Pacífico EPS celebra junto a sus clientes el "Día de la Asistenta Social”

El pasado 5 de julio celebramos nuestro ya acostumbrado evento por el “Día de la Asistenta Social” donde convocamos a las Asistentas Sociales de las empresas afiliadas a Pacífico EPS.

Este evento, realizado en el restaurante La Dama Juana de Barranco, tuvo como fin agasajar a las Asistentas por la labor tan importante que realizan día a día en beneficio de la salud de nuestros afiliados.

Fue una noche de grandes premios, invitados sorpresa, baile y diversión.

Contamos con la participación del Gerente Comercial de Pacífico EPS, Rafael Gastañeta, quien junto a su equipo fueron los principales anfitriones del evento. Participaron también el equipo comercial de Pacífico Vida.

Además de nuestros principales proveedores de salud quienes premiaron con grandes regalos a nuestras invitadas.

Ganadores del Sorteo por Fiestas Patrias

Nombre y apellido DNI Departamento
1 GUSTAVO ANDRES DELGADO GILES 29223000 Arequipa
2 ERNESTO RUFINO CASTILLO CUADROS 4426470 Arequipa
3 JUAN JOSE GALDOS CHACÓN 29257975 Arequipa
4 JOSE TOMASIO BOURONCLE 29519745 Arequipa
5 ROBERTON OMAR GUERRERO PAZ 8182916 CHICLAYO
6 LIBERTAD AMOR DE MARIA CORNEJO HUANQUI 16432594 CHICLAYO
7 ELIAS ANTONIO COMENARES 21798090 CHINCHA
8 CRAIN VICTOR ANAYA GARRO 07200970 ICA
9 JUAN ENRIQUE VEGA AZAÑERO 08765500 SAN VIVENTE- CAÑETE
10 LUIS ALBERTO AGUIRRE PORRAS 17931837 TRUJILLO
11 ADAN IPARRAGUIRRE QUIROZ 18134385 TRUJILLO
12 JOSE FIDEL RAMOS SANCHEZ 17950028 TRUJILLO
13 VICTOR EDSON LEON PLASENCIA 07660423 TRUJILLO
14 SANTOS BERNARDO SALVADOR GARCIA 1795788 TRUJILLO
15 ULISES HERNAN GONZALES URRELO 17839750 TRUJILLO

Tu engreído en buenas manos cuando estás de viaje

Nuestras mascotas son miembros de nuestra familia y como tal, los amamos y queremos siempre cerca. Pero ¿qué podemos hacer si se nos presenta una situación en que no podemos estar a su lado todo el tiempo? A veces tenemos que hacer viajes familiares o de trabajo donde no es posible ir con ellos. Es una situación difícil pero no imposible de atravesar. Prueba con estos tips:

  • Prepara a tu mascota. Nuestras mascotas son animales que están acostumbrados a nosotros y a nuestras rutinas percibiendo los momentos en que estamos o no en casa. Es importante preparar a tu mascota para que tu ausencia sea más llevadera. Por ejemplo, dos semanas antes de tu partida, podrías aumentar de manera progresiva una media hora a tu horario habitual de llegada a casa. De este modo, tu mascota podrá aprender progresivamente a permanecer más tiempo sin ti.

  • Consulta con tu veterinario. Su doctor también lo conoce desde pequeño, conoce su comportamiento y sabe bien qué puntos tener en cuenta para que tu mascota se mantenga sana y feliz a pesar de tu ausencia momentánea. Consulta con él.

  • Tu casa, un lugar a prueba de mascotas. Si tu mascota se siente más cómoda en casa y puede permanecer tranquila sin que hayan personas todo el día a su alrededor, entonces puedes pedir a un amigo o familiar de tu entera confianza que se quede en tu casa ese tiempo o en todo caso, que vaya a visitarla dos o tres veces al día para darle un pequeño paseo por la calle o simplemente para jugar con ella un ratito. Así recordará los momentos de cariño contigo.

  • Un lugar similar a su hogar. Si no es posible dejarla en casa, busca en el lugar donde vivirá durante tu viaje, un espacio similar al que tenía en casa y donde se sienta cómoda no solo en cuanto al entorno físico sino en lo emocional, que quienes estén a cargo sean tan cariñosos y detallistas como tú eres con ella.

  • Deja instrucciones para su cuidado. Haz una lista detallada de todo lo necesario para que tu mascota mantenga sus rutinas y su salud. Señala el tipo y cantidad de comida al día, indica si tiene alergias, si toma medicinas y cuál es la dosis, cuál es su comportamiento regular para que estén atentos ante cualquier cambio en él y así prever cualquier inconveniente.

  • Al cuidado de otros. Puedes optar por uno de los tantos hoteles para mascotas que hay en la ciudad. Son espacios que han sido adecuados para brindar una experiencia agradable a las mascotas y para que sus dueños viajen tranquilos sabiendo que hay profesionales que cuidan a su engreído. Consulta con ellos directamente sobre sus servicios, algunos tienen programas que incluyen alimentación o transporte desde y hacia la casa del amado huésped.

Nuestras mascotas son una hermosa compañía, ellos saben lo importante que son para nosotros y lo mucho que nos preocupa su bienestar. Busca las mejores opciones para que tú y tu mascota puedan disfrutar y estar tranquilos a pesar de esa breve ausencia.

¿Viajar solo? ¡Sí!

Viajar con amigos o en familia genera recuerdos inolvidables y divertidos, pero viajar solos también. Mucha gente viaja sola por el mundo y encuentra esa forma de viaje como esencial para disfrutar al máximo.

Si aún tienes dudas, te contamos algunas ventajas de esa manera de conocer el mundo:

  1. Autoconfianza y autoconocimiento
    Podemos tener miedo de viajar sin compañía sin embargo es una oportunidad para superar una pequeña barrera con éxito y reforzar la confianza en nosotros mismos. Además, ese tiempo con nosotros ayuda a aclarar la mente, a repensar prioridades en nuestra vida y a mirar situaciones desde una nueva perspectiva y con más calma.

  2. Habilidades sociales
    Al viajar solos nos vemos obligados a interactuar con otras personas que no conocemos ya sea porque necesitamos información o incluso si solo queremos tener una amena conversación. Desarrollamos nuevos recursos internos que enriquecerán nuestra forma de ver el mundo y cómo relacionarnos y este nuevo saber, repercutirá en todos los ámbitos de nuestra vida.

  3. Libertad y descanso
    Cuando viajas en grupo es mejor llegar a consensos para que todos disfruten del viaje y sea una experiencia satisfactoria por igual. Si haces un viaje solo, el único que decide eres tú. Los acuerdos y el modo en que quieres que sea este viaje, dependen de ti. Tendrás libertad absoluta para manejar tu propio horario y programa de actividades: el desayuno puede durar lo que tú decidas o, duerme un poquito más y levántate más tarde, puedes decidir que un día completo sea de descanso en el hospedaje o tal vez una tarde para caminar sin destino y admirar el entorno.

  4. Nuevo estimulante de vida
    Mucha gente siente un poco de temor al considerar un viaje solos, sin embargo una vez que realizan uno, ya están pensando en cuál será el siguiente. Este modo de viajar, brinda mucha satisfacción personal por todos los puntos que comentamos al inicio y esa emoción, es el mejor estimulante para querer hacerlo una y otra vez.

Como ves, viajar sin compañía es una gran opción tanto de diversión como de crecimiento personal. Revisa tu agenda y anda planeando tu próximo viaje, ¿te atreves a experimentar una nueva forma de libertad?

Recomendaciones cuando se viaja con niños

A veces viajar con niños puede ser una situación que genera mucha incertidumbre: ¿se aburrirán?, ¿soportarán el viaje? ¿y si se enferman?. Pero no desesperes, es común que esas dudas aparezcan porque siempre estamos buscando proteger a nuestros seres queridos. Por ello, hemos anotado algunos consejos que harán que tu viaje con niños sea más seguro y entretenido:

  • Lleva toda la documentación. Viaja siempre con los documentos más importantes que identifiquen a los niños y que certifiquen la relación que tienes con ellos. En algunos lugares son requerimientos de seguridad que tienen como fin, la protección de ellos.

  • Educar viajando. Viajar amplía nuestro mundo y es una gran oportunidad para que los niños aprendan experimentando. No solo compartan nuevas actividades, muéstrale nuevas culturas, nuevas formas de pensamiento y costumbres que reforzarán su crecimiento como individuos tolerantes y respetuosos a las diferencias.

  • Botiquín. Aunque tus niños se encuentren sanos al momento del viaje, es importante tener contigo un botiquín con implementos básicos capaces de rescatarnos frente a escenarios inesperados. Puedes llevar en él por ejemplo: gasa, alcohol, pastillas para el dolor de cabeza, entre otras cosas que creas necesarias.

  • Involúcralos. Conversa con los niños sobre las actividades que desean realizar en este viaje. Escucha sus opiniones e intereses y pon en la agenda de actividades, propuestas por ellos también. Se sentirán incluidos y cómplices de las nuevas aventuras familiares.

  • Viajes nocturnos. Trata que el viaje sea por la noche. Los niños, al viajar dormidos, perciben el trayecto más corto y despiertan relajados y con energía para iniciar las actividades.

Tener nuevas aventuras con los niños reforzará los lazos emocionales que ya tienen contigo y generará nuevos recuerdos en familia que los hará sonreír juntos. Es un buen momento para estar con ellos, descansar de la rutina y darles la atención que ellos se merecen.

Un viaje organizado es uno soñado

Se vienen tus próximas vacaciones y te preguntas qué hacer en ellas. ¿Qué te parece un viaje? Uno para descansar, divertirte y regresar con las pilas renovadas. Es importante tener en cuenta algunos temas que te ayudarán a cumplir con tus expectativas:

  1. Considera el clima. De acuerdo a la fecha que tengas disponible para realizar el viaje y a tu lista de lugares por visitar, verifica el clima de dichos lugares. Algunos disfrutamos más del sol y otros, de las estaciones que nos permiten estar más abrigaditos. Conociendo esto de antemano, podrás definir tu destino y llevar la ropa adecuada para pasarla bien y disfrutar del nuevo entorno.

  2. Alojamiento a tu gusto. Luego de haber elegido tu destino piensa en el tipo de alojamiento que deseas para este viaje. Podría ser un hostel de mochileros y conocer gente de todo el mundo, un hotel de lujo para ser mimado día y noche o tal vez un hotel que te permita estar cerca del movimiento del centro de la ciudad. Cual sea tu opción, haz lo posible por hacer una reserva con tiempo para obtener disponibilidad en el alojamiento y vayas directamente a él una vez llegues a tu destino.

  3. Documentación requerida. Algunos destinos solicitan determinados documentos (financieros, de salud, autorizaciones o permisos) para permitir el ingreso a ellos. Verifica cuáles son los que necesitas para llegar a tu destino sin inconvenientes y viajar tranquilo.

  4. Cuídate. Busca un seguro de viaje que se adecue a tus necesidades y a las del lugar donde viajas. Incluso verifica si es necesario haber recibido alguna vacuna previamente al viaje. Recuerda que disfrutar con libertad, es hacerlo con prevención.

  5. Comunícate con tu banco. Cuéntale tu ruta y fechas aproximadas de viaje a tu entidad bancaria para que estén atentos a los movimientos de tus cuentas y tarjetas y así puedan identificar correctamente el buen uso de las mismas.

Estos son solo algunos de los puntos más importantes para iniciar la planificación de tu viaje y sumados a tu propia experiencia, tendrás uno increíble. Recuerda que si viajas en grupo, tus compañeros de viaje deben tener también en cuenta esos puntos para que no haya inconvenientes en el trayecto y disfruten cada día.

Conociendo la magia escondida del Perú

Nuestro Perú es un país hermoso y diverso en su geografía y su naturaleza. Seguramente estás al tanto de sus atractivos más conocidos o los de fácil acceso pero tu alma aventurera sabe que siempre hay algo más por encontrar, esos lugares escondidos que mantienen su magia y que no quieres perderlos de vista. Te contamos algunos:

Nevado Ausangate. Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú y pertenece a la llamada Cordillera de Vilcanota. Está a 6372 msnm y a 100 km al sudeste de la ciudad del Cusco. En sus faldas se realiza la fiesta religiosa del ¨Quyllur Rit´i¨, nombrada por Unesco en el 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los más aventureros pueden llegar al nevado a través de una ruta denominada ¨Camino del Apu Ausangate¨, 5 días disfrutando de increíbles paisajes y descansando en albergues muy cómodos y con todos los servicios. Recuerda que este trayecto se realiza en altura, sé precavido.

Caverna de Quiocta. Este maravilloso lugar tiene una profundidad de 600 metros y se encuentra a una hora y media de Chachapoyas. Cuenta con 545 metros para apreciar estalactitas y estalacnitas de formas espectaculares que fueron creadas a través de los años y que generan curiosas bóvedas cuyo interior parece haber sido tallado delicadamente. Toda una obra de la madre naturaleza.

Las haciendas de Apurímac.Con origen en el siglo XVI y de época colonial, las haciendas son una de las tantas huellas que nuestra historia nos brinda para aprender y conocer un poco más sobre nuestro pasado. Algunas se encuentran abandonadas manteniendo su misticismo y otras se han podido reestructurar, como por ejemplo la de Illanya en la que se ha instalado el Museo de la Dirección Regional de Cultura o en la de San Gabriel, en la que se ha desarrollado huertos en medio de los torreones, muros y arcos de piedra.

Parques y Santuarios Nacionales de Tumbes. Además de las ya conocidas y hermosas playas, Tumbes y la naturaleza nos muestran su belleza de una forma distinta. A las afueras de la ciudad encontrarás lugares en los que podrás enamorarte de la diversidad en flora y fauna de nuestra costa norte. Entre estos lugares se encuentra el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (a 30 km), Reserva Nacional de Tumbes (a 51 km al noreste) y el Parque Nacional Cerros de Amotape (a 36 km).

Considera estos lugares para tus próximas aventuras y experimenta destinos alternativos en nuestro país. Conócelo con amigos, familiares o tal vez solo pero no dejes de hacerlo. Conociendo el país, aprendemos a apreciarlo más y cuidarlo entre todos.

Obtuvimos nuevamente el distintivo empresa socialmente responsable

"Estamos orgullosos de comunicar que, por cuarto año consecutivo, obtuvimos el Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021 y CEMEFI. Este reconocimiento incluye un proceso de evaluación a la gestión sostenible y responsable de las empresas en 3 ejes: cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impacto."

El pasado 15 de junio se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), en donde recibimos la distinción junto a 57 empresas que también demostraron su compromiso con el país. El proceso de evaluación de este reconocimiento ha permitido medir la gestión socialmente responsable dentro y fuera de las empresas, con el fin de mejorar cada año y aportar juntos al desarrollo sostenible de nuestro planeta.

A través del DESR, Pacífico Seguros reafirma su compromiso con la incorporación de una estrategia de sostenibilidad en el negocio. Esto es posible gracias al planeamiento, desarrollo y mejora de iniciativas que buscan aportar el desarrollo de nuestra empresa, la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a todos nuestros grupos de interés por ser parte de esta gestión socialmente responsable. ¡Los invitamos a seguir fortaleciendo juntos el compromiso con la sostenibilidad!

Cómo elegir el seguro adecuado para proteger tu negocio

Los negocios son propensos a sufrir siniestros – es decir, accidentes o imprevistos – que pueden traer lamentables consecuencias, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Estas van desde pérdidas económicas hasta el cierre definitivo de sus locales. En este escenario surge la pregunta: ¿Cómo elegir el seguro adecuado para proteger mi negocio?

Así como un emprendedor se esfuerza por mantener a flote su negocio haciendo que destaque frente a la competencia, tiene que pensar también en protegerlo a través de un seguro ante cualquier imprevisto, como los desastres naturales.

A continuación te damos cuatro recomendaciones, a fin que puedas elegir el producto más adecuado para proteger tu negocio.

  1. Analiza bien tu negocio

    Puede parecer muy obvio, pero debes conocer al derecho y al revés tu empresa para que puedas hacerte preguntas como: ¿Qué necesidades de protección tengo? ¿A qué peligros potenciales estoy expuesto? ¿Qué productos o servicios ofrezco? ¿Qué proyecciones de crecimiento tengo? ¿Qué tanto me afecta la inseguridad ciudadana?

    Conocer las debilidades de tu empresa, así como sus perspectivas de crecimiento, te ayudará a adoptar la decisión más adecuada. Los desastres naturales también deberían ser tomados en cuenta. Jorge Giha, el jefe de Pyme y Hogar, indicó que en la actualidad alrededor del 5 % de las pymes tienen un seguro que incluye protección ante terremotos y maremotos.

  2. No todas son iguales

    Procura elegir un seguro que tenga una cobertura amplia y esté acorde con las necesidades de tu empresa. No pienses en una opción solo porque otros emprendedores que conoces la han escogido.

    El creciente dinamismo de las pequeñas y medianas empresas peruanas ha generado nuevas necesidades de aseguramiento para los negocios. Por ello, nuestro seguro Protección de Negocios, ofrece una amplia gama de coberturas para proteger desde el inmueble y mercadería hasta el contenido del negocio.

  3. Evalúa qué servicios te ofrecen

    Antes de decidirte entre un seguro u otro, lo recomendable es que compares las opciones que ofrece el mercado. Evalúa los servicios que te ofrecen, las coberturas y los beneficios adicionales.

  4. Define tu presupuesto y cuánto estás dispuesto a invertir para asegurar tu negocio

    El seguro tiene una función de prevención, te sirve de respaldo en caso sucediera un siniestro, por lo que más que un gasto, es una inversión.

    Por ejemplo, si sufrieras un robo de S/ 15,000, por un pago de deducible de S/ 1,500, el seguro respondería por el monto robado, lo que te permitiría recuperar tu negocio prontamente y continuar adelante.

    Además, cuentas con beneficios que puedes usar mientras tu seguro esté vigente y sin costo adicional, como traslado médico en ambulancia por emergencia o accidente en el negocio; servicio “Aló Doctor”, servicios de emergencia 24 horas tales como gasfiteros, electricistas, vidrieros y cerrajeros para contener daños; consejería legal para asistencia tributaria, penal, legal y familiar, permisos, trámites y licencias a través de un call center; y chequeo médico gratuito anual para el dueño del negocio, que incluye 2 exámenes que se escogerán entre colesterol, glucosa o triglicéridos.

Recuerda que tu negocio es como tu hijo. Cuídalo.

Cinco consejos de seguridad para emprendedores

Diariamente las pymes están expuestas a miles de riesgos que pueden arruinar su inversión y todo el esfuerzo dedicado por meses o años para el desarrollo de su negocio.

Un robo, un desastre natural o un accidente podrían convertirse en una seria amenaza para los emprendedores. Por ello, si quieres asegurar el éxito y crecimiento de tu negocio, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

  1. Capacita a tu personal

    Hoy ningún comercio está libre de ser asaltado, por ello es importante que entrenes a tus colaboradores para que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia. Asigna un grupo o delegación encargada de elaborar una agenda con números de emergencia, activar alarmas, entre otras acciones de seguridad.

  2. Revisa tus conexiones

    La gran mayoría de incidentes en locales comerciales pueden evitarse. Revisa periódicamente cada conexión eléctrica para prevenir cualquier corto circuito o incendio en tu establecimiento. Asimismo, controla las fugas de agua, gas y evita realizar maniobras que pongan en riesgo la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.

  3. Cumple con los protocolos de seguridad

    Aunque para algunos emprendedores los protocolos de seguridad son solo una pérdida de tiempo y dinero, cumplir con estas reglas puede evitar muchas tragedias. Según el rubro de tu negocio y los requerimientos que establece cada municipio, debes contar con extintores, señalización para evacuación, y en la medida de lo posible, instalar cámaras de seguridad y/o detectores de incendios.

  4. Refuerza la seguridad de tu local

    Para evitar que tu local sea víctima de los delincuentes, debes reforzar las ventanas y cerraduras de las puertas de acceso. Además, antes de abrir o cerrar tu negocio debes poner atención a las personas o autos sospechosos que puedan estar a la redonda.

  5. Asegura tu negocio
    La prevención debe ser parte de tu cultura como emprendedor. ¿Sabías que existen seguros para proteger los pequeños y medianos negocios? Uno de ellos es el Seguro Protección de Negocios, el cual puedes comprar desde S/ 22.00 mensuales y que además de cubrir los daños que puedan ocurrir en la edificación y mercadería, te brinda asistencia médica y legal ante cualquier emergencia.

Recuerda que tu negocio es como tu hijo. Cuídalo.

Pedalear por tu salud

¿Entre las tareas de la casa y el trabajo no tienes tiempo para hacer deporte? Una bicicleta puede ser tu mejor aliado y es una práctica que podemos iniciar en cualquier momento de nuestra vida. Podemos ir de la casa al trabajo o del trabajo a casa en bicicleta y aprovechamos ese momento para ejercitarnos.

Conoce algunos de los beneficios de esta popular actividad:

  • Un buen corazón

    Montar bicicleta disminuye la presión arterial y favorece el ritmo cardíaco reduciendo las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.

  • Con músculos fuertes

    Los músculos de las piernas se tonifican al montar bicicleta de manera regular y es muy importante mantenerlos fuertes porque soportan gran parte de nuestro peso corporal y nos permiten trasladarnos de un lugar a otro a pie.

  • Espalda sin dolor

    El movimiento que hacemos cuando pedaleamos fortalece la parte inferior de la espalda, es decir la zona lumbar previniendo la aparición de hernias. De igual modo los beneficios se replican en la parte superior de la espalda ya que se estimulan los músculos de las vértebras de la zona dorsal.

  • Articulaciones sanas

    Hay ejercicios aeróbicos que pueden dañar las articulaciones de las rodillas por el impacto del peso que se da en ellas al saltar. Sin embargo al montar bicicleta, un gran porcentaje del peso de tu cuerpo se encuentra apoyado en la silla y no sobre tus rodillas, previniendo daños por esfuerzos con sobrecarga de peso en dicha zona.

  • Un cerebro feliz

    Hacer esta actividad es beneficioso para la oxigenación del cerebro, pudiendo tener pensamientos más ordenados que ayudarán a que tomes mejores decisiones. Además, con esta actividad segregas endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, lo cual hará que te sientas mejor durante el día.

Montar bicicleta es un ejercicio saludable tanto para hombres como para mujeres ¿Te animas a probarlo? Planea tu ruta y calcula bien el tiempo que te tomará ir desde casa hasta tu trabajo para lograr que tu camino hacia la oficina sea placentero y no una carrera contra el tiempo. Aprovecha ese momento para relajarte y llegar al trabajo sin stress. Avanza poco a poco, de lo contrario podrías conseguir los resultados opuestos. Recuerda cuidar tu cuerpo conociendo y respetando sus límites.

La frecuencia y la duración dependerán de tu edad y condición física. Así sean 15 minutos, tener el cuerpo en movimiento es muy útil para la fuerza de nuestros músculos y huesos.

Aprendiendo a lidiar con los antojos

¿Alguna vez has tenido muchas ganas de comer algún alimento en particular y esa ansiedad se calma solo cuando lo logras? Es muy posible porque los antojos no son sólo tema de las mujeres embarazadas. Los antojos son la forma en que el cuerpo comunica algún déficit nutricional. Lo importante es estar preparados y saber elegir qué comer a penas llegan.

Te enumeramos algunos de los antojos más comunes y qué mensajes te está mandando tu cuerpo:

Antojo 1: chocolates

Si te nace un gran impulso por salir a comprarte un chocolate quiere decir que tu cuerpo está requiriendo magnesio. Pero este mineral lo podrás encontrar en otros alimentos que contienen mayor valor nutricional como por ejemplo almendras, pescados y espinaca. Si finalmente decides comer un chocolate, trata de que sea bajo en azúcar y alto en el porcentaje de cacao.

Antojo 2: dulces

Cuando te antojas repetidas veces de dulces es posible que tus niveles de azúcar en sangre estén subiendo y bajando sin saberlo, dejandote a veces con pocas ganas de hacer tus labores. Busca ingerir los alimentos llamados carbohidratos complejos como por ejemplo: avena, muesli, cereales y panes integrales. Estos se digieren de manera más lenta y por ello, tu energía se mantendrá más estable por más tiempo. Recuerda también consultar con tu médico por prevención.

Antojo 3: pan

Para algunos comer pan es casi un hábito pero debemos tener en cuenta que si exageramos su ingesta puede causar obesidad. Si el antojo es de pan, tu cuerpo está pidiendo aminoácidos, que son compuestos orgánicos esenciales para nuestro organismo porque participan de todos los procesos metabólicos. Cuando te den ganas de comer pan considera sustituirlo por frutos secos, pescados, huevos o quinua.

Antojo 4: comida frita

A veces la comida frita parece ser muy atractiva sobre todo porque es fácil y rápida de preparar. Si tu antojo es este tipo de comidas, tu organismo está requiriendo efectivamente de grasa pero debes elegir la grasa saludable, la que no te conduzca a elevar tu colesterol. Esta grasa la pueden encontrar en paltas, frutos secos como almendras y cashews, aceitunas y semillas como ajonjolí y chía.

Antojo 5: café

Es tan rico el olor del café por las mañanas o tan reconfortante tomarse uno por la tarde. El café tiene propiedades antioxidantes por lo tanto un poquito de vez en cuando es saludable. Si sientes la necesidad de tomarlo en exceso, tal vez sea señal de alerta. Tu cuerpo te está diciendo “quiero energía” y lo puedes encontrar también por ejemplo en jugos naturales de frutas. Si aun tienes el antojo, prueba tomar una taza de té verde ya que contiene menor cantidad de cafeína que una de café.

Te hemos mostrado algunas opciones pero recuerda que darte un gusto es también cuidarte, cumple ese antojito de vez en cuando y conversa con un médico antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación. Juntos harán un gran equipo contrarrestando los antojos inesperados.

Beneficios del Yoga

¿Alguno de tus amigos o conocidos practica yoga? Seguro que sí. Es una práctica que en nuestro país y durante los últimos años ha tomado lugar en la rutina de muchos por ser una actividad completa e enriquecedora para nuestra salud.

Sus beneficios se manifiestan en el plano emocional, físico y mental. Aquí te contamos algunos:

  • Relaciones armónicas

    Cuando practicamos yoga aumentan los niveles de serotonina, sustancia que produce nuestro cuerpo y que desplaza algunos estados de ánimo como depresión, ansiedad e ira. Practicando yoga podrás estar en armonía y disfrutando de ti mismo, tal y como eres. Las críticas quedan afuera y la aceptación y el cariño ingresarán. Si estamos en paz, podremos estarlo con quienes nos rodean.

  • Tensiones afuera

    El yoga es una excelente herramienta para deshacerte de tensiones físicas y de preocupaciones. Realizando las posturas adecuadamente lograrás aliviar molestias propias de un cuerpo cansado. Y si estás a mil por hora pensando en todo lo que hay que hacer y cómo hacerlo, el yoga es el aliado para calmar cualquier estado de ansiedad. Estarás más concentrado y aliviado.

  • Buena actitud cada día

    Normalmente creemos que tener salud es sinónimo de un cuerpo sin enfermedades pero no es del todo verdad. La salud también implica estar atentos al estado en que se encuentran nuestras emociones y nuestra mente y se ve reflejado en nuestra actitud cada día: qué tan entusiasmados o alegres estamos. Somos todo en uno: cuerpo, mente y emociones y si una parte se desestabiliza, es posible que pueda verse afectado el resto.

  • Bajar unos kilitos

    Sí! también te permite bajar de peso. ¿Cómo? El yoga tiene distintas técnicas para practicar y algunas de ellas, debido a su intensidad, pueden hacer que bajes esos kilitos que te están molestando. Además tu mente estará en un estado de armonía que te permitirá discernir entre los alimentos más saludables que ayuden a cumplir tu objetivo. Consulta en los lugares de práctica de yoga, cuál es el más adecuado para ti.

  • Con las defensas arriba

    Como lo habíamos dicho somos la combinación de cuerpo, mente y emociones y un estado irregular en alguno de ellos, puede desencadenar deficiencia en otros. A veces dejamos que las preocupaciones nos abrumen o le damos mucho tiempo a pensamientos negativos desperdiciando energía y descuidando así el sistema que más nos cuida, el inmunológico. Si mantenemos nuestras defensas en buen estado, las enfermedades no pasarán por nuestro lado.

Como has visto, el yoga no solo se trata de realizar posturas físicas, sino que a través de ellas tu cuerpo, tu mente y tu respiración entran en sintonía, brindándote una sensación de equilibrio. Atrévete a experimentar el bienestar que brinda esta práctica!

Desayunos con energía

¿Tienes una mañana muy laboriosa? Es probable que tu respuesta sea: Sí. Entre nuestra casa, la familia, el trabajo y nuestras actividades a veces sentimos que es imposible llegar con fuerza a la noche. Y cuando esto ocurre buscamos energía logrando obtenerla de alimentos a veces no tan saludables, que si bien nos brindan esa vitalidad inmediata, no la mantienen al pasar las horas.

Te contaremos algunos alimentos que no deben faltar en tu desayuno para iniciar el día preparados y con el ánimo en alto.

Avena

La avena es, por excelencia, uno de los mejores alimentos para el desayuno. Entre sus beneficios: ayuda a la eliminación de grasa en las arterias, colabora a regular los niveles de glucosa para mantener la energía más estable, tiene proteínas, vitaminas y minerales, previene problemas de tiroides y de osteoporosis, mejora la digestión y da sensación de saciedad por más tiempo. La energía te acompañará sin duda todo el día.

Huevos

El huevo contiene grasa saludable y es una fuente importante de proteínas que te darán mucha vitalidad. Por eso además de ser saludable, te mantiene satisfecho, logrando que tu energía continue por más tiempo.

Pan integral

Contiene fibra que ayuda la digestión previniendo el estreñimiento y de este modo, nos sentiremos menos pesados durante el día. Además, esa fibra se mantiene por más tiempo en nuestro cuerpo disminuyendo la sensación de hambre y el agotamiento.

Yogur griego

Por su modo de elaboración contiene el doble de proteínas que el regular y así ganarás fuerza que mantendrás por más tiempo durante el día. Acompáñalo con frutas si quieres endulzarlo de manera natural.

Frutos secos

Los frutos secos además de ricos son alimentos que aportan gran cantidad de vitamina E, magnesio y selenio. Puedes optar por almendras, nueces o castañas y combinan muy bien con la avena y el yogurt.

Jugos naturales de frutas

Las frutas son azúcares naturales y saludables. Toma un vaso de jugo natural por las mañanas y recibirás una inyección de energía inmediata. Disfruta de su rico sabor en su estado natural y por eso de ser posible no añadas azúcar, en todo caso, opta por un poco de miel o panela.

Estos alimentos son sencillos de adquirir y sus beneficios podrás notarlos desde la primera vez que los pruebes. Incluye alguno de ellos en tu desayuno y mantén tu energía por más tiempo. Junto a la orientación de tu médico podrás elegir el más adecuado teniendo en cuenta tus niveles de glucosa y colesterol. Y si ya los estás consumiendo, comparte con tus amigos y familiares el secreto de estos mágicos alimentos.

Cómo manejar el estrés en situaciones laborales

¿Ansiedad, tensión muscular, dolor de cabeza? Creemos que es normal o natural por el tipo de vida agitada que llevamos hoy en día pero no lo es. Tal vez lo que tienes es estrés, una manera en que el cuerpo reacciona frente a situaciones difíciles y a veces no nos damos cuenta que lo tenemos hasta que es muy tarde y nuestro cuerpo se enferma o tal vez tenemos reacciones desproporcionadas frente a situaciones sencillas.

Tenemos la sensación que a nuestro día le faltan horas y no nos permitimos dar atención a este llamado de calma que el cuerpo nos está enviando. Antes que el llamado sea de urgencia, trata de seguir estos consejos para que tus días de trabajo sean aún más agradables:

Antes del trabajo

  • Levántate con tiempo extra

    Calcula bien el tiempo que te toma hacer todas las actividades previas al trabajo y pon el despertador a una hora en que puedas realizarlas con calma. Salir apurados de casa e ir en contra del reloj es una razón para que el stress se manifieste e inicies tu día con malhumor.

  • Repasa tu día

    La noche anterior en casa, puedes hacer una lista con todos los materiales que debes llevar al día siguiente sea para una reunión o presentación, colocarlos en un mismo lugar para que no los olvides y no tendrás que volver a casa por ellos.

Durante el trabajo

  • Listas y más listas

    Cuando llegues a la oficina anota todas las tareas que tienes para ese día y luego ordénalas según su urgencia. Si aparecen nuevas tareas durante el día y no estaban en esa lista, calma, añádelas y reordena tu lista nuevamente de acuerdo a su prioridad.

  • Descansos

    Hay días que hay mucho por hacer en el trabajo y no queremos ni movernos un minuto de nuestro sitio. Sin embargo por querer continuar, nos agotamos y podemos cometer errores que finalmente nos harán trabajar el doble. Lo recomendable es que tomes unos minutos de descanso cada hora: sal de la oficina, anda a la cocina o el patio. Cambiar de ambiente hará que retomes con la mente despejada y atenta.

  • Espacio de trabajo ordenado

    Tu espacio de trabajo es el lugar donde más tiempo pasas en tu jornada, mantenlo en orden y será más fácil encontrar lo que buscas sin angustiarte. Además un espacio de trabajo ordenado favorece la productividad y la concentración.

Después del trabajo

  • Palabra clave: desconectar

    ¿Terminaste tu horario de trabajo? entonces es momento de estar menos pendiente del celular y del correo, y de estar en contacto con nuestros afectos y pasatiempos. El tiempo de ocio es muy importante para relajar la mente, conectarnos con nuestras emociones y recuperar energías. Intenta tenerlo y valora ese momento en tu día.

La vida en general es inesperada y hay situaciones en ella que se escapan de nuestras manos, pero la buena predisposición y dedicación que siempre brindas a todos tus proyectos, serán tu as bajo la manga y junto con nuestros consejos, sabrás cómo organizarte y llevar a cabo todo lo que te propones en el día.

Entérate de los beneficios del Yoga

Obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, una buena postura y la mente serena son algunos de los objetivos de muchas personas que hoy practican el yoga. A continuación, te mencionamos 5 beneficios de su práctica regular. Anímate.

  1. Pérdida de peso: Este es uno de los beneficios más buscados en el yoga, y es que uno puede llegar a quemar muchas calorías en las sesiones, especialmente las de power yoga, en las que con repeticiones rápidas logramos sudar esos kilos de más. Por otro lado, al estar un poco más en contacto con nuestro cuerpo estamos más atentos a comer realmente cuando tenemos hambre y no para calmar ansiedades o aburrimiento.

  2. Disfrute del momento: El yoga es una práctica física pero también una actividad meditativa, en la que se entrena a la mente a estar completamente presente en el momento de la práctica. Este entrenamiento nos sirve en el día a día para cada vez estar más presentes en todo lo que hagamos, oscilando menos entre el pasado y el futuro y solo disfrutando del momento que estamos viviendo.

  3. Alivio de tensiones: En el día día acumulamos tensión y estrés - a veces sin darnos cuenta - en nuestra mente y nuestro cuerpo. El yoga tiene diversos elementos que nos ayudan a expulsar esta tensión de nuestras vidas: posturas físicas que descontracturan nuestro cuerpo, meditación que calma la mente, y hasta sonidos y olores que tocan y relajan todos nuestros sentidos.

  4. Incremento de la flexibilidad: Con cada sesión de yoga haces posturas y estiramientos nuevos que le dan flexibilidad a todas las partes de tu cuerpo. Además, ayuda a evitar lesiones en otro tipo de deportes ya que tu cuerpo está mejor preparado para movimientos bruscos. Si te sientes un poco duro últimamente, o empezarás un nuevo deporte, estas pueden ser razones para empezar a practicar yoga de forma regular.

  5. Mejora de la postura: Con la práctica de los diferentes tipos de yoga nos hacemos más conscientes de la correcta postura de la columna, el vientre, los hombros y demás partes del cuerpo. Especialmente se promueve la correcta alineación espinal que hace mejorar y enderezar la espalda, reduciendo dolores y ayudando en la circulación y respiración.

5 nutrientes claves que deben estar en tu alimentación

Mantener una adecuada nutrición puede ser un reto a medida que pasan los años ya que la absorción de nutrientes empieza a dificultar. Además, el número de calorías que necesitas comienza a declinar por ello resulta fundamental tomar conciencia sobre lo que estamos comiendo y asegurarnos que nuestra ingesta de nutrientes correcta esté siendo cubierta. Te damos una lista de los nutrientes más importantes a incorporar en tu nutrición:

Ácido fólico: Se encuentra en las verduras de hojas verdes, en frutas cítricas, granos, cereales integrales, hígado, carnes de aves y cerdo. este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.

Vitamina B12: Importante para la creación de glóbulos rojos en la sangre y el mantenimiento del sistema nervioso central. Lo encontramos en alimentos como el pescado, las carnes rojas, aves de corral, huevos, leche y productos lácteos.

Calcio: Como es bien sabido el principal rol del calcio es el desarrollo y mantenimiento adecuado de los huesos. Lamentablemente mientras pasan los años, declinamos en el consumo de este importante nutriente en nuestras dietas. Buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, la col rizada y el brócoli.

Vitamina D: Vitamina importante para los adultos mayores pues ayuda a disminuir el riesgo de caídas que pueden ser dolorosas y causar complicaciones a esta edad. Además ayuda también en la prevención del cáncer, la diabetes tipo 1, artritis, esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes. También ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. La encontramos naturalmente en el salmón, el atún y los huevos.

Magnesio: Nutriente clave ya que no solo ayuda físicamente, sino mentalmente a través de 300 procesos psicológicos. En cuanto a lo físico, ayuda con el sistema inmunológico, el corazón y los huevos. Muchas verduras contienen magnesio pero a medida que crecemos su absorción se complica por lo que un suplemento vitamínico puede ser recomendable.

Los mejores lugares en sudamérica para descansar

La jubilación llegó para terminar una etapa de tu vida e invitarte a comenzar otra increíble, sin el trabajo y sin las preocupaciones del día a día, por lo menos como los conocías. Ya te has preguntado ¿Dónde quieres disfrutar este momento de tu vida por el que tanto trabajaste? Si aún no lo has hecho, no te preocupes porque aquí te vamos a mostrar el TOP 5 de los lugares más paradisíacos, mágicos y no muy conocidos de sudamérica, donde podrías ir a vivir los mejores años de tu vida.

  1. VIEJA, UN BARRIO PARA SENTIRSE JOVEN EN URUGUAY.

    El destino perfecto si quieres descansar entre edificios de época colonial, playas increíbles y, por qué no, de un poco de tango y candombe es Montevideo. Específicamente el barrio de Vieja: el más antiguo de la capital uruguaya. En él, podrás encontrar iglesias, museos y teatros espectaculares. La historia de Vieja es muy rica. ¿Puedes creer que la puerta de entrada a este barrio, es parte del muro que resguardaba a todo Montevideo? La tranquilidad y la vitalidad de sus paisajes hacen rejuvenecer a cualquiera, por eso Vieja es nuestro número 5.

  2. SI LA GRAMA ES BUENA PARA DESCANSAR, ¡VAMOS A GRAMADO!

    Gramado es un pequeño pueblo brasileño pintoresco y boscoso que tiene mucho para ofrecerte. Además de la tranquilidad del lugar y de su paisaje sin precedente, Gramado tiene otras sorpresas encantadoras como: paseos a pedales en hermosas lagunas rodeadas de pinos traídos de la Selva Negra, templos budistas tibetanos, Iglesias espectaculares, zoológicos, espectáculos y hasta un mini mundo lleno de esculturas en versión miniatura. Sin lugar a dudas Gramado te sorprenderá y relajará.

  3. SUEÑOS DE LIBERTAD EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ARGENTINA.

    Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario y una amplia gama de opciones, para todos los gustos, durante todo el año. En primavera: cabalgatas, mountain bike, observación de aves, etc. Trekking y senderismo son opciones para todas las edades. En verano: los ríos y lagos de la región invitan a ser recorridos a través de excursiones lacustres y la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, rafting, navegación a vela y pesca. En invierno: los cerros se cubren de un manto blanco dándole la bienvenida a la temporada de esquí. Y durante todo el año: paseos por la ciudad, casas de té, teatro y cine son algunas de las opciones.

    La libertad de hacerlo todo, esa es la oferta de San Martín de los Andes.

  4. UN LUGAR RESERVADO PARA TI. RESERVA NACIONAL TAYRONA, SANTA MARTA COLOMBIA.

    Si lo que estás buscando es contemplar la divinidad de la naturaleza y descansar, entonces lo que estás buscando es un lugar como La Reserva Nacional Tayrona. Una reserva que por un lado puede ofrecerte el relajante paisaje compuesto por magníficas playas, con aguas de azul intenso y, por otro, la emoción de actividades como caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. Sin duda un lugar digno de visitar en esta preciosa nueva etapa.

  5. PRIMERO LO NUESTRO Y DESPUÉS EL RESTO: URUBAMBA DE ENSUEÑO

    Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, un lugar místico y lleno de energía de la pacha mama. La montaña Ch'iqun cubierta de nieve se alza desde el fondo de esta ciudad que sirve de lugar de descanso para los visitantes de las famosas antiguas ruinas incas de Machu Picchu. Cabalgatas y paseos al atardecer del valle, son algunas de las cosas que podrás disfrutar en este tranquilo y acogedor lugar.

Aquí te dimos solo 5 lugares pero tienes todo un mundo de opciones para vivir y disfrutar en esta nueva etapa, solo faltan un par de maletas y animarte a viajar.

10 emocionantes ideas que puedes hacer cuando te jubilas

La jubilación puede ser muy emocionante ya que es una época que puede dedicar enteramente para ti y para todas esas cosas que antes te faltó tiempo para realizar. Aquí hay algunas ideas para mantener tus años de jubilación emocionantes.

  1. Recorrer el mundo. En el día a día pensar en viajar puede tener las limitaciones de falta de vacaciones u obligaciones que te impiden hacerlo. Si has logrado juntar un poco de dinero para tu jubilación, este es un gran momento para tomar todas esas vacaciones que no tomaste: Ándate en un viaje, largo, toma un crucero, viaja en una casa rodante o hasta anda a vivir a otro país por un tiempo.

  2. Obtener un trabajo a tiempo parcial. ¿Extrañas el despertar todos los días y tener un lugar a donde ir a trabajar? Si es así, tal vez buscar un trabajo de medio tiempo sea una buena solución para que mantengas, por lo menos en parte, esa rutina laboral que extrañas.

  3. Remodelar la casa. Hacer mejoras en el hogar es una tarea que implica creatividad, organización y mucho enfoque, es una gran forma de utilizar tu tiempo libre: ya sea redecorar toda la casa, reorganizar un ambiente o un gran proyecto como aumentar un piso a la casa. Tienes tiempo para ser exhaustivo con la averiguación y para divertirte con las distintas opciones (¡Es un buen momento para empezar a usar Pinterest!). Incluso tal vez sea momento de mudarse a un lugar más pequeño o a un nuevo barrio y arreglarlo todo a tu gusto desde cero.

  4. Hacer voluntariado: Si tienes el tiempo disponible, ayudar a otros puede ser una de las mejores inversiones del mismo y una decisión que definitivamente puede traerte alegría. Puedes incluso convertirlo en una actividad que una a la familia. Selecciona alguna causa con la que sientas una conexión especial y empieza a colaborar.

  5. Poner en marcha un negocio. Para muchos el negocio propio es un sueño de toda la vida que vamos posponiendo por diferentes motivos. Si este es tu caso, la jubilación es un gran momento para comenzar ese negocio que siempre quisiste tener. Puedes iniciar una empresa de consultoría o intentar con algún rubro nuevo en el que puedas aportar como inversionista, las opciones son infinitas.

  6. Enseñar: ¿Quieres seguir aprendiendo? volcar toda la experiencia y conocimientos que tienes en la enseñanza académica puede ser un gran reto y actividad gratificante. Podrías dirigir alguna clase de universidad o dar ponencias en algunos eventos del rubro. Es importante que les digas a tus conocidos que tienes esto en mente, uno nunca sabe cuando puede salir una conferencia o taller que puedas dictar.

  7. Volver a estudiar: Si aún tienes hambre de nuevos conocimiento es momento de aprender alguna cosa que siempre quisiste saber. Puedes embarcarte en llevar una carrera nueva completa o llevar algunas clases divertidas de temas que siempre te interesaron (cocina, pintura, manualidades, idiomas o música ).

  8. Ponerte al día con la lectura: Nada como tener por fin el tiempo de retomar todos esos títulos que se quedaron empolvándose en la biblioteca. Puedes unirte a un club de lectura o armar uno con tus amigos y familia cosa que puedan discutir sobre un mismo libro y aprovechar de estar juntos.

  9. Escribir un libro: Las cosas sobre las que puedes escribir son innumerables: una novela, un libro de cocina, una guía de instrucciones, o incluso tus memorias, es solo cuestión de que te decidas a hacerlo. Si la idea de lograr que una editorial te respalde es muy grande por el momento, abrir un blog puede resultar muy entretenido. Puedes hablar sobre la vida después de jubilarse o compartir tus conocimientos sobre tu carrera pasada o alguna afición que tengas.

  10. Nada. Y por supuesto si lo que quieres hacer es solo relajarte, perfecto, te lo has ganado, puedes echarte, ver tv, comer algo rico o disfrutar el paisaje y solo ser feliz con esa calma.

Cuando Papá se llama Mamá

Los pilares de una familia son papá y mamá, los que brindan protección, cuidado y amor a sus hijos. Pero ¿qué pasa si papá tiene que ser también mamá?

Este mes dedicado a la familia queremos celebrar a esos padres valientes que, por cosas del destino, tuvieron que ser el doble de fuertes para sostener a su familia con amor y cuidados.

Sabemos que estos padres ya han ido aprendiendo mucho durante su trabajo como únicos responsables de la familia, pero ahora queremos contribuir con un granito de arena dándoles algunos tips para hacer más fácil su labor.

  1. Eleva tus niveles de sensibilidad. Sé más sensible y bríndale a tus hijos cariño sin límite.
  2. En una pareja suelen darse dos roles: el de policía bueno y permisivo y el de policía malo. Tú no puedes ser solo uno, por eso es importante que equilibres tu postura y que no seas ni demasiado estricto ni demasiado fácil de manipular.
  3. Habla abiertamente sobre la razón por la que mamá no está presente. Los niños hacen preguntas y necesitan que sean resueltas de manera honesta.
    Nunca hables mal de la madre de manera innecesaria. Limítate solo a responder sus preguntas teniendo en cuenta su nivel de madurez.
  4. Apóyate en otros familiares como abuelas, tías o primas.
  5. Desarrolla una vida propia. Tómate tus tiempos. El que no esté mamá, no significa que tengas que estar, vivir y respirar solo por tus hijos.
  6. No seas sobreprotector. Hazlos responsables, eso ayudará a que se conviertan hombres y mujeres maduros.
  7. Vive el presente y disfrútalo.
  8. No le guardes rencor a tu ex.
  9. Intenta no crear o tener favoritos. Haz evidente que quieres a todos por igual y que todos los miembros de la familia son igual de importantes.
  10. Busca ser parte de un grupo de padres que estén pasando por lo mismo que tú. Los consejos de gente que está pasando por lo mismo, son más fáciles de aceptar.

El amor de un padre es tan fuerte y grande como el que podría tener una madre, así que no dudes y entrégalo sin reparos.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 68 resultados.