SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)

Términos y Condiciones

Información sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

El SOAT cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupante o terceros no ocupantes de un vehículo automotor, como consecuencia de un accidente de tránsito en el que dicho vehículo haya intervenido.

El portal de compra de SOAT (http://site.pacificoseguros.com/soatonline) está destinado exclusivamente a personas que desean recibir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Lima Metropolitana (ver alcance de reparto en "Política de entrega") e implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades realizadas mediante este portal se encuentran regidas por estos Términos y Condiciones. Mediante el uso de este portal el usuario acepta los Términos y Condiciones, y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más.

El Pacífico Peruano Suiza Cía. de Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier problema en el proceso de compra atribuíble a alguna falla de internet.

Sobre el proceso de compra y entrega del SOAT

A continuación se describe el proceso de compra y entrega del SOAT:

  1. El cliente ingresa la placa de su vehículo.
  2. El portal de SOAT realiza las siguientes validaciones:
    1. El vehículo sea de uso particular
    2. En caso el usuario ya cuente con un seguro de SOAT con Pacífico, se validará que la fecha de fin de vigencia de la póliza vigente sea menor o igual a la fecha actual de compra.
    3. Válido solo para autos registrados en SUNARP hace más de 6 meses
    4. La placa no pertenezca a la lista de vehículos excluido (ver Cuadro I)
    5. Válido solo para autos cuya fecha de fin de vigencia del SOAT esté dentro de los próximos 30 días calendario.

    Si la placa no cumple una de las validaciones no se mostrará la información del vehículo.

  3. El portal de SOAT, si la placa cumplió las condiciones que aplican a la compra online del SOAT, mostrará la siguiente información del vehículo: año de fabricación, número de asientos, uso de vehículo, clase, marca, modelo, número de serie del motor
  4. El cliente deberá verificar que los datos del vehículo mostrados coinciden con los datos de la tarjeta de propiedad de su vehículo.
  5. Si el cliente está conforme con los datos del vehículo deberá ingresar la siguiente información:
    1. Datos personales: son los datos del contratante (persona que contrata el seguro, también llamada tomador del seguro, y se obliga al pago de la prima, pudiendo ser el propietario del vehículo automotor u otra persona que lo hubiere contratado).
    2. La fecha de inicio de vigencia del SOAT.
    3. Datos de entrega del SOAT (dirección de entrega: Lima Metropolitana (ver alcance de reparto en "Política de entrega"), fecha y horario de entrega).

    Antes de realizar el pago el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de la compra.

  6. Luego que el cliente acepta los términos y condiciones de la compra ingresará los datos de su tarjeta de crédito o débito VISA para realizar el pago del SOAT.
  7. Si la transacción fue satisfactoria el portal de SOAT le mostrará el resumen de la compra con el número de transacción correspondiente, adicionalmente le llegará un correo con el detalle de la compra.
  8. Pacífico Seguros realizará la entrega del SOAT a través de un Courier (Empresa: EXACT)
  9. El Courier le hará entrega del SOAT, el sticker y procederá a la firma del cargo.

Confidencialidad de la Información

La información personal que el usuario ingresa es totalmente confidencial y se mantiene en forma estricta entre el usuario y Pacífico Seguros. En ningún caso será entregada a terceros.

Toda la información proporcionada por el usuario deberá ser verdadera, exacta y completa. El usuario es el único y exclusivo responsable de la información que brinda mediante el uso del portal de SOAT y de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.

Derechos de propiedad

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en el portal de SOAT como imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, programas, animaciones, y cualquier otro elemento que forma parte del portal, solo tiene como destino la comercialización por parte de Pacífico Seguros, y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros.

Condiciones para comprar SOAT online

Sólo podrán realizar la compra de SOAT online a través del portal de SOAT, los vehículos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Vehículos de uso particular.
  • Solo para vehículos registrados en SUNARP hace más de 6 meses y con las siguientes características:
    1. Antiguo sistema de placas, cuya segunda letra sea: G,I,O ó Q (sistema vigente hasta el 31-12-2009)
    2. Nuevo sistema de placas, cuya primera letra sea: A,B,C,D ó F (sistema vigente a partir del 01-01-2010)

Cuadro I. Marcas y modelos de vehículos excluidos de la promoción de SOAT online:

Automóviles

Camionetas / Station Wagon

Rural

Daewoo - Tico

Daewoo - Matiz

Chevrolet - Chevy

Taxi

Hyundai - Stellar

Lifan - 520

Suzuki - Maruti

Suzuki - Alto

Toyota - Corolla

Toyota - Caldina

Toyota - Sprinter

Toyota - Probox

Toyota - Succeed

Nissan - Ad

Nissan - Ad Van

Nissan - Ad Wagon

Nissan - Avenir

Nissan - Wingroad

Mazda - Familia

Mitsubishi - Libero

No aplica para camionetas rurales, excepto para las siguientes marcas y modelos:

Honda - Odyssey

Ssang Yong - Stavic

Las siguientes clases de vehículos de uso particular no aplican para la promoción SOAT delivery Pacífico por el canal online:

Camionetas pick up

Camiones (en general)

Remolcadores

Vehículos menores (motocicletas, trimotos, cuatrimotos)

Microbus

Omnibus

El portal de SOAT realiza esta validación antes de que se inicie el proceso de pago.

* El SOAT a comprar tendrá fecha de inicio de vigencia como mínimo un día calendario posterior a la fecha de la solicitud y como máximo 30 días calendario posterior a la fecha en la que se hace la solicitud.

Sobre el pago

Las compras pueden ser pagadas exclusivamente con tarjetas de crédito y débito VISA. Para efectuar la compra en línea del SOAT sólo se requiere tener una cuenta bancaria afiliada o afiliable a Verified by Visa.

El producto o productos ofrecidos sólo podrá ser adquirido por el usuario a través de la pasarela de pago Visa.

El funcionamiento de la pasarela de pago Visa es de responsabilidad de la Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (VisaNet Perú). En consecuencia, El Pacífico Peruano Suiza Cía. De Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier falla en el funcionamiento de la pasarela de pago Visa que no permita al usuario la adquisición del presente producto o de cualquiera de los productos ofrecidos a través su portal web pacificoseguros.com o que le genere algún tipo de perjuicio adicional al referido usuario.

Una vez realizada la transacción a través del portal de SOAT se generará un código de transacción el cual acredita que el pago fue realizado satisfactoriamente, adicionalmente se enviará un correo electrónico con toda la información de la compra al usuario. En caso el portal de SOAT presente una falla técnica luego de haberse procesado el pago, la persona deberá comunicarse con nuestra Central de Información y Consultas al 01 513-5000 para verificar el estado de la transacción.

Privacidad de los datos de pago

Todas las transacciones por este canal utilizan el servicio Verified by Visa, el cual hace que la compras sea autenticadas y seguras. Todos los datos del consumidor son encriptados para proteger la información de las tarjetas empleadas por lo que comprar con este sistema es muy seguro.

Política de entrega

Plazos de entrega

La entrega del SOAT se realizará en el plazo que establezca el contratante durante el proceso de compra. El usuario podrá elegir que su SOAT sea entregado en la fecha que prefiera dentro de los próximos 7 días calendario posterior a la fecha en que realiza su compra. El usuario no podrá solicitar que el SOAT sea entregado en el mismo día en que realiza la compra.

Los días de entrega estarán sujetos a las siguientes restricciones:

Fecha de compra del SOAT

Fecha más próxima de entrega

Lunes a Viernes hasta la 1:00pm A partir de las 9:00am del siguiente día.
Lunes a Jueves después de la 1:00pm A partir de las 2:00pm del siguiente día útil.
Viernes a partir de la 1:00pm, Sábado o Domingo A partir de las 2:00pm del siguiente día útil.

Ninguna entrega se hará efectiva los días domingo ni feriados.

Pacifico Seguros mantiene su compromiso de hacer efectiva la entrega, sin embargo, si por algún motivo Pacífico Seguros presentara algún tipo de dificultad que le impida efectuar la entrega en el plazo establecido por causas ajenas la compañía, no se hará responsable por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarle al contratante y/o asegurado. Si esto sucediera, Pacífico Seguros se contactará con el contratante para establecer un nuevo plazo de entrega.

Horarios de entrega

Durante el proceso de compra, el contratante selecciona el horario de entrega de su preferencia, las franjas horarias serán las siguientes:

  • De 9:00am a 1:00pm
  • De 2:00pm a 6:00pm

Cobertura de la entrega

Atención sólo en Lima Metropolitano y Callao en los distritos de:

Distrito

Zonas a las que no llega la cobertura geográfica

ATE
  • Urb. Ex Fundo Barbadillo, Urb El Amauta, Av La Esperanza, AAHH Huaycan
  • 1ra etapa de Ceres (Mercado Ceres) Urb. Valdivieso,Av. Horacio Zevallos
  • Urb. Santa Raquel
  • Urb. Las Brisas (Javier Prado, altura del estadio monumental)
  • AA.HH. Micaela Bastidas
  • Urb. El Amauta Zona B( Valle Amauta)
  • Urb. Florida de California(Calle El Triunfo)
  • Av. Las Praderas( los Jirones La Estrella y La Esperanza. )
BARRANCO
  • ZonaTejadita ( Ref Av Lima cdra 1 a 5).
  • Zona Malambito (Ref Manuel de la fuente chavez cdra 1 a 5)
BELLAVISTA
  • Fuerte Apache (cl.Alfonso Ugarte con cl. Los Heros).
  • Urb. Loreto, Urb. Ciudad del pescador.
BREÑA
  • Av. Orbegoso cdra.5
  • Av. Napo cdra. 12
  • Barriada Loreto (loreto cdra 2,3)
  • Urb Nosiglia, Chamaya cdra.12
  • Cruce de Aguarico con AV.Arica.
  • cruce de Cl.Pedro Ruiz con cl.jorge Chavez
  • Jr. Carhuaz de la cdra.3 a la 6. Varela cdra. 17
CALLAO
  • Barracones(av.jose Galvez cruce von Vigil-plaza guardia chalaca)
  • Urb.Sarita Colonia
  • Urb.Puerto Nuevo
  • Jr.Castilla
  • Jr. Loreto
  • Jr.Chacaritas ( 4 Y 5 DE ARGENTINA ENTRE LA SEPTIMA Y 9 CALLE)
  • Boterín
  • Urb.Bocanegra
  • Urb.Ciudadela chalaca
  • Urb.SANTA MARIA NORTE
  • Cerca a Rieles del tren
  • Av.Salomon
  • Cl.Wiesse
  • Ovalo Centenario.
  • ASENTAMIENTO HUMANO SAN JUDAS
  • PROLONGACION JOSE GALVEZ
  • JIRON CARRILLO ALBORNOZ CUADRAS DE LA 1 A LA 4
  • JIRON ANCASHCUADRAS DE LA 5 A LA 9
  • JIRON ARICA CUADRAS DELA 6 A LA 10
  • JIRONVILLAR CUADRAS DE LA 6 A LA 8
  • JIRON LORD COCHRANE CUADRAS DE LA5 A LA 7
  • JIRON SALOOM CUADRAS DE LA 5 A LA 7
CARMEN DE LA LEGUA
  • Urb. lejanas a av faucett como:
    • Urb. Villa Sr de los Milagros-av.maestranza y materiales.
    • Espalda de empresa Unicon.
    • Urb. Santa Rosa.
    • Santa Cruz 2da Etapa
CERCADO
  • Manzanilla(cl. Alto de alianza1 y 2,av. Grau con nicolas ayllon,Ayllon cdra.1 a 6).
  • Barrios Altos (Ancash cdra. 8 y 9, jr. Paruro cdra.3 a 4, Pte. Huanuco)
  • Mirones Alto.
  • Planeta.
  • Carcamo(av.Ramon Carcamo cdra. 1 a 5).
CHORRILLOS
  • Pantanos de Villa.
  • Urb.Brisas de Villa
  • AAHH Armatambo.
  • AAHH San Genaro.
  • Urb.Buenos Aires.
  • AA.HH cercanos al Morro Solar.
COMAS
  • Collique.
  • Av. Chacra Cerro
  • Belaúnde desde la cdra 7 .
  • Carmen Alto y asentamientos humanos.
  • Año Nuevo.
  • El Carmen(av. Sinchi Roca).
  • La Balanza.
  • Retablo 2(alt. Cruce de la av. El retablo y av. Micaela Bastidas) .
  • La Pascana.
EL AGUSTINO
  • Av.Riva Agüero.
  • Zonas como Nocheto.
  • Ancieta.
  • 3 De Octubre.
  • Cerro El Pino.
INDEPENDENCIA
  • Asentamientos humanos.
  • Pampa Cueva.
  • Ermitaño.
  • Tahuantinsuyo.
JESUS MARIA  
LA MOLINA  
LA VICTORIA
  • Av.Hipólito Unanue cdra. 9,10,11.
  • Av.Renovación.
  • Aviación cdras. 1,2, Cl. San Pablo.
  • Urb.Matute.
  • Cerro San Cosme.
  • Cerro El Pino
  • Mendocita.
LINCE  
LOS OLIVOS
  • Chavarría(ref. Tomas Valle cruce Panamericana Norte)
MAGDALENA
  • Jr. Huamanga con Castilla (La Huaca).
  • Cl.Rodolfo Rutte con Cl.Felix Dibos (Fuerte Apache).
  • Av.Amazonas cdra.5 y 6.
  • Echenique cdra.12 (El pasaje).
MIRAFLORES  
PUEBLO LIBRE  
RIMAC
  • Jr.Huascarán,
  • Jr. Trujillo
  • Jr. Virú
  • Jr.Leticia
  • Av. Flor de Amancaes
  • AAHH San juan de Amancaes
  • Jr. Totorita(espalda del colegioBentin)
  • Cl. Esteban Salmon
  • Club El tiro(zona)
  • Urb.Huerta Guinea
  • Urb-Leoncio Prado(cruce de av. Prol.Tacna y Av. Alcazar)
  • Av. Mariano Necochea, Malecón Rimac.
SAN BORJA  
SAN ISIDRO  
SAN JUAN DE LURIGANCHO
  • Urb.Huáscar
  • Urb.Motupe
  • Urb.Caja de Agua
  • A.H. San Hilarión
  • AAHH.Proyectos Especiales
  • Urb.Bayovar
  • Av. Raul Cantoral
  • Av.Heroes del Cenepa
  • A.H. Santa Maria
  • AV. Las Lomas
  • A.V. Santa Rosita,Urb. Mangomarca
  • Urb.Campoy
SAN JUAN DE MIRAFLORES
  • Malvinas:
    • Cl.2 de junio
    • Caminos del inca
    • Los rosales
    • Edilberto Ramos
    • Todalazona al esplada de la av. Allendeopista nueva
  • Paraíso.
SAN LUIS
  • Urb.Yerbateros.
  • Av.Nicolás Ayllón(cruce de carretera central y av. Mexico)
SAN MARTIN DE PORRES
  • Av. Canta Callao límite con distrito Callao
  • Parte asentamiento humano
SAN MIGUEL
  • Urb.Pando 8ª y 9ª etapa
  • Av.La Costanera
  • Av.La Paz a partir de la cdra 13 hasta 24 solo en la misma avenida.
SANTA ANITA
  • Coop.Santa Rosa de Quives
  • La Chira
  • cl. Perales
SANTIAGO DE SURCO
  • Av.Parque Alto cdra. 1 a 9
  • Parque Bajo:
    • cl.san sebastian
    • cl.18 de enero
    • cl.anaya
    • cl.sta. Rosa
    • cl. sta. Cruz
  • Av. Camino real cdra.4 a 8
  • Venegas cdra.1 a 3
  • Malambito cdra.1 a 4
SURQUILLO
  • Av.San Fernando cdra.1.
  • AAHH. Casa Huertas(cl. San alberto, cl.benjamin, cl.sta. lucia ("Chicago Chico")).

No forman parte de la cobertura geográfica los distritos de Ancón, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Ventanilla.

Medios de entrega: La entrega del SOAT se realizará a través de un servicio de courier motorizado debidamente identificado (Empresa:Exact). La persona que reciba el SOAT deberá firmar el cargo de entrega correspondiente y mantendrá consigo una copia.

El SOAT no podrá ser entregado a menores de edad.

Confirmación de la entrega: Si después de 24 horas de haberse entregado el SOAT, el usuario no ha efectuado reclamo alguno, se asume que la entrega ha sido efectuada correctamente y, en consecuencia, Pacífico Seguros da por confirmada dicha entrega.

Política de Devolución

Las devoluciones deberán ser gestionadas como reclamos a través de cualquiera de estos medios:

  1. La Central de Información y consultas: 01 513 5000.
  2. Carta a cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.
  3. Online por medio de este formulario: Libro de reclamaciones
  4. En forma personal a través de la Plataforma de Atención al Cliente o por medio de un Ejecutivo Comercial.

El tiempo de respuesta de los reclamos es de 30 días calendarios, según lo dispuesto en la norma SBS.

El proceso de atención de reclamos de Pacífico Seguros es el siguiente:

  1. Presentación del reclamo (asegurado).
  2. Admisión y registro.
  3. Evaluación del reclamo.
  4. Notificación al usuario sobre la respuesta

En caso el contratante no esté conforme con la respuesta puede presentar su reclamo a la Defensoría del Asegurado a través de su página web www.defaseg.com.pe, a la Superintendencia de Banca y Seguros (www.sbs.gob.pe), INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) o al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (www.sunasa.gob.pe/ceconar). Cada una de dichas instituciones establece condiciones para la presentación de reclamos las cuales sugerimos verificar en sus canales oficiales de comunicación.

Dudas o consultas

Para cualquier duda adicional sobre nuestros servicios ponemos a disposición nuestra Central de Información y Consultas: 01 513-5000