayor frecuencia y a veces en mayor cantidad. Por este motivo hemos hecho una lista de sugerencias para sobrevivir a las altas temperaturas:
-
Duchas diarias
Un buen baño todo los días limpiará nuestros poros y nos mantendrá frescos. Es mejor utilizar un jabón antibacterial porque en algunas situaciones puede empeorar casos de sudoración extrema.
-
Utiliza antitranspirantes
Hay distintas opciones de presentación, puedes encontrarlos en gel, spray o en barra. Elige el que más te guste y aplícalo en las mañanas o en las tardes en toda la zona de la axila. Fíjate que sea uno que no produzca manchas para que no ensucie tu ropa.
-
Viste ropa adecuada
En estos meses evita la ropa con telas sintéticas ya que tienden a impedir el paso del aire hacia el exterior, acumulando el calor y el sudor en ciertas zonas. Opta por las prendas hechas con 100% algodón o con otras fibras naturales ligeras para mantener ventilado el cuerpo.
-
Depílate regularmente
Los vellos aumentan el calor y con esto se presentarán mayores probabilidades de sudor y humedad en el cuerpo. Intenta depilarte recurrentemente o al menos mantenerlos cortos.
-
No te abrigues en exceso
Con esto harás que tu temperatura aumente y también tu transpiración pudiéndose quedar en tu piel por la falta de ventilación. No lleves más ropa de lo necesario para esta temporada si realmente no es necesario.
-
Bebe mucha agua
Si nuestro cuerpo está bien hidratado, estará equilibrada su temperatura y así nuestro organismo no necesitará transpirar para regularse internamente. Bebe agua regularmente.
-
Evita ciertas comidas
Las que debes evitar, porque fomentan la aparición innecesaria de sudoración, son las muy condimentadas, las bebidas calientes y los cítricos.
Ten en cuenta que estas recomendaciones son para casos regulares y para los extremos. En aquellos que el sudor aparece en cantidades exageradas, además de incómodo, puede tener un trasfondo médico. Por ejemplo la hiperhidrosis, excesiva sudoración no acorde con la temperatura exterior del ambiente, y deben ser tratadas de forma puntual con un médico. Otras situaciones en donde también será bueno que se acuda a un especialista, es cuando aparecen eccemas o sarpullido en nuestra piel. Permanece atento por si estas situaciones se presentan.