RSS

El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en el Perú y la primera en lima metropolitana. Solo en el último año se presentaron casi 7,000 casos de esta enfermedad en el país. Sin embargo, pese a ser un mal muy recurrente, aún existe desconocimiento sobre lo que involucra su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Muchas veces la desinformación genera que las tasas de curación disminuyan y aumente el estadio clínico o avance de la enfermedad. Lo cual, pone en riesgo lo más importante: la vida del paciente.

De modo que, si tienes algunas dudas sobre la enfermedad debes resolverlas cuanto antes. ¿Todo bulto en los senos significa cáncer de mama? ¿Los síntomas de esta enfermedad siempre se manifiestan de manera dolorosa? ¿Pasa algo si tengo un historial familiar con casos de cáncer? Derrumba estos mitos y presta atención a estos consejos que te ayudarán a prevenir y detectar la presencia de este mal.

  • "Tener cáncer de mama es mortal”
    No necesariamente, Si bien en nuestro país el 65% de casos de cáncer de mama se detecta en etapa avanzada , es posible reducir esta cifra con acciones de prevención e incluso curarla si se diagnostica a tiempo.
  • “El cáncer de mama es hereditario”
    No necesariamente, La Américan Society reporta que solo el 5% y 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios. Esto ocurre, en general, cuando en la familia hay más de un integrante afectado por el cáncer.
    Por ello, se recomienda asistir a una consejería genética y realizar pruebas para descartar alguna mutación de BRrCA 1 y BRrCA 2. Ya que, de lo contrario los portadores pueden transmitir el 50% de estos genes a sus hijos.
  • “La medicina alternativa ayuda a curar el cáncer de mama”
    No se sabe, hasta el momento no existen reportes científicos que evidencien que los tratamientos naturales o las terapias alternativas ayuden a curar este tipo de cáncer. De modo que, ante cualquier duda, es mejor consultar con un oncólogo.
  • “Si tengo dolor de senos, es cáncer”
    No necesariamente, por lo general el cáncer de mama no presenta síntomas, ya que depende de donde se encuentre localizado el tumor. Algunas veces, el dolor o punzadas en el busto se pueden llegar a confundir con las dolencias que provocan los cambios hormonales.
    De ocurrir esto, y para descartar cualquier mal, es mejor acudir a un médico para realizarse una evaluación clínica y otros exámenes sugeridos por el especialista.
  • “El cáncer de mama solo se da en las mujeres”
    Falso, los hombres en 1 % también pueden sufrir esta enfermedad. Aunque el riesgo de padecerla es muy bajo y cuando se presenta generalmente se encuentran estadios clínicos avanzados, existen peruanos que padecen este mal y, al igual que las mujeres, presentan los mismos síntomas y se someten a un tratamiento similar.

Como has podido apreciar, resulta importante conocer a profundidad esta enfermedad, puesto que puede ocurrirte a ti o uno de tus seres queridos. Para descartar cualquier bulto en el seno, realiza anualmente tus exámenes de mamografía. Sobre todo pon en práctica 1 vez al mes el autoexamen de mamá 7 días después de la menstruación. En caso seas paciente con menopausia elige un día al mes para poder realizarlo solo usted sabrá realmente cuál es la textura normal de su mama.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 04 de noviembre hasta las 23:59 horas del viernes 08 de noviembre de 2019. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documento.

Miscelanio: Términos y condiciones

Condiciones Generales:

La promoción es válida sólo por los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Noviembre del 2019. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e- Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.

No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en una Cámara acuática. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

El descuento de 15%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 04 de noviembre hasta las 23:59:59 del 08 de Noviembre del 2019, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.

1. TERMINOS DEL DESCUENTO

  • Vigencia de la promoción del 04 al 08 de Noviembre del 2019.
  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
  • Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
  • La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).
  • El descuento no aplica para seguros adquiridos a través de Comercializadores, Bancaseguros, Venta Directa de la Compañía, o Corredores de Seguros. El descuento solo aplica para lugar de uso del vehículo asegurado en Lima Metropolitana.
  • La prima total a pagar con el descuento no podrá ser menor a las prima mínimas definidas por la compañía que para el caso de vehículos livianos es $425.39 y pick up $486.16 o su equivalente en soles S/. 1,488.87 y S/. 1,701.56.
  • El descuento no aplica para renovaciones o cambios de póliza, es exclusivo para ventas a través del portal web.

2. MECANICA DEL DESCUENTO

  • El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).

3. FECHA DE LA PROMOCIÓN

  • El descuento del 15% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 04 de noviembre hasta las 23:59:59 del 08 de Noviembre del 2019.

4. DESCUENTO

  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.
  • Stock mínimo: 100 unidades.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

PROMOCIÓN:

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 40% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 04 hasta las 23:59:59 del viernes 08 de Noviembre de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada “Cyber Pacífico”.

1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 04 hasta las 23:59:59 del viernes 08 de Noviembre de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 08 de Mayo de 2020.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 150 seguros de viajes (75 del seguro de viaje Nacional y 75 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.
    Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

1. Alcances:

La presente promoción consiste en ofrecer SOAT Electrónicos a las personas naturales que adquieran un SOAT en la ciudad de Lima, a un precio rebajado mientras dure la promoción. El precio rebajado para la ciudad de Lima, será de S/ 69.00. La presente promoción únicamente es válida para los potenciales clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, solamente a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular. Esta promoción no aplica para otros canales de venta directos o indirectos, ni es acumulable con otras promociones o descuentos.

2.Condiciones:

  • El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
  • Vigencia de la promoción desde las 09:00 horas del lunes 04 de Noviembre del 2019 hasta las 23:59 horas del viernes 08 de Noviembre del 2019.
  • Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
  • No aplica para vehículos de uso público o comercial.
  • Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima.
  • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
  • No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
  • Marcas y modelos excluidos:
    • Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
    • Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
  • Stock Mínimo: 300 SOAT – Electrónicos.

3. Vigencia de la Promoción:

  • Fecha de Inicio de la promoción: 09:00 horas del lunes 04 de Noviembre del 2019.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del viernes 08 de Noviembre del 2019.

4. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:

Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce

5. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley. Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

La promoción es válida sólo del 4 al 8 de Noviembre del 2019. El descuento de 20% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/

Miscelanio: Términos y condiciones

La promoción es válida sólo del 4 al 8 de Noviembre del 2019. El descuento de 20% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/

Miscelanio: Términos y condiciones

PROMOCIÓN:

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 21 hasta las 23:59:59 del jueves 31 de octubre de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada “Días de Jarana”.

1.TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 21 hasta las 23:59:59 del domingo 27 de octubre de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 27 de abril de 2020.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 100 seguros de viajes (50 del seguro de viaje Nacional y 50 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.
    Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

El descuento de 15%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 21 de Octubre hasta las 23:59:59 del 27 de Octubre del 2019, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.

  • Vigencia de la promoción del 21 de Octubre al 27 de Octubre del 2019.
  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
  • Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
  • La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).
  • La prima total a pagar con el descuento no podrá ser menor a las prima mínimas definidas por la compañía que para el caso de vehículos livianos es $425.39 y pick up $486.16 o su equivalente en soles S/. 1,488.87 y S/. 1,701.56.
  • El descuento no aplica para renovaciones o cambios de póliza, es exclusivo para ventas a través del portal web.

2. MECANICA DEL DESCUENTO

  • El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).

3. FECHA DE LA PROMOCIÓN

  • - El descuento del 15% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 21 de Octubre hasta las 23:59:59 del 27 de Octubre del 2019.

4. DESCUENTO

  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.
  • Stock mínimo: 100 unidades.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

1.Alcances:

La presente promoción consiste en ofrecer SOAT Electrónicos a las personas naturales que adquieran un SOAT en la ciudad de Lima, a un precio rebajado mientras dure la promoción. El precio rebajado para la ciudad de Lima, será de S/ 69.00. La presente promoción únicamente es válida para los potenciales clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, solamente a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular. Esta promoción no aplica para otros canales de venta directos o indirectos, ni es acumulable con otras promociones o descuentos.

2.Condiciones:

  • El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
  • Vigencia de la promoción desde las 09:00 horas del lunes 21 de Octubre del 2019 hasta las 23:59 horas del domingo 27 de Octubre del 2019.
  • Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
  • No aplica para vehículos de uso público o comercial.
  • Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima.
  • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
  • No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
  • Marcas y modelos excluidos:
    • Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
    • Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
  • Stock Mínimo: 300 SOAT – Electrónicos.

Vigencia de la Promoción:

  • Fecha de Inicio de la promoción: 09:00 horas del lunes 21 de Octubre del 2019.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del domingo 27 de Octubre del 2019.

Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:

Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce

5. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley. Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

"Tambopata Libre" es una iniciativa de un grupo de ciudadanos llamados “Los TamboPatas. Quienes buscan contribuir a la protección de la biodiversidad de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata y a la lucha contra la minería ilegal.

Desde el año 2001 Los TamboPatas vienen haciendo seguimiento y denuncias en contra de la minería ilegal. Además, realizan acciones de vigilancia, acompañamiento legal, educación ambiental, promoción de actividades económicas sostenibles, entre otros.

Esta campaña busca recaudar fondos para conseguir sus objetivos propuestos a través de http://www.tambopatas.org.

¡Tú también puedes ser un TamboPata!

FB: https://www.facebook.com/SomosTambopata/

Instagram: @Tambopatas

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 21 de octubre hasta las 23:59 horas del domingo 27 de octubre de 2019. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.

Miscelanio: Términos y condiciones

La promoción es válida sólo del 21 al 27 de Octubre del 2019. El descuento de 20% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/

Miscelanio: Términos y condiciones

Condiciones Generales:

Promoción válida sólo por los días 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2019.

Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El gift card es válido para la tienda online Linio a nivel nacional. El valor del gift card de esta promoción varía según el rango de edad del contratante ofreciendo desde S/ 50 para personas de 18 a 29 años hasta S/ 150 para personas de 50 a 60 años. El gift card será enviado al email registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

Cuidar el planeta es cada vez más importante. El informe realizado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, en inglés) advierte que los seres humanos tenemos hasta el 2030 para revertir los daños ocasionados por el calentamiento global.

Esta alarma debe llamar nuestra atención y hacernos reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente. Una de las formas más difundidas de ayudar es reciclando; sin embargo, aunque muchos tenemos la iniciativa, no sabemos por dónde empezar. A continuación te contamos cómo empezar a hacerlo y así contribuir al cuidado de nuestro planeta:

  1. Recicla y reduce la basura que generas
    Según el Ministerio del Ambiente, cada peruano genera aproximadamente 1 kilo de basura al día. Y hay desechos sumamente perjudiciales, como las botellas y las bolsas de plástico, que demoran 1,000 y 150 años en biodegradarse, respectivamente. Por ello, si bien es clave reciclar, lo más importante es reducir nuestro impacto ambiental.
    Por ello, en Pacífico buscamos reducir el uso de papel a través de la transformación digital. Así, en el 2018, logramos emitir 105 mil pólizas electrónicas, lo que significó un ahorro de 4.2 millones de hojas de papel.
  2. Adopta un compromiso
    El cobro por bolsas plásticas en establecimientos comerciales o de servicios, como parte de las normas regulatorias del Gobierno, es un avance importante. Sin embargo será necesario que todos nos comprometamos en reducir nuestro impacto para ver un cambio real. ¿Prometes usar bolsas reciclables? ¿Dejarás las cañitas? ¿Separarás la basura en casa? ¡Predica con el ejemplo!
  3. Clasifica los residuos sólidos
    Es inevitable generar basura, pero esta debe ser clasificada para poder reciclarla. Separémosla en tres categorías: papel y cartón, residuos eléctricos y electrónicos, y plástico. En Pacífico Seguros, por ejemplo, implementamos contenedores por tipo de residuos en todas nuestras oficinas, con mensajes que alientan a separar la basura correctamente. Estas acciones nos han facilitado la tarea para superar los 2,200 kilos de botellas y 18,000 kilos de papel reciclados.
  4. Sé un aliado para lograr un cambio mayor
    Si bien toda acción individual suma, siempre es mejor si logramos incentivar a alguien más para que nos acompañe en esta cruzada por el medio ambiente. Involucra a tu familia, amigos, compañeros de trabajo e, incluso, a tus vecinos. Averigua si tu empresa o municipalidad cuenta con un programa de reciclaje y súmate a esa iniciativa. O, en todo caso, contribuye con alguna asociación que sí tenga esta política ambiental.
    Estas actividades son muy sencillas de realizar y cumpliéndolas conseguiremos mejorar nuestro medio ambiente. Reciclar se convertirá en una tarea común si todos ponemos de nuestra parte para lograr sensibilizar al mayor número de personas en torno a un objetivo común: salvar el planeta.
Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Perú es uno de los países más vulnerables en el mundo ante fenómenos naturales. Año tras año, lluvias, deslizamientos, heladas y sismos se repiten para recordárnoslo. Si bien es cierto que, ante estos desastres, rápidamente nos unimos y cooperamos, también es cierto que con la misma rapidez nos olvidamos de la gente y las zonas afectadas.

Por esa razón, reforzados en nuestro compromiso por evitar que la post crisis pase desapercibida, nos unimos a la ONG Cáritas del Perú y lanzamos en el mes de abril la campaña Wayñu. Esta iniciativa busca centralizar la ayuda en la etapa posterior a los desastres naturales, en donde más apoyo necesitan las personas ante la persistencia de los daños y la aparición de enfermedades.

“Si nuestros antepasados creían que un baile podía hacer que llueva: ¿por qué una niña no podría danzar para detenerla?”. Wayñu, que significa “danza” en quechua, se impulsó vía redes sociales y en nuestra página web nadanosdetiene.pe, con la finalidad de recolectar donaciones que ayuden a los afectados a prevenir enfermedades, enfrentar futuras crisis y reconstruir sus hogares.

Impacto de la campaña

Con el hashtag #NadaNosDetiene, durante las tres semanas de campaña recibimos artículos de limpieza e higiene, alimentos no perecibles, herramientas y demás materiales para el hogar, tanto en nuestras instalaciones como en las de la ONG Cáritas del Perú. En total, se recolectó 907 kilos de insumos y alimentos que reunimos hasta el 24 de mayo. Las donaciones beneficiaron a 268 familias en Pucallpa, en el departamento de Ucayali.

Esto ha sido posible gracias al impacto de la campaña en las redes sociales, nuestro video y nuestra landing page, logrando impactar a más de 7 mil personas.

Estos resultados positivos nos motivan a seguir trabajando en conjunto para hacer del país un mejor lugar para todos. ¡Gracias por ser parte de Wayñu!

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Se estima que nuestro país alberga el 70% de la biodiversidad mundial. Es un legado natural que deberíamos proteger; sin embargo, lo hemos descuidado a tal punto de ponerlo en riesgo: según el Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB), hemos perdido 1’974,209 hectáreas de bosque entre el 2001 y 2016, y si no hacemos algo al respecto, podríamos perder entre 300,000 y 400,000 hectáreas anuales.

En Pacífico Seguros, el cuidado del medio ambiente es uno de los tres pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y, por tal motivo, buscamos reducir nuestra huella de carbono. Una forma de hacerlo es a través del reciclaje, pero, además de ello, hemos querido ir al origen del problema para emprender una transformación que involucra la digitalización de herramientas y procesos, cuyo impacto positivo se verá reflejado tanto en la disminución de la deforestación como en la satisfacción de nuestros clientes.

Parte de esta apuesta es el “Modelo Día”, que digitaliza la experiencia de asesoría tradicional, haciéndola más rápida, eficiente y amigable. Como resultados de la implementación de este modelo, a la actualidad, hemos logrado reducir el tiempo de emisión de nuestras pólizas considerablemente: lo que antes nos tomaba 7 días, ahora —gracias a la suite de aplicaciones creadas exclusivamente para la empresa—nos toma unas cuantas horas.

Gracias a esta iniciativa, “Modelo Día” permite que eliminemos al 100% el uso de papel al momento de asesoría y transacción, logrando hasta este momento, ahorrar 1’008,293 hojas de papel bond, lo que equivale a dejar de talar más de 205 árboles; además de optimizar el tiempo de nuestros clientes.

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de la anemia alguna vez. Pero ¿sabemos que en el Perú 1 de cada 2 niños menores de tres años padece esta enfermedad? y que, ¿en Lima se concentra el 30% de estos casos?

La anemia, definida como la falta de hierro en la sangre se manifiesta con la disminución de la hemoglobina, limitando el transporte del oxígeno en el cuerpo y generando un riesgo para el desarrollo integral de los niños que la padecen.

Ante esta realidad, en Pacífico trabajamos junto a la Red SANNA, Clínica San Felipe, Aliada y Laboratorio la Iniciativa #TanFuertesComoElHierro. La cual, tiene por objetivo prevenir y reducir los índices de anemia en el país. Para el 2021, nos hemos puesto como meta lograr que más de 8, 000,000 personas estén informadas sobre los riesgos de esta enfermedad.

Primeros tratamientos contra la anemia

Para iniciar #TanFuertesComoElHierro, nos focalizamos en los puntos más críticos de Lima, y decidimos empezar con el distrito Villa María del Triunfo. Ya que, es considerado el segundo con mayor índice de anemia en la capital. Por ello, atendimos a más de 700 niños de dos cunas jardín, a través de campañas de salud que incluían tamizaje de anemia y entrega de hierro a quienes fueron diagnosticados con anemia moderada y severa.

A través de la ONG Prisma, y para asegurar los avances de los niños diagnosticados, venimos realizando talleres demostrativos sobre prevención de anemia, dirigido a padres y docentes. Del mismo modo, estamos realizando visitas domiciliarias junto a nuestros voluntarios para para guiar a las familias a consumir alimentos ricos en hierro.

Campaña “Pacífico te cuida”

Adicionalmente, incorporamos el componente educativo en nuestras campañas de salud “Pacífico Te Cuida”, programa que tiene como objetivo llevar chequeos preventivos y generar conciencia en las comunidades de impacto directo de nuestros clientes de EPS.

Finalmente, para promover una cultura de prevención en todos los ciudadanos, nuestra comunicación y alianzas juegan un papel importante. Por ello, utilizamos todas nuestras plataformas digitales y el despliegue del landing page www.tanfuertescomoelhierro.com, a través del cual comunicamos los avances del proyecto de intervención y compartimos información promovida por el Ministerio de Salud.

Gracias al compromiso de las empresas, clientes y voluntarios, lograremos que más niños peruanos sean #TanFuertesComoElHierro.

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

El inicio de la primavera abre la temporada de una gran variedad de frutas. Sin embargo, según el INEI, solo 1 de cada 10 peruanos mayores de 15 años consume frutas en cantidades suficientes para mantener un estilo de vida saludable y un estado físico óptimo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 400 gramos diarios de frutas (unas 5 porciones) para aprovechar sus aportes de vitaminas, antioxidantes y fibra, y prevenir la aparición de enfermedades mortales y crónicas.

Para hacerle frente a esta situación e incentivar el consumo de estos alimentos, si quieres comer más frutas y no sabes cuáles son las mejores para ingerir durante la primavera, toma en cuenta la siguiente fotogalería. Encontrarás diversas opciones indispensables para tu salud y agradables a tu paladar.

  1. Fresa: Tiene bajo contenido calórico (34 calorías cada 100 gramos) y es una buena fuente de vitamina C. Su consumo también reduce los niveles de colesterol en la sangre y es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.
  2. Sandía: Compuesta por un 97% de agua, previene la deshidratación y brinda vitaminas A, B y C. Además, tienes propiedades diuréticas, ayuda a bajar de peso y es ideal contra el estreñimiento.
  3. Papaya: Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  4. Piña: Es una de las frutas más recomendadas a los deportistas por sus propiedades antiinflamatorias. Es rica en fibra y cuenta con vitamina B9, que fortalece el sistema inmunológico.
  5. Bayas: El aguaymanto y los arándanos son opciones infaltables entre las comidas saludables del día. Ambas bayas, además de contar con propiedades antioxidantes, combaten la diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias.
  6. Granadilla: Esta fruta es rica en potasio, calcio, fósforo y hierro. Es considerada como un tranquilizante natural, ayuda en la formación de glóbulos rojos y estimula el crecimiento en los niños.

Aprovecha los beneficios de cada fruta de esta temporada. Solo recuerda que, cualquiera que escojas, es preferible comerla en su estado natural y entera, porque picada o en jugos pierde muchos nutrientes. Sigue estas recomendaciones y disfruta del inicio de la primavera.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar