Política de Privacidad

Lee el presente documento e infórmate de las maneras en las que protegemos tus datos personales y de cuáles son tus derechos.

El presente documento regula las políticas de privacidad de las siguientes compañías: El Pacifico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros, El Pacifico Vida Compañía de Seguros y Reaseguros y Pacifico S.A Entidad Prestadora de Salud, (en adelante denominados en forma conjunta o individual como Pacifico o Grupo Pacifico).

En Pacífico nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“las normas de protección de datos personales”).

1. Tratamiento y transferencia de tus datos personales

De acuerdo a las normas de protección de datos personales, en Pacífico estamos legalmente autorizados para usar tus datos personales, por ejemplo sobre tu situación personal, financiera y crediticia, con la finalidad de ejecutar la relación contractual que mantienes con nosotros. También podemos usar y compartir tus datos personales con autoridades y terceros autorizados por la ley con la finalidad de cumplir con las obligaciones señaladas en normas peruanas o internacionales aplicables a Pacífico, incluyendo las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.

Tus datos personales incluyen la información que nos hayas proporcionado y aquellos datos personales a los que podamos acceder, de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público o de terceros.

Si lo autorizas, podremos incluir tu información en nuestras bases de datos personales; almacenarla, procesarla y transferirla a nuestras subsidiarias, afiliadas y socios comerciales listados en www.pacificoseguros.com (las “Terceras Empresas”). Asimismo, podremos ofrecerte cualquiera de los productos o servicios de Pacífico a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático; y, transferir tus datos personales a alguna de las Terceras Empresas para que cada una de ellas pueda ofrecerte sus productos o servicios a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático.


2. Tratamiento de los datos personales de menores de edad

Pacífico solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestro sitio web, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.


3. Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienes en nuestra web. Gracias a esto podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer tus preferencias para ofrecerte información de tu interés.

Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que hayas finalizado la navegación en nuestro sitio web. Pacífico no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestra web.


4. Ejercicio de derechos por el titular de datos personales

Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, en el horario establecido para la atención al público, a través de la página web de Pacífico www.pacificoseguros.com o por teléfono al 513-5000.

No olvides que deberás presentar tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) para validar que eres el titular. Si utilizas un representante legal, éste deberá estar acreditado como tal, es decir, deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para ejercer cualquiera de estos derechos en tu representación. Tú o tu representante deberán llenar la “Solicitud de atención de derechos protegidos - Ley de Protección de Datos Personales” y deberán presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso.

Atenderemos la solicitud sin costo alguno siguiendo el procedimiento y los plazos previstos en las normas de protección de datos personales.

DERECHO DE ACCESO / INFORMACIÓN

Tienes derecho a ser informado sobre tus datos personales incluidos en nuestras bases de datos, la forma en que fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó tal recopilación, las transferencias realizadas, así como las condiciones y uso que les damos. Te brindaremos toda la información sobre la finalidad para la cual son utilizados tus datos personales, quiénes tienen acceso a ellos, en cuáles de nuestras bases de datos se almacenan, así como nuestra identidad y domicilio como titulares de la base de datos y, de ser el caso, del encargado de gestionar sus datos personales, de las transferencias nacionales o internacionales que hacemos de los mismos, del carácter obligatorio o facultativo de las respuestas a los cuestionarios que entreguemos, de las consecuencias de proporcionar tus datos personales y de tu negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que las normas te conceden y los medios previstos para ello.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN / ACTUALIZACIÓN

Puedes solicitar la actualización, inclusión o modificación de tus datos personales cuando sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o desactualizados. Deberás especificar los datos que deseas que sean rectificados/ actualizados/ modificados/ incluidos así como la corrección/incorporación que quieras que el BCP realice y adjuntar los documentos de sustento aplicables.

DERECHO DE CANCELACIÓN / SUPRESIÓN

Puedes solicitar la supresión o cancelación total o parcial de tus datos personales de nuestras bases de datos si han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, si venció el plazo para su tratamiento o cuando el tratamiento no se realice conforme a las normas de protección de datos personales.

Ten en cuenta que tu solicitud de cancelación no procederá si mantienes una relación contractual con Pacífico y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.

DERECHO DE OPOSICIÓN

Tienes derecho a oponerte a figurar en nuestras bases de datos personales o a la gestión de tu Información cuando no hayas autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado tu consentimiento, acredites la existencia de motivos legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho.

DERECHO DE REVOCACIÓN

En cualquier momento y sin justificación previa nos puedes pedir que tus datos personales dejen de ser utilizados para alguna de las finalidades previamente autorizadas. Ten en consideración que tu solicitud de revocación no procederá si mantienes una relación contractual con Pacífico y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.


5. Modificaciones a la Política de Privacidad

Pacífico se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en este sitio web.


6. Contactar a Pacífico

Ten en cuenta que nuestra página web puede ofrecer links o acceso a otros sitios web que no son parte del Pacífico. Por eso, te recomendamos revisar cuidadosamente las políticas de privacidad en dichas páginas web, ya que pueden ser distintas a nuestras Políticas de Privacidad. Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.pacificoseguros.com o a través de nuestra central telefónica o acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

 

Ejercicio de Derechos ARCO

Según la empresa donde desees ejercer tus Derechos ARCO deberás descargar la solicitud correspondiente:

Pacífico Seguros Generales Pacífico Salud (EPS) Pacífico Vida

Podrás presentar la solicitud adjuntando los requisitos en cualquiera de nuestras oficinas o enviarlos a la siguiente dirección de correo electrónico:

  • Pacifico Seguros: atencionalcliente@grupopacifico.com.pe
  • Pacífico Salud (EPS): atencionalcliente@grupopacifico.com.pe
  • Pacífico Vida: servicioalcliente@pacificovida.com.pe

Requisitos

  1. Deberás presentar tu documento de identidad (DNI /CE/ Pasaporte).
  2. Si actúas a través de un representante legal, este deberá presentar el poder o título que confirme su autorización para actuar en tu representación.
  3. Debes llenar todos los campos en blanco de la solicitud y presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso.

¿Cuáles son los Derechos ARCO?