Programa de Salud en Casa

Conoce los beneficios del programa

 

 

RESUMEN DEL PROGRAMA “Salud en Casa”

Con motivo de la adquisición del seguro Vida Devolución, PACIFICO pone a su disposición, a través de ASISTENCIA 365 S.A.C., el programa “Salud en Casa” que está compuesto por servicios de asistencia médica que serán brindados las 24 horas del día, los 365 días del año llamando al siguiente número (01) 613 6372. 
Los servicios del Programa “Salud en Casa” estarán a su disposición durante el primer año de vigencia de la póliza del seguro “Vida Devolución” y siempre y cuando la misma se mantenga vigente. 
La lista de servicios médicos que comprende el programa “Salud en Casa” es la siguiente. La información detallada se encuentra en el condicionado de servicios del programa adjunto. 

ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA 
A365 brindará al ASEGURADO o su cónyuge orientación médica telefónica con un médico en medicina general que pueda absolver la consulta que tuviera.
SIN COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS AL AÑO.

TELEMEDICINA 
En caso el ASEGURADO y su cónyuge requieran de una consulta médica por video llamada, A365 gestionará la habilitación de un consultorio virtual con un médico en medicina general.
IMPORTANTE: el asegurado debe previamente llamar a la central para realizar el triaje telefónico y obtener un link por mail o por SMS para la video consulta. 
SIN COSTO Y CON UN MÁXIMO DE 12 EVENTOS POR AÑO. 

ENVÍO DE MÉDICOS A DOMICILIO 
Envío de un Médico en medicina general en caso que el ASEGURADO o su cónyuge requiera la evaluación o diagnóstico de alguna enfermedad siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita, y con ello brindarle la receta médica correspondiente. 
COPAGO DE S/ 35 POR EVENTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS 

ENFERMERA A DOMICILIO PARA PROCEDIMIENTO 
En caso el ASEGURADO o su cónyuge requiera de una enfermera para los servicios de Inyecciones, Suero y Cambios de Vía (que no sean situaciones de emergencia), A365 coordinará el envío de una enfermera para realizar los procedimientos mencionados. 
COPAGO DE S/ 25 POR EVENTO Y 2 EVENTOS AL AÑO.

TRASLADO MÉDICO TERRESTRE (AMBULANCIA) 
En caso el ASEGURADO o cónyuge requiera el traslado para hospitalización, A365 gestionará y cubrirá el 100% del costo del traslado en ambulancia terrestre, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita.
2 EVENTOS AL AÑO. 
DELIVERY DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO 
En caso de ser recetado algún medicamento durante la visita del médico, el asegurado puede solicitar el servicio de la compra de sus medicamentos y entrega a domicilio. El costo de los medicamentos será cubierto en su totalidad por el ASEGURADO. 
SIN LÍMITE DE EVENTOS POR AÑO. 

CONTROL DE MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTO 
Cuando el ASEGURADO necesite la programación de la toma de sus medicamentos y/o tratamiento por alguna indicación médica puede agendar la programación del recordatorio de lo indicado por el médico (análisis de laboratorio, toma de medicamentos, etc.). 
SIN COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS AL AÑO. 
ENVÍO DE MÉDICO PEDIATRA A DOMICILIO 
Envío de un Médico Pediatra en caso que el hijo menor de edad del ASEGURADO requiera la evaluación o diagnóstico de alguna enfermedad siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita, y con ello brindarle la receta médica correspondiente. 
COPAGO DE S/ 50 POR EVENTO Y 4 EVENTOS AL AÑO.

CONDICIONADO DEL PROGRAMA “Salud en Casa”

1. INTRODUCCIÓN.

PACIFICO con su programa “Salud en Casa”, pone a su disposición el servicio de Asistencia médica que brinda la empresa ASISTENCIA 365 S.A.C las 24 horas del día, los 365 días del año. Con tan sólo una llamada, Usted dispondrá de todos aquellos recursos necesarios para la inmediata atención de problemas médicos, sujetándose para ello al presente documento. 

2. GLOSARIO DE TÉRMINOS

2.1 DEFINICIONES. 
Siempre que se utilicen letras mayúsculas en las presentes condiciones generales, los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye. 
A)  PACIFICO: PACIFICO SEGUROS. 
B) A365: ASISTENCIA 365 S.A.C 
C) ASEGURADO: Es la persona natural que tiene la calidad de ASEGURADO en el seguro emitido por PACIFICO asociado al programa “Salud en Casa”. 
D) NUEVOS SOLES: La moneda en curso legal en la República del Perú .
E) SERVICIOS: Los servicios de asistencia contemplados en el programa “Salud en Casa” a que se refiere el presente documento. 
F) SITUACIÓN DE ASISTENCIA: Todo hecho improvisto o acto del hombre, accidente, avería ocurrido en los términos y con las características y limitaciones establecidas en el documento, que den derecho a la prestación de los SERVICIOS. 
G) ACCIDENTE: Todo acontecimiento que provoque daños materiales y/o corporales a un     ASEGURADO, causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita y evidente (excluyendo la enfermedad) que ocurra a un ASEGURADO durante la vigencia del presente  documento. 
H) FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los servicios de asistencia que presta ASISTENCIA 365 S.A.C estarán a disposición de los ASEGURADOS. 
I) PAÍS DE RESIDENCIA: La república del Perú. 
J) REPRESENTANTE: Cualquier persona, sea o no acompañante del ASEGURADO, que realice gestión alguna para posibilitar la prestación de los Servicios de Asistencia.

K) TERRITORIALIDAD: 

Lima Metropolitana, Callao y Balnearios 
Lima Metropolitana: Todos los distritos, además de Callao y Balnearios 
Departamento de Lima: 
Por el Norte: hasta Chancay. 
Por el Sur:hasta Cañete 
Por el Este: hasta San Mateo, Ticlio y Cieneguilla. 

Provincias: 
Radio de Cobertura: Los beneficios de emergencias están disponibles en: 

Cobertura en Trujillo: Los distritos de: 
• Trujillo 
• Victor Larco 
• Moche 
• Huanchaco 

Cobertura en Chiclayo: Los distritos de:
 • Chiclayo
 • La Victoria 
• José Leonardo Ortiz 
• Pimentel 

Cobertura en Piura: Los distritos de:
 • Piura 
• Castilla
 • Catacaos 

Cobertura en Arequipa: Los distritos de:
 • Arequipa (Cercado) 
• Yanahuara
 • Cayma 
• Sachaca 
• José Luis Bustamante y Rivero
 • Cerro Colorado 

Para el caso de CUSCO se cuenta con los beneficios adicionales de Servicio de emergencia para el hogar, Médicos en línea, Ambulancia por accidente: Los distritos de:
 • Cusco 
• San Jeronimo 
• San Sebastian 
• Santiago 
• Wanchaq


3. BENEFICIOS
 i. ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA: 
    a. En caso el ASEGURADO, su cónyuge e hijos menores de edad requieran de una consulta telefónica con un médico en medicina general, ante cualquier molestia que sufriera (situaciones que no sean consideradas “emergencias”), ASISTENCIA 365 S.A.C pondrá a su disposición, un enlace telefónico en el que un médico pueda absolver su consulta. En ningún caso podrá ser responsabilidad de PACIFICO SEGUROS el resultado, o las consecuencias del diagnóstico, tratamiento y/o similar, derivada de la consulta realizada por el ASEGURADO. 
    b. Este servicio, salvo por causas de fuerza mayor, estará a disposición del ASEGURADO las 24 horas del día, los 365 días del año, con sólo llamar a nuestra Central de Asistencias. 
    c. El servicio aquí indicado se realizará: SIN COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS AL AÑO. 
ii. ENVÍO DE MÉDICO A DOMICILIO:
     a. En caso de que el ASEGURADO o su cónyuge sufran una enfermedad o padecimiento del momento y que requiera la evaluación o diagnóstico de un Médico en medicina general, ASISTENCIA 365 S.A.C gestionará y cubrirá el costo del traslado del médico a la residencia del ASEGURADO, para realizar la evaluación sobre el estado o padecimiento del ASEGURADO o su cónyuge siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita, y con ello brindarle la receta médica correspondiente. 
    b. Las visitas médicas domiciliarias en otras circunstancias o por médicos distintos a los autorizados por ASISTENCIA 365 S.A.C, no están cubiertas, e ASISTENCIA 365 S.A.C C no se responsabiliza por los servicios médicos contratados directamente por el ASEGURADO o terceros. 
    c. El servicio aquí indicado se realizará con: un CO PAGO DE S/ 35.00 NUEVOS SOLES POR EVENTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS. 
iii.     ENVÍO DE MÉDICO PEDIATRA A DOMICILIO :
    a. En caso de que el ASEGURADO Y SU FAMILIA requieran la evaluación o diagnóstico de un Médico de un Pediatra para su o sus menores hijos, ASISTENCIA 365 S.A.C gestionará y cubrirá el costo del traslado del médico a la residencia del ASEGURADO, para realizar la evaluación sobre el estado o padecimiento del menor siempre y cuando exista la  infraestructura privada que lo permita, y con ello brindarle la receta médica correspondiente. 
    b. Las visitas médicas domiciliarias en otras circunstancias o por médicos distintos a los autorizados por ASISTENCIA 365 S.A.C, no están cubiertas, e ASISTENCIA 365 S.A.C no se responsabiliza por los servicios médicos contratados directamente por el ASEGURADO o terceros. 
    c. El servicio aquí indicado se realizará con: un CO PAGO DE S/ 50.00 NUEVOS SOLES POR EVENTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS. 
iv. ENFERMERA A DOMICILIO PARA PROCEDIMIENTO: 
    a. En caso el ASEGURADO o su cónyuge requieran de una enfermera para los servicios de Inyecciones, Suero y Cambios de Vía (que no sean situaciones de emergencia), ASISTENCIA 365 S.A.C coordinará el envío de una enfermera para realizar los procedimientos mencionados.
     b. La permanencia de la enfermera será como máximo 60 minutos.     
    c. El servicio aquí indicado se realizará: un CO PAGO DE S/ 25.00 NUEVOS SOLES POR EVENTO Y 2 EVENTOS AL AÑO. 
v. TELEMEDICINA 
    a. En caso el ASEGURADO o su cónyuge requieran de una consulta médica por video llamada ante cualquier molestia que sufriera (situaciones que no sean emergencia), ASISTENCIA 365 S.A.C gestionará la habilitación de un consultorio virtual con un médico en medicina         general, para que absuelva su consulta. 
    b. El servicio aquí indicado tendrá los siguientes límites y eventos: SIN COSTO Y CON UN MÁXIMO DE 12 EVENTOS POR AÑO. 
    c. Para hacer uso de la telemedicina el ASEGURADO deberá comunicarse previamente con la central de emergencias y solicitar la cita. Este servicio se brindará las 24 horas del día para poder atender las agendas de citas, y el horario de atención con el médico será de 8:00 am a 8:00 pm. 
    d. IMPORTANTE: el ASEGURADO debe previamente llamar a la central para realizar el triaje telefónico y obtener un link por mail o por SMS para la video consulta. 
vi. ENVÍO DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO 
    a. En caso de ser recetado algún medicamento durante la visita del médico, el ASEGURADO puede solicitar el servicio de la compra de sus medicamentos y entrega a domicilio. El costo de los medicamentos será cubierto en su totalidad por el ASEGURADO. 
    b. El servicio aquí indicado tendrá los siguientes límites y eventos: SIN COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS AL AÑO. 

vii. CONTROL DE MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS 
    a.  Cuando el ASEGURADO o su cónyuge, necesiten la programación de la toma de sus medicamentos y/o tratamiento por alguna indicación médica. ASISTENCIA 365 S.A.C se pondrá en contacto con el ASEGURADO o su cónyuge para indicarle que tiene a su disposición el proceso de control de medicamentos y tratamientos, si el cliente está de acuerdo se procede con la agenda de programación hacerle recordar lo indicado por el médico (análisis de laboratorio, toma de medicamentos, etc.). 
    b. El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: SIN COSTO Y SIN LÍMITE DE EVENTOS AL AÑO. 
viii. TRASLADO MÉDICO TERRESTRE (AMBULANCIA) 
    a. En caso el ASEGURADO o su cónyuge sufra una enfermedad grave o accidente             automovilístico que le provoque lesiones o traumatismos tales que requieran su             hospitalización, ASISTENCIA 365 S.A.C gestionará y cubrirá el costo del traslado en             ambulancia terrestre, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. 
    b.  En caso de no existiera, ASISTENCIA 365 S.A.C coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos en la localidad con un límite máximo de S/350.00 
    c. El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: S/ 350.00 SOLES POR EVENTO Y 2 EVENTOS AL AÑO. 

4. CASOS DE EXCLUSIÓN
No son objeto de los SERVICIOS, las situaciones de asistencia que presenten las siguientes causas: 
A) Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas, etc.
 B) Hechos y actos del hombre derivados del terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, motín o tumulto popular, etc.
 C) Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerza o cuerpo de seguridad. 
D) La energía nuclear radiactiva. 
E) La ingestión de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica. 
F) Enfermedades mentales. 
G) La adquisición y uso de prótesis o anteojos. 
H) El embarazo.
I) Prácticas deportivas en competencia. 
J) El incumplimiento de las obligaciones procesales que imponga la autoridad judicial como medida preventiva para asegurar la asistencia del ASEGURADO en el procedimiento. 
K) La falta de cooperación del ASEGURADO para la recuperación de la caución exhibida por la empresa. 


ASISTENCIA 365 S.A.C avisará a PACIFICO de los servicios improcedentes por las causas arriba citadas para verificar si éste autoriza la prestación del servicio por la calidad del ASEGURADO de que se trate siempre y cuando que por circunstancias de la hora y el día se pueda comunicar inmediatamente, de lo contrario se reportará al día siguiente hábil por escrito. 

5. EXCLUSIONES GENERALES
Los servicios de asistencia médica sólo se prestarán en el DOMICILIO del ASEGURADO. Excluyendo otras viviendas propiedad del ASEGURADO. Asimismo, será excluyente del servicio: 

A) Cuando el Beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto. 
B) Cuando el Beneficiario no se identifique como ASEGURADO de PACIFICO. 
C) Cuando el Beneficiario incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en este documento. 
D) Cuando por orden de autoridad competente se impida la ejecución de los SERVICIOS. 

En caso de que el costo del servicio de asistencia médica exceda el monto establecido, este excedente será cubierto por el ASEGURADO. 

6. OBLIGACIONES DEL ASEGURADO

Con el fin de que el ASEGURADO pueda disfrutar de los servicios contemplados, deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 

A) Dar aviso oportuno a PACIFICO del cambio de DIRECCIÓN DE DOMICILIO DEL ASEGURADO 
B) Identificarse como ASEGURADO ante los funcionarios de ASISTENCIA 365 S.A.C o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en el presente documento. 

7. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REQUERIR ASISTENCIA

A) El ASEGURADO deberá llamar a la Central de Emergencia (01) 613 6372. 
B) Seguidamente, deberá identificarse con el nombre del ASEGURADO, DNI y dirección para la validación respectiva. 
C) El SERVICIO se efectuará las 24 horas del día los 365 días del año, incluyendo los días feriados y no laborables. 
D) En el caso de los beneficios adicionales, el ASEGURADO deberá abonar el importe por concepto de deducibles y/o gastos no cubiertos que correspondan según las condiciones establecidas en la póliza que tenga contratada.