banner seguro renta pensiones vitalicias

Seguros de Jubilación

Ten la tranquilidad de tener tu futuro en buenas manos.

Solicita un seguro de Jubilación

¿Cuáles son las modalidades de pensión?

Según el tipo de Renta Vitalicia que te corresponda (Jubilación, Sobrevivencia o Invalidez), puedes seleccionar cualquiera de las siguientes modalidades de pensión que mejor se acomoden a lo que buscas para disfrutar de una pensión de por vida:

Renta Vitalicia Familiar Inmediata (RVF)

Contratas con una compañía de seguros el pago de una renta mensual hasta tu fallecimiento. Luego de éste, tus beneficiarios reciben pensiones de sobrevivencia según ley.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

Parte de la CIC se reserva para obtener de la AFP una renta temporal de 1, 3 y 5 años (se comporta como el RP), y se cede el saldo restante a Pacífico para una Renta Vitalicia (como en la RVF).


¿Te corresponde una pensión de jubilación?
Puedes optar por esta modalidad:

 
Renta Escalonada: Está compuesta por dos tramos de periodo de pensión pagados por la compañía de seguros; en el caso del primer tramo el periodo máximo es de 15 años y para el segundo tramo sería 50% de la primera pensión del primer tramo.


¿Decidiste recibir una pensión que no sea por medio de una Renta Vitalicia?
Puedes optar por la modalidad de Retiro Programado (RP):

 
Percibes por parte de la AFP una pensión mensual con cargo a la Cuenta Individual de Capitalización (CIC), sin Renta Vitalicia. El saldo aumentará o disminuirá de acuerdo a la rentabilidad que genere el fondo (hasta que el saldo se extinga).