Vive Pacífico - Pacífico Corporativo
Entradas con Blog Te vas a casar .
1. Bouquet
Tenemos una gran cantidad de hermosas flores en el Perú y muchos mercados accesibles a todos, así como florerías en cada esquina. El precio de los bouquets suele ser muy caro y aunque parece una tarea muy difícil en principio, hay una gran cantidad de tutoriales en Internet que puedes seguir hasta convertirte en experto sin problema. Puedes hacer el bouquet de la novia, el boutonniere del novio y los bouquets de las damitas. Conviértelo en una actividad que puedas hacer con tu pareja o también puede ser una tarea entretenida para hacer la noche previa a la boda con las damitas, como para relajar esos nervios pre-nupciales.
2. Letreros de mesa
Es común en los matrimonios tener números, letras o alguna forma novedosa de nombrar las mesas para que los invitados encuentren el lugar correcto para sentarse (no queremos sentar a la abuela con el amigo escandaloso). Hacer estos letreros es mucho más sencillo de lo que parece, desde comprar letras de madera en un mercado o imprimirlas en un papel bonito y luego pegarlas a un palito de madera. ¡Deja que tu imaginación vuele!
3. Cabinas de fotos
Un elemento que le da un toque divertido y juguetón al matrimonio son las casetas de fotos donde hay muchos artículos con los cuales puedes tomarte fotos divertidas con tus invitados. Son recuerdos que te durarán toda la vida pero que si lo dejas en las manos de un experto pueden ser costosos. Puedes hacer el tuyo sin problemas. Algunos elementos que te ayudarán: un sillón o sillas (esas antiguas de la abuela le dan un lindo toque vintage), todos los props que encuentres: vinchas, orejitas, anteojos y todos los restos de fiestas de disfraces o horas locas que tú y tus amigos puedan recolectar, puedes también agregar un marco de espejo o de cuadro grande para cuando hagan las fotos.
1. Decidan si quieren hijos
Es una de las decisiones más importantes que tendrán que tomar, sin duda, y no hay manera de hablar de esto de manera más sutil. Si no tienes niños ya y no han discutido cómo se sienten al respecto, es momento de hacerlo. No asumas que están en la misma página, incluso aunque sientas que lo hablaste en algún momento con él o ella. Lo bueno es que al igual que todas las decisiones en esta lista, eventualmente pueden cambiar de opinión más tarde, pero necesitan tener esa conversación ahora. Además de requerir de gran tiempo y compromiso emocional, los niños también son un compromiso financiero, por lo que necesita llegar a un acuerdo con su futuro “socio”.
2. Determinen sus metas de ahorro
Los desacuerdos financieros tienen el poder de afectar negativamente a una relación, así que es mejor hablar de dinero antes de casarse. Asegúrate de que los dos estén siendo sinceros sobre las deudas que tienen y las maneras en cómo piensan pagarlas. Es absolutamente vital que los dos estén de acuerdo con las metas de ahorro. Averiguar cuál deuda es prioritaria, qué cantidad quieren ahorrar para la jubilación, y con cuánto van a contribuir cada uno a estas metas.
3. Fijen sus metas de trabajo
Además de averiguar si desea niños en el corto plazo y cuáles son sus metas de ahorro, también deben hablar acerca de sus metas de trabajo. Si actualmente trabaja 40 horas por semana, pero su sueño es ser jefe del área lo que puede terminar implicando muchas más horas de trabajo, entonces tienes que ser sincero con tu pareja. Lo mismo aplica para aquellos planes que impliquen estudiar o trabajar en el extranjero. Los dos deben estar dispuestos a empujar las metas del otro con optimismo y no sentir que se arrastran. Dentro de esto, también es importante conversar de la cantidad de flexibilidad que tiene cada uno con sus propias metas porque a veces toca que uno se sacrifique en pro del otro. No se pueden prever todos los escenarios de una sola vez, pero da tranquilidad el al menos discutirlos.
4. Acuerden si desean alquilar o comprar
Una vez más, siempre se puede cambiar de opinión más tarde, pero deben tener cierta claridad sobre si desean alquilar o comprar una casa, por lo menos en cuanto a los primeros años de su matrimonio. Ser propietario de una casa puede ser una gran inversión, pero no es la decisión correcta para todos. Si alguno de ustedes quiere comprar y el otro quiere alquilar, tendrán que hacerse una línea de tiempo y tener razones concretas, ya sea para comprar una casa o esperar hasta más tarde (o nunca). Hay muchas ventajas tanto del alquiler como de la compra.
5. Establezcan quién administra el dinero
Esta debe ser una de las conversaciones más importantes (y más incómodas). Del periodo de novios, en que todo es invitaciones y cada uno lleva registro de sus propios ingresos y gastos, a manejar una economía familiar, hay un gran trecho. Si ya están de acuerdo en las prioridades financieras y la cantidad que piensan ahorrar, han avanzado bastante pero todavía queda decidir cómo se pagarán las cuentas. Hay un tema de proporcionalidad (quién paga qué) y si hay una sola persona que maneja todo el dinero y lo reparte para las deudas pendientes o cada uno se encarga de un grupo de cosas. Estar de acuerdo en que si uno quiere hacer una compra sustancial debe consultarlo con el otro, por ejemplo, es otra de las cosas a acordar.
Pasa mucho que a veces uno entra al matrimonio con la idea de que solo una persona debería encargarse de pagarlo todo, y si ese es un arreglo que les acomoda, adelante pero en general y para lograr una mayor armonía y sensación de equidad, es bueno distribuirse las cuentas.
Por último es importante hablar de que los activos que está cada uno trae en su matrimonio, y si usted desea firmar un acuerdo prenupcial.
Fuente: Cheatsheet