Infórmate sobre el Coronavirus.

Te contamos lo que debes saber sobre este virus


Pacífico dona S/ 5 millones para que nuestros héroes cuenten con una protección de vida frente al COVID-19
#NoEstásSolo

Pacífico Seguros apoya en esta coyuntura del Coronavirus

César Rivera - Gerente General de Pacífico Seguros

Lo más importante para nosotros, como Pacífico, es el bienestar de los peruanos.

Por eso, desde la llegada del COVID-19 al país, hemos trabajado para seguir asegurando la protección de quienes nos han confiado su salud, la de su familia, la continuidad de sus negocios o incluso su vida.

Hoy, a los peruanos nos piden que nos quedemos en casa. Sin embargo, cientos salen diariamente para cuidar nuestra salud, así como para proteger y mantener el orden en el país. Y aunque les damos gracias por su compromiso, creemos que debemos ir más allá.

Es por ello que Pacífico Seguros donará S/ 5 millones con el que financiará el equivalente a un Seguro de Vida de S/50 mil a cada una de las familias de esos héroes en bata y uniforme, si lamentablemente fallecen a causa de esta enfermedad. El beneficio está dirigido a todos los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y personal técnico y asistencial del Ministerio de Salud (incluidos aquellos contratados por CAS), a la policía y las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer más información sobre esta iniciativa

 infórmate aquí

 


Le damos las gracias y les rendimos un homenaje a nuestros héroes.
 

Agradecemos a los héroes de hoy

Unamos nuestras voces y levantemos el ánimo. Hoy estamos separados, pero nunca estaremos solos.
#NoEstásSolo

Separados, pero nunca solos

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus COVID - 19, originado en Wuhan, provincia de Hubei, China, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. "Hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia", dijo Tedros Adhanom, director de la OMS. Por eso, compartimos los principales detalles de esta enfermedad.
Los coronavirus pertenecen a una extensa familia de virus que provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta infecciones respiratorias. El nuevo coronavirus (COVID-19), es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, a través de gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. 

¿Cuáles son los síntomas?

conoce los síntomas del coronavirus

 

Los malestares que puedes presentar son: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal y dificultad para respirar. Si presentas dos o más de estos síntomas, te recomendamos realizar las siguientes acciones:

Primero, te sugerimos mantener la calma y comunicarte con un especialista que te oriente, evalúe tus síntomas y te recomiende los pasos a seguir.

Si tienes un seguro de salud (integral) o plan EPS, cuentas con el servicio de Dr. Online, teleorientación y chat médico las 24 horas del día, a través de la app SANNA. Para emergencias médicas también cuentas con el  (01) 415 1515.

Asimismo cuentas con los teléfonos habilitados por el gobierno: MINSA - 113 (línea gratuita), Whatsapp - 952842623, SAMU - 106, DIRESA - 515/200 y ESSALUD -  (01) 411 8000

En caso te hayan indicado realizar el descarte y este salga positivo, el Instituto de Salud Nacional se contactará para indicar los siguientes pasos. El MINSA ha habilitado establecimientos de salud para la atención del coronavirus COVID-19, entre los que se encuentran: Hospital Nacional Ate Vitarte, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Nacional Hipólito Unanue y Hospital Nacional Sergio E. Bernales, en Lima, además de otros en provincia.

¿Cómo prevenir esta enfermedad?


Lávate las manos regularmente con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.

Cúbrete la boca y la nariz al estornudar o toser con tu antebrazo o pañuelo desechable. Nunca con tus manos.

No te frotes los ojos, nariz o boca con las manos sucias.

Quédate en casa. En caso debas salir, evita el contacto con personas con síntomas respiratorios y mantén mínimo 1 metro de distancia con las personas con las que te cruces en el camino.

Usa gel antibacterial como complemento al uso de agua y jabón. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.

¿Tienes más dudas?, las respondemos