1. INTRODUCCIÓN
PACIFICO, a través del Programa de Teleconsultas para el producto “SEGURO ONCOLÓGICO INDEMNIZATORIO”, pone a su disposición los servicios de TSANA a cargo de la empresa DOCTOR + S.A.C. conforme a los términos y condiciones contenidos en el presente documento.
Para ser parte del presente PROGRAMA deberá contratar y mantener vigente el producto “SEGURO ONCOLÓGICO INDEMNIZATORIO - SICUREZZA”, y podrá hacer uso de las asistencias incluidas en el mismo ingresando con su cuenta en www.tsana.pe para solicitar el servicio, el cual estará a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.
2. GLOSARIO DE TÉRMINOS
Siempre que los siguientes términos aparezcan en mayúsculas en estas condiciones generales, tendrán el significado que se les atribuye a continuación:
A) PACIFICO: Pacifico compañía de Seguros y Reaseguros S.A., con RUC N° 20332970411.
B) DOCTOR +: Doctor + Sociedad Anónima Cerrada, con R.U.C. N° 20251011461.
C) AFILIADO: La persona natural cliente de PACIFICO que tiene la condición de asegurado en el producto SEGURO ONCOLÓGICO INDEMNIZATORIO – PLAN SICUREZZA y que PACÍFICO haya incluido expresamente en el PROGRAMA.
D) SOLES: La moneda de curso legal vigente en el Perú.
E) SERVICIOS: Los servicios de asistencia contemplados en el presente PROGRAMA.
F) SITUACIÓN DE ASISTENCIA: Aquellos hechos o actos detallados y con las características y limitaciones establecidas en el presente documento, que concedan el derecho a recibir las prestaciones de SERVICIOS previstos en el presente Anexo.
G) ACCIDENTE: Todo acontecimiento extraordinario, imprevisible, irresistible y violento que provoque, de manera evidente, daños materiales y/o corporales a un AFILIADO durante la vigencia del presente documento.
H) FAMILIAR: El cónyuge del AFILIADO, quien podrán gozar de todos los servicios a los que tiene derecho el AFILIADO de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en este documento.
I) FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los SERVICIOS que ofrece DOCTOR+ estarán a disposición de los AFILIADOS de PACIFICO. Los AFILIADOS podrán hacer uso del presente PROGRAMA a partir del tercer día de realizada la compra.
J) PAÍS DE RESIDENCIA: La República de Perú.
K) REPRESENTANTE: Cualquier persona, sea o no acompañante del AFILIADO, que realice gestión alguna para posibilitar la prestación de los SERVICIOS.
L) DOMICILIO HABITUAL: El domicilio del AFILIADO consignado en la documentación que presentó a PACIFICO u otro domicilio que el AFILIADO hubiese notificado por escrito a PACIFICO con posterioridad a la firma del mencionado contrato. El DOMICILIO será el considerado para efectos de la prestación de los SERVICIOS por parte de DOCTOR +.
M) TERRITORIALIDAD: A nivel Nacional.
3. BENEFICIOS
3.1 ASISTENCIA MÉDICA
A) EVALUACIÓN DE SINTOMAS
En caso de que el AFILIADO requiera de una evaluación de síntomas, ante cualquier molestia que sufriera (situaciones que no sean consideradas emergencias conforme a la normatividad vigente), DOCTOR + pondrá a su disposición, desde su cuenta en www.tsana.pe, un evaluador de síntomas alimentado por inteligencia artificial. En ningún caso podrá ser responsabilidad de PACÍFICO SEGUROS el resultado, o las consecuencias del diagnóstico, tratamiento y/o similar, derivada de la consulta realizada por el AFILIADO.
DOCTOR + se obliga a poner disposición del AFILIADO este servicio las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año (salvo por causas de fuerza mayor) con solo solicitar atención médica por videollamada en www.tsana.pe.
DOCTOR + brindará este servicio de salud SIN COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS AL AÑO.
B) TELEMEDICINA GENERAL (CONSULTA MÉDICA POR VIDEOLLAMADA)
En caso de que el AFILADO requiera de una consulta médica por video llamada ante cualquier molestia que sufriera (situaciones que no sean emergencia y no pongan en riesgo la vida del AFILIADO, de lo contario, se guiará al paciente canalizar la atención correctamente), DOCTOR + gestionará la habilitación de un consultorio virtual con un médico en medicina general para que absuelva su consulta CON UN LÍMITE DE QUINCE (15) ATENCIONES MÉDICAS al año dependiendo del inicio de la vigencia de la póliza.
DOCTOR + extenderá la receta y descanso médicos si fuese pertinente desde el punto de vista médico.
DOCTOR + brindará el servicio de Teleconsulta siempre y cuando el AFILIADO previamente haya iniciado sesión y haya solicitado la cita en www.tsana.pe. DOCTOR + brindará este servicio en no más de 30 minutos en el horario de atención de 8:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo (puede variar los días feriados).
DOCTOR + brindará este servicio al AFILIADO siempre y cuando éste previamente haya activado su cuenta y solicitado el inicio de la consulta médica en www.tsana.pe y se haya sometido a triaje con el evaluador de síntomas de inteligencia artificial, un link por SMS para la video consulta.
La atención de Teleconsulta iniciará en un lapso de treinta (30) minutos computados desde la solicitud del AFILIADO.
EXCLUSIONES DE ASISTENCIA MÉDICA
A) Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas, etc.
B) Hechos y actos del hombre derivados del terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, motín o tumulto popular, etc.
C) Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerza o cuerpo de seguridad.
D) La energía nuclear radiactiva.
E) La ingestión de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica.
F) Enfermedades mentales.
G) La adquisición y uso de prótesis o anteojos.
H) El embarazo.
I) Prácticas deportivas en competencia.
J) El incumplimiento de las obligaciones procesales que imponga la autoridad judicial como medida preventiva para asegurar la asistencia del AFILIADO en el procedimiento.
K) La falta de cooperación del AFILIADO para la recuperación de la caución exhibida por la empresa.
5. TERRITORIALIDAD
Los servicios de asistencia médica en caso de emergencia aquí detallados se prestarán única y exclusivamente en el territorio nacional con las limitaciones territoriales que en este documento se establecen y siempre y cuando exista la infraestructura pública o privada para la prestación del servicio.
6. LIMITES, RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA PRESTADOS POR DOCTOR +:
En ninguna circunstancia serán objeto de cualquiera de los SERVICIOS, las situaciones de asistencia que se hayan generado por las siguientes causas:
A. Cuando el Beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.
B. Cuando el Beneficiario no se identifique como cliente de PACÍFICO.
C. Cuando el Beneficiario incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en este documento.
D. Atenciones médicas relacionadas a pandemias, sospechas de pandemias y epidemias advertidas por la OMS o MINSA, para lo cual se deberá seguir el protocolo de atención según el MINSA haya notificado.
E. Daños por terremoto, erupción volcánica, inundación, erupción, y cualquier fenómeno natural.
F. Cuando por orden de autoridad competente se impida la ejecución de los trabajos.
G. En caso de que el costo del servicio de emergencia exceda el monto establecido, este excedente será cubierto por el AFILIADO.
No obstante, ello, DOCTOR+ avisará a PACIFICO de los servicios improcedentes por las causas arriba citadas a fin de verificar si está autoriza la prestación del servicio por la calidad del cliente, siempre y cuando que, por circunstancias de la hora y el día, se pueda comunicar inmediatamente. De lo contrario se reportará al día siguiente hábil por escrito.
7. OBLIGACIONES DEL AFILIADO:
A fin de que el AFILIADO pueda disfrutar de los servicios contemplados en el presente documento, el mismo deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
A. Identificarse como AFILIADO ante los funcionarios de DOCTOR + o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en el presente documento.
B. El AFILIADO debe activar su cuenta y solicitar el inicio de la consulta médica en www.tsana.pe
8. PROCEDIMIENTO GENERAL DE SOLICITUD DE LOS SERVICIOS:
A efectos de solicitar alguno de los servicios contemplados en el presente documento, el AFILIADO deberá proceder de la siguiente forma:
A. El AFILIADO debe ingresar a www.tsana.pe
B. La primera vez, debe actualizar su contraseña
C. Luego iniciar sesión con el mail registrado al momento de comprar el seguro
D. Para iniciar una atención, debe pasar por la evaluación de síntomas
E. Una vez terminada, puede solicitar la atención de un médico
En caso de que el AFILIADO no cumpla adecuadamente con los requisitos indicados anteriormente, DOCTOR + no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con la no prestación de los servicios a que se refiere el presente contrato.
9. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
La calidad e idoneidad de los SERVICIOS contemplados en el presente PROGRAMA son de responsabilidad exclusiva de DOCTOR +. Se deja establecido que DOCTOR +. podrá prestar los servicios en forma directa o mediante terceros con quienes dicha compañía contrate, bajo su responsabilidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1766 del Código Civil.
10. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA.
El presente programa depende de la vigencia del convenio suscrito entre PACÍFICO y DOCTOR +, el cual tiene un plazo anual renovable automáticamente. En caso ocurra la terminación del convenio antes indicado por cualquier causa, se informará a los AFILIADOS de la conclusión del PROGRAMA con un plazo de 30 días de anticipación.
Asimismo, se deja expresa constancia que PACÍFICO podrá modificar los límites y condiciones aplicables a las asistencias del presente PROGRAMA a través de una comunicación con 30 días de anticipación. La modificación del PROGRAMA no afectará el o los seguros que el AFILIADO haya adquirido con PACÍFICO.