article - Pacífico Corporativo
En lo que va del año, se han registrado más de 521 movimientos telúricos y, por nuestra accidentada geografía, somos vulnerables a otro tipo de desastres naturales.
Aunque se crea que mayo y octubre son los meses más propensos para los temblores, un desastre puede ocurrir en cualquier época del año. Por ello es importante estar preparado no solo en el hogar, sino también en los lugares donde pasamos una gran cantidad de tiempo de nuestro día, como nuestro centro de labores. En el caso de Pacífico Seguros, como expertos en la gestión de riesgos, compartimos nuestros conocimientos a nuestros colaboradores.
¿Cómo? ¡A través de nuestros brigadistas! En octubre participaron en un taller organizado por Soluciones Empresariales contra la Pobreza, que reunió las prácticas más actualizadas de INDECI, Cuerpo de Bomberos del Perú, Cruz Roja, Instituto Geofísico del Perú y Naciones Unidas.
Nuestros brigadistas son conscientes de que su rol es vital en caso ocurra algún siniestro, pero todos debemos conocer qué debemos hacer en esta situación. Por eso, te damos algunos consejos para que sepas cómo actuar si algún desastre te sorprende en la oficina:
1.- Conoce las rutas de evacuación y zonas seguras de tu centro laboral.
2.- Busca que los pasillos y rutas de escape no tengan obstáculos para una buena evacuación.
4.- Participa de los simulacros de sismo para que estés preparado.
5.- Conoce y ubica a tus brigadistas de tu piso. En ellos podrás apoyarte si tienes alguna duda o si necesitas de algún tipo de asistencia.
Ahora que sabes cómo estar preparado para actuar ante un caso de sismo en el hogar o en tu oficina, toma las medidas necesarias que te permitirán estar más seguro ante cualquier tipo de desastre.
Desde hace 8 años, en Pacífico Seguros asumimos el reto de ser una empresa responsable con el medio ambiente y de mitigar nuestros impactos negativos. ¿Cómo? Siendo la primera aseguradora carbono neutral, lo que significa que medimos, gestionamos y compensamos nuestra huella de carbono todos los años.
¿Cómo logramos esto? Pues comprando bonos de carbono para proteger cinco mil hectáreas de los bosques amazónicos de la Reserva Nacional de Tambopata y del Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios. Sin embargo, no es lo único que hacemos.
En el 2018 reducimos nuestra HC de 3,018.67 t CO2 eq a 1.78 t CO2 eq (un equivalente a un 4.9%). Parte de este logro se debe a nuestra transformación digital, que busca ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y además evitar el uso innecesario de papel por medio de la digitalización de diferentes documentos y procesos. Por ejemplo, en el 2018 emitimos más de 105 mil pólizas electrónicas, lo que significa un incremento del 14.5% con respecto al año previo. Las pólizas detallan las condiciones del seguro adquirido y son enviadas por medio de correo electrónico. Elegir esta modalidad de póliza es opcional, pero para incentivar a que los clientes se afilien lanzamos promociones y sorteos exclusivos. Sabemos que vamos por buen camino ya que estos documentos electrónicos ya alcanzan el 67% del total. ¿Esto a que equivale? ¡A al ahorro de 4,2 millones hojas bond!
En la misma línea, con elModeloDía (modelo digital de asesoría que va desde la prospección hasta la venta del seguro) se ha podido ahorrar hasta 30 hojas por solicitud, lo que equivale a más de 250 mil papeles al mes Sabemos que el camino a la sostenibilidad es largo, pero estamos convencidos de que, gracias a diferentes planes, estamos más cerca de la meta.
¿Cuántas veces has escuchado decir que en el Perú es muy complicado comer sano? Sobre todo, durante las festividades de fin de año, donde el panetón, el chocolate caliente, los aderezos del pavo y las diferentes guarniciones ricas en grasa abundan en las mesas de muchos hogares.
Pese a la ocasión y lo delicioso que es la cena navideña, no se debe descuidar la alimentación balanceada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, las comidas por estas fechas deben contener ensaladas y frutas jugosas en cantidades superiores a las carnes, arroz, purés y tubérculos a fin de evitar problemas estomacales.
Plantear una opción saludable es tener ingenio en la preparación y combinación de los alimentos, para que nuestra cena sea del agrado familiar. Por ello, te contamos cinco opciones que serán un éxito en tu cena navideña sin descuidar tu salud y la de quienes compartan la mesa contigo.
- De acuerdo con la OMS, la cantidad de calorías diarias que necesita una mujer va entre 1 600 y 2 000, mientras que en el caso de los hombres el promedio oscila entre 2 000 y 2 500, para personas cuya talla sea mayor a 165 cm. (Fuente: OMS).
- Sin embargo, al consumir una cena navideña tradicional (pavo, panetón, guarnición y taza de chocolate) podríamos ingerir más de 3 000 calorías. Por eso, los especialistas recomiendan que la cena sea entre las ocho y diez de la noche, considerando el brindis al finalizar .
- ¿Cómo tener una cena navideña saludable? Puedes comer, por ejemplo, un pollo rostizado con finas yerbas (sin aceite) y acompañarlo con una ensalada mixta que contenga beterraga (en pocas porciones) o tomate, las cuales son verduras que combaten la anemia. (Fuente: El Comercio).
- Si prefieres la comida marina, tienes la opción de comer un pescado al horno con tomillo o perejil y acompañarlo con una ensalada de manzana, fresas y nueces (en porciones moderadas). Recuerda que los frutos secos y las frutas ayudan al proceso de digestión. (Fuente: SNP).
- Los alimentos deshidratados forman parte de las propuestas novedosas para la cena navideña (pero cabe resaltar que por cada porción se duplica hasta más la cantidad de calorías). Por ejemplo, unos champiñones deshidratados se pueden acompañar con una guarnición de verduras de hojas y una carne ligera como pescado asado para tener un plato 100% balanceado. (Fuente: wapa.pe)
- Para los amantes de las verduras, sustituir la carne por opciones como brócoli al horno es completamente saludable, además de tener buen sabor. Puedes acompañar este plato con una pequeña porción de postre, como un queque de zanahoria. (Fuente: pinkchick.pe).
- También podrías comer el pavo al horno como acostumbras pero cocinado sin piel y acompañado con una ensalada fresca o al vapor. De tal modo, que se escojan los vegetales con mayor contenido en fibra incluso en la preparación de aliños con hierbas naturales. (Fuente: MINSA).
- Otra manera de tener una cena navideña saludable es cuidándose antes y durante la misma. Se recomienda comer ligero desde algunos días previos, tomar 8 vasos de agua al día y evitar el consumo de gaseosas y alcohol. (Fuente: MINSA).
Aunque como peruanos estamos acostumbrados a una cena navideña con pavo y panetón, quizá no tomamos en cuenta que en una sola noche podemos ingerir una gran cantidad de calorías. Y eso, al final, repercute negativamente en nuestra salud. Sin embargo, con estas opciones que te presentamos, puedes disfrutar de una deliciosa comida y, al mismo tiempo, cuidar tu organismo. ¡Buen provecho!
Los fraudes y robos de tarjetas de débito y crédito suelen aumentar en diciembre. Las acostumbradas compras por Navidad y Año nuevo, y el pago de la gratificación hace que los ladrones estén aún más al acecho.
De estos delitos, hay una gran parte que se realizan online, por lo que muchos usuarios ven vulneradas sus cuentas bancarias y, en algunos casos, se quedan sin fondos debido a la delincuencia. Pero, aunque en el ciberespacio existan formas de cometer actos ilícitos, también hay formas de prevenirlos.
Si eres de las personas que prefiere no lidiar con el tráfico y el caos de la ciudad por estas fechas, y prefieres comprar tus regalos navideños a través de Internet, te dejamos algunos consejos. Síguelos y mantén a los ciberdelincuentes lo más alejados posible.
- Compra en páginas web seguras
Adquiere tus productos en portales confiables. Hazlo preferiblemente desde sitios web de las mismas marcas o empresas. En todo caso, ¿cómo saber si una página web es segura para comprar? Observa que el link empiece con las siglas “HTTPS://”. Esto indica que el sitio cuenta con políticas de seguridad, cuyo fin es mantener a sus usuarios libre de ciberasaltos. - Cuidado con correos o mensajes poco confiables
Uno de los ciberdelitos más cometidos en el país es el phishing, modalidad en la que, a través de correos maliciosos, obtienen tus datos personales. Para saber que no estás a punto de abrir uno de estos emails, revisa el destinatario o, en todo caso, pregunta a la compañía si está realizando alguna campaña a través de este medio. Solo así podrás salir de dudas. - No brindes tus datos a terceros
Entregar datos financieros como números de tarjeta, código CCI, contraseñas y demás información personal es uno de los peores errores que puedes cometer al momento de comprar por Internet. Es mejor que te tomes un tiempo para realizar la transacción antes de poner tu dinero en manos de personas que no conoces. - Conéctate a redes wifi seguros
Hacer compras online o cualquier transacción conectado a redes wifi públicas, en cabinas de Internet o redes liberadas pone tus datos personales y financieros al alcance de miles de personas. Por esa razón, haz tus compras en redes privadas como las que hay en tu hogar o centro de trabajo.
Toma en cuenta estos cuatro consejos y no expongas tus datos. Las estafas por Internet están a la orden del día, sobre todo por estas fechas. Así, podrás tener los regalos para Navidad a tiempo y tu dinero estará muy bien cuidado.
El sentido del oído de los perros y gatos está más desarrollado que el de los humanos. Esta es una de las razones por las que dichas mascotas sufren con los fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo. Cuando un pirotécnico estalla cerca provoca un ruido de 150 decibeles en el oído humano, mientras que en estos animales el equivalente sería de 450 decibeles.
Ellos se ponen nerviosos, se desesperan e incluso tienen comportamientos agresivos al sentirse en peligro. Esta situación, les genera cuadros de estrés, que en algunos casos puede ser mortal, según explica el médico veterinario Héctor Castañeda, de la Estrategia de Zoonosis del Ministerio de Salud. Para sobrellevar esta situación de la mejor manera, será necesario tomar algunos consejos para el cuidado de tus mascotas:
- Acompáñalo y bríndale seguridad
Es importante que se sienta protegido y cerca de ti. De esta manera, sabrá que no le pasará nada, indica Nélida Gómez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Si quieres hacerlo sentir protegido, pasa un brazo alrededor de su cuello y el otro por el vientre. Luego, atráelo hacia tu pecho para que se tranquilice. - Aíslalo en un cuarto
Si no lo puedes tener contigo, llévalo a una habitación donde esté aislado del bullicio exterior. Cierra las cortinas y pon música de fondo para minimizar el ruido de los pirotécnicos. Es necesario que lo dejes con comida, agua y sus juguetes favoritos. - Colócale tampones de algodón
Es una manera de atenuar los estruendos propios de estas fiestas. Cuando terminen los fuegos artificiales, retíraselos, porque, de lo contrario, podría ocasionarle una inflamación del oído, explica el médico veterinario Pancho Cavero. - Dale tranquilizantes
Una forma de mantener la calma de tu mascota es administrándole tranquilizantes, recomendados por un veterinario. Es preferible hacerlo una o dos horas antes, sugiere Héctor Castañeda del Minsa. De esta manera, el perro o gato se mostrará relajado y sobrepasará la situación de una mejor manera. - Ponle accesorios de reconocimiento
Cierra bien las salidas de tu hogar para que tu mascota no se escape. Pese a ello, el perro o gato puede encontrar la forma de hacerlo. Por precaución, colócale un collar indicando tus datos de contacto.
Si tu mascota es muy pequeña o de edad avanzada, se aconseja visitar a un veterinario previamente para que la examine. Sigue estas recomendaciones para que tu perro o gato tenga unas fiestas de fin de año diferentes. Los pirotécnicos pueden repercutir en su salud y tú debes estar atento para ayudarlo.
Para millones de peruanos, diciembre es sinónimo de fiestas de fin de año. Es la temporada ideal para abandonar la rutina y disfrutar de unos días de descanso y celebración por Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, antes de pasarla bien fuera de casa, hay algunos aspectos que debes cuidar.
En ese contexto, velar por la seguridad de tu casa resulta primordial, en caso viajes o tengas planeado permanecer varios días lejos de ella. En esta época, tanto los incendios como los robos a viviendas se incrementan, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia o cualquier tipo de siniestro.
¿Cómo tener una casa segura en estas semanas de tanto movimiento, reuniones y celebraciones en la ciudad? Sigue estas recomendaciones y solo preocúpate por olvidar el estrés de tu día a día.
Otra forma de proteger tu hogar es conociendo los números de emergencia, a los que puedes llamar en caso ocurra una situación inesperada. Estos son los teléfonos que siempre debes tener a la vista y más durante este mes en Lima:
- Bomberos: 116
- Policía Nacional: 105
- SAMU: 106
- Cruz Roja: 266-0481
Cierra tu año sin preocupaciones, pero de la manera más responsable posible. Recuerda que al proteger tu hogar cuidas todas aquellas cosas materiales que tanto trabajo te ha costado conseguir. Además, mantienes a salvo el lugar donde vive tu familia, y aseguras, además, que sus vidas no estén en riesgo.
El descuento de 15%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 16 de diciembre hasta las 23:59:59 del 22 de diciembre del 2019, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.
1. TERMINOS DEL DESCUENTO
- Vigencia de la promoción del 16 de diciembre al 22 de diciembre del 2019.
- El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
- Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
- La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).
- El descuento no aplica para seguros adquiridos a través de Comercializadores, Bancaseguros, Venta Directa de la Compañía, o Corredores de Seguros. El descuento solo aplica para lugar de uso del vehículo asegurado en Lima Metropolitana.
- La prima total a pagar con el descuento no podrá ser menor a las prima mínimas definidas por la compañía que para el caso de vehículos livianos es $425.39 y pick up $486.16 o su equivalente en soles S/. 1,488.87 y S/. 1,701.56.
- El descuento no aplica para renovaciones o cambios de póliza, es exclusivo para ventas a través del portal web.
2. MECANICA DEL DESCUENTO
- El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).
3. FECHA DE LA PROMOCIÓN
- El descuento del 15% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 16 de diciembre hasta las 23:59:59 del 22 de diciembre del 2019
4. DESCUENTO
- El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.
- Stock mínimo: 100 unidades.
5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO
Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).
Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.
El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.
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La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.
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Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.
Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.
1. Alcances:
La presente promoción consiste en ofrecer SOAT Electrónicos a las personas naturales que adquieran un SOAT en la ciudad de Lima, a un precio rebajado mientras dure la promoción. El precio rebajado para la ciudad de Lima, será de S/ 69.00. La presente promoción únicamente es válida para los potenciales clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, solamente a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular. Esta promoción no aplica para otros canales de venta directos o indirectos, ni es acumulable con otras promociones o descuentos.
2. Condiciones:
- El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
- Vigencia de la promoción desde las 00:00 horas del lunes 16 de diciembre del 2019 hasta las 23:59 horas del domingo 22 de diciembre del 2019.
- Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
- No aplica para vehículos de uso público o comercial.
- Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima.
- La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
- No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
- Marcas y modelos excluidos:
- Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
- Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
- Stock Mínimo: 300 SOAT – Electrónicos.
3. Vigencia de la Promoción:
- Fecha de Inicio de la promoción: 00:00 horas del lunes 16 de diciembre del 2019.
- Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del domingo 22 de diciembre del 2019.
4. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:
Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce
5. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:
Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).
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PROMOCIÓN:
Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 16 de diciembre hasta las 23:59:59 del domingo 22 de diciembre de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada “Días Mágicos”.
1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:
- Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 16 hasta las 23:59:59 del domingo 22 de diciembre de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 22 de Junio de 2020.
- Mínimo de días de viaje: 1 día
- Máximo de días de viaje: 365 días
- Stock mínimo: 100 seguros de viajes (50 del seguro de viaje Nacional y 50 del Internacional).
- Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
- En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
- NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.
2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?
- Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.
Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).
3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?
- Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
- Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
- Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
- Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
- Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
1. CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para la correcta ejecución de la relación contractual, EL CONTRATANTE / ASEGURADO (“EL CLIENTE”) se obliga a mantener actualizada su información personal, financiera y crediticia (“LA INFORMACIÓN”) y reconoce que PACÍFICO SEGUROS podrá tratarla, actualizarla, completarla y realizar flujos transfronterizos conforme a ley.
AUTORIZACIONES PARA USOS ADICIONALES
EL CLIENTE autoriza que PACÍFICO SEGUROS, de manera directa o a través de sus encargados:
- Le oferte cualquiera de sus productos de los ramos de Riesgos Generales o de Vida.
- Le oferte cualquier otro producto o servicio de PACÍFICO SEGUROS o de sus empresas terceras.
- A transferir su Información a empresas Credicorp (incluyendo subsidiarias, vinculadas. Afiliadas) así como socios comerciales (Terceros), para que cada uno de ellos pueda ofertar sus productos o servicios.
EL CLIENTE acepta haber tenido a su disposición la lista de Terceros y Encargados que también se encuentra disponible en https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad. Dicha lista detalla los posibles usos que los Terceros darán a sus datos personales. El envío de comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrá ser remitida a través de: medios escritos, verbales (por ejemplo: mensajes, push notification o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo, correo electrónico).
PACÍFICO SEGUROS y los Terceros podrán conservar y tratar LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE en los términos establecidos en esta cláusula, mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato.
La aceptación o no de esta autorización para usos adicionales (ajenos a la ejecución de la relación contractual) no condiciona la prestación del servicio que EL CLIENTE adquiere a través del contrato que está siendo suscrito.
PLAZO DE CONSERVACIÓN, TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EJERCICIO DE DERECHOS
PACÍFICO SEGUROS conservará, tratará y realizará flujos transfronterizos con LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato. Para efectos de la presente cláusula, la Información referida corresponde al banco de datos de usuarios que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJ N.° 774, de titularidad de PACÍFICO SEGUROS, ubicada en Juan de Arona 830, San Isidro, Lima - Perú.
EL CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición dirigiéndose a PACÍFICO SEGUROS de forma presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional en el horario establecido para la atención al público o por teléfono.
El detalle en nuestra Política de Privacidad se encuentra disponible en: (https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad)
2. USO DEL INMUEBLE Y/O BIENES
Su seguro únicamente le otorga cobertura si su INMUEBLE y/o los BIENES contenidos en él son usados como CASA HABITACION.
3. Términos y condiciones de la póliza
Por motivos de espacio, no podemos incluir la información completa de la cláusula ya que es un documento de 34 páginas. En este se hablan los siguientes puntos:
- Coberturas
- Exclusiones
- Condiciones de asegurabilidad
- Derecho de arrepentimiento
- Resolución sin expresión de causa
- Modificación del contrato
- Procedimientos para ser coberturado
- Condiciones operativas
- Condiciones técnicas
- Condiciones legales
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4. COBRO DE DÉBITO AUTOMÁTICO
Como titular de la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito indicada en el presente formato de solicitud electrónica, autorizo a PACÍFICO SEGUROS, con RUC 20332970411, sin requerir de visto ni confirmación posterior, a realizar los cargos automáticos de las primas que resulten de la contratación de la(s) póliza(s) solicitada(s) en la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito proporcionada en la presente solicitud, extendiéndose a la tarjeta de crédito o débito que la entidad bancaria emita por renovación, pérdida o robo, en caso la entidad bancaria así lo notifique a PACÍFICO SEGUROS. Si no se efectúa dicha comunicación, PACÍFICO SEGUROS no será responsable por la falta de cargo de la prima, pudiendo quedar suspendida la cobertura del seguro, siguiendo el procedimiento establecido en las Condiciones Generales.
5. ENVÍO DE LA PÓLIZA ELECTRÓNICA
PACÍFICO SEGUROS entregará la póliza dentro de un plazo de 15 días calendario de haberse presentado la solicitud de seguro con todos los requisitos solicitados por PACÍFICO SEGUROS, si no es rechazada previamente. Para estos efectos autorizo a PACÍFICO SEGUROS a que realice la entrega de la póliza en mi dirección electrónica que he consignado anteriormente y declaro expresamente: (i) haber sido informado sobre la forma, procedimiento, ventajas y posibles riesgos asociados al envío de la póliza por medios electrónicos; (ii) tener conocimiento sobre las medidas de seguridad que me corresponde aplicar; (iii) conocer que se confirmará la recepción de la póliza a través de un sistema informático que verifica si el correo electrónico enviado llegó a la bandeja de entrada de mi dirección electrónica; y, (iv) aceptar que, a efectos de garantizar la autenticidad e integridad de la póliza, ésta contará con la firma electrónica del representante de PACÍFICO SEGUROS y será enviada, con copia a una entidad Certificadora, en un archivo PDF encriptado, al cual podré acceder digitando el número de mi documento de Identidad. En caso que por alguna razón no se pudiera cumplir con la entrega de la póliza electrónica, por excepción, autorizo que sea enviada a la dirección domicilia consignada.
6. POLÍTICA DE ENVÍO DE COMUNICACIONES Y DOMICILIO CONTRACTUAL
Por la presente queda acordado con PACÍFICO SEGUROS que el mecanismo válido para hacerme llegar cualquier notificación y/o comunicación relacionada con la ejecución contractual del presente contrato de seguro, así como con cualquiera de la(s) póliza(s) de seguro solicitada(s) y con la(s) póliza(s) contratada(s) anteriormente con PACÍFICO SEGUROS, de ser el caso, a través de la dirección electrónica antes indicada. Asimismo, declaro conocer que la dirección electrónica y/o mis teléfonos constituirán mi domicilio contractual ante PACÍFICO SEGUROS y me obligo por el presente a informar por escrito o medio electrónico cualquier variación con por lo menos, quince (15) días de anticipación, caso contrario se considerarán como válidas, para todo efecto legal, las comunicaciones enviadas a través de dichos medios.
CONDICIONES DEL SEGURO DE HOGAR FLEX DIGITAL
- NULIDAD DEL CONTRATO O DEL CERTIFICADO DE SEGURO
El contrato de seguro o el certificado de seguro es nulo de pleno derecho, es decir sin efecto legal alguno, desde su celebración, en los siguientes casos:
- Ausencia de interés asegurable
Ausencia de interés asegurable actual o contingente al tiempo del perfeccionamiento del contrato o del certificado, o al inicio de sus efectos.
- Inexistencia de riesgo
Si al tiempo de la celebración del contrato o del certificado de seguro se había producido el siniestro o había desaparecido la posibilidad de que se produzca.
- Reticencia y/o declaración inexacta
Si media DOLO o CULPA INEXCUSABLE del CONTRATANTE o de USTED de circunstancia(s) por ustedes conocidas que hubiesen impedido el contrato o el certificado de seHurguro o modificado sus condiciones si NOSOTROS hubiésemos sido informados del verdadero estado del riesgo. La invocación de esta causal de nulidad deberá ser realizada por cualquier medio fehaciente escrito. NOSOTROS contamos con un plazo de 30 días para invocar la causal de nulidad observada, plazo que se computa desde que conoce la reticencia o declaración inexacta.
- Sobreseguro de mala fe
Cuando hay intención manifiesta del CONTRATANTE o de USTED de enriquecerse a costa de NOSOTROS. En este supuesto NOSOTROS quedaremos libre de cualquier obligación indemnizatoria y ganamos la prima entera.
Efectos sobre las primas
NOSOTROS procederemos a devolver el íntegro de las primas pagadas, sin intereses excepto cuando el CONTRATANTE o USTED realicen una declaración inexacta o reticente por dolo o culpa inexcusable, en cuyo caso retendremos el monto de las primas pagadas por el primer año de duración del contrato, a título indemnizatorio, perdiendo ustedes el derecho a recibir la devolución de las primas por dicho monto.
La devolución de las primas que corresponda se realizará mediante abono en la cuenta bancaria que el CONTRATANTE nos indique por escrito o mediante pago directo, a decisión de NOSOTROS, dentro del plazo de quince (15) días hábiles de comunicada la nulidad.
Pérdida de derecho indemnizatorio
En caso de nulidad, no se tendrá derecho a reclamar indemnización o beneficio alguno relacionado con la póliza o certificado de seguro emitido(o) a su favor. Asimismo, si se hubiese recibido alguna indemnización relacionada con la póliza o el certificado, quedará automáticamente obligado a devolvernos la suma percibida.
Comunicaciones
La comunicación al CONTRATANTE o a USTED, según corresponda, invocando cualquiera de las causales de nulidad a las que se refiere el presente artículo deberá ser realizada por escrito a través de cualquiera de los medios de comunicación pactados, dirigida a la dirección fijada en las Condiciones Particulares de su Póliza o en el Certificado de Seguro.
- RETICENCIA Y/O DECLARACIÓN INEXACTA
Con dolo o culpa inexcusable (Negligencia Grave)
Se considerará que existió DOLO o CULPA INEXCUSABLE (Negligencia Grave) del CONTRATANTE y/o de USTED cuando efectúe declaraciones inexactas o reticentes de circunstancias conocidas por éstos, que fueron materia de una pregunta expresa y respondida en la SOLICITUD DE SEGURO o en sus documentos accesorios o complementarios o al momento de la inspección, de ser el caso, a sabiendas que son falsas y con la intención de ocultar información, que de haber sido conocida por NOSOTROS, nos hubiese llevado a no celebrar el Contrato de Seguro o lo hubiéramos hecho en circunstancias diferentes.
En este supuesto se aplicará lo dispuesto en la cláusula referida a la Nulidad del Contrato.
Sin dolo o culpa inexcusable
Si el CONTRATANTE y/o USTED realiza una declaración inexacta o reticente, que no obedece a DOLO o CULPA INEXCUSABLE, se aplicarán las siguientes reglas, según sea constatada antes o después de producido el SINIESTRO:
- Si es constatada antes de que se produzca el SINIESTRO, NOSOTROS presentaremos al CONTRATANTE una propuesta de revisión de la Póliza dentro del plazo de treinta (30) días computados desde la referida constatación. La propuesta de revisión contendrá un reajuste de primas y/o de cobertura y deberá ser aceptada o rechazada por el CONTRATANTE en un plazo máximo de diez (10) días. Si la revisión es aceptada el reajuste de la prima se paga según lo acordado. En caso de rechazo o falta de pronunciamiento del CONTRATANTE respecto de la revisión de la Póliza, NOSOTROS podremos resolver la PÓLIZA DE SEGURO, mediante una comunicación dirigida al CONTRATANTE, dentro de los treinta (30) días siguientes al término del plazo de diez (10) días fijados en el párrafo precedente. Corresponden a NOSOTROS las primas devengadas a prorrata, hasta el momento en que se efectuó la resolución.
- Si la constatación de la declaración inexacta o reticente no dolosa es posterior a la producción de un SINIESTRO que goza de cobertura según los términos de la Póliza, NOSOTROS reduciremos la suma a pagar en proporción a la diferencia entre la prima convenida y la que hubiese sido aplicable de haberse conocido el real estado del riesgo.
- VARIACIONES DEL RIESGO
Si durante la vigencia de la Póliza sobreviene alguna o algunas de las circunstancias que se mencionan a continuación, el CONTRATANTE y/o USTED deberá informarlo por escrito a NOSOTROS dentro de los cinco (5) días útiles siguientes de haber sobrevenido esa o esas circunstancias:
- Colocación de sus bienes asegurados bajo embargo judicial u otra medida cautelar u otras análogas.
- Cualquier otra variación del estado de riesgo que signifique una agravación.
Ante cualquiera de estas circunstancias, si la hubiera informado el CONTRATANTE, NOSOTROS tendremos derecho en el plazo de quince (15) días a decidir entre resolver el contrato de acuerdo al procedimiento establecido en este acápite, o, reajustar la prima y/o establecer nuevas condiciones contractuales. Si NOSOTROS decidiésemos por la segunda opción, la falta de aceptación por parte del CONTRATANTE de las nuevas condiciones contractuales o del incremento de la prima, dentro del plazo de 30 días calendario contado desde que fue informado de ello, significará la resolución del contrato de seguro previa comunicación escrita enviada con treinta (30) días de anticipación.
El incumplimiento del CONTRATANTE de la obligación de informar las causales aquí señaladas dentro del plazo establecido, conllevará la pérdida de los derechos indemnizatorios en tanto la causal incumplida haya influido en que el siniestro se produzca, y siempre que guarde consistencia y sea proporcional con el siniestro cuya indemnización se solicita.
Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 16 de diciembre hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre de 2019. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos
Condiciones Generales:
La promoción es válida sólo por los días 16, 17, 18, 19, 20, 21 Y 22 de diciembre del 2019. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.
El premio consiste en una Cámara acuática. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.
La promoción es válida sólo del 16 al 22 de Diciembre del 2019. El descuento de 20% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/
TÉRMINOS Y CONDICIONES “CAMPAÑA: SMART DAYS NOVIEMBRE 2019 – PRODUCTO: SEGURO VIDA DEVOLUCIÓN TOTAL”
Condiciones Generales:
La promoción es válida sólo por los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2019. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta eCommerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.
No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.
El premio consiste en una Cámara acuática. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.
¿Sabías que el 70% del cuerpo está compuesto por agua? Eso explica que, si no estás hidratado correctamente, tu salud empezará a sentir consecuencias como náuseas, dolor de garganta, insuficiencia cardiaca y renal, entre otras. A menudo se pierde agua al sudar, orinar o incluso al respirar. Por ello, el organismo necesita recuperar todo lo que pierde.
Para evitar este tipo de complicaciones, el Instituto Nacional de Salud (INS) recomienda consumir diariamente entre 6 y 8 vasos de agua diarios. De esta forma, el cuerpo llevará un proceso digestivo normal.
Por ello, Tomar agua es la forma más común, popular y recomendada para hidratar el cuerpo; sin embargo, no es la única. En tu dieta, tienes la opción de incluir alimentos u otras bebidas que te ayudarán a cumplir con la cantidad adecuada de agua en el cuerpo. Es importante resaltar que estas maneras de hidratarse no deben ser vistas como un reemplazo, sino como una forma complementaria para una hidratación correcta.
- Frutas y Verduras
Estos alimentos que hidratan el cuerpo contienen hasta 95% de agua. Es decir, son muy beneficiosos para cumplir con esta función. Además, son importantes para mantener una dieta equilibrada y eliminar las toxinas de cuerpo. Entre las frutas y verduras más beneficiosas se encuentran la fresa, el melón, la manzana, la sandía, el pepino, la lechuga y el tomate. - Infuciones
Las infusiones a base de hierbas son una forma efectiva para aumentar el consumo de agua diaria. Además, son muy importantes para la digestión. Se pueden tomar calientes, frías o heladas como para disfrutarlas en el verano. El té y la manzanilla son las infusiones más populares. - Sopas
Las sopas también son una fuente para mantener al cuerpo hidratado y conservar una buena temperatura corporal. Hay nutricionistas que las recomiendan hasta en verano. Además, sus beneficios aumentan con los nutrientes de los alimentos que se le agregan como carnes, pescados o verduras, como bien se explica en la sección salud de la agencia internacional Efe. - Leche
Un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia demostró que la leche hidrata más que el agua. Esto se debe a que contiene lactosa, algunas proteínas y grasas que permiten mantener más tiempo el líquido en el estómago. Además, tiene nutrientes esenciales como potasio, fósforo, vitamina A, vitamina D, entre otros. - Jugos
El consumo de jugos de frutas es una buena opción para mantener una correcta hidratación y sirven como complemento del consumo de cinco porciones de frutas y verduras diarias recomendadas, según el Instituto Europeo de Hidratación (EHI). Estas son una fuente de aporte de energía, debido a los azúcares de las frutas, pero no se debe exagerar su consumo. Siempre es preferible comer la fruta entera.
Si eres de los que no acostumbran o no gustan de tomar solo agua, incluye estas recomendaciones en tu dieta diaria para mantener una salud idónea. Como ves, puedes complementar su consumo con otras bebidas o alimentos para no sentir lo estragos de una deshidratación.
Lima soportó una temperatura máxima de 32° el último verano, según el Senamhi. Eso quiere decir que estamos más expuestos a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Más aún si no tomamos las medidas necesarias.
La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre en verano, tanto por la inclemencia del sol como por la deshidratación producto de la sudoración. Ante ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología destaca el papel de la nutrición en la importancia del cuidado de la piel durante esta temporada.
La institución menciona consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras para aprovechar los ácidos grasos. Así que ya estamos advertidos: debemos incluir los nutrientes necesarios en nuestra dieta de verano.
¿Cuáles son los alimentos indispensables?
Recuerda, depende de nosotros para conservar una piel saludable este verano. La dieta es una forma de prevenir cualquier efecto dañino, pero también es importante que nos mantengamos debidamente hidratados. Como consecuencia del calor del verano, se pierde más agua de lo habitual, por lo que es imprescindible recuperarla. Beber agua lo suficiente, además, mejorará la elasticidad y el aspecto de la piel. Pon en práctica todas las medidas necesarias en esta temporada para lucir una piel lozana y sana.
De todas las estaciones del año, el verano es la que muchos peruanos esperan con ansias. Las altas temperaturas y los días llenos de sol dan pie a pasar momentos agradables en la playa o el campo. Sin embargo, con la llegada de esta temporada también hay que tener ciertos cuidados, sobre todo con los menores de edad.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, las enfermedades comunes en los niños a nivel ocular como la conjuntivitis o el ojo seco son comunes durante estos meses, debido a la radiación ultravioleta por exposición directa a la luz solar. Esto afecta mucho más a los pequeños de la casa, quienes son los que más se divierten fuera de casa, sea en una piscina, jugando en el parque o en cualquier espacio al aire libre.
Para disfrutar de un verano saludable, conoce cómo cuidar la salud ocular de tus hijos. Sigue los consejos de diferentes especialistas y cambia esos amargos momentos por buenos recuerdos familiares.
- Uso de lentes adecuados
Según Alfons Bielsa, presidente del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña, los ojos de los más pequeños son 20 veces más sensibles que la piel ante el sol. Los rayos ultravioletas son causas de posibles cataratas y degeneración macular.
Por eso, se hace necesario que los menores utilicen lentes con protección solar. En el Perú, los niveles de radiación solar son altos y, en algunos casos, extremos. Se sugiere adquirir las gafas en lugares especializados y de confianza. - Cuidados de la vista en la piscina
Como parte de la temporada, muchos niños disfrutan del verano en una piscina, ya sea por diversión o porque están inscritos en un curso de vacaciones útiles. Sin embargo, en estos lugares el cloro y algunas bacterias pueden causar algunos efectos adversos.
Para evitar esas situaciones, es importante que el pequeño nade con lentes para proteger sus ojos. Además, se debe verificar el estado de la piscena para saber si está apta para el uso público. - Evitar exposición a pantallas
Actualmente, los niños y niñas encuentran diversión en múltiples videojuegos. En los meses de verano, donde no hay responsabilidad escolar alguna, podrían excederse en el uso de pantallas y/o cualquier aparato electrónico.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que los menores de un año no deben estar frente a una pantalla. Para los niños de dos a más años, el uso sugerido es de una hora como máximo. - Buena higiene
Otra de las formas más comunes de afectar la salud ocular es la mala higiene. Es posible que en las manos de los niños habiten bacterias o cualquier sustancia que podría generar infecciones o cualquier tipo de enfermedad visual
Por eso, es importante que los más pequeños de la casa tengan el hábito de lavarse las manos con frecuencia. Este es una norma que debe ser practicada en cualquier época del año.
Las enfermedades oculares están a la orden del día. En el verano, los diagnósticos crecen por causas ambientales propias de la estación. Los niños son el grupo más propenso a sufrir estos males. Por esa razón, es crucial que se adopten diferentes cuidados a la vista para evitar malos ratos y complicar la salud ocular de los más pequeños del hogar.
Llegó una de las estaciones del año más esperadas: el verano. Y más allá de los agradables momentos que se pueden vivir en esos meses, las condiciones climáticas aportan una serie de beneficios a nuestro organismo.
La temporada de verano hace que cambien algunos de nuestros hábitos y hasta el ánimo con el que enfrentamos el día a día. ¿Quieres conocer más sobre por qué el verano le hace bien a tu salud? Revisa esta infografía interactiva y conoce más al respecto. Seguro hay aspectos positivos que no conocías.
Recuerda que la alta exposición al sol es dañina, por lo que debes tener ciertos cuidados, como el uso de bloqueador y lentes con protección UV, para evitar enfermedades con graves consecuencias en el futuro. Sin embargo, tomando en cuenta estos aspectos positivos, también podrás mejorar tu estado físico y mental gracias a un verano saludable.
Condiciones Generales:
Promoción válida sólo por los días 11, 12 y 13 de Noviembre del 2019.
Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.
El premio consiste en un reloj fitness smart. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida
Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 11 de noviembre hasta las 23:59 horas del miércoles 13 de noviembre de 2019. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.
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