Resumen de coberturas y exclusiones

Todo Riesgo Base

Es el seguro vehicular ideal para automóviles, camionetas rurales y sation wagon de uso particular hasta un valor de US$ 80,000. Protege tu vehículo frente situaciones inesperadas como robo y accidentes, además de resguardar a tu familia, terceros involucrados en un accidente vehicular, y a ti.

Beneficios principales

  • Servicio auxilio mecánico ilimitado ante cualquier problema eléctrico o mecánico con tu auto.
  • Reparamos las autopartes dañadas de tu vehículo luego de un accidente.
  • Cubrimos tus gastos médicos y los de tus ocupantes luego de un accidente.
  • Servicio de grúa cuando requieras trasladar tu auto y servicio de ambulancia para la atención de heridos luego de un accidente.
  • Asesoría en los trámites por un experto de Pacífico.

Coberturas

Tu Seguro de Autos Talleres Preferentes cubre todos los gastos correspondientes a la reparación, reposición o indemnización como consecuencia de un hecho amparado por la póliza, hasta los límites especificados en el sumario. Las principales coberturas son:

Daños al vehículo: son los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado por los siguientes riesgos:

  • Accidente: los que sufra el vehículo como consecuencia de un choque, despiste o volcadura.
  • Incendio: los daños por combustión que sufra el vehículo debido a un accidente (mencionado en el punto anterior) o a un hecho fortuito.
  • Robo o hurto: las pérdidas o daños que sufra el vehículo o sus accesorios fijos a raíz de un robo o hurto, que puede ser parcial (partes del vehículo) o total (todo el vehículo).
  • Riegos políticos: las pérdidas o daños que sufra el vehículo causados por huelga, vandalismo, terrorismo, daño malicioso y/o conmoción civil, siempre y cuando la póliza contratada cuente con la cláusula de riesgos políticos.
  • Riesgos de la naturaleza: las pérdidas o daños que sufra el vehículo por terremoto, lluvias, huaico y/o inundación, siempre y cuando la póliza contratada cuente con la cláusula de riesgos de la naturaleza.

Algunos vehículos deberán contar con un dispositivo de rastreo (GPS o similar) para contar con la cobertura por robo total. Revisa el sumario para saber si es el caso de tu vehículo.

Responsabilidad civil o daños a terceros: son los gastos por los daños personales o daños materiales, ocasionados por un accidente de tránsito, a personas u objetos distintos al asegurado y/o conductor, ocupantes del vehículo o sus familiares directos.

Asimismo, Pacífico cubrirá los costos de la defensa de los juicios civiles que se puedan promover en contra suyo como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza.

Accidentes personales de ocupantes: son los gastos por lesiones o daños a las personas que se encuentren dentro del vehículo asegurado (conductor y/o acompañantes) en un accidente de tránsito. Ofrecemos las siguientes coberturas:

  • Gastos de curación: se pagará o reembolsará los honorarios médicos, gastos de medicinas, hospitalarios, quirúrgicos y prótesis dentales que fueran necesarios.
  • Invalidez permanente: se indemnizará económicamente de acuerdo al grado de invalidez que determinen los médicos auditores de Pacífico.
  • Muerte: se indemnizará económicamente por el importe especificado en el sumario, a los herederos legales de los ocupantes del vehículo asegurado. De exceder el número de ocupantes asegurados, se dividirá el límite máximo asegurado entre el número de pasajeros presentes al momento del accidente.
  • Sepelio: se indemnizará económicamente por el importe especificado en el sumario, por los gastos de sepelio a causa de un accidente de tránsito para los ocupantes.

Importante: Un mismo accidente no puede dar derecho a indemnizaciones acumulativas por muerte o invalidez. Es decir, si la muerte de un ocupante ocurriese a consecuencia del mismo accidente por el cual esta persona ya hubiese sido indemnizada por invalidez, Pacífico les pagará a sus herederos legales deduciendo el importe de lo previamente indemnizado.

Las coberturas por responsabilidad civil frente a terceros y accidentes personales de ocupantes, procederán como una capa adicional por el exceso de lo no cubierto por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es decir, primero se aplica la cobertura del SOAT y, de quedar gastos por cubrir, se aplicará la cobertura de esta póliza.

Para poder hacer uso de los beneficios contratados en la póliza, el cliente debe estar al día en sus pagos. La prima a pagar dependerá del tipo de producto contratado, características propias del vehículo y el lugar de circulación del mismo.

Al ocurrir cualquier siniestro amparado por la Póliza, el cliente deberá asumirá el pago del deducible indicado en el sumario de la misma.

Qué no cubrimos

Existen situaciones que agravan el riesgo de sufrir un accidente y que se encuentran bajo el control directo del asegurado, las cuales de ser cubiertas por esta póliza, la encarecerían demasiado en perjuicio del resto de asegurados. Por ello, este seguro tiene ciertas exclusiones, entre las cuales se encuentran:

Uso no particular

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el vehículo asegurado participe en carreras, competencias, apuestas, pruebas de resistencia o de velocidad.
  • Cuando el vehículo asegurado preste servicio como taxi o transporte público, esté dado en alquiler, se utilice para instrucción de manejo o tenga cualquier uso distinto del particular que no haya sido declarado.

Circulación por vías no regulares

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el vehículo asegurado circule por vías o caminos fuera del uso regular, frecuente y autorizado, como terrenos accidentados o de alta peligrosidad para participar o no, en actividades de aventura o deportivas. Ejemplo: dunas, orilla de mar o ríos, desiertos, entre otros.
  • Si vas a usar tu vehículo en alguna de las situaciones antes señaladas, necesitas contar con una póliza distinta a la que tiene. Comunícate con nuestra Central de Información y Ventas al 01 513-5000 desde Lima y provincias, para ayudarte a contratar las coberturas que necesitas.

Faltas al Reglamento de Tránsito

Accidentes que ocurran:

  • Cuando el conductor del vehículo asegurado infrinja el Reglamento Nacional de Tránsito vigente.
  • Cuando el conductor del vehículo asegurado se encuentre en estado de ebriedad o drogadicción. Se entiende que una persona se encuentra en estado de ebriedad si se niega a practicarse el dosaje etílico, o cuando habiéndoselo practicado, este arroje un resultado mayor al límite legal en el momento del accidente*.
  • Si el conductor carece de licencia oficial vigente para manejar y/o cuando teniendo licencia, esta no corresponda a la categoría del vehículo asegurado. Podrás encontrar una lista de las infracciones de tránsito que son consideradas “muy graves” y “graves” en los anexos I y II, respectivamente, de tu póliza.

*Código de tránsito (multas) M1. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos por litro de sangre o bajo efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examen respectivo o por negarse al mismo. Medida preventiva: retención del vehículo y de la licencia de conducir.

Otros

  • Si el vehículo asegurado sufre daños a causa de la apropiación ilícita, abuso de confianza o retención indebida del vehículo por quien haya estado autorizado para su manejo o encargado de su custodia.
  • Quemaduras por artefactos eléctricos, fósforos, ceniza o por combustibles o inflamables, a menos que los mismos produjeran incendio.
  • Por fallas del vehículo por falta o mal mantenimiento del mismo.
  • Daños causados al vehículo mientras es remolcado o auxiliado por otro medio que no sea una grúa autorizada para operar como tal.
  • El detalle completo de las exclusiones de tu seguro se encuentra en el artículo 6° del Condicionado general para todo seguro de automóviles.