Atención de Emergencias

¿Qué es emergencia?

Una emergencia es una situación repentina e inesperada que podría poner en peligro inminente tu vida o en grave riesgo tu salud. Una emergencia requiere atención y procedimientos médicos inmediatos. No confundas Emergencia con Urgencia. Urgencia es cuando requieres atención médica, pero ni tu vida ni tu salud están en riesgo. Es el médico tratante quien determina si el caso es una Emergencia o una Urgencia.

Los seguros de salud y planes EPS contemplan el beneficio de Emergencia

Emergencia Médica

Es aquella que no es consecuencia de un accidente. Por ejemplo, un ataque cerebro-vascular o un infarto al corazón.

Emergencia Accidental

Es aquella producida por una accidente, es decir, una acción imprevista, fortuita u ocasional de una fuerza externa, repentina y violenta que obra súbitamente sobre la persona, independientemente de su voluntad. Por ejemplo, una fractura de tobillo.

Si el médico tratante determina que el caso es una emergencia, se activará inmediatamente el beneficio de Emergencia. Y si determina que tu caso no es una Emergencia sino una Urgencia, deberás asumir los copagos correspondientes según lo establecido en tu seguro de salud o plan de salud EPS. Para activar el beneficio de Emergencia, las atenciones deberán realizarse dentro de las 24 horas de producido el evento.