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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES SEGURO ONCOLÓGICO INDEMNIZATORIO - SICUREZZA | Octubre 2025

INTRODUCCIÓN: El Usuario / Cliente Beneficiario de Sicurezza (en adelante también e indistintamente como el ASEGURADO), que manifieste su deseo de activar la cobertura del Seguro Oncológico Indemnizatorio – Sicurezza, al ingresar a la web proporcionada en la compra, declara expresamente que está dando su voluntad y acepta someterse expresamente, de manera previa, inequívoca e informada a los presente términos y condiciones que regulan los alcances de la cobertura de dicho seguro.

El presente seguro es emitido por Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. (RUC: 20332970411) y que tiene como único objeto otorgar una indemnización al ASEGURADO en caso de primer diagnóstico concluyente de cáncer. La ASEGURADORA, será el único responsable por todos los aspectos vinculados a la cobertura del seguro ofrecido.

Principales Condiciones

Este seguro es un beneficio indemnizatorio que Sicurezza ofrece a sus clientes por compras mayores a S/ 299 en una sola transacción en tiendas físicas propias de Sicurezza, no en otros distribuidores ni en https://sicurezza.pe/. La cobertura inicia automáticamente al activar el seguro y puede ser utilizada una única vez.

Cobertura: En caso de un primer diagnóstico concluyente de cáncer, el cliente asegurado recibirá una indemnización.  El monto de la indemnización se determinará de acuerdo con la siguiente tabla:

Planes Cobertura Suma Asegurada Plan por Compras mayores a: 

Plan 1

  • Indemnización por Primer Diagnóstico concluyente de Cáncer con excepción de cáncer cérvico uterino en etapa inicial
  • .Indemnización por Primer Diagnóstico concluyente de cáncer cérvico uterino en etapa inicial.

 

S/ 4 000 S/ 299.00
Plan 2
  • Indemnización por Primer Diagnóstico concluyente de Cáncer con excepción de cáncer cérvico uterino en etapa inicial.
  • Indemnización por Primer Diagnóstico concluyente de cáncer cérvico uterino en etapa inicial.
S/ 8 000 S/ 399.00
Plan 3
  • Indemnización por Primer Diagnóstico concluyente de Cáncer con excepción de cáncer cérvico uterino en etapa inicial.
S/ 15 000 S/ 499.00
Plan 3
  • Indemnización por Primer Diagnóstico concluyente de cáncer cérvico uterino en etapa inicial.
S/ 8 000 S/ 499.00

 

El seguro acaba cuando se produzca:  
a.    Pago de la indemnización 
b.    Vencimiento del seguro, salvo que haya sido renovada la póliza pagando la prima del seguro que indique PACIFICO SEGUROS.

Beneficios Adicionales: Accede a quince (15) teleconsultas al año en la plataforma Tsana.

Conoce a TSANA:

  • TSANA es la plataforma en la que podrás realizar teleconsultas en las especialidades de medicina general y pediatría para ti y 3 usuarios adicionales.
  • Una vez recibida la póliza, PACÍFICO SEGUROS gestionará la creación del usuario, que será enviado al correo registrado. Posteriormente, podrás acceder a la plataforma www.tsana.pe desde cualquier dispositivo.
  • Para recibir el beneficio se deberá contratar y mantener vigente el producto.
  • Siempre serás atendido por profesionales de la salud de SANNA.

Exclusiones:

Estas son las principales situaciones en las cuales este seguro no podrá cubrirte:

  • Cáncer de la piel, a excepción de melanomas malignos.
  • Cáncer asociado a VIH/Sida.
  • Cáncer preexistente y sus secuelas en los últimos 5 años.

CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD

  • Edad mínima de ingreso: 18 años
  • Edad máxima de Ingreso: 69 años y 364 días de edad.  
  • Edad máxima de permanencia: 70 años y 364 días de edad, salvo que hayan transcurrido cinco (5) años continuos e ininterrumpidos de seguro.

Periodo de carencia: El inicio de la cobertura de tu seguro iniciará luego de la activación correspondiente y luego de transcurrido el plazo de 30 días calendarios desde esa activación.

Concurrencia de seguros: El cliente que cuente con un Seguro Oncológico Indemnizatorio de Pacífico Seguros vigente con anterioridad a la solicitud del presente seguro, no podrá acceder a otro seguro de la misma naturaleza. El cliente podrá mantener como máximo un (1) seguro activo correspondiente a este riesgo.

Activación del seguro:  Para activar el seguro, el cliente debe ingresar a la web de registro proporcionada por Pacífico Seguros y completar los datos de la persona a asegurar. Una vez finalices el proceso, te enviaremos un correo electrónico con toda la información de tu póliza. 

El cliente cuenta con un periodo de tres (3) meses para activar el seguro en la web de registro desde realizada la compra de los productos en Sicurezza. De no realizar la activación dentro de este periodo, perderá automáticamente el beneficio.

Vigencia del seguro: Anual sin renovación automática.

Medios de comunicación pactados: Escritos (correo electrónico, medios digitales o comunicaciones enviadas al domicilio físico) y telefónicas. Por el presente dejo constancia que he autorizado a PACÍFICO SEGUROS, a que, en el caso de aprobar la solicitud de seguro, pueda enviar válidamente cualquier comunicación y/o notificación vinculada con este seguro durante su vigencia por cualquiera de los medios de comunicación allí indicados, precisándose que las comunicaciones por teléfono se realizarán únicamente en aquellos casos en que la comunicación escrita no sea requerida de forma específica, conforme al marco normativo vigente. Declaro, igualmente, conocer y estar de acuerdo con que las comunicaciones y/o notificaciones que sean dirigidas a mi correo electrónico surtirán efectos y las consideraré recibidas a partir del momento en que estas sean recibidas en el servidor de mi cuenta del correo electrónico, considerándose igualmente que en ese momento he tomado conocimiento del contenido del documento enviado por dicho medio. Se enviará comunicaciones por escrito al domicilio físico del contratante y/o asegurado, en caso la normatividad vigente lo exija o, no se consigne una dirección electrónica.

Autorización para envío de pólizas electrónicas

Declaro expresamente y de manera previa que estoy de acuerdo con que PACÍFICO SEGUROS me envíe por medio electrónico la póliza o el certificado de seguro, según corresponda, que he contratado o a que ponga a disposición todos los documentos que forman parte de la Póliza o del certificado de seguro en los medios electrónicos, de Internet, virtuales, páginas web, aplicaciones para aplicativos móviles, WhatsApp o Messenger de Facebook, que permitan descargar, guardar e imprimir todos los documentos que forman parte de la Póliza de Seguro, o del certificado.

Medio y plazo para aviso de siniestros

El siniestro debe ser comunicado a Pacífico Salud a más tardar dentro de los primeros 30 días del primer diagnóstico. Para para proceder con la indemnización, te pediremos:

a.    Formato de Registro de Indemnización de Siniestros proporcionado por la compañía.
b.    DNI o Carnet de Extranjería
c.    Original del Informe anátomo-patológico-histológico (APH) de biopsia concluyente, realizado por un médico patólogo acreditado con número del Colegio Médico del Perú (CMP) y Registro Nacional de Especialidad (RNE).

Se le brindará el formato para que señale los datos de la cuenta bancaria donde se abonará el monto a indemnizar. El asegurado y/o el beneficiario deberá firmar dicho formato. 

PACIFICO SEGUROS pagará la suma asegurada en caso se verifique el diagnóstico de la enfermedad de Cáncer, siempre que sea el primer diagnóstico que reciba el asegurado durante la vigencia, y en los términos establecidos en las condiciones generales de la póliza. 

En caso el resultado de APH no fuera concluyente de cáncer o se tratase de un tumor no biopsiable, PACIFICO SEGUROS podrá solicitar: examen de marcador tumoral, examen inmunohistoquímico, tomografía y/o estudios endoscópicos, para la aprobación de la cobertura. 

Si PACÍFICO SEGUROS requiere aclaraciones o precisiones adicionales sobre la documentación e información presentada, las solicitará dentro de los primeros veinte (20) días calendarios de los 30 días que tiene para pronunciarse sobre el consentimiento o rechazo de la solicitud de cobertura.  

PACIFICO SEGUROS, procederá con el pago de la indemnización dentro del plazo máximo de veinte (20) días contados desde la fecha en que recibió la documentación sustentatoria completa, la misma que está referida únicamente a la comprobación de la ocurrencia del siniestro cubierto.

La solicitud de cobertura deberá comunicarse por WhatsApp al número +51  994 151 515 escribiendo “Sicurezza”, a la Central de Información y Consultas de Pacífico Seguros al  513-5000 opción 4.1 o cualquier agencia de Pacífico Seguros a nivel nacional.

Canales para consultas y/o reclamos

Instancias para presentar reclamos y/o denuncias.

  • Defensoría del Asegurado: Web: www.defaseg.com.pe Teléfono: (01) 421-0614, Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 – Piso 9, San Isidro, Lima.
  • Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones: Plataforma de Atención al Usuario – SBS: Teléfono: (0800) 10840, Dirección: Av. Dos de Mayo 1475, San Isidro 15073, Web: www.sbs.gob.pe 
  • Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud): Teléfonos: 01-372 6127 / 01-372 6150, Línea gratuita: 113. Sede central: Av. Nicolás de Piérola N! 529-589 Cercado de Lima, Lima-Perú. Web: https://www.gob.pe/susalud 
  • INDECOPI: Dirección: Calle de la Prosa 104, San Borja - Lima, Teléfono: (511) 224 7777, Web: www.indecopi.gob.pe 

Cesión de derecho 

El presente seguro oncológico indemnizatorio es de naturaleza personal e instransferible para el Asegurado Beneficiario. Esto significa que el Asegurado, una vez activada la póliza, no podrá transferir, ceder ni enajenar a un tercero los derechos o beneficios derivados de esta cobertura.

Cancelación de la cobertura
 
La cancelación formal de la indemnización por el Primer Diagnóstico de Cáncer implica la extinción automática de todas las coberturas y beneficios asociados al seguro. La póliza se considerará resuelta de pleno derecho a partir de la fecha de recepción de la solicitud de cancelación ingresada a través de los canales dispuestos.

Información sobre el tratamiento de tus datos personales

En Pacífico Seguros nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de tus datos y empleamos altos estándares de seguridad. 

Estamos legalmente autorizados a tratar la información necesaria (personal, financiera, de contacto -como el número de celular, teléfono o correo electrónico-, localización y biometría –como reconocimiento facial o huella digital-, entre otros) y de carácter obligatorio que tenga por finalidad preparar y/o ejecutar la relación contractual que mantenemos y que nos entregues para tales efectos en los documentos correspondientes, o aquella a la que accedamos de manera legítima a fin de actualizarla y completarla. Para garantizar la adecuada ejecución de nuestra relación contractual, es necesario que tu información se encuentre siempre actualizada. Por tanto, deberás mantener actualizada tu información, sin perjuicio que en cumplimiento del Principio de Calidad nosotros la actualicemos, validemos o complementemos a partir de fuentes legítimas públicas o privadas (incluyendo redes sociales) a las que podamos tener acceso en el curso regular de nuestras operaciones. 

Las comunicaciones que te podremos remitir en el marco de la ejecución de la relación contractual y/o su preparación, pueden estar relacionadas a información sobre el uso de nuestros canales, consejos de seguridad en el uso de sus productos, acceso a los diferentes canales de atención, estados de cuenta, mantenimiento de la relación comercial, encuestas de satisfacción, entre otros. Asimismo, para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano y/o en normas internacionales que le sean aplicables, incluyendo, pero sin limitarse a las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales, podremos dar tratamiento y eventualmente transferir su información a autoridades y terceros autorizados por ley.

De acuerdo con la Ley N.º 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº003-2013-JUS, así como las normas que las modifican o sustituyan, te informamos que tus datos personales serán almacenados en el banco de datos denominado “Usuarios” y “ que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJP N.°774, de titularidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., Calle Juan de Arona N° 830, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima. Pacífico Seguros conservará y tratará tu información mientras se mantenga nuestra relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizada.

Para el tratamiento de tu información, Pacífico Seguros utilizará diversos encargados ubicados en el Perú y en el extranjero (respecto de los cuales se realizará una transferencia al país donde están ubicados). Esta información se encuentra también disponible en Lista Empresas Socios Comerciales (pacifico.com.pe) y podrás acceder a ella en cualquier momento.

Pacífico Seguros podrá modificar cualquier disposición contenida en la presente sección informativa, informándote con una anticipación mínima de 45 días calendario, a partir de los cuales la modificación surtirá efecto. 

Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición dirigiéndote a nuestro sitio web: Política de privacidad | Transparencia - Pacífico Corporativo | Pacífico (pacifico.com.pe), o a través de nuestra Central de Información y Consultas al  (01) 513 50 00

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