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La promoción es válida sólo del 21 al 27 de Octubre del 2019. El descuento de 20% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en https://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/

Miscelanio: Términos y condiciones

Condiciones Generales:

Promoción válida sólo por los días 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2019.

Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El gift card es válido para la tienda online Linio a nivel nacional. El valor del gift card de esta promoción varía según el rango de edad del contratante ofreciendo desde S/ 50 para personas de 18 a 29 años hasta S/ 150 para personas de 50 a 60 años. El gift card será enviado al email registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

Cuidar el planeta es cada vez más importante. El informe realizado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, en inglés) advierte que los seres humanos tenemos hasta el 2030 para revertir los daños ocasionados por el calentamiento global.

Esta alarma debe llamar nuestra atención y hacernos reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente. Una de las formas más difundidas de ayudar es reciclando; sin embargo, aunque muchos tenemos la iniciativa, no sabemos por dónde empezar. A continuación te contamos cómo empezar a hacerlo y así contribuir al cuidado de nuestro planeta:

  1. Recicla y reduce la basura que generas
    Según el Ministerio del Ambiente, cada peruano genera aproximadamente 1 kilo de basura al día. Y hay desechos sumamente perjudiciales, como las botellas y las bolsas de plástico, que demoran 1,000 y 150 años en biodegradarse, respectivamente. Por ello, si bien es clave reciclar, lo más importante es reducir nuestro impacto ambiental.
    Por ello, en Pacífico buscamos reducir el uso de papel a través de la transformación digital. Así, en el 2018, logramos emitir 105 mil pólizas electrónicas, lo que significó un ahorro de 4.2 millones de hojas de papel.
  2. Adopta un compromiso
    El cobro por bolsas plásticas en establecimientos comerciales o de servicios, como parte de las normas regulatorias del Gobierno, es un avance importante. Sin embargo será necesario que todos nos comprometamos en reducir nuestro impacto para ver un cambio real. ¿Prometes usar bolsas reciclables? ¿Dejarás las cañitas? ¿Separarás la basura en casa? ¡Predica con el ejemplo!
  3. Clasifica los residuos sólidos
    Es inevitable generar basura, pero esta debe ser clasificada para poder reciclarla. Separémosla en tres categorías: papel y cartón, residuos eléctricos y electrónicos, y plástico. En Pacífico Seguros, por ejemplo, implementamos contenedores por tipo de residuos en todas nuestras oficinas, con mensajes que alientan a separar la basura correctamente. Estas acciones nos han facilitado la tarea para superar los 2,200 kilos de botellas y 18,000 kilos de papel reciclados.
  4. Sé un aliado para lograr un cambio mayor
    Si bien toda acción individual suma, siempre es mejor si logramos incentivar a alguien más para que nos acompañe en esta cruzada por el medio ambiente. Involucra a tu familia, amigos, compañeros de trabajo e, incluso, a tus vecinos. Averigua si tu empresa o municipalidad cuenta con un programa de reciclaje y súmate a esa iniciativa. O, en todo caso, contribuye con alguna asociación que sí tenga esta política ambiental.
    Estas actividades son muy sencillas de realizar y cumpliéndolas conseguiremos mejorar nuestro medio ambiente. Reciclar se convertirá en una tarea común si todos ponemos de nuestra parte para lograr sensibilizar al mayor número de personas en torno a un objetivo común: salvar el planeta.
Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Perú es uno de los países más vulnerables en el mundo ante fenómenos naturales. Año tras año, lluvias, deslizamientos, heladas y sismos se repiten para recordárnoslo. Si bien es cierto que, ante estos desastres, rápidamente nos unimos y cooperamos, también es cierto que con la misma rapidez nos olvidamos de la gente y las zonas afectadas.

Por esa razón, reforzados en nuestro compromiso por evitar que la post crisis pase desapercibida, nos unimos a la ONG Cáritas del Perú y lanzamos en el mes de abril la campaña Wayñu. Esta iniciativa busca centralizar la ayuda en la etapa posterior a los desastres naturales, en donde más apoyo necesitan las personas ante la persistencia de los daños y la aparición de enfermedades.

“Si nuestros antepasados creían que un baile podía hacer que llueva: ¿por qué una niña no podría danzar para detenerla?”. Wayñu, que significa “danza” en quechua, se impulsó vía redes sociales y en nuestra página web nadanosdetiene.pe, con la finalidad de recolectar donaciones que ayuden a los afectados a prevenir enfermedades, enfrentar futuras crisis y reconstruir sus hogares.

Impacto de la campaña

Con el hashtag #NadaNosDetiene, durante las tres semanas de campaña recibimos artículos de limpieza e higiene, alimentos no perecibles, herramientas y demás materiales para el hogar, tanto en nuestras instalaciones como en las de la ONG Cáritas del Perú. En total, se recolectó 907 kilos de insumos y alimentos que reunimos hasta el 24 de mayo. Las donaciones beneficiaron a 268 familias en Pucallpa, en el departamento de Ucayali.

Esto ha sido posible gracias al impacto de la campaña en las redes sociales, nuestro video y nuestra landing page, logrando impactar a más de 7 mil personas.

Estos resultados positivos nos motivan a seguir trabajando en conjunto para hacer del país un mejor lugar para todos. ¡Gracias por ser parte de Wayñu!

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Se estima que nuestro país alberga el 70% de la biodiversidad mundial. Es un legado natural que deberíamos proteger; sin embargo, lo hemos descuidado a tal punto de ponerlo en riesgo: según el Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB), hemos perdido 1’974,209 hectáreas de bosque entre el 2001 y 2016, y si no hacemos algo al respecto, podríamos perder entre 300,000 y 400,000 hectáreas anuales.

En Pacífico Seguros, el cuidado del medio ambiente es uno de los tres pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y, por tal motivo, buscamos reducir nuestra huella de carbono. Una forma de hacerlo es a través del reciclaje, pero, además de ello, hemos querido ir al origen del problema para emprender una transformación que involucra la digitalización de herramientas y procesos, cuyo impacto positivo se verá reflejado tanto en la disminución de la deforestación como en la satisfacción de nuestros clientes.

Parte de esta apuesta es el “Modelo Día”, que digitaliza la experiencia de asesoría tradicional, haciéndola más rápida, eficiente y amigable. Como resultados de la implementación de este modelo, a la actualidad, hemos logrado reducir el tiempo de emisión de nuestras pólizas considerablemente: lo que antes nos tomaba 7 días, ahora —gracias a la suite de aplicaciones creadas exclusivamente para la empresa—nos toma unas cuantas horas.

Gracias a esta iniciativa, “Modelo Día” permite que eliminemos al 100% el uso de papel al momento de asesoría y transacción, logrando hasta este momento, ahorrar 1’008,293 hojas de papel bond, lo que equivale a dejar de talar más de 205 árboles; además de optimizar el tiempo de nuestros clientes.

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de la anemia alguna vez. Pero ¿sabemos que en el Perú 1 de cada 2 niños menores de tres años padece esta enfermedad? y que, ¿en Lima se concentra el 30% de estos casos?

La anemia, definida como la falta de hierro en la sangre se manifiesta con la disminución de la hemoglobina, limitando el transporte del oxígeno en el cuerpo y generando un riesgo para el desarrollo integral de los niños que la padecen.

Ante esta realidad, en Pacífico trabajamos junto a la Red SANNA, Clínica San Felipe, Aliada y Laboratorio la Iniciativa #TanFuertesComoElHierro. La cual, tiene por objetivo prevenir y reducir los índices de anemia en el país. Para el 2021, nos hemos puesto como meta lograr que más de 8, 000,000 personas estén informadas sobre los riesgos de esta enfermedad.

Primeros tratamientos contra la anemia

Para iniciar #TanFuertesComoElHierro, nos focalizamos en los puntos más críticos de Lima, y decidimos empezar con el distrito Villa María del Triunfo. Ya que, es considerado el segundo con mayor índice de anemia en la capital. Por ello, atendimos a más de 700 niños de dos cunas jardín, a través de campañas de salud que incluían tamizaje de anemia y entrega de hierro a quienes fueron diagnosticados con anemia moderada y severa.

A través de la ONG Prisma, y para asegurar los avances de los niños diagnosticados, venimos realizando talleres demostrativos sobre prevención de anemia, dirigido a padres y docentes. Del mismo modo, estamos realizando visitas domiciliarias junto a nuestros voluntarios para para guiar a las familias a consumir alimentos ricos en hierro.

Campaña “Pacífico te cuida”

Adicionalmente, incorporamos el componente educativo en nuestras campañas de salud “Pacífico Te Cuida”, programa que tiene como objetivo llevar chequeos preventivos y generar conciencia en las comunidades de impacto directo de nuestros clientes de EPS.

Finalmente, para promover una cultura de prevención en todos los ciudadanos, nuestra comunicación y alianzas juegan un papel importante. Por ello, utilizamos todas nuestras plataformas digitales y el despliegue del landing page www.tanfuertescomoelhierro.com, a través del cual comunicamos los avances del proyecto de intervención y compartimos información promovida por el Ministerio de Salud.

Gracias al compromiso de las empresas, clientes y voluntarios, lograremos que más niños peruanos sean #TanFuertesComoElHierro.

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

El inicio de la primavera abre la temporada de una gran variedad de frutas. Sin embargo, según el INEI, solo 1 de cada 10 peruanos mayores de 15 años consume frutas en cantidades suficientes para mantener un estilo de vida saludable y un estado físico óptimo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 400 gramos diarios de frutas (unas 5 porciones) para aprovechar sus aportes de vitaminas, antioxidantes y fibra, y prevenir la aparición de enfermedades mortales y crónicas.

Para hacerle frente a esta situación e incentivar el consumo de estos alimentos, si quieres comer más frutas y no sabes cuáles son las mejores para ingerir durante la primavera, toma en cuenta la siguiente fotogalería. Encontrarás diversas opciones indispensables para tu salud y agradables a tu paladar.

  1. Fresa: Tiene bajo contenido calórico (34 calorías cada 100 gramos) y es una buena fuente de vitamina C. Su consumo también reduce los niveles de colesterol en la sangre y es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.
  2. Sandía: Compuesta por un 97% de agua, previene la deshidratación y brinda vitaminas A, B y C. Además, tienes propiedades diuréticas, ayuda a bajar de peso y es ideal contra el estreñimiento.
  3. Papaya: Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  4. Piña: Es una de las frutas más recomendadas a los deportistas por sus propiedades antiinflamatorias. Es rica en fibra y cuenta con vitamina B9, que fortalece el sistema inmunológico.
  5. Bayas: El aguaymanto y los arándanos son opciones infaltables entre las comidas saludables del día. Ambas bayas, además de contar con propiedades antioxidantes, combaten la diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias.
  6. Granadilla: Esta fruta es rica en potasio, calcio, fósforo y hierro. Es considerada como un tranquilizante natural, ayuda en la formación de glóbulos rojos y estimula el crecimiento en los niños.

Aprovecha los beneficios de cada fruta de esta temporada. Solo recuerda que, cualquiera que escojas, es preferible comerla en su estado natural y entera, porque picada o en jugos pierde muchos nutrientes. Sigue estas recomendaciones y disfruta del inicio de la primavera.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Con la llegada de la primavera, los días fríos comenzarán a ser un poco más cálidos. Ese cambio de clima provocará que se modifiquen algunas rutinas, como las actividades físicas que, aunque poco frecuente, practican 7 de cada 10 peruanos, según Datum. Por ejemplo, con un clima más templado puedes hacer deporte al aire libre y practicarlo diariamente.

Más allá de las actividades convencionales, como el fútbol o el running, existen otras disciplinas con las que es posible disfrutar durante estos días más despejados. Sea en un parque, en las calles o un gimnasio al aire libre, tanto solo como acompañado, lo importante es que mantengas el cuerpo activo.

Si estás pensando en mejorar tu salud, practicar un deporte es la mejor opción. Aprovecha el clima de esta temporada y considera estas tres opciones con las que puedes ejercitarte al aire libre. Ten un poco de voluntad y pon manos a la obra.

Con el cambio de clima, toma en cuenta que habrá días en los que aparezca el sol. Esto implica que debes tomar ciertos cuidados antes de practicar alguno de estos deportes al aire libre. Lo indispensable es aplicarte bloqueador para protegerte la piel y mantenerte hidratado.

Asimismo, recuerda calentar por lo menos 5 minutos antes de iniciar una rutina de ejercicios. Esto reducirá el riesgo de sufrir lesiones. Con dedicar por lo menos 20 minutos diarios al deporte, según la Organización Mundial de Salud, estarás contribuyendo con tu salud, pues una actividad física constante reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades. Como dice el viejo refrán: “deporte es vida”.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

El cuidado de la piel es una de las medidas de prevención más inmediatas que debes activar con la llegada de la primavera. Aunque el Senamhi ha indicado que al inicio de esta temporada habrá días fríos y con neblina, con el paso de las semanas las temperaturas serán más cálidas, lo que puede provocarte reacciones y enfermedades cutáneas.

Ten presente que nuestro país recibe uno de los mayores niveles de radiación solar en el mundo. Incluso, cuando el cielo está gris, los rayos ultravioletas son perjudiciales. La intensidad de estos genera efectos negativos en la dermis, que con el tiempo pueden desencadenar un cáncer de piel, enfermedad que ataca a 3,500 peruanos al año. ¿Cómo prevenir estas afectaciones a la piel? Sigue estos tres consejos:

  1. Haz ejercicios
    Concretar una rutina de ejercicios tiene múltiples beneficios para tu organismo. Uno de ellos se refleja en tu piel. Al practicar un deporte estimulas la circulación sanguínea. Esto, por su parte, provoca que la dermis reciba más oxígeno y nutrientes.
    Además, a través del sudor, el deporte aumenta tu temperatura corporal, lo que favorece la eliminación de suciedad, puntos negros y previene la aparición de acné. Por esa razón, siempre ten una toalla al lado para que te seques cuidadosamente.
  2. Hidrata tu piel
    Las altas temperaturas generan que el cuerpo sude con mayor frecuencia. En esas circunstancias, es importante mantener hidratada tu piel. Por ello, consume, al menos, dos litros de agua diarios y utiliza cremas rehidratantes que contengan ingredientes como té verde y vitamina C.
  3. Utiliza bloqueador
    Los rayos ultravioletas se hacen presentes y pueden ser muy dañinos para tu piel. Para protegerte, colócate bloqueador solar antes de salir a la calle. Especialistas recomiendan productos que superen los SPF30 (Factor de protección solar) y aplicárselo cada 20 o 30 minutos.

Además de seguir estos consejos, también realiza una consulta con un dermatólogo, a fin de conocer qué tipo de piel tienes (seca o grasa). Dependiendo del diagnóstico, el doctor te podrá recetar los productos más adecuados. Así evitarás cualquier lesión cutánea y podrás disfrutar de la primavera.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

En nuestro país, el índice de humedad puede llegar hasta el 92% en varias regiones, según el INEI. Es decir, los peruanos se encuentran más propensos a sufrir diferentes tipos de alergias, sobre todo las respiratorias: en Lima, por ejemplo, el 35 % de personas padece de rinitis y el 25 % tiene asma, de acuerdo a información de EsSalud.

¿Cómo evitar que la humedad se propague por tu casa y genere daños en tu salud? Existen algunas medidas que puedes tomar para proteger tu hogar:

  • Ventila tu casa
    Una buena forma de evitar la aparición de moho en las paredes es abrir las ventanas para permitir el libre paso del aire. Sobre todo, en medio de actividades que generar mucha humedad como bañarse con agua caliente o cocinar.
  • Ubica plantas antihumedad
    ¿Sabías que existen plantas que absorben la humedad dentro del hogar? Tal como lo lees: existen algunos tipos de vegetación que te pueden dar una mano para evitar el daño en paredes y otras estructuras. Algunos ejemplos son el lirio de paz, la hiedra inglesa o los helechos.
  • Regula la calefacción
    Un ambiente más caliente, hasta cierto punto, reduce la humedad dentro del hogar. Pero si la temperatura es alta puede generar aún más humedad que el frío. Si tienes calefacción, se recomienda tenerla entre 18° C y 20° C.
  • Implementa un deshumedecedor
    Este aparato funciona de forma sencilla. El agua que ingresa a través del aire se condensa y queda retenida en una bandeja que debes vaciar cada cierto tiempo. Considera esto como una inversión frente a posibles gastos médicos por el tratamiento de las alergias, los cuales suelen ser elevados.

La humedad es un problema que ataca a todo el Perú, pero existen formas para lidiar con ella y evitar que comprometa tu salud. Con estos consejos, controlarás las reacciones alérgicas y reducirás la aparición de enfermedades más graves. Lograr el bienestar y el de tu familia está a tu alcance.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 16 de septiembre hasta las 23:59 horas del domingo 22 de septiembre de 2019. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.

Miscelanio: Términos y condiciones

La promoción es válida sólo del 16 al 22 de Setiembre del 2019. El descuento de 30% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/

Miscelanio: Términos y condiciones

Condiciones Generales:

Promoción válida sólo por los días 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de Setiembre del 2019.

La promoción es válida sólo por los días 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de Setiembre del 2019. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta eCommerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.

No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en un parlante wireless a prueba de agua. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida

Miscelanio: Términos y condiciones

Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 19 de agosto hasta las 23:59 horas del sábado 25 de agosto de 2019. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.

Miscelanio: Términos y condiciones

Condiciones Generales:

Promoción válida sólo por los días 19, 20, 21 y 22 de Agosto del 2019.

La promoción es válida sólo por los días 19, 20, 21 y 22 de Agosto del 2019. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.

No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en un Power bank marca Xiaomi de 10000mAh. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

1. Alcances:

La presente promoción consiste en ofrecer SOAT Electrónicos a las personas naturales que adquieran un SOAT en las ciudades de Lima y Arequipa, a un precio rebajado mientras dure la promoción. El precio rebajado para la ciudad de Lima, será de S/ 69 y para la ciudad de Arequipa S/ 80. La presente promoción únicamente es válida para los potenciales clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, solamente a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular. Esta promoción no aplica para otros canales de venta directos o indirectos, ni es acumulable con otras promociones o descuentos.

2.Condiciones:

  • El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
  • Vigencia de la promoción desde las 09:00 horas del lunes 19 de Agosto del 2019 hasta las 23:59 horas del domingo 25 de Agosto del 2019.
  • Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
  • No aplica para vehículos de uso público o comercial.
  • Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima y Arequipa.
  • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
  • No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
  • Marcas y modelos excluidos:
    • Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
    • Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
  • Stock Mínimo: 300 SOAT – Electrónicos.

3. Vigencia de la Promoción:

  • Fecha de Inicio de la promoción: 09:00 horas del lunes 19 de agosto del 2019.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del domingo 25 de agosto del 2019.

4. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:

Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce.

5. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

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Miscelanio: Términos y condiciones

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 19 hasta las 23:59:59 del viernes 25 agosto de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada “Agostazo”.

1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 19 hasta las 23:59:59 del viernes 25 agosto de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 19 de Enero de 2020.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 100 seguros de viajes (50 del seguro de viaje Nacional y 50 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

El descuento de 15%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 19 de agosto hasta las 23:59:59 del 25 de agosto del 2019, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.

1. TERMINOS DEL DESCUENTO

  • Vigencia de la promoción del 19 de agosto al 25 de agosto del 2019.
  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
  • Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
  • La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).
  • El descuento no aplica para seguros adquiridos a través de Comercializadores, Bancaseguros, Venta Directa de la Compañía, o Corredores de Seguros. El descuento solo aplica para lugar de uso del vehículo asegurado en Lima Metropolitana.
  • La prima total a pagar con el descuento no podrá ser menor a las primas mínimas definidas por la compañía que para el caso de vehículos livianos es $425.39 y pick up $486.16.
  • Esta promoción es válida, únicamente, por la contratación nueva (primera compra delproducto) durante la vigencia de esta promoción y a través de los canales válidos. Dicho deotro modo, no aplica para renovación o modificación del seguro vigente. Si cuentas con unSeguro de Auto Todo Riesgo Plan Full, no podrás resolver tu póliza para contratarlo con estapromoción. Asimismo, si se te podrán aplicar las promociones respecto de los demás seguros,en caso no cuentes con ellos y sean adquiridos.

2. MECANICA DEL DESCUENTO

El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/ 1a-inicio).

3. FECHA DE LA PROMOCIÓN

El descuento del 15% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 19 de agosto hasta las 23:59:59 del 25 de agosto del 2019

4. DESCUENTO

El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.

  • Stock mínimo: 100 unidades.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

La promoción es válida sólo del 19 al 25 de Agosto del 2019. El descuento de 20% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en https://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/

Miscelanio: Términos y condiciones

1. Cláusula de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para la correcta ejecución de la relación contractual, EL CONTRATANTE / ASEGURADO (“EL CLIENTE”) se obliga a mantener actualizada su información personal, financiera y crediticia (“LA INFORMACIÓN”) y reconoce que PACÍFICO SEGUROS podrá tratarla, actualizarla, completarla y realizar flujos transfronterizos conforme a ley.

AUTORIZACIONES PARA USOS ADICIONALES
EL CLIENTE autoriza que PACÍFICO SEGUROS, de manera directa o a través de sus encargados:

  • Le oferte cualquiera de sus productos de los ramos de Riesgos Generales o de Vida.
  • Le oferte cualquier otro producto o servicio de PACÍFICO SEGUROS o de sus empresas terceras.
  • A transferir su Información a empresas Credicorp (incluyendo subsidiarias, vinculadas. Afiliadas) así como socios comerciales (Terceros), para que cada uno de ellos pueda ofertar sus productos o servicios.

EL CLIENTE acepta haber tenido a su disposición la lista de Terceros y Encargados que también se encuentra disponible en https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad. Dicha lista detalla los posibles usos que los Terceros darán a sus datos personales. El envío de comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrá ser remitida a través de: medios escritos, verbales (por ejemplo: mensajes, push notification o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo correo electrónico).

PACÍFICO SEGUROS y los Terceros podrán conservar y tratar LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE en los términos establecidos en esta cláusula, mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato.
La aceptación o no de esta autorización para usos adicionales (ajenos a la ejecución de la relación contractual) no condiciona la prestación del servicio que EL CLIENTE adquiere a través del contrato que está siendo suscrito.

PLAZO DE CONSERVACIÓN, TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EJERCICIO DE DERECHOS
PACÍFICO SEGUROS conservará, tratará y realizará flujos transfronterizos con LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato. Para efectos de la presente cláusula, la Información referida corresponde al banco de datos de usuarios que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJ N.° 774, de titularidad de PACÍFICO SEGUROS, ubicada en Juan de Arona 830, San Isidro, Lima - Perú.
EL CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición dirigiéndose a PACÍFICO SEGUROS de forma presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional en el horario establecido para la atención al público o por teléfono.
El detalle en nuestra Política de Privacidad se encuentra disponible en: (https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad)

2. Confirmo que el vehículo es para uso particular, y no para fines comerciales.

Vehículos comerciales: Se consideran vehículos destinados al transporte público de mercaderías o personas que generen algún tipo de ingreso o transacción comercial. Por ahora la venta de seguros para autos de tipo comercial no está disponible por eCommerce.

3. Términos y condiciones de la póliza

Por motivos de espacio, no podemos incluir la información completa de la cláusula ya que es un documento de 38 páginas. En este se hablan los siguientes puntos:

  • Información de uso de seguro
  • Principales coberturas
  • Principales exclusiones
  • Condiciones de asegurabilidad
  • Derecho de arrepentimiento
  • Resolución sin expresión de causa
  • Modificación del contrato
  • Procedimientos para ser coberturado
  • Condiciones operativas
  • Condiciones técnicas
  • Condiciones legales

Si deseas visualizar este documento, siéntete libre de hacerlo desde aquí.

4. Cobro de débito automático

Como titular de la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito indicada en el presente formato de solicitud electrónica, autorizo a Pacífico Seguros, con RUC 20332970411, sin requerir de visto ni confirmación posterior, a realizar los cargos automáticos de las primas que resulten de la contratación de la(s) póliza(s) solicitada(s) en la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito proporcionada en la presente solicitud, extendiéndose a la tarjeta de crédito o débito que el banco emita por renovación, pérdida o robo, en caso el Banco así lo notifique a Pacífico Seguros. Si no se efectúa dicha comunicación, Pacífico Seguros no será responsable por la falta de cargo de la prima, pudiendo quedar suspendida la cobertura del seguro, siguiendo el procedimiento establecido en las Condiciones Generales.

5. Envío de póliza electrónica

La Compañía entregará la póliza dentro de un plazo de 15 días calendario de haberse presentado la solicitud de seguro con todos los requisitos solicitados por la Compañía, si no es rechazada previamente. Para estos efectos autorizo a la Compañía a que realice la entrega de la póliza, indistintamente, en la dirección física elegida o en mi dirección electrónica y declaro expresamente: (i) haber sido informado sobre la forma, procedimiento, ventajas y posibles riesgos asociados al envío de la póliza por medios electrónicos; (ii) tener conocimiento sobre las medidas de seguridad que me corresponde aplicar; (iii) conocer que se confirmará la recepción de la póliza a través de un sistema informático que verifica si el correo electrónico enviado llegó a la bandeja de entrada de mi dirección electrónica; y, (iv) aceptar que, a efectos de garantizar la autenticidad e integridad de la póliza, ésta contará con la firma electrónica del representante de la Compañía y será enviada, con copia a una entidad Certificadora, en un archivo PDF encriptado, al cual podré acceder digitando el número de mi documento de Identidad.

6. Tratamiento de datos personales

  • Por la presente cláusula PACIFICO SEGUROS informa a EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO que, de acuerdo a la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y las demás disposiciones complementarias, PACIFICO SEGUROS está legalmente autorizada para tratar la información que EL CONTRATANTE le entregue al momento de contratar la Póliza, (en adelante la “Información”) con la finalidad de ejecutar la relación contractual que origina este contrato. Asimismo, PACIFICO SEGUROS informa a EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO que, para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo pero sin limitarse a las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales, PACIFICO SEGUROS podrá dar tratamiento y eventualmente transferir su Información a autoridades y terceros autorizados por ley. EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO, reconoce que estarán incluidos dentro de su Información todos aquellos datos, operaciones y referencias a los que PACIFICO SEGUROS pudiera acceder en el curso normal de sus operaciones, ya sea por haber sido proporcionados por EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO o por terceros o por haber sido desarrollados por PACIFICO SEGUROS tanto en forma física, oral o electrónica y que pudieran calificar como “Datos Personales” conforme a la legislación de la materia. En virtud de lo señalado anteriormente EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO autoriza expresamente a PACIFICO SEGUROS a incorporar su Información al banco de datos personales de usuarios de responsabilidad de PACIFICO SEGUROS para que este pueda almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su Información a sus subsidiarias, afiliadas y/o socios comerciales listados en la página web de PACIFICO SEGUROS www.pacifico.com.pe (las “Terceras Empresas”) conforme a los procedimientos que PACIFICO SEGUROS determine en el marco de sus operaciones habituales, para efectos de los fines señalados en los párrafos anteriores.
  • Asimismo, EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO autoriza a PACIFICO SEGUROS a utilizar su Información a efectos de: (i) Ofrecerle, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquiera de los productos o servicios que PACIFICO SEGUROS brinda, incluyendo pero sin estar limitado a seguros de riesgos generales incluidos los de accidente personales y rentas vitalicias, (ii) Ofrecerle, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquier otra Póliza, producto o servicio de PACIFICO SEGUROS o de las Terceras Empresas; y, (iii) Transferirla a las Terceras Empresas a efectos de que cada una de ellas pueda ofrecerle sus productos o servicios, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático.
  • EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO reconoce haber sido informado que su Información podrá ser conservada, tratada y transferida por PACIFICO SEGUROS a las Terceras Empresas hasta diez años después de que finalice su relación contractual con PACIFICO SEGUROS. EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, siempre que cumpla con los requisitos exigidos por las normas aplicables, dirigiéndose a PACIFICO SEGUROS de forma presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional en el horario establecido para la atención al público; a través de la página web de PACÍFICO SEGUROS www.pacifico.com.pe; o, por teléfono.
  • EL CONTRATANTE / ASEGURADO-CONTRATANTE / ASEGURADO se obliga a mantener permanentemente actualizada su Información durante la vigencia de este contrato, especialmente en cuanto se refiere a su nacionalidad, lugar de residencia, situación fiscal o composición accionaria de ser el caso.

7. Políticas de comunicaciones y domicilio contractual

Solicito y autorizo a la Compañía a notificarme cualquier comunicación relacionada con la evaluación de la presente solicitud, con la(s) póliza(s) de seguro solicitada(s) y con la(s) póliza(s) contratada(s) anteriormente con la Compañía, de ser el caso, a través de la dirección electrónica antes indicada. Asimismo, declaro conocer que la dirección física, la dirección electrónica y mis teléfonos constituirán mi domicilio contractual ante la Compañía y me comprometo a informar por escrito cualquier variación con por lo menos, quince (15) días de anticipación, caso contrario se considerarán como válidas, para todo efecto legal, las comunicaciones enviadas a través de dichos medios.

Condiciones del Seguro Vehicular Todo Riesgo Plan Kilómetros

1. Alcances sobre la prima 

a) EL CONTRATANTE conoce y está de acuerdo con que la prima del seguro sea determinada considerando una parte FIJA, la misma que está señalada en las CONDICIONES PARTICULARES de la póliza, y otra VARIABLE, la que se calculará tomando como base la cantidad de kilómetros recorridos por el VEHÍCULO ASEGURADO durante un periodo determinado.

La prima fija será pagada por adelantado, mientras que la prima variable se pagará a mes vencido a partir de la segunda cuota para efectos de contabilizar los kilómetros recorridos durante el mes anterior. La prima VARIABLE, siempre se determinará y deberá ser pagada después de realizar el cálculo de los kilómetros recorridos por el VEHÍCULO ASEGURADO. De acuerdo a ello, en la primera cuota sólo se pagará la parte fija de la prima correspondiente al primer periodo de treinta (30) días de cobertura y la prima VARIABLE, por esos mismos 30 días de cobertura serán determinados y comunicados al CONTRATANTE / ASEGURADO para el pago correspondiente.

b) Para los pagos correspondientes a las cuotas segunda y las sucesivas, se considerará la parte fija (por adelantado) más la parte variable (a mes vencido) de la prima.

c) Para la determinación de la prima variable el CONTRATANTE / ASEGURADO, deberá poner el VEHÍCULO ASEGURADO a disposición de MOTORLINK S.A.C. - Empresa proveedora del servicio de monitoreo - contratada para tales efectos por PACIFICO SEGUROS, a quien en adelante se denominará TRACKLINK OCTO, según lo señalado en la presente cláusula para la instalación del dispositivo GPS el cual contabilizará el número de kilómetros recorridos por el VEHÍCULO ASEGURADO a efectos de poder determinar la prima VARIABLE.

d) El cálculo de la prima VARIABLE se efectuará de la siguiente manera:

  i. Para la determinación de la primera cuota de la prima VARIABLE, se considerarán los kilómetros recorridos a partir del día y hora en que se instale efectivamente el dispositivo GPS en el VEHÍCULO ASEGURADO.

 El cálculo de los kilómetros recorridos se realizará de la siguiente manera:

-La primera cuota solo considerará el componente fijo de la prima, el cual será pagado por adelantado al momento de contratar la Póliza.

-En la segunda cuota, a partir de la cual se comienza a pagar el componente variable de la prima, los kilómetros serán contados a partir del día y hora de instalación del dispositivo GPS hasta un día antes de la fecha de corte a las 00:00 horas.

-La fecha de corte se establece en 15 días antes de la fecha de vencimiento de la siguiente cuota señalada en el cronograma incluido en el CONVENIO DE PAGO.

-A partir de la tercera cuota en adelante los kilómetros se contarán en periodos de 30 días, contados desde la fecha de corte anterior hasta un día antes de la fecha de corte de la cuota por vencer.

-De presentarse algún retraso en la comunicación con TRACKLINK OCTO -Empresa proveedora del servicio de monitoreo-, el cual no permitiera contar con la información actualizada de los kilómetros recorridos a la fecha de corte, entonces se tomará la información del día más próximo a la fecha de corte con el que se cuente. Los kilómetros recorridos no cobrados serían incluidos en la siguiente cuota a facturar.

ii) El valor por kilómetro se establecerá y consignará en las Condiciones Particulares de la póliza.

iii) PACÍFICO SEGUROS calculará y determinará la prima comercial en forma mensual y el pago se efectuará una vez sea determinada la sumatoria de la prima fija y variable, de conformidad con el cronograma establecido en el CONVENIO DE PAGO.

iv) EL CONTRATANTE / ASEGURADO recibirá por escrito a la dirección de correo electrónico consignada en la Solicitud de Seguro el monto mensual de la prima fija y variable a pagar en la siguiente cuota.

v) La prima podrá ser cargada de manera automática en la cuenta o tarjeta de crédito del CONTRATANTE establecida en la Solicitud de Seguro.

vi) Se precisa que para conocer los kilómetros recorridos se tomará en cuenta únicamente la información obtenida del dispositivo GPS designado por PACIFICO SEGUROS, instalado en el VEHÍCULO ASEGURADO, de acuerdo con la información proporcionada por TRACKLINK OCTO -Empresa proveedora del servicio de monitoreo-. No se tomará en cuenta el sistema propio de conteo de kilómetros (odómetro) que tenga el VEHÍCULO ASEGURADO.

e) Este plan tiene el beneficio de establecer un límite de kilómetros mensual sobre el que se calculará la prima, el mismo que tendrá un valor de 800 kilómetros al mes. Si el ASEGURADO excede ese límite, no habrá costo adicional de prima por pagar.

       2. Condiciones especiales:

a) El CONTRATANTE / ASEGURADO deberá poner el VEHÍCULO ASEGURADO, bajo responsabilidad, a disposición de TRACKLINK OCTO –Empresa proveedora del servicio de monitoreo designado por PACIFICO SEGUROS-, para que proceda con la instalación del dispositivo GPS indicado en la Solicitud de Seguro.

b) Teniendo en cuenta que para la determinación y cómputo de los kilómetros recorridos por el VEHÍCULO ASEGURADO necesarios para la determinación de la prima VARIABLE, El CONTRATANTE / ASEGURADO, al aceptar y/o contratar el Seguro Vehicular bajo este plan, está autorizando de manera previa, informada y expresa a PACIFICO SEGUROS conjuntamente con TRACKLINK OCTO -Proveedor del servicio de monitoreo- para hacer el seguimiento y/o monitoreo de los desplazamientos del VEHÍCULO ASEGURADO, incluyendo el tratamiento de sus datos personales.

c) Asimismo, El CONTRATANTE / ASEGURADO se compromete a cumplir con todas las exigencias de actualización y mantenimiento del dispositivo GPS, y (iii) suscribir las cláusulas de protección de Datos Personales que permita compartir sus datos personales entre el proveedor del servicio de monitoreo y PACIFICO SEGUROS y/o viceversa, estando expresamente autorizados tanto el proveedor como PACIFICO SEGUROS, para utilizarlos, tratarlos y compartirlos para los efectos de poder determinar la prima VARIABLE, materia de esta Condición Especial.

d) Por el presente término, el CONTRATANTE / ASEGURADO expresa que, tanto PACIFICO SEGUROS, como TRACKLINK OCTO podrán válidamente compartir la información que proporcione el dispositivo GPS instalado en el VEHÍCULO ASEGURADO, en estricto respeto de las leyes de protección de datos personales vigentes en el Perú. Esta autorización que realiza el CONTRATANTE / ASEGURADO, incluye expresamente el flujo trasfronterizo de sus datos personales, en estricta ejecución de lo establecido en la presente Condición Especial, en los términos permitidos por la Ley de protección de datos personales – Ley Nº 29733 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS.

Asimismo, TRACKLINK OCTO podrá recopilar información histórica sobre estadísticas del uso del vehículo, almacenada y procesada en Italia por la empresa Octo Telematics s.p.a., y estará legítimamente permitida de compartir dicha información con PACIFICO SEGUROS, además de los términos necesarios para la ejecución del cálculo de la prima VARIABLE, con la finalidad de análisis estadísticos y en forma agregada, para definición de Pólizas más accesibles y personalizadas, con el objetivo de promover y recompensar la conducción responsable. TRACKLINK OCTO en particular procesará en Italia, en la central de datos de OCTO TELEMATICS, la información histórica sobre estadísticas del uso del vehículo asignando periódicamente sobre el estilo de conducción del CONTRATANTE / ASEGURADO y compartiéndola con: 1) PACIFICO SEGUROS con el objetivo que la misma pueda otorgarle beneficios y/o premios y/o incentivos a EL CLIENTE para mejorar su estilo de manejo y/o reconocer su buen estilo de manejo.

Queda expresamente convenido que todos los datos registrados y transmitidos por el dispositivo GPS instalado en el VEHÍCULO ASEGURADO son confidenciales, y serán almacenados y analizados en forma estadística y no invasiva de la privacidad, con las finalidades anteriormente indicadas.

e) El pago por el servicio de instalación y seguimiento mediante el dispositivo GPS será responsabilidad de PACIFICO SEGUROS.

f) La instalación debe efectuarse en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de inicio de vigencia de la respectiva póliza de seguro.

g) Se precisa que de acuerdo a lo establecido por el artículo 4° de la Ley 29946 Ley del Contrato de Seguro, las partes acuerdan posponer el inicio de la cobertura del seguro hasta el día en que el VEHÍCULO ASEGURADO tenga efectivamente instalado el dispositivo GPS, es decir el seguro no iniciará su vigencia mientras no se haya cumplido con dicha instalación.

h) No obstante lo señalado en el literal g) que antecede, el CONTRATANTE / ASEGURADO, si podrá utilizar los servicios, coberturas y/o beneficios adicionales del seguro desde el primer día de emitida la póliza.

i) Las partes acuerdan igualmente, que se dará inicio a la cobertura del seguro, en caso ocurra un siniestro antes del plazo acordado para la instalación del dispositivo GPS, oportunidad en la cual, se devengará la prima debida de acuerdo al CONVENIO DE PAGO pago suscrito, la cual será descontada del importe de la indemnización correspondiente.

j) Si transcurren cinco (5) días hábiles desde el inicio de vigencia de la póliza sin que se haya cumplido con instalar el dispositivo GPS por causas vinculadas al CONTRATANTE / ASEGURADO, quedará resuelta la póliza del Seguro de Autos Todo Riesgo – Plan Kilómetros.

k) La manipulación del dispositivo GPS y/o uso malicioso del sistema por parte del CONTRATANTE / ASEGURADO será motivo de resolución de la póliza de Seguro de Autos Todo riesgo – Plan Kilómetros.

l) En cualquier caso de resolución de contrato o de terminación por pérdida total del VEHÍCULO ASEGURADO, PACIFICO SEGUROS tendrá derecho a cobrar la prima devengada hasta el momento de la ocurrencia según el kilometraje recorrido. En este caso se descontará la prima del monto de la indemnización.

m) Para acceder a la cobertura de robo total el VEHÍCULO ASEGURADO deberá tener instalado un dispositivo GPS además del servicio de seguimiento y alerta activo con TRACKLINK OCTO.

Únicamente para las pólizas emitidas respecto de vehículos asegurados en los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios que requieran GPS y no lo tengan instalado o activo se aplicará un deducible por el robo total del vehículo, del 20% sobre el monto indemnizable, siempre y cuando la compañía verifique que el siniestro ocurra dentro de estos departamentos.

EL CONTRATANTE / ASEGURADO se obliga a cumplir, con carácter de garantía, lo indicado en esta Condición Especial. En caso de incumplimiento el CONTRATANTE / ASEGURADO perderá todo derecho indemnizatorio proveniente de la Póliza, a partir del momento mismo de la violación quedando en consecuencia liberada PACÍFICO SEGUROS de toda responsabilidad.

La pérdida parcial o pérdida total originada por el robo total del VEHÍCULO ASEGURADO que no tenga instalado o activo el dispositivo GPS en el momento del siniestro no tendrá cobertura.

Miscelanio: Términos y condiciones