Infórmate sobre el coronavirus | Pacífico Seguros - Pacífico Corporativo

#NoEstásSolo ante el Coronavirus
Seguimos juntos en esta lucha.
#NoEstásSolo
En Pacífico, trabajamos día a día para proteger a nuestros asegurados, afiliados, colaboradores y a la sociedad. Es por eso que desde que inició la crisis por la emergencia sanitaria, hemos venido desarrollando varias iniciativas para ayudar a los más afectados por el COVID-19.
Apoyo a la sociedad
Donación de S/ 5 millones en seguros de vida
Pensando en nuestros héroes de bata y uniforme, financiamos el equivalente a un seguro de vida por S/50 mil a las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, de los Hospitales Públicos Regionales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas que fallecieran a causa de esta enfermedad. Acompañamos con ello a más de 100 familias.
Donación al Fondo de Emergencia Empresarial
Realizamos una donación al fondo de Emergencia Empresarial que el gremio de empresas aseguradoras (APESEG) aportó a la CONFIEP y con el que se compraron ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales, y otros equipos médicos que requiere el servicio de salud público.
Apoyo a nuestros clientes
Canales virtuales
Pensando en la seguridad de nuestros clientes, hemos resuelto más de 300,760 consultas de nuestros asegurados a través de nuestros canales virtuales. También apoyamos con facilidades a aquellos que presentaron dificultades de pago; y, en salud, reforzamos nuestros canales de atención médica y médicos a domicilio logrando más de 480,000 atenciones desde que comenzó la pandemia.
Atención temprana en salud
Implementamos kits de tratamiento precoz para asegurados con sospecha de COVID o con síntomas leves, enviando medicamentos a domicilio, haciéndoles seguimiento e incluyendo pulsioxímetros para aquellos con factores de riesgo. Al mismo tiempo, hemos hecho seguimiento por tele monitoreo a más de 9,000 pacientes con diagnóstico COVID – 19.
Cobertura 100% COVID-19
Modificamos nuestras pólizas levantando los límites de cobertura para pandemias de nuestros productos de salud integrales y planes de EPS, para que los asegurados y afiliados de Pacífico cuenten con el 100% de cobertura en atenciones de emergencia por COVID–19, que deriven en hospitalización/UCI, aplicando el ‘copago cero’.
Venta Digital
Impulsamos el desarrollo de nuestros canales digitales para que las personas puedan asegurarse sin salir de casa, teniendo la posibilidad de adquirir nuestros seguros vía ecommerce o con nuestros asesores especializados de manera 100% digital con nuestro Modelo DIA (Modelo Digital de Asesoría).
Apoyo a nuestros colaboradores
Pensando en el bienestar de nuestros colaboradores desplegamos el trabajo remoto para el 99% de nuestro equipo hasta diciembre, y de esta manera ellos y sus familias se encuentren más protegidos. También hemos organizado capacitaciones virtuales para que puedan mantenerse informados y motivados durante todos estos meses.
Desde Pacífico, tienen todo nuestro compromiso. Seguiremos cumpliendo nuestro propósito de Proteger la Felicidad de las Personas. Seguiremos buscando nuevas formas de ayudar. Seguiremos juntos en esta lucha.
#NoEstásSolo
Pacífico
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas que puedes presentar son fiebre, tos, dolor de garganta y al menos uno o más de los siguientes síntomas: malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, congestión nasal.
Primero, te sugerimos mantener la calma y comunicarte con un especialista que te oriente, evalúe tus síntomas y te recomiende los pasos a seguir.
Si tienes un seguro de salud (integral) o plan EPS, cuentas con el servicio de Dr. Online y teleorientación de lunes a domingo de 7:00 hasta las 00:00 hrs, a través de la app SANNA. Para emergencias médicas también cuentas con el (01) 415 1515.
Asimismo cuentas con los teléfonos habilitados por el gobierno: MINSA - 113 (línea gratuita), Whatsapp - 952842623, SAMU - 106, y ESSALUD - 107. En caso no recibas respuesta del 113, puedes encontrar orientación sobre el COVID-19 en estos números: 943 970 913 (Lima Centro), 362 8602 (Lima Este), 362 8602 (Lima Sur) o 429 8174 (Callao).
¿Tienes dudas sobre el COVID-19 o el uso de tu seguro?, las respondemos
Conoce nuestras iniciativas
Te devolvemos el 50% de las primas de marzo y abril de tu seguro vehicular
En estos momentos difíciles, queremos reconocer la confianza que nos sigues brindando y mostrarte una vez más que estamos contigo. Sabemos que, debido a esta coyuntura, muchos de nuestros clientes están permaneciendo en casa y por ende reduciendo la exposición de sus autos al manejar menos. Sin embargo, hay quienes aún están haciendo uso de sus vehículos y de las coberturas de sus seguros, y estamos ahí para todos.
Por eso, a nuestros clientes de seguros vehiculares contratados por personas naturales para el uso particular que estuvieron al día en sus pagos hasta el 31 de marzo, les devolveremos el equivalente al 50% de las primas de marzo y abril*. Para acceder a este beneficio, si ya estás afiliado al débito automático, en los próximos días estaremos realizando un abono directo a tu cuenta o tarjeta. Si aún no lo estás, entra a Mi Espacio Pacífico y regístrate para que te afilies y puedas recibir la devolución.
Aplican términos, condiciones y limitaciones que puedes puedes revisar aquí en las preguntas frecuentes.
Sabes que cuentas con nosotros, siempre.#NoEstásSolo
*La devolución será excluyendo el IGV.
Familias del personal asistencial del MINSA, policial y de las fuerzas armadas fallecidos por COVID-19 ya reciben un beneficio de S/50 mil de Pacífico
En la batalla contra el COVID-19 hay héroes en bata y uniforme que dan la cara día a día para protegernos y combatir esta pandemia. Pensando en ellos es que, anunciamos hace dos meses la donación de un fondo de S/5 millones para financiar el equivalente a un seguro de vida por S/50 mil a cada una de las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, de los Hospitales Públicos Regionales, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y personal asistencial de estas dos instituciones que fallecieran a causa de esta enfermedad.
Con este fondo hemos logrado a acompañar a 100 familias, honrando nuestro compromiso y ratificándoles que no están solas. Ya las hemos contactado y hemos venido realizando el pago de este beneficio a medida que hemos ido recibiendo la información. Tengan la absoluta seguridad que cumpliremos con todos ellos. Sabemos que nada podrá reemplazar a quien hoy falta, pero esperamos con ello poder ayudarlas a continuar.
Conoce más de esta iniciativa aquí (PDF).
Asegurados y afiliados de salud de Pacífico cuentan con 100% de cobertura sin límite ni copagos para atención COVID-19 en emergencia con derivación a hospitalización y/o UCI
En Pacífico, desde que inició la crisis por la emergencia sanitaria, tomamos decisiones para acompañar a todos nuestros asegurados y afiliados que pudieran verse afectados por el COVID-19.
Además de haber levantado sin restricciones los límites de cobertura para pandemias de muchos de nuestros productos de salud integrales y planes de EPS, los asegurados y afiliados de Pacífico cuentan con el 100% de cobertura para atenciones de emergencia por diagnóstico de COVID-19, aplicando el ‘copago cero’, compromiso que se renueva desde el 15 de febrero.
¿Qué quiere decir? Que si es que tienes un seguro de salud integral con nosotros, o estás afiliado a nuestra EPS, y requieres atención de emergencias que derive en hospitalización o UCI por COVID-19, nosotros asumiremos los gastos del copago, y tu cobertura no tendrá límites, mientras dure el periodo de emergencia sanitaria.
Seguimos comprometidos en la lucha contra esta pandemia, la que solo venceremos todos juntos.
Si tienes alguna duda o quieres saber más de esta iniciativa, revisa las preguntas frecuentes aquí
Nos sumamos a Respira Perú
En Pacífico, desde nuestra trinchera, seguimos comprometidos en la lucha contra el COVID-19. Por eso no dudamos en sumarnos a Respira Perú: miles de peruanos necesitan hoy de algo tan esencial como el oxígeno, y queremos que sepan que #NoEstánSolos.
Así, nos unimos a esta loable campaña promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y al Grupo Educativo USIL con la donación de S/1 millón de soles para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán distribuidos en las zonas de nuestro país donde más se requiera este recurso.
A esta iniciativa también se suma el apoyo de Prima AFP y Credicorp Capital, logrando una donación total como Credicorp de S/4 millones.
Seguiremos buscando nuevas formas de ayudar, seguiremos juntos en esta lucha.