Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Imprevistos o emergencias de salud más comunes durante los viajes

Los viajes son un escape a la agitación del día a día, nos hacen despertar el espíritu aventurero que llevamos dentro y nos recargan de energía para seguir con la rutina habitual. A pesar que ansiamos que todo salga como lo hemos imaginado, los imprevistos o emergencias de salud pueden ocurrir en cualquier momento. Aquí te contamos cuales son los más comunes para que sepas cómo prevenirlos.

  • Fracturas o torcedura de tobillo: Pasear en una ciudad nueva nos llena de energía, ya que queremos aprovechar al máximo el tiempo para conocerla. Al tomar fotos o distraernos mirando los paisajes, inesperadamente podemos dar un paso en falso ocasionándonos una lesión en el tobillo. ¡Estemos atentos en dónde pisamos!

  • Resfrío: Cuando viajamos solemos usar diversos tipos de transportes y vehículos para conocer las ciudades, como buses, trenes o aviones, los cuales presentan ambientes cerrados en los que compartimos el aire con muchas personas. Lavarnos las manos es algo fundamental para evitar contagios, así como llevar un gel desinfectante en la maleta.

  • Indigestión: Uno de los atractivos más divertidos de viajar es poder probar nuevos manjares culinarios. Aunque queramos comer todo el día tenemos que cuidarnos de los alimentos grasosos y muy condimentados.

  • Intoxicación: Podemos tener algún percance durante nuestro soñado viaje, es por eso que debemos recordar guardar en la billetera los nombres de los medicamentos a los que somos alérgicos y qué debemos de tomar en caso de presentar alguna reacción desfavorable.

  • Insolación: Todos queremos regresar con un bronceado envidiable cuando viajamos a un lugar con clima tropical, pero si abusamos del sol exponiéndonos por mucho tiempo y sin la protección adecuada podemos poner en riesgo nuestra salud.Protégete con bloqueadores solares adecuados para tu piel, un sombrero de ala ancha y lentes de sol.

  • Picaduras de insectos: Nada más emocionante que una caminata en familia por el bosque para descubrir nuevas aventuras, estemos preparados para la aparición de nuestros molestos amiguitos, los insectos. Usar repelente es una fácil y práctica alternativa, procura cubrir las partes de tu cuerpo más propensas a ser picadas. Además revisa con anticipación si requieres alguna vacuna para el país de destino, recuerda que la vacuna de fiebre amarilla, por ejemplo, debe ser aplicada como mínimo 10 días antes de tu viaje.

Si deseas viajar prevenido y disfrutar de tus vacaciones, te recomendamos descargar la APP MEDICVIAJES*, la cual es un servicio que te ayuda a obtener asistencia inmediata en el país que te encuentres. No permitas que un percance o inconveniente arruine las bonitas experiencias y el gran aprendizaje que traen consigo un viaje.

*Servicio disponible para asegurados del seguro de salud Medicvida Internacional, Medicvida Nacional y Multisalud.

Para más información haz clic aquí:

https://www.pacifico.com.pe/asistencia-al-viajero