Durante el cambio de estación los niños están más expuestos a contraer gripe, faringitis, bronquitis y otros problemas de salud. ¿Cómo prevenir enfermedades típicas de este momento del año? Aquí algunas medidas que te ayudarán.
-
Buena higiene
Lavarse las manos 5 veces al día tiene un efecto protector contra la transmisión de males respiratorios. Para prevenir el contagio también hay que evitar frotarse los ojos, la nariz y la boca.
-
Temperatura moderada
Abriga bien a tu hijo con prendas de algodón, pero no exageres: la idea es protegerlo del frío, no sofocarlo. Y a la hora del baño también deberás moderar la temperatura. El agua tibia es la mejor opción.
-
Evita el contagio
¿Hay personas enfermas en casa? Para impedir el contagio, tu pequeño debe evitar tener contacto directo con ellas o mantenerse lo más apartado posible.
-
Hogar limpio y ventilado
Es necesario desinfectar las áreas compartidas de la casa (en especial el baño y la cocina) y los objetos personales, como cubiertos, juguetes, vasos, etcétera. Ventilar la casa también ayudará a evitar enfermedades respiratorias.
-
Alimentación saludable
Una buena dieta puede estimular las defensas y, en consecuencia, prevenir enfermedades. Lo ideal es consumir alimentos con propiedades antibióticas (miel, jengibre, cebolla), así como frutas cítricas y verduras (brócoli, zanahoria, espinacas, entre otras).
-
Vacunas
Siguiendo las recomendaciones del pediatra, lo más seguro para prevenir enfermedades respiratorias es la vacuna contra la influenza. Puedes vacunar a tu hijo a partir de los 6 meses. Si es propenso a padecerlas, puedes vacunarlo todos los años.
-
Cuerpo hidratado
Tomar líquidos en cantidades suficientes evita que las vías respiratorias se resequen, lo que ayuda a proteger al niño de enfermedades. Según los especialistas, a partir del año los niños deben beber al menos un litro y medio de líquido al día.
-
Aprender a estornudar
Para no transmitir el virus, enséñale a tu hijo a estornudar o toser cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo o el brazo. Un modo efectivo de prevenir enfermedades respiratorias por contagio.
-
Cero automedicación
¿Tos, estornudos, muchos mocos? Si tu hijo ya muestra estos síntomas, lo más aconsejable es llevarlo al doctor y evitar la automedicación. Un médico le recetará las medicinas y el tratamiento adecuados.
-
Protección al 100%
Un seguro contra enfermedades resulta una alternativa eficiente para proteger a tus hijos. Los Seguros de Salud de Pacífico ofrecen atención ambulatoria, médicos a domicilio y muchos otros servicios para ti y tu familia. Además, incluyen chequeos médicos preventivos, sin costo, una vez al año.