Nuestro cuerpo en gran medida está constituido por agua, o al menos ¾ partes de él lo están. En este y durante los próximos meses el calor podría afectar su estado, desequilibrando nuestro rendimiento físico, mental y asimismo el aspecto de nuestra piel. Como sabemos que cuidar la alimentación es muy importante para estar bien, te sugerimos algunas frutas y verduras que deben estar presentes en tus comidas diarias:
-
Sandía. Es la fruta por excelencia en el verano no solo porque es refrescante sino porque hidrata nuestro organismo gracias a su 92% de agua en su composición.
-
Melón. Está constituído por 90% de agua. Es una buena opción para mantener tu cuerpo hidratado en caso no te guste la sandía.
-
Plátano. Proporciona potasio, mineral que ayuda a combatir el cansancio. Además, su consumo favorece la secreción de serotonina, neurotransmisor esencial para mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.
-
Ciruela y semillas de lino. Consúmelos para evitar el estreñimiento. A veces en verano realizamos viajes y debido a estos cambios, nuestro organismo puede sufrir alteraciones en sus procesos de eliminación de toxinas.
-
Lechuga. Aporta gran cantidad de proteínas y minerales, además de una buena cantidad de agua que colabore en un buen funcionamiento corporal.
-
Zanahoria. Interviene saludablemente con el buen estado de la piel e incluso en tu bronceado, porque contiene carotenos, sustancias que favorecen su coloración.
-
Pepino. Es una verdura ligera, de pocas calorías y que proporciona agua al cuerpo permitiendo eliminar adecuadamente las toxinas.
-
Palta. La piel en verano se reseca y necesita una buena humectación. Come palta, posee grasas saludables y con su consumo lucirás una piel suave.
-
Tomate. Gran alimento para este verano. Tiene 94% de agua y gran número de minerales y vitaminas como la A, B y C.
-
Manzanas. Aumentan el tono muscular y por ello previenen la fatiga, la cual muy posiblemente estará presente cuando realizamos muchas actividades en días calurosos.
Recuerda que las altas temperaturas nos deshidratan y es mejor preveer y preparar nuestro cuerpo para afrontar esos momentos. Las ensaladas son una comida que se adecua completamente a esta época del año, incorpora en ellas algunas de las verduras que hemos mencionado y come a manera de snacks o en los desayunos las frutas que hemos indicado. De todos modos, sigue tomando agua regularmente durante el día, ésta sigue siendo esencial para mantener la hidratación corporal.