SCTR

Protege

Tu SCTR en Pacífico te ofrece un completo programa de prevención de riesgos que promueve una cultura de seguridad.

En Pacífico te brindamos PROTEGE, un programa técnico de gestión de riesgo diseñado exclusivamente para nuestros clientes del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, como un beneficio adicional a los establecidos en tu póliza. Con este programa, buscamos ayudarte a desarrollar una cultura de seguridad y contribuir al valor que genera tu empresa.

La implementación del PROTEGE se basa en tres pilares: Método, Conocimientos y Herramientas.

1. Método

Nuestro método busca consolidar la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo enfocándonos en los riesgos.

2. Conocimiento

Te ayudamos en la gestión de prevención de riesgos laborales poniendo a tu disposición programas de formación presencial y a distancia orientados al riesgo laboral.

Cursos Virtuales

Te damos la bienvenida a nuestra Plataforma de Cursos Virtuales, donde tendrás la libertad de inscribir de manera directa a tus colaboradores en nuestros 26 cursos disponibles. Además, sin restricciones al momento de inscribirlos porque los cupos son ilimitados. Recuerda que nuestra plataforma virtual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Conoce el listado de cursos virtuales por módulo.

 



Programa de Formación Continua en SST

En Pacífico Seguros tenemos el compromiso de mantenerlos siempre actualizados, especialmente en materia de Seguridad y Salud en el trabajo. Por ello, hemos elaborado un programa de formación continua dividido en 3 módulos. El primero inicia este 10/07/2020, el segundo el 20/08/2020 y el tercero el 02/10/2020. 

Cursos Simuladores

Pacífico Seguros en colaboración con la Fundación Iberoamericana de Salud Ocupacional(FISO) ofrece a sus clientes 4 cursos de realidad virtual, donde cada uno cuenta con simuladores 3D que permite al participante interactuar y tomar decisiones ante situaciones críticas, con el objeto de aplicar los conocimientos previamente adquiridos durante el desarrollo del curso.
Durante el año cada mes abrimos 1 curso de los 4 existentes; le brindamos 5 cupos por empresa, hasta agotar cupos.

3. Herramientas

Son procedimientos que utilizamos para identificar oportunidades de mejora en la gestión de riesgos críticos presentes en el ámbito laboral y proponer medidas de control necesarias para reducirlos.