Vive Pacífico

Formar una familia

El checklist de la llegada del bebé

 

1. Ten la ropa de bebé lista

Toda previamente lavada con detergente suave, guardada en un lugar súper limpio (¡esta puede ser la última vez que todo esté tan limpio!). Acepten todas las mantas, baberos, cubiertas para la mesa de cambio y enterizos que les ofrezcan, los necesitarán. No solo tengan ropa de recién nacido sino también de la talla que viene inmediatamente después y hasta incluso una después de esa. 

2. Desinfectar los biberones

Tómate unos minutos y desinfecta todos los biberones, chupones y saca leches. 

3. Instalar el asiento para bebés en el carro

No es una tarea fácil y nadie quiere una mamá recién salida de la clínica con el bebé en brazos esperando a que papá descifre las instrucciones. 

4. Artículos de bebé

Comienza a incluir lo siguiente en la lista de compras: pañales (no sólo el tamaño del recién nacido), toallitas húmedas (nunca son suficientes), talco, etc. 

5. Botiquín

Consulta con tu pediatra qué medicamentos básicos debes tener que te saquen de apuro ante problemas de salud cotidianos. 

6. Maleta para el hospital

Incluye: ropa para la mamá (interior, pijama, de salida), ropa para el bebé, documentos, efectivo ante cualquier eventualidad, entre otros. 

7. Ruta al hospital

Decidir cuál será la ruta a tomar cuando la mamá entre en trabajo de parto es complicado. Para tranquilidad de ambos, estén de acuerdo cuál es el mejor camino para llegar a la clínica desde la casa. Evitará que pierdan tiempo tomando decisiones nerviosas y al volante. 

8. Llenar el refrigerador

Una vez que haya una pequeña criatura de buenos pulmones requiriendo toda la atención, nadie tendrá tiempo de ir por un poco de pan o queso. Mejor tener las provisiones listas. 

9. Comprar un libro de recuerdos

No es de vital importancia pero cuando pasa el tiempo uno valora muchísimo el tener un recuento de lo que fue toda la experiencia de darle la bienvenida a ese bebé. Compren uno y llénenlo de sus ideas, sentimientos y eventualidades pre-bebé (¡será de gran ayuda también cuando venga un futuro hermano!).

Más artículos para Formar una familia

Formar una familia  |  Vas a tener un hijo
¿Cómo elegir el nombre del bebé?
Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí