Vive Pacífico - Pacífico Corporativo
Descuento de 15% válido únicamente para venta nueva del seguro Oncológico Nacional a través del canal online (ecommerce). Aplica para pólizas que no tengan continuidad ni seguro previo en los últimos 120 días. No aplica para otros canales de venta. Vigencia de la promoción rige del 26 de Setiembre de 2020 al 1ero de Noviembre de 2020 inclusive. El descuento aplica sólo para la primera vigencia del seguro.
Servicio Delivery
- Precio promoción: S/ 12.00 anillo 1*
- Precio promoción: S/ 16.00 anillo 2**
- El paquete debe ser de hasta 4 kg de peso o 22x30x30 cm.
- No se trasladará dinero, objetos frágiles ni paquetes de gran valor.
- Se realizan servicios inmediatos y programados
*Anillo 1
San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, San Borja, Barranco, Santiago de Surco, La Molina, Rímac, Cercado, Breña, La Victoria, San Luis.
**Anillo 2
San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Chorrillos, Comas, Los Olivos, San Martin de Porres, Independencia, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla, La Punta.
Diagnostico
- Precio promoción: S/ 80.00
- Diagnóstico consiste en realizar prueba de batería y sistema de carga, revisión de luces, revisión visual del sistema eléctrico, revisión del sistema electrónico, revisión de fajas de motor, revisión de luces de tablero, revisión de niveles y fugas de líquido, revisión visual de humo de escape, revisión del sistema de embrague, revisión de desgaste de neumático, revisión del sistema de limpia parabrisas, revisión de sonidos en el motor, revisión del sistema de aire acondicionado.
- Solo se atenderá a las siguientes marcas: TOYOTA, NISSAN, HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, RENAUL, SUBARU, CHEVROLET y SUZUKI
- Servicio se realizará en el domicilio del cliente.
- Cobertura geográfica: Ate, La Molina, Santa Anita, San Luis, La Victoria, San Borja, Surquillo, Miraflores, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martin de Porres, Breña, Pueblo Libre, Magdalena, San Isidro, San Miguel, Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Rímac y Barranco, San Juan de Lurigancho (hasta av. Las Flotes).
Mantenimiento de vehículo
- Precio promoción 1: Desde S/ 330.00
- Diagnostico + Mantenimiento básico* + traslado
- Precio promoción 2: Desde S/ 470.00
- Diagnostico + Mantenimiento completo** + traslado
- Precios por separado:
- Diagnóstico: S/80.00
- Mantenimiento básico: S/ 245.00
- Mantenimiento completo: S/ 385.00
- Servicio se realizará en el taller de Pacífico Asiste.
- Vehículo debe estar operativo para ser trasladado al taller
- Solo se atenderá a las siguientes marcas: TOYOTA, NISSAN, HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, RENAUL, SUBARU, CHEVROLET y SUZUKI
- Se deberá reservar el servicio mínimo 24 horas antes.
- Programación sujeto a disponibilidad del taller.
*Mantenimiento Básico
Drenaje y llenado de aceite, Sellado de tapón de Carter, Cambio de filtro, Revisión de niveles (Refrigerante de motor, liquido de dirección, liquido limpia parabrisas, liquido de freno y aceite de trasmisión), Mantenimiento de frenos, revisión de neumáticos, Revisión de luces, Mantenimiento de Sistema de carga y batería, revisión de Sistema electrónico, revisión de Correas de motor, revisión de embragues y Lavado de vehículo.
**Mantenimiento Completo
Lo mencionado en Mantenimiento Básico, agregando revisión de temperatura de enfriamiento, revisión y cambio de filtro de aire, revisión de terminales de dirección, revisión de rotulas de dirección, revisión de nivel de caja de cambios, funda de trasmisión y caja de trasferencia.
- Cobertura geográfica: Ate, La Molina, Santa Anita, San Luis, La Victoria, San Borja, Surquillo, Miraflores, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martin de Porres, Breña, Pueblo Libre, Magdalena, San Isidro, San Miguel, Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Rímac y Barranco, San Juan de Lurigancho (hasta av. Las Flotes).
Mantenimiento de motos
- Precio promoción 1: Desde S/ 100.00
- Mantenimiento básico* + traslado
- Precio promoción 2: Desde S/ 190.00
- Mantenimiento completo** + traslado
- Servicio se realizará en el taller de Pacífico Asiste.
- Vehículo debe estar operativo para ser trasladado al taller
- Solo se atenderá a las siguientes marcas: HONDA, SUZUKI, YAMAHA, BAJAJ, PULSAR, ITALIKA, KEEWAY, UM y marcas chinas.
- Se deberá reservar el servicio mínimo 24 horas antes.
- Programación sujeto a disponibilidad del taller.
*Mantenimiento Básico
Cambio de aceite y sellado de carter, cambio de elemento filtrante y sellado de tapa, mantenimiento de frenos y embrague, mantenimiento de sistema de arrastre, revisión de líquido de freno, revisión de líquido de batería, revisión de refrigerante, revisión de luces, revisión de sistema de carga, revisión de neumáticos y lavado de moto.
**Mantenimiento Completo
Lo mencionado en Mantenimiento Básico, agregando mantenimiento de bujía, cambio de filtro de aire, calibración de válvulas y limpieza de carburador.
- Cobertura geográfica: Ate, La Molina, Santa Anita, San Luis, La Victoria, San Borja, Surquillo, Miraflores, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martin de Porres, Breña, Pueblo Libre, Magdalena, San Isidro, San Miguel, Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Rímac y Barranco, San Juan de Lurigancho (hasta av. Las Flotes).
Términos generales:
- Todo servicio se realizará previa confirmación de pago.
- El proveedor no está obligado a prestar el servicio en lugares que representen eminente riesgo para las partes, lo cual será considerado a criterio del conductor, pudiendo tratarse de Asentamientos Humanos, zonas que se consideren peligrosas, caminos de difícil acceso, presencia de acantilados, precipicios, presencia de tumultos, conmoción civil, delincuencia, movilizaciones masivas de personas que impiden o pongan en peligro el libre tránsito.
- Si requiere la cancelación del servicio, se deberá comunicar hasta 2 horas antes de la hora programada.
- El tiempo de espera es de 10 minutos como máximo.
Prima mensual de S/ 15.20 en base al plan Hogar Flex Digital para contenido con cobertura de Incendio , fraccionado en 12 cuotas sin intereses incluido IGV, afiliado al pago de la prima con débito automático o cargo en cuenta, con una suma asegurada de S/ 68 000. Aplica prima mínima mensual de S/ 15.20. Aplica para la contratación de pólizas nuevas desde el 24/02/2020 con envío electrónico. Las coberturas y sus condiciones varían según la modalidad y el plan elegido. La información contenida es este aviso es a título parcial e informativo. En todos los casos prevalecerán los términos de la póliza contratada con Pacífico Seguros, Código del Producto SBS RG2005200233. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en https://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/documentos
El descuento de 20%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 10 de Agosto hasta las 23:59:59 del 16 de Agosto del 2020, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.
- TERMINOS DEL DESCUENTO
- Vigencia de la promoción del 10 de Agosto al 16 de Agosto del 2020.
- El descuento de 20% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
- Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
- La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).
- El descuento no aplica para seguros adquiridos a través de Comercializadores, Bancaseguros, Venta Directa de la Compañía, o Corredores de Seguros. El descuento solo aplica para lugar de uso del vehículo asegurado en Lima Metropolitana.
- La prima total a pagar con el descuento no podrá ser menor a las prima mínimas definidas por la compañía que para el caso de vehículos livianos es $425.39 y pick up $486.16 o su equivalente en soles S/. 1,488.87 y S/. 1,701.56.
- El descuento no aplica para renovaciones o cambios de póliza, es exclusivo para ventas a través del portal web.
- MECÁNICA DEL DESCUENTO
- El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).
- FECHA DE LA PROMOCIÓN
- El descuento del 20% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 10 de Agosto hasta las 23:59:59 del 16 de Agosto del 2020.
- DESCUENTO
- El descuento de 20 % será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.
- Stock mínimo: 100 unidades.
- SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO
Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).
Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.
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La promoción es válida sólo del 10 de agosto al 16 de agosto de 2020. Esta promoción es exclusiva para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 o Vida Devolución Plus con código VI2007100217 a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o de venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.
No aplica para compras del Seguro de Vida Devolución Total o Seguro de Vida Devolución Plus a través de otro canal directo o indirecto. El premio consiste en 1 Tarjeta Digital Sodexo cargada con 60 soles. El premio será enviado al correo electrónico registrado en la compra hasta máximo 14 días después del primer pago registrado en Pacifico. Tendrá hasta el 31 de Diciembre 2020 para utilizar la tarjeta. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 15 días después de finalizada la campaña. La devolución total de las primas pagadas al finalizar la póliza se realiza sobre las primas netas de impuestos. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.
Descuento válido únicamente para venta nueva de los productos de Salud Integrales (Medicvida Nacional, Medicvida Internacional, Multisalud y Red Preferente). Aplica para pólizas que no tengan continuidad ni seguro previo en los últimos 120 días. No aplica para migraciones dentro de la cartera. Vigencia de la promoción rige del 3 al 31 de agosto de 2020 y sólo para el primer año del seguro. El descuento de 5% aplica si la póliza cuenta con 1 a 2 asegurados. Si ingresan de 3 a más asegurados, aplicará el 7.5% de descuento.
- La promoción es válida y exclusiva para la compra del Seguro Hogar FLEX Digital (código SBS RG2005200233) y Hogar FLEX (código SBS RG2005200221) a través cualquier canal directo o indirecto de venta de Pacifico, siempre que esta se realice desde las 00:00 horas del 01 de Julio del 2020 hasta las 23:59:59 del 31 de agosto del 2020. Esta promoción aplica siempre que el cliente haya contratado el paquete de asistencias que ofrece el producto Hogar Flex y Hogar Flex Digital (incluye Planes Fijo y Personalizados)
- La promoción consiste en otorgar un pack adicional de asistencias totalmente gratis que podrá ser utilizado hasta el 30 de Setiembre de 2020, siempre que la póliza se mantenga vigente hasta dicha fecha.
- El pack adicional de asistencias consiste en:
a. Orientación Psicológica telefónica: Disponible en días hábiles de 9:00 horas hasta las 18:00 horas, con un máximo de 30 minutos por llamada, máximo 3 eventos
b. Mensajería del Hogar :3 atenciones, con un máximo una atención al mes, servicio de mensajería desde su hogar a otro lugar dentro del radio de cobertura, aplica para trasladar documentos o paquetes, exceptuando objetos de valor, objetos frágiles o que excedan las medidas de 0.30 m. x 0.30 m. x 0.30 m, hasta US$ 100 o S/300 por evento).
c. Asistencia Tecnológica: Atención telefónica 24 horas 365 días al año para orientación en configuración software, periféricos y anti spyware. Sin límite de eventos.
d. Asistencia por emergencia del Hogar: 3 atenciones adicionales a los indicados en las condiciones particulares de la póliza, por cada servicio de Cerrajería, Gasfitería, Electricidad, y vidriería, según costos máximos y condiciones indicadas para Asistencias por Emergencias del Hogar que se mencionan en la póliza. - Una vez emitida la póliza, para utilizar el pack adicional de asistencias los clientes deberán comunicarse con la Central de Asistencias 01 415-1515.
- Stock mínimo: 50 seguros de Hogar
- La promoción corresponde a un descuento sobre el valor de la prima de seguro, y es válida sólo para la contratación del Seguro de Hogar Flex Digital (cód. SBS RG2005200233) donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda con un Plan Personalizado. Promoción válida del 01 de julio del 2020 al 31 de julio del 2020. Stock mínimo 1 unidad. Aplica siempre que el descuento no sea menor a la prima mínima, prima mínima anual para todo riesgo US$ 60.77 o S/182.31; para todo riesgo y robo US$ 121.54 o S/364.62. Tipo de cambio de referencia es de S/3.00.
- El descuento del 15% aplica sobre la prima total para la contratación de seguros nuevos con vigencia anual. En caso de resolución anticipada se perderá el beneficio y se deberá devolver el monto de la prima descontada aplicable durante la vigencia del seguro. Este descuento aplica solo para el primer año de vigencia de la póliza contratada. No es acumulable con otras promociones. No aplica para renovaciones, ni modificaciones de pólizas vigentes.
- Aplica siempre que el descuento no sea menor a la prima mínima, prima mínima anual para todo riesgo US$ 60.77 o S/182.31; para todo riesgo y robo US$ 121.54 o S/364.62. Tipo de cambio de referencia es de S/3.00.
- Aplica solo para pólizas con envío electrónico y que se haya afiliado al pago de la prima con débito automático o cargo en cuenta.
- Esta promoción aplica solamente para seguros de hogar que cubran inmuebles destinados únicamente como vivienda de uso particular, no comercial y que se encuentren habitados por el contratante de la póliza. Consideraciones: No cubrimos inmuebles que sean destinados total o parcialmente a actividades comerciales; la vivienda debe ser de material noble o concreto armado; la vivienda debe haber sido construida en los últimos 50 años; las viviendas en zonas de playa o ríos deben estar ubicadas a una distancia mayor de 500 metros de las orillas del mar o de los ríos.
- Válido solo para compras a través a través del portal web de compra de Pacifico Seguros y/o la Central de Información y Consultas (01) 513-5000. No aplica para compras del seguro de Hogar a través de otro canal directo o indirecto. Las coberturas de este producto son otorgadas por Pacífico Seguros. La información contenida en este documento es a titulo parcial e informativo. Prevalecen los términos de la póliza contratada con Pacífico Seguros. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/documentos
Vigencia de la promoción del 17 de mayo al 31 de mayo de 2021. El descuento de 20% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos. El descuento del 25% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 19 de abril hasta las 23:59:59 del 30 de abril del 2021. Stock mínimo 100 unidades
La promoción es válida sólo del sábado 01 al lunes 31 de mayo de 2021. Esta promoción es exclusiva para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 a través del canal de venta e-Commerce Pacífico Seguros o de venta por teléfono asistida. No aplica para compras del Seguro de Vida con Devolución Total a través de otro canal directo o indirecto. El premio consiste en una opción en el sorteo de siete (7) vales de consumo Cencosud, uno (1) por el importe de S/ 1,000 y seis (6) por el importe de S/ 500 para compras en Wong o Metro. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático y haya procedido el cobro/pago de la prima de la póliza hasta 15 días después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida/documentos
No podrán participar del sorteo colaboradores de Pacífico Seguros y Pacífico EPS. El sorteo se realizará de forma virtual y aleatoria el día 23 de junio de 2021 a las 16 horas. Stock mínimo: 7.
- La promoción corresponde a un descuento sobre el valor de la prima de seguro, y es válida sólo para la contratación del Seguro de Hogar Flex Digital (cód. SBS RG2005200233) donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda con un Plan Personalizado. Promoción válida desde las 00:00:00 horas del 16 de Noviembre del 2020 hasta las 23:59:00 del 21 de Noviembre del 2020. Stock mínimo 1 unidad. Aplica siempre que el descuento no sea menor a la prima mínima, prima mínima anual para todo riesgo US$ 60.77 o S/182.31; para todo riesgo y robo US$ 121.54 o S/364.62. Tipo de cambio de referencia es de S/3.00.
- El descuento del 25% aplica sobre la prima total para la contratación de seguros nuevos con vigencia anual. En caso de resolución anticipada se perderá el beneficio y se deberá devolver el monto de la prima descontada aplicable durante la vigencia del seguro. Este descuento aplica solo para el primer año de vigencia de la póliza contratada. No es acumulable con otras promociones. No aplica para renovaciones, ni modificaciones de pólizas vigentes.
- Aplica siempre que el descuento no sea menor a la prima mínima, prima mínima anual para todo riesgo US$ 60.77 o S/182.31; para todo riesgo y robo US$ 121.54 o S/364.62. Tipo de cambio de referencia es de S/3.00.
- Aplica solo para pólizas con envío electrónico y que se haya afiliado al pago de la prima con débito automático o cargo en cuenta.
- Esta promoción aplica solamente para seguros de hogar que cubran inmuebles destinados únicamente como vivienda de uso particular, no comercial y que se encuentren habitados por el contratante de la póliza. Consideraciones: No cubrimos inmuebles que sean destinados total o parcialmente a actividades comerciales; la vivienda debe ser de material noble o concreto armado; la vivienda debe haber sido construida en los últimos 50 años; las viviendas en zonas de playa o ríos deben estar ubicadas a una distancia mayor de 500 metros de las orillas del mar o de los ríos.
- Válido solo para compras a través a través del portal web de compra de Pacifico Seguros y/o la Central de Información y Consultas (01) 513-5000. No aplica para compras del seguro de Hogar a través de otro canal directo o indirecto. Las coberturas de este producto son otorgadas por Pacífico Seguros. La información contenida en este documento es a titulo parcial e informativo. Prevalecen los términos de la póliza contratada con Pacífico Seguros. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/documentos
Promoción válida únicamente para clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular, desde las 00:00 horas del lunes 17 de mayo hasta las 23:59 horas del lunes 31 de mayo del 2021. Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos), no público ni comercial, con Lugar de Circulación en la Región Lima. La promoción sólo aplica únicamente para personas naturales con documento de identidad o carnet de extranjería, mayores de 18 años de edad y residentes en el Perú.
Estamos en la temporada de pasar algunas horas en la playa o piscina, y vestir ropa corta en el día a día. Pero también aparecen algunos problemas de salud con mayor frecuencia, sobre todo entre los más pequeños de la casa, como son las escaldaduras.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas irritaciones en la piel brotan en mayor medida en los pliegues del cuerpo y las partes íntimas de los bebés y niños, en especial de los que tienen menos de 6 años de edad, que es el grupo de mayor riesgo.
Existen una serie de consejos sobre el cuidado de la piel para niños en verano, pero antes de conocerlos es igual de importante tomar consciencia de por qué aparecen las escaldaduras. Vivir un verano saludable también significa prevenir para que todos en la familia estén sanos.
¿Qué causa las escaldaduras?
El calor es el principal enemigo de los pequeños. Al sudar en grandes cantidades, su piel se humedece con mayor facilidad, sobre todo en los pliegues de brazos, piernas, estómago y zona genital. Esto genera irritación y enrojecimiento, lo que deriva en una fuerte sensación de ardor o picazón.
Aparecen, además, otros síntomas como sequedad o hasta sangrado, si es que el niño se rasca en exceso, explica el Hospital para Niños de Stanford. Ambientes con poco paso del aire y el uso de prendas muy ajustadas aumentan la probabilidad de que se agrave el cuadro.
Ten en cuenta la advertencia de la Asociación Española de Pediatría: en los bebés, por la fricción con la piel y la presencia de orina, heces, humedad y sustancias externas. Incluso la escaldadura puede transformarse en una inflamación llamada “dermatitis de pañal”. Este mal corre el riesgo de contaminarse y generar una infección por hongos, la cual requiere una medicación especial.
¿Cómo tratar la piel irritada?
El cuidado de la piel en niños requiere de una prevención distinta a la que se indica para proteger la piel de los adultos. Un bebé o niño escaldado suele pasar por malos ratos, pues sufre de picazón o ardor, y esas molestias lo condicionarán a estar de mal humor o muy inquieto. Para ponerle fin a esos síntomas tan fastidiosos, sigue estas recomendaciones:
Disfruta junto a tu familia de un verano saludable. El cuidado de la piel es necesario en esta temporada en la que el sol ataca con mayor fuerza. Por eso, cómo tratar la piel irritada en los niños es una pregunta muy común durante estas semanas. Sigue estos consejos y libérate de estas preocupaciones.
Si luego de un día playa, de hacer deporte al aire libre o de caminar por las calles , debido a los elevados niveles de humedad y temperatura, te deshidratas y no sudas lo necesario para regular tu temperatura corporal, lo más probable es que estés con insolación.
En esos casos, la temperatura de tu organismo es capaz de llegar hasta los 41 ° C en 10 o 15 minutos. Por eso, la insolación es considerada la enfermedad más grave entre las provocadas por el calor, a tal punto que puede causar la muerte o problemas permanentes, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester.
Los principales síntomas de insolación son mareos, dificultad para respirar, confusión, fatiga, frecuencia cardiaca rápida, perdida del conocimiento y piel enrojecida, seca y caliente, entre otros. Si presentas estas señales, lo ideal es que recurras a un médico para seguir un tratamiento rápido que detenga el avance de la enfermedad, pero también está en tus manos tomar algunas acciones inmediatas.
¿Qué hacer en casos de insolación?
Busca un lugar con aire fresco y mantente allí con la menor ropa posible. A la vez, utiliza una esponja con agua fría como abanico para bajarte la temperatura corporal, sugiere el NorthShore University HealthSystem. Luego, bebe agua fresca para rehidratarte: hazlo en pequeños sorbos y a un ritmo lento.
Si es otra persona quien está sufriendo la insolación, ayúdala siguiendo los pasos descritos. Y si no se recupera o pierde el conocimiento, es necesario mantener echado al afectado con las piernas flexionadas, mientras se llama a los médicos, recomienda Cristina Villegas, jefa de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid.
El médico Francisco Camarelles, de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), añade que aplicarse cremas hidratantes también es una solución a considerar para alguien con insolación. Lo importante es actuar de inmediato una vez identificado los síntomas.
¿Cómo prevenir la insolación?
Como ves, las consecuencias de la insolación solar son peligrosas para la salud. Por lo tanto, mejor es prevenir que lamentar. Así que sigue estos consejos para que no sufras de esta enfermedad y ayudes a otras personas a protegerse:
- Bebe abundante líquido durante estos días de sol intenso, y si la temperatura aumenta, hidrátate más. El Ministerio de Salud aconseja tomar de 6 a 8 vasos de líquidos al día, de los cuales 4 deben ser de agua sola y los demás refrescos, jugos o infusiones.
- Utiliza ropa de verano adecuada para sentirte cómodo. Viste prendas frescas y ligeras, que te permitan realizar tus actividades diarias sin problemas
- Si haces deporte al aire libre, elige horas en las que el sol no esté muy fuerte. La Liga Contra el Cáncer recomienda no salir entre 10 de la mañana y 3 de la tarde, pues durante esas horas hay mayor concentración de rayos UV.
- Si sales a caminar o a practicar actividades físicas, utiliza lentes y gorra. Además, aplícate bloqueador solar tres veces al día por lo menos, aconseja el doctor Camarelles, de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).
En muchos casos el uso de bloqueador no es suficiente, ya que lo rayos solares pueden ser muy intensos. Incluso, andar por la sombra tampoco. La radiación suele rebotar en cualquier elemento y causar daño en la piel de hombres o mujeres. Por eso, es importante hidratarse bien y seguir las recomendaciones que mencionamos.
Mantenerte hidratado es vital para tu salud, tanto física como mental, más aún en esta temporada cuando pierdes una mayor cantidad de líquidos y es necesario reponerlos con más frecuencia. El Instituto Nacional de Salud recomienda beber de 2 a 2.5 litros de agua diarios durante esta estación, pero también puedes recurrir a otros alimentos para evitar cualquier problema de salud por falta de agua en el cuerpo.
Si analizamos de qué fuentes se hidrata una persona sana, notaremos que el agua pura representa el 70 % y 80 %, y el resto, entre el 20 % y el 30 %, proviene del agua que contienen los alimentos, de acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación. Por esa razón, es clave incluir algunas frutas y verduras en tu dieta de verano para estar completamente hidratado y evitar los golpes de calor. Aquí te recomendamos algunas opciones:
- Sandía
Es considerado uno de los alimentos más hidratantes, pues está compuesto por un 92 % de agua. Además, es una fruta rica en nutrientes (vitaminas A, B, C y potasio) que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer. Además, es diurética y aliada para bajar de peso (calorías en 100 gramos es 30).
- Lechuga
¡Nada como una buena ensalada para un día de verano! Incluye las lechugas en tus preparaciones, ya que está compuesta por un 96% de agua, lo que la hace una buena opción para hidratarte. Las lechugas de hojas oscuras, como la romana, son ricas en ácido fólico y vitamina K, esenciales para mejorar la salud cardiovascular (sus calorías por 100 gramos es 30).
- Apio
Gracias a su elevado contenido en fibra y agua (95%), te sentirás hidratado y satisfecho cuando lo consumas. Además, por su bajo número de calorías (en 100 gramos tiene 42 calorías), es beneficioso para la pérdida de peso. Si lo quieres incluir en tu dieta diaria, hazlo a través de ensaladas y sopas (la mejor forma de consumirla es cruda o al dente).
- Pimiento
El 93% de este alimento es agua. Por eso, te ayudará a hidratar el cuerpo. También está compuesto por fibras, vitaminas y minerales (vitaminas C, E y provitamina A, rico en potasio y bajo en sodio). Y, por si fuera poco, contiene antioxidantes carotenoides que favorecen la reducción del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y enfermedades oculares. Córtalo en tiras finas e inclúyelo en tus ensaladas (en 100 gramos tiene entre 19 a 27 calorías).
- Pepino
Es una buena alternativa para refrescarse este verano, ya que es uno de los vegetales con más contenido de agua (96%.) Es beneficioso para la digestión (Contiene fibra dietética) y la pérdida de peso (en 100 gramos tiene 12 a 13 calorías). Además, se incluyen fácilmente en ensaladas y sándwiches, así como en sopas u otros platillos. Todos ellos, incluyendo la cascara en su preparación.
- Naranjas
El 88% de agua que lleva la hace una fruta importante para consumir en verano (en 100 gramos tiene 45 calorías). Posee potasio, calcio y vitamina C, que contribuyen a mejorar el sistema inmune y la salud del corazón. Además, comer este alimento con regularidad te protegerá de los cálculos renales.
- Tomate
Si quieres mantenerte hidratado, consume tomates en ensaladas o añádelos en tus sándwiches. Su alto contenido de agua (95%) ayuda a cumplir con esta acción vital para el organismo. Además, llevan potasio, ácido fólico, vitaminas y nutrientes que mantienen el corazón saludable, combaten la hipertensión y bajan el colesterol (en 100 gramos tiene 17 a 22 calorías).
- Melón
Este fruto refrescante y sabroso tiene más de 90% de agua. Gracias a su contenido en fibra y agua es un excelente diurético, e hidratante mejorando la piel; e incluso laxante suave, además de su contenido en vitamina E es un buen antioxidante. Lo encontramos durante casi todo el año. Su consumo ideal es de forma natural o en forma de ensaladas a diario (en 100 gramos tiene 26 a 30 calorías).
Una de las características de esta temporada es la presencia de brillo solar durante gran parte del día. Pero hay momentos en los que esos paisajes tan iluminados pueden tener presencia de tenues neblinas, lloviznas repentinas, vientos intensos y temperaturas más bajas de lo normal para esta temporada.
Una de las preguntas frecuentes es si debemos utilizar bloqueador solar en horas en las que el sol no se asoma. Para comenzar, quienes simplemente no lo utilizan, cometen un serio error sin saberlo. Pese a estar en un día nublado, la piel está expuesta a sufrir quemaduras, porque los rayos ultravioleta —conocidos también como rayos UV— traspasan las nubes fácilmente.
En un país donde los niveles de radiación son extremadamente altos, como advierte el Senamhi, es importante cuidarse de los rayos solares, así sean visibles o no. Parte de disfrutar de un verano saludable es tomar todas las medidas necesarias para proteger la piel y evitar cualquier tipo de enfermedades dérmicas.
¿Qué tanto daño hace el sol en la piel?
Quizá el perjuicio más conocido de los rayos ultravioleta en el cuerpo es el cáncer a la piel, enfermedad que, solo en 2018, fue detectada en más de 3,500 peruanos, según la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Solo por citar un ejemplo, en Lambayeque se diagnostican más de 250 casos de esta enfermedad al año.
Además, aun cuando no haya mucha presencia de brillo solar, la radiación ultravioleta es capaz de provocar quemaduras y altos niveles de deshidratación. Asimismo, genera manchas en la piel, aparición de lunares y cambio de textura en la dermis, asegura la American Cancer Society.
Y hay algo más riesgoso que advierte la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria: durante el verano aumenta el riesgo de recibir los llamados “golpes de calor”, un impacto que consiste en una elevada temperatura corporal que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
Los ojos también sufren daños hasta irreversibles. No usar lentes oscuros con protección UV causa males oculares como cataratas, fotoqueratitis (quemadura en la córnea) y ceguera permanente, según la National Eye Institute de los EEUU. Irritaciones, lagrimeo, ardor y sensación de sequedad son los síntomas de que algo no está bien en nuestra vista.
Entonces, ¿cómo protegerse?
La forma más común para protegerse del sol, aún en días neblinosos, es el uso de bloqueador. Pero ¿realmente sabes cuál elegir y cómo usarlo? Lo primero que debes tomar en cuenta es el factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés). La OMS sugiere productos que contengan un SPF igual o mayor a 30.
El bloqueador solar hay que untarlo en el cuerpo entre 25 y 30 minutos antes de salir de casa, y volver a aplicarlo cada dos horas o después de nadar en la piscina o el mar. Haz lo mismo cada vez que practiques alguna actividad física al aire libre, pues en plena estación de verano tu cuerpo emana sudor en mayor cantidad.
Asimismo, como parte de la vestimenta de verano, se sugiere el uso de sombreros de ala ancha y lentes de sol con un índice alto de protección UV. Aunque en esta temporada casi todos utilizan prendas cortas, la Organización Mundial de la Salud aconseja vestir ropas holgadas que cubran buena parte de la superficie corporal. En este caso, hay que tener mucho cuidado con la ropa que seleccionamos para los niños: como su piel aún está en desarrollo, esta es más sensible a los rayos UV.
Otro dato para destacar es la hora. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, el sol brilla con mayor intensidad. La OMS aconseja evitar una exposición no mayor a 15 minutos durante ese lapso. En caso sea necesario estar fuera de casa, es importante encontrar lugares con sombra.
Sigue estos consejos y disfruta de un verano saludable. La sobreexposición a los rayos ultravioleta causa una serie de enfermedades en el cuerpo. Pero si cumples con una adecuada prevención, estarás sano y salvo, al igual que tus seres queridos, y con más ganas de disfrutar de la piscina o la playa.
La promoción es válida sólo del 01 al 29 de Febrero del 2020. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.
No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.
El premio consiste en audífonos inalámbricos. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 15 días después de realizada la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: www.pacifico.com.pe/seguros/vida.
1. Promoción “Vamos a Cartagena con Pacífico y el BCP”
La promoción comercial consiste en cinco (5) paquetes dobles de pasajes más estadía y otros que se sortearán entre las personas naturales que adquieran exclusivamente a través del portal del BCP: http:www.viabcp.com, alguno de los cinco (5) seguros que pueden ser adquiridos a través de dicha página o a través del App Banca Móvil BCP entre las 00:00 horas del 1/02/2020 hasta las 23:59:59 horas del 29/02/2020.
2. Premios materia del sorteo
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- Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto.
- 3 noches de alojamiento en el hotel Decameron Cartagena ciudad o uno similar.
- Sistema todo incluido en el hotel: 3 comidas, shows, bebidas, snacks.
- Impuestos hoteleros e IGV.
- No aplica para viajar en feriados largo ni feriados calendario.
- Se requiere por lo menos 30 días de anticipación a la fecha del viaje para hacer la reserva con la agencia de viajes Costamar Travel.
3. Fecha y mecánica del sorteo
El sorteo se realizará de forma virtual y aleatoria el día lunes 16 de marzo del 2020 a las 11:00 horas, en Av. Centenario 156, La Molina, Lima-Perú. Piso 03, sección D. Se seleccionarán 5 ganadores titulares.
4. Requisitos para participar del sorteo
- Aplica únicamente para las personas naturales que adquieran una póliza nueva, y que no se trate de renovaciones de alguno de los siguientes seguros:
- Seguro Vehicular
- Seguro Múltiple
- Seguro Protección de Tarjetas Plus
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)
- Seguro de Viajes
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A través de www.viabcp.com o desde el App Banca Móvil BCP desde las 00:00 horas del 01/02/2020 hasta las 23:59:59 horas del 29/02/2020.
- Aplica únicamente para personas naturales con documento de identidad o carnet de extranjería, mayores de 18 años de edad y residentes de Perú.
- Los datos ingresados deben ser correctos y veraces, caso contrario no podrá hacerse ganador de uno de los premios.
- La póliza adquirida deberá estar vigente a la fecha y hora de realización del sorteo.
- El ganador del sorteo será notificado a través de e-mail, SMS y redes sociales; y contará con 30 días para recoger el premio, de no hacerlo perderá la opción y se le entregará al primer accesitario, si este no lo recogiera en similar plazo se elegirá al siguiente accesitario, y así sucesivamente.
- Es obligatorio que el ganador del sorteo se mantenga como asegurado durante la vigencia original de la póliza, caso contrario se le cobrará el íntegro del costo del premio.
- El premio no es transferible, ni acumulable con otras promociones.
- PACIFICO SEGUROS, no es responsable por los servicios contratados a través de la Agencia de Viajes Costamar Travel.
5. Restricciones del Sorteo
- Válido sólo un paquete doble por ganador.
- No aplican las compras a través de otro canal directo o indirecto del BCP y/o Pacífico Seguros, del ecommerce de Pacífico, o de los corredores de seguros, o comercializadores.
- Todo intento de fraude o interferencia con el sistema de registro, eliminará al participante del sorteo.
- No participan colaboradores de Pacífico Seguros.
6. Publicación de Resultados y entrega de premios del sorteo
- Los resultados serán publicados luego de conocidos los ganadores a través de e-mail, SMS y redes sociales, a todos los participantes del concurso y en la página web de Pacífico Seguros.
- Los ganadores serán contactados por la agencia Costamar Travel vía e-mail o telefónica en los 7 días siguientes de conocidos los resultados del sorteo.
- Costamar Travel será la encargada de coordinar con el ganador la hora y fecha exacta del canje del premio. En caso el ganador no cumpliera con realizar la confirmación y coordinación de la fecha del canje, éste perderá el derecho a exigir en fecha posterior dicho premio. En caso de requerir visas, vacunas, trámites de obtención y/o renovación de vigencia de pasaportes, estos serán de exclusiva responsabilidad y costo de los ganadores del sorteo.
7. Términos y Condiciones de los seguros ofrecidos del sorteo
Para consultar términos, condiciones y coberturas de cada uno de los seguros, haz clic aquí:
Ingresa AquíPromoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 13 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 19 de enero de 2020. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.
Condiciones Generales:
La promoción es válida sólo del 13 al 31 de Enero del 2020. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.
No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.
El premio consiste en un parlante bluetooth acuático. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 15 días después de realizada la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.
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