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La promoción es válida sólo por los días 8,9 y 10 del 2019. El descuento de 20% aplica sobre la prima total para la emisión de pólizas nuevas con vigencia anual donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda bajo el producto Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079). Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en https://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/.

Miscelanio: Términos y condiciones

Consten por el presente documento los Términos y Condiciones de la Campaña Comercial “Cyber WOW” que promociona PACÍFICO S.A. ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD, con R.U.C. N° 20431115825, con domicilio legal en Avenida Juan de Arona, N° 720, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, representada conjuntamente por su Gerente General, Guillermo César Garrido Lecca del Río, identificado con D.N.I. Nº 10319855, y por su Gerente de la División de Negocios de Salud, Carlos Guillermo Siles Molinelli, identificado con D.N.I. N° 08271963, según poderes inscritos en la Partida Electrónica Nº 11114827 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.

1. OBJETO DE LA CAMPAÑA

En virtud de la Campaña promocional “CyberWOW”, Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud obsequiará con premios de paquetes de hasta un máximo de 1,000 Millas LATAM Pass a todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por cualquier canal excepto corredores y/o alianzas, con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos.

2. VIGENCIA DE LA CAMPAÑA

La Campaña Comercial “Cyber WOW” tendrá vigencia desde las 00:00 horas del lunes 08 de julio de 2019 hasta las 23:59:59 horas del miércoles 10 de julio del 2019.

3. RESTRICCIONES

  • Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud abonará hasta un total de mil (1,000) Millas LATAM Pass a todas aquellas personas naturales (en adelante “los Asegurados”) que contraten un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico por cualquier canal excepto corredores y/o alianzas.
  • Los Asegurados deberán ser socios LATAM Pass previa contratación para poder acreditarles las Millas. Si el contratante aún no es socio de LATAM Pass, podrá inscribirse en el programa través de la web https://www.latam.com/es_pe/apps/personas/registration quince (15) días luego de contratado el servicio.
  • El titular de la cuenta de LATAM Pass deberá ser el mismo que el tomador de la póliza.
  • Las Millas LATAM Pass serán obsequiadas a la respectiva cuenta de socio LATAM Pass en la forma y plazos que seguidamente se indican:
    • Cien (100) Millas LATAM Pass dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la contratación de la póliza.
    • Trescientas (300) Millas LATAM Pass dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a completar el cuarto, octavo y décimo segundo mes de vigencia de la póliza respectivamente.
  • El cómputo de plazos se iniciará en la fecha de contratación de la póliza y culminará llegada la misma fecha del cuarto, octavo y décimo segundo mes de vigencia de la misma.
  • Cada contratante de un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico podrá acumular un máximo de mil (1,000) Millas LATAM Pass.
  • Para recibir las Millas LATAM Pass, es indispensable brindar su número de socio y en caso no lo tenga, es necesario que brinde su número de documento de identidad o carnet de extranjería. El número de documento brindado debe estar registrado en su cuenta de socio LATAM Pass.
  • La acumulación, canje, uso y demás condiciones aplicables a las Millas LATAM Pass se rigen bajo el reglamento LATAM publicado en https://www.latam.com/es_pe/latam-pass/sobre-el-programa/terminos-y-condiciones/.
  • Promoción válida para todo el territorio nacional para contratación de pólizas por medio de cualquier canal excepto corredores y/o alianzas.
  • Para más información sobre la campaña de Pacífico SA, ingrese a https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos

4. PREMIO

  • Hasta mil (1,000) Millas LATAM PASS.
  • Stock Mínimo: (03) premios de hasta 1,000 Millas LATAM PASS cada uno.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. CONSENTIMIENTO.

Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud El usuario reconoce y acepta que Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

6. CESIÓN DE DERECHOS

El Asegurado no tendrá derecho a ceder ninguno de los premios que pueda obtener de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

7. LEY APLICABLE

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú.

8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y ARBITRAJE

Cualquier duda, diferencia o controversia que pudiera surgir respecto de la validez, eficacia, interpretación y/o ejecución de este Contrato será resuelta mediante consultas mutuas dentro del plazo de quince (15) días contados a partir de la notificación de la controversia, hecha por escrito de una Parte a la otra y de acuerdo con las reglas de la buena fe. Las partes serán representadas por los funcionarios designados para tal efecto. Las resoluciones y acuerdos que adopten para tal efecto dichos representantes serán tomadas bajo las reglas de la buena fe, no pudiendo exceder ni comprometer a sus representadas más allá de las facultades que les fueron asignadas.

Si la duda, diferencia o controversia a la que se refiere el numeral precedente no puede resolverse mediante el mecanismo previsto en dicho numeral, entonces dicha duda, diferencia o controversia será resuelta mediante arbitraje de derecho a cargo de un Tribunal Arbitral compuesto por tres (3) miembros que necesariamente deberán ser abogados colegiados. Dicho arbitraje será administrado y realizado conforme con el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional (“Reglamento”) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Cada una de las Partes designará un árbitro dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde que una Parte notifique a la otra su decisión de acogerse a esta cláusula arbitral. En el caso que una de las Partes no designe al árbitro que le corresponde, la Cámara de Comercio lo designará en el plazo previsto en el Reglamento.

Los dos árbitros designados en aplicación del numeral (3) precedente designarán a su vez al tercer árbitro, quien ejercerá la presidencia del Tribunal Arbitral. En caso que los referidos árbitros no lleguen a un acuerdo respecto a la designación del tercer árbitro dentro del plazo de veinte (20) días hábiles contado desde la designación del segundo árbitro, el tercer árbitro será designado por la Cámara de Comercio de Lima.

El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Lima, en idioma español y la duración del mismo no podrá exceder los noventa (90) días hábiles, contados a partir de la fecha de instalación del Tribunal Arbitral hasta la expedición del laudo respectivo.

El laudo del Tribunal Arbitral será definitivo e inapelable. Todos los gastos del proceso serán asumidos por la Parte que no se vea favorecida con la decisión del Tribunal Arbitral. En caso de requerirse, por mandato legal, el auxilio de los jueces y tribunales, las partes se someten a la competencia de los jueces y tribunales de Lima Cercado, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio.

En caso de que alguna de las Partes decidiera interponer recurso de anulación contra el laudo arbitral ante el Poder Judicial, deberá constituir previamente a favor de la parte contraria una Carta Fianza otorgada por un banco de primer orden con sede en Lima, equivalente al sesenta por ciento (60%) del monto del servicio contratado, la cual será ejecutable en caso que dicho recurso, en fallo definitivo, no fuera declarado fundado. Dicha Carta Fianza deberá estar vigente durante el tiempo que dure el proceso promovido.

En San Isidro, Lima, a 02 de julio de 2019.

Miscelanio: Términos y condiciones

Condiciones Generales:

Promoción válida sólo por los días del Cyber Wow a desarrollarse los días 8, 9 y 10 de julio del 2019. Solo aplican para todas estas promociones las compras realizadas a través de la web: www.pacifico.com.pe

La promoción es válida sólo por los días del Cyber Wow a desarrollarse el 8, 9 y 10 de Julio del 2019. Válido solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en un reloj fitness smart. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

1. Alcances:

Será materia de la presente Promoción Comercial el Sorteo de un Premio consistente en una Cámara marca GoPro modelo Hero 7 White, que se sorteará entre los Asegurados que adquieran un SOAT con certificado electrónico a través del portal de compras de Pacífico Seguros durante la vigencia de la promoción organizada por Pacífico Seguros únicamente con lugar de circulación en Lima. El sorteo se realizará en presencia de un notario público y el ganador deberá retirarlo en el lugar y la fecha señalados. En caso de no hacerlo así, perderá el derecho al premio y el mismo será entregado entre los restantes ganadores accesitarios.

2. Condiciones:

  • Sólo podrán ser considerados como participantes del sorteo los Asegurados, personas naturales que adquieran un SOAT con certificado Electrónico a través del portal web de compra de Pacífico Seguros únicamente con Lugar de Circulación en Lima, entre las 00:09 horas del lunes 17 de junio hasta las 23:59 viernes 21 de junio del 2019.
  • El sorteo se realizará el día 27 de junio del 2019 a las 11:00 horas, en la oficina principal de Pacífico Seguros en la Av. Juan de Arona 830, San Isidro, Lima, Perú. Piso 9, en presencia de un Notario Público.
  • Se sortea 1 Cámara digital marca GoPro modelo Hero 7 White.
  • Aplica sólo para personas naturales con documento de identidad o carnet de extranjería, mayores de 18 años de edad y residentes en Perú.
  • Válido sólo un premio por participante.
  • Válido para clientes que adquieran su póliza SOAT con Certificado Electrónico, desde S/ 70.
  • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacificoseguros.com/soatonline/).
  • Para ser efectiva su participación en el sorteo, la póliza SOAT comprada por el cliente deberá estar vigente a la fecha y hora de realización del sorteo, y el lugar de circulación en Lima.
  • Si el cliente resuelve su póliza bajo el derecho de arrepentimiento (según términos y condiciones en http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce) o cualquier otro motivo aprobado por Pacífico Seguros del 26 de noviembre 2018 al 7 de diciembre 2018, el cliente será retirado del presente sorteo.
  • No participan clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.

3. Mecánica del Sorteo:

  • El cliente deberá ingresar a la web de compra SOAT Electrónico https://web.pacificoseguros.com/soatonline/. Una vez finalizada la compra bajo las condiciones del punto 1 y emitida la póliza SOAT Electrónico, el cliente estará automáticamente participando del sorteo.

4. Vigencia de la Promoción

  • Fecha de Inicio de la promoción: 00:09 horas del lunes 17 de junio del 2019.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del viernes 21 de junio del 2019.

5. Premios:

1 Premio de una Cámara Digital marca GoPro modelo Hero 7 White con las siguientes características:

  • Marca: GoPro
  • Modelo: Hero7 White
  • Zoom digital: Sí
  • Zoom óptico: No
  • Megapíxeles: 10MP
  • Calidad de grabación: Hasta 1440p a 60 fps
  • Formatos de imagen: JPEG
  • Ranura de memoria: Sí
  • Sensibilidad ISO: 100-3200
  • Tamaño de la pantalla: 2”
  • Memoria expandible: Hasta 128 GB
  • Fuente de energía: Corriente/Baterías

6. Elecciones de Ganadores:

El sorteo se realizará el día 27 de junio del 2019 a las 11:00 horas, en Av. Juan de Arona 830, San Isidro, Lima, Perú. Piso 10, en presencia de un Notario Público. Se obtendrán 1 ganador y dos accesitarios en caso los ganadores titulares no retiren el premio en los términos establecidos en estos términos y condiciones del sorteo.

7. Publicaciones de Resultados:

  • Los resultados con los nombres de los ganadores titulares serán publicados luego de conocidos los ganadores a través de e-mail a todos los participantes del concurso según los datos registrados al momento de la compra.
  • Los ganadores serán contactados vía telefónica en los 15 días siguientes de conocidos los resultados del sorteo según los datos registrados al momento de la compra.
  • La entrega de los premios será en función de los medios de entrega que Pacífico Seguros tenga disponibles al momento de la llamada de coordinación.
  • En caso el ganador titular no hiciera retiro del premio en el plazo otorgado, podrá hacerlo dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que se publiquen los resultados y sea notificado por email.
  • En caso de no reclamar el premio, perderá derecho al mismo y este será entregado al primer ganador accesitario, y, si éste no lo retirara, se entregará al siguiente ganador accesitario, de no recoger éste el premio, perderá el derecho y se entregará al segundo accesitario.

8. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico

Para consultar términos, condiciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce.

9. Sobre la Protección de Datos Personales-Consentimiento:

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

El descuento de 15%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 17 de junio hasta las 23:59:59 del 25 de junio del 2019, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.

1. TERMINOS DEL DESCUENTO

  • Vigencia de la promoción del 17 de junio al 25 de junio del 2019.
  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
  • Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
  • La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).
  • El descuento no aplica para seguros adquiridos a través de Comercializadores, Bancaseguros, Venta Directa de la Compañía, o Corredores de Seguros. El descuento solo aplica para lugar de uso del vehículo asegurado en Lima Metropolitana.

2. MECANICA DEL DESCUENTO

  • - El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).

3. FECHA DE LA PROMOCIÓN

  • El descuento del 15% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 17 de junio hasta las 23:59:59 del 25 de junio del 2019.

4. DESCUENTO

  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.
  • Stock mínimo: 100 unidades.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley. Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

PROMOCIÓN:

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 17 hasta las 23:59:59 del viernes 21 de Junio de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada – Nos jugamos los descuentos.

1. Términos de la Promoción

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 17 hasta las 23:59:59 del viernes 21 de Junio de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 21 de Diciembre de 2019.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 200 seguros de viajes (100 del seguro de viaje Nacional y 100 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿Como acceder al descuento?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.

Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

Consten por el presente documento los Términos y Condiciones de la Campaña Comercial “Copa America” que promociona PACÍFICO S.A. ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD, con R.U.C. N° 20431115825, con domicilio legal en Avenida Juan de Arona, N° 720, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, representada conjuntamente por su Gerente General, Guillermo César Garrido Lecca del Río, identificado con D.N.I. Nº 10319855, y por su Gerente de la División de Negocios de Salud, Carlos Guillermo Siles Molinelli, identificado con D.N.I. N° 08271963, según poderes inscritos en la Partida Electrónica Nº 11114827 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.

1. OBJETO DE LA CAMPAÑA

En virtud de la Campaña promocional “Copa America”, Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud obsequiará con premios de paquetes de hasta un máximo de 1,000 Millas LATAM Pass a todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por cualquier canal excepto corredores y/o alianzas, con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos.

2. VIGENCIA DE LA CAMPANA

La Campaña Comercial “Smart Days” tendrá vigencia desde las 00:00 horas del lunes 17 de junio de 2019 hasta las 23:59:59 horas del viernes 21 de junio del 2019.

3. RESTRICCIONES

  • Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud abonará hasta un total de mil (1,000) Millas LATAM Pass a todas aquellas personas naturales (en adelante “los Asegurados”) que contraten un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico por cualquier canal excepto corredores y/o alianzas.
  • Los Asegurados deberán ser socios LATAM Pass previa contratación para poder acreditarles las Millas. Si el contratante aún no es socio de LATAM Pass, podrá inscribirse en el programa través de la web https://www.latam.com/es_pe/apps/personas/registration quince (15) días luego de contratado el servicio.
  • El titular de la cuenta de LATAM Pass deberá ser el mismo que el tomador de la póliza.
  • Las Millas LATAM Pass serán obsequiadas a la respectiva cuenta de socio LATAM Pass en la forma y plazos que seguidamente se indican:
    • Cien (100) Millas LATAM Pass dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la contratación de la póliza.
    • 3.4.2 Trescientas (300) Millas LATAM Pass dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a completar el cuarto, octavo y décimo segundo mes de vigencia de la póliza respectivamente.
  • El cómputo de plazos se iniciará en la fecha de contratación de la póliza y culminará llegada la misma fecha del cuarto, octavo y décimo segundo mes de vigencia de la misma.
  • Cada contratante de un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico podrá acumular un máximo de mil (1,000) Millas LATAM Pass.
  • Para recibir las Millas LATAM Pass, es indispensable brindar su número de socio y en caso no lo tenga, es necesario que brinde su número de documento de identidad o carnet de extranjería. El número de documento brindado debe estar registrado en su cuenta de socio LATAM Pass.
  • La acumulación, canje, uso y demás condiciones aplicables a las Millas LATAM Pass se rigen bajo el reglamento LATAM publicado en https://www.latam.com/es_pe/latam-pass/sobre-el-programa/terminos-y-condiciones.
  • Promoción válida para todo el territorio nacional para contratación de pólizas por medio de cualquier canal excepto corredores y/o alianzas.
  • Para más información sobre la campaña de Pacífico SA, ingrese a https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.

4. PREMIO

  • Hasta mil (1,000) Millas LATAM PASS.
  • Stock Mínimo: (03) premios de hasta 1,000 Millas LATAM PASS cada uno.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CONSENTIMIENTO

Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud El usuario reconoce y acepta que Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

6. CESION DE DERECHOS

El Asegurado no tendrá derecho a ceder ninguno de los premios que pueda obtener de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

7. LEY APLICABLE

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú.

8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y ARBITRAJE

Cualquier duda, diferencia o controversia que pudiera surgir respecto de la validez, eficacia, interpretación y/o ejecución de este Contrato será resuelta mediante consultas mutuas dentro del plazo de quince (15) días contados a partir de la notificación de la controversia, hecha por escrito de una Parte a la otra y de acuerdo con las reglas de la buena fe. Las partes serán representadas por los funcionarios designados para tal efecto. Las resoluciones y acuerdos que adopten para tal efecto dichos representantes serán tomadas bajo las reglas de la buena fe, no pudiendo exceder ni comprometer a sus representadas más allá de las facultades que les fueron asignadas.

Si la duda, diferencia o controversia a la que se refiere el numeral precedente no puede resolverse mediante el mecanismo previsto en dicho numeral, entonces dicha duda, diferencia o controversia será resuelta mediante arbitraje de derecho a cargo de un Tribunal Arbitral compuesto por tres (3) miembros que necesariamente deberán ser abogados colegiados. Dicho arbitraje será administrado y realizado conforme con el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional (“Reglamento”) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Cada una de las Partes designará un árbitro dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde que una Parte notifique a la otra su decisión de acogerse a esta cláusula arbitral. En el caso que una de las Partes no designe al árbitro que le corresponde, la Cámara de Comercio lo designará en el plazo previsto en el Reglamento.

Los dos árbitros designados en aplicación del numeral (3) precedente designarán a su vez al tercer árbitro, quien ejercerá la presidencia del Tribunal Arbitral. En caso que los referidos árbitros no lleguen a un acuerdo respecto a la designación del tercer árbitro dentro del plazo de veinte (20) días hábiles contado desde la designación del segundo árbitro, el tercer árbitro será designado por la Cámara de Comercio de Lima.

El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Lima, en idioma español y la duración del mismo no podrá exceder los noventa (90) días hábiles, contados a partir de la fecha de instalación del Tribunal Arbitral hasta la expedición del laudo respectivo.

El laudo del Tribunal Arbitral será definitivo e inapelable. Todos los gastos del proceso serán asumidos por la Parte que no se vea favorecida con la decisión del Tribunal Arbitral. En caso de requerirse, por mandato legal, el auxilio de los jueces y tribunales, las partes se someten a la competencia de los jueces y tribunales de Lima Cercado, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio.

En caso de que alguna de las Partes decidiera interponer recurso de anulación contra el laudo arbitral ante el Poder Judicial, deberá constituir previamente a favor de la parte contraria una Carta Fianza otorgada por un banco de primer orden con sede en Lima, equivalente al sesenta por ciento (60%) del monto del servicio contratado, la cual será ejecutable en caso que dicho recurso, en fallo definitivo, no fuera declarado fundado. Dicha Carta Fianza deberá estar vigente durante el tiempo que dure el proceso promovido.

Miscelanio: Términos y condiciones

1. ¿Quiénes pueden participar?

  • Participan todas las personas naturales, residentes en Lima, mayores de edad y que sean fans de la Página de Facebook PacíficoSeguros y/o seguidores de la cuenta de Instagram @pacifico_seguros.
  • Todos los participantes que hayan cumplido con la mecánica de la publicación, lanzada el lunes 10 de junio del 2019.

2. ¿Cómo participar?

En Facebook, para participar el usuario debe realizar lo siguiente:

  • Seguir a la Página de Pacífico Seguros en Facebook.
  • Comentar en la publicación del sorteo con un video, haciendo una barra creativa dedicada a su papá.

Será válida la participación del usuario solo comentando en el siguiente post: https://www.facebook.com/PacificoSeguros/photos/a.10150089910879154/10157341922894154/

En Instagram:

  • Seguir la cuenta de @pacifico_seguros en Instagram- Subir un video a sus historias, haciendo una barra creativa dedicada a papá. Además, en dicha historia tiene que usar el hashtag #PorAmorAPapá y etiquetarnos (@pacifico_seguros).

3. Elección del ganador:

  • Serán 2 ganadores, 1 por cada red social. Las personas elegidas, serán acreedoras de un (1) televisor Smart TV Samsung de 50” cada uno.
  • Los ganadores se elegirán mediante un sorteo entre todos los fans que participaron correctamente.
  • Los ganadores deberán brindarnos sus nombres completos y número de DNI o CE.

4. Premios:

  • 2 televisores Smart TV Samsung de 50”

5. Vigencia y fecha del sorteo:

  • Los usuarios podrán participar desde el 10 de junio hasta el 17 de junio a las 4:00 p.m.
  • El sorteo se realizará el martes 18 de junio del 2019.
  • Los ganadores o ganadoras serán anunciados el miércoles 19 de junio en nuestras redes sociales.
  • Los usuarios pueden participar tanto en Facebook como en Instagram, pero será un ganador por cada una de las redes sociales. Si gana en una, no puede volver a ganar en la otra.
  • Recojo del premio: Se brindará el detalle del premio y modo de hacerlo efectivo directamente con los ganadores o ganadoras.

6. Resultados:

El nombre de los ganadores o ganadoras será comunicado en nuestras redes sociales.

Restricciones:

  • Los participantes deberán ser mayores de edad y contar con DNI o CE vigente para participar.
  • No participa ningún personal de Pacífico o proveedores relacionados con la empresa.
  • Se eliminará del concurso a todo participante que comparta cualquier tipo de foto, video o comentario ofensivo u obsceno.
  • El premio es personal e intransferible.
  • El premio no puede ser modificado o cambiado por el valor en efectivo.
  • El ganador o ganadora del sorteo no tendrá derecho a solicitar el canje del premio obtenido por dinero.
  • El ganador o ganadora deberá acercarse a recoger su premio y/o cumplir con las indicaciones de acuerdo al día, hora y lugar coordinado.
  • Al momento de hacer efectivo el premio, el ganador o ganadora deberá entregar la copia de su DNI o CE.
  • El ganador o ganadora tendrá un periodo máximo de 3 días para comunicarse con la marca a través de un inbox o mensaje directo y brindar los datos correspondientes para coordinación y entrega de premio.

NOTA: Al momento de hacer efectivo el premio deberá presentarse la persona que participó en el sorteo.

NOTA 2: Las personas ceden el derecho de las imágenes y videos para uso de Pacífico Seguros.

Miscelanio: Términos y condiciones

El clima ya cambió. Atrás quedaron los días donde el sol estaba presente al despertar. Ahora, el otoño se muestra con intensas lloviznas y un clima bastante frío. Esas condiciones son ideales para la aparición de algunas enfermedades estacionales. Entre ellas, la gripe.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas que caen ante este mal presentan síntomas como fiebre repentina, tos, dolores de cabeza, musculares y articulares, y rinorrea -lo que conocemos como congestión nasal. Y, aunque el tratamiento para la gripe incluye medicamentos antibióticos o antivirales, la gran pregunta es cómo evitar este incómodo malestar.

Prevenir antes que enfermar

Mucho hemos escuchado sobre los remedios o medicamentos que te ayudan a alejar la gripe de tu cuerpo. Pero no necesariamente el que tomemos por consejo o por lo que encontramos en internet ayudará a no sufrir este mal. Por eso, sigue estos consejos brindados por la OMS:

  • Vacuna antigripal: esta institución recomienda que su aplicación sea de manera anual. Como el virus de la gripe suele mutar, de la misma forma se actualizan las vacunas.
  • Crear consciencia: si ves a una persona agripada, pídele por favor que se tape la boca y la nariz con un pañuelo. Así evitará que el virus se propague.
  • Mejorar tu higiene: para evitar que el virus se aloje en tu cuerpo, recuerda lavarte las manos regularmente. Eso eliminará cualquier elemento dañino de tu piel.
  • Ambientes ventilados: es importante que para que el virus no se propague tener habitaciones donde corra el aire sin problemas. Al mismo tiempo, si estás en un medio de transporte, pide por favor que las lunas estén abiertas.
  • Sana alimentación: procura comer alimentos que posean vitaminas como A, C y E, que fortalecen el sistema inmune. Entre estos productos están los famosos críticos: naranjas o mandarinas.

Toma en cuenta todas estas medidas para prevenir todos los síntomas de la gripe. Y si en caso te enfermas de este mal, acude a un profesional que te dará todas las pautas necesarias para erradicar ese virus de tu cuerpo.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Un hecho que marca la vida de muchas familias es cuando los hijos parten de casa y buscan un nuevo horizonte fuera. Es un momento que tarde o temprano llegará, y que provoca en los padres una sensación de vacío, tristeza y soledad, a la que se le conoce como crisis del “nido vacío”.

Quienes sufren de este síndrome, más frecuente en las mamás, se hacen preguntas negativas que, en un primer momento, no tienen respuestas: “¿Y ahora qué haré?”, “¿cómo soportaré mis días?” o “¿me acostumbraré a su ausencia?”. Sin embargo, con el apoyo de la familia es posible sobrellevar este cambio y hasta puede ser una oportunidad para mejor las relaciones entre padres e hijos.

Un hecho que marca la vida de muchas familias es cuando los hijos parten de casa y buscan un nuevo horizonte fuera. Es un momento que tarde o temprano llegará, y que provoca en los padres una sensación de vacío, tristeza y soledad, a la que se le conoce como crisis del “nido vacío”.

Quienes sufren de este síndrome, más frecuente en las mamás, se hacen preguntas negativas que, en un primer momento, no tienen respuestas: “¿Y ahora qué haré?”, “¿cómo soportaré mis días?” o “¿me acostumbraré a su ausencia?”. Sin embargo, con el apoyo de la familia es posible sobrellevar este cambio y hasta puede ser una oportunidad para mejor las relaciones entre padres e hijos.

¿Cómo se manifiesta?

La crisis del “nido vacío” se manifiesta de diferentes formas. En principio, la angustia o la incertidumbre se apoderan de los padres, lo que se hace notorio en sus comportamientos. Expertos también detallan que otro síntoma es el aislamiento, como si consideraran que eso es lo que les corresponde hacer ahora que están solos.

Esto puede derivar en episodios de llanto o, incluso, en algunos desórdenes psíquicos como la ansiedad y la depresión. Para que esto no ocurra, este cambio en la vida familiar debe ser planificado, tanto por el lado de los hijos como de los padres. ¿Cómo hacerlo?

Los hijos no deben permitir que se altere la rutina de sus padres, garantizándoles una vida segura y cómoda; mientras que a los padres le corresponde ver el lado positivo del momento y sentirse orgullosos de que sus hijos inicien su camino propio, como ellos alguna vez lo hicieron de jóvenes. Más bien, deben ofrecerles su experiencia como apoyo para lo que necesiten.

En esta etapa, es importante que no se pierda la comunicación entre ambas partes y que las visitas de los hijos sean frecuentes al inicio. Así se evitarán o aliviarán los sentimientos propios de la partida de los hijos de casa. Pero si aun así los problemas persisten, lo mejor es recurrir a un psicólogo.

No todo es negativo

Ahora, hay que ver el otro lado de la moneda. Si bien afrontar la crisis del “nido vacío” puede ser doloroso, también es una oportunidad importante para fortalecer los lazos entre padres e hijos, y establecer nuevos roles en la familia. Así, cada visita de los hijos puede convertirse en una celebración o en un momento para revivir los tiempos en que la familia vivía junta.

Otra forma de contrarrestar los efectos de esta crisis, tanto para padres como para hijos, es invertir tiempo en actividades deportivas o manuales. Estas repercuten no solo en una buena salud física, sino también los beneficios son a nivel mental.

Independizarse no es fácil. Es una decisión que cambia diferentes costumbres y genera distintos sentimientos en padres e hijos. Ambos sienten tristeza por una separación, pero, a la larga, la decisión será beneficiosa para ambas partes, pues permite el crecimiento personal de los más jóvenes y los padres pueden sentirse orgullosos de los logros de quienes siempre serán sus hijos amados.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Los niños suelen ser una de las poblaciones más vulnerables frente a los cambios de temperatura. Con la llegada del invierno, la alarma de los padres se enciende y empiezan a tener más precauciones para evitar contratiempos.

El sistema inmunológico de los niños no es tan fuerte como el de los adultos por lo que, su capacidad defensiva es menor con respecto al frío, la lluvia y el viento. Aquí te mostraremos cuáles son las enfermedades más frecuentes en los niños en invierno y con las que los padres deben tener especial cuidado:

  • Resfriado común
    Se caracteriza por presentar secreción nasal, estornudos, tos o dolor de cabeza. Los resfriados son causados por muchos virus y tienen mayor incidencia en meses de invierno. Duran alrededor de 1 a 4 días.
  • Gripe
    Presenta los síntomas de un resfriado común y se incluyen fiebre alta, malestar muscular por lo que, su recuperación puede tomar más tiempo.
  • Bronquiolitis
    Los niños pequeños se ven afectados por esta enfermedad que es una infección viral respiratoria común en menores de 12 meses. Entre los síntomas identificables encontramos congestión nasal, fiebre de bajo grado y dificultad respiratoria. Durante los primeros días, los síntomas tienden a empeorar, pero mejoran lentamente con el paso de los días.
  • Neumonía
    Si el niño tuvo un resfriado por varios días y de pronto presenta fiebre alta y su tos empeora, podría ser un signo de neumonía por lo que, será mejor una evaluación médica. Suele ser una de las enfermedades graves en niños.
  • Faringitis aguda
    Es una infección producida por un virus o bacterias que ocasionar malestar general, fiebre, dolor de garganta al tragar y enrojecimiento de la faringe. En muchos casos, se ve un agrandamiento doloroso de los ganglios del cuello.

¿Cuándo ir al médico?

La inseguridad sobre algunas malestares que presentan los niños puede llevar a los padres a acudir inmediatamente con un pediatra; sin embargo, no siempre es necesaria una visita. Los síntomas aislados como tos, fiebre, vómitos o diarrea no deben alarmar, sino el estado general del niño.

En el caso de un resfrío o una gripe, si el menor presenta síntomas como agitación, respiración rápida, tos exigente, fiebre que no disminuya con antipiréticos (paracetamol, ibuprofeno, antalgina), convulsiones y dolor abdominal se trata de una caso de emergencia, según señala la doctora Lucero Sáenz Llano, especialista en pediatría de Sanna Clínica San Borja.

Las alergias tienen alta incidencia también en esta época y Einer Arévalo Salvador, jefe de Emergencias de SANNA Clínica El Golf, sostiene que en caso se trate de una reacción leve puede tomar un antihistamínico, pero si es severa (anafilaxia) el paciente requiere traslado urgente y uso de adrenalina (medicamento inyectable).

Los padres deben tener en cuenta dos factores muy importantes para proteger la salud de sus hijos: el aseo personal y la ventilación de su hogar. Los niños deben saber lavarse las manos con agua y jabón, en especial después de ir al baño y antes de comer. Con respecto a la ventilación es necesario hacerlo por lo menos 10 minutos al día para renovar los ambientes, pero no conviene excederse porque las corrientes de aire no son beneficiosas para el cuerpo. Los niños dependen de los adultos y deben estar preparados.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

A poco menos de un mes para el inicio del invierno, el frío se empieza a intensificar. Si tomamos como referencia el 2018, notaremos que se registraron temperaturas de hasta 14°C en algunos distritos de Lima, por lo que este año es necesario tener en cuenta ciertas medidas preventivas. Así como usamos ropa abrigadora, también debemos preparar nuestras casas para mantener una temperatura cálida y evitar que el clima afecte nuestra salud y la de nuestras familias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la temperatura ideal dentro del hogar debe fluctuar entre los 18 y 24 °C y hay acciones que podemos realizar sin gastar grandes cantidades de dinero para mantener ese ambiente ideal, donde podamos cobijarnos del frío durante este invierno. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para tener un hogar “abrigador”:

  • Usa cualquier fuente de calor
    Sácale el máximo provecho a las fuentes de calor en el hogar como el horno de la cocina, el agua recién hervida, el agua caliente de la ducha u otras. Por ejemplo, si preparas una comida en el horno, tras terminar mantenlo abierto para que el calor del interior se distribuya por la casa. De otro lado, si vives solo, al momento de ducharte deja la puerta del baño abierta para que el vapor del agua ayude a calentar la casa.
  • Ventila tu casa durante un tiempo prudente
    Es importante ventilar los ambientes de la casa, pero no durante tanto tiempo. Si tienes abiertas las ventanas durante horas, contribuirás a enfriar las paredes y, luego, será más difícil recuperar la temperatura de confortabilidad necesaria. Solo hazlo durante 10 o 15 minutos como máximo para evitar que tu casa se enfríe demasiado.
  • Usa cortinas gruesas
    Es una de las recomendaciones principales para evitar la pérdida de calor a través de las ventanas. Una opción es usar cortinas más gruesas o con forro térmico. Mientras más gruesas y más pliegues tengan, más encapsularán el frío, evitando que ingresen a tu hogar. De igual forma, si en tu casa la puerta se cierra y abre con frecuencia, el uso de este tipo de cortinas evitará la entrada del frío.
  • Sella las puertas y ventanas
    Examina los alrededores de los marcos de las puertas y de las ventanas. Si encuentras espacios por donde puede filtrar el aire, lo recomendable es colocar burletes. Estos elementos sirven para aislar el hogar del frío. Es un método fácil y económico. Así podrás crear un sello hermético en tu casa.
  • Cierra los cuartos que no se usan Una puerta cerrada se convierte en una barrera entre el aire frío y los ambientes de tu casa donde frecuentas. Mantener cerradas las puertas de los cuartos que no se usen evitará que el aire frío se mueva por el resto de tu hogar y, de esta manera, podrás conservar el calor en casa o la temperatura ideal que hayas generado en una área más pequeña.
  • Cubre los hoyos del suelo
    Se aconseja aplicar un poco de relleno en grietas o huecos en el piso, ya que, según la Fundación Nacional de Energía de Reino Unido (NEF), el piso representa un 10% de la pérdida de calor si es que no está aislado. Las alfombras y mantas te ayudarán a reducir este problema y mantener los pies calientes.
  • Revierte la humedad
    Una humedad alta en invierno puede provocar que la sensación del frío aumente debido a que el aire frío y húmedo provoca que nuestro cuerpo pierda calor rápidamente además de exponernos a resfriados y enfermedades respiratorias. Sabiendo que, este año, en Lima se alcanzaron niveles de humedad de 100% es necesario que tomes ciertas medidas como una buena ventilación, procurar tender la ropa al aire libre o en el patio, mantener las tuberías en buen estado y reparar las grietas de las paredes.

Como has podido constatar, tomar en cuenta estos pequeños detalles puede cambiar la temperatura de nuestros hogares. Son las opciones más importantes que debemos considerar para mantener en nuestras casas un ambiente cálido y confortable durante este invierno sin invertir mucho dinero. Todas son alternativas que están a nuestro alcance.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

El precio diario desde S/ 2.50 corresponde al pago mensual de una prima de S/ 74.65 en base al plan Hogar Clásico Edificación, calculado bajo una suma asegurada de S/ 335,000 al año, fraccionado en 12 cuotas sin intereses incluido IGV, afiliado al pago de la prima con débito automático o cargo en cuenta. Incluye coberturas de incendio, terremoto, riesgos de la naturaleza, responsabilidad civil y asistencias. Aplica para la contratación de pólizas nuevas hasta el 31/12/2019 con envío envío electrónico. Las coberturas y sus condiciones varían según la modalidad y el plan elegido. La información contenida es esta hoja es a titulo parcial e informativo. Prevalecen los términos de la póliza contratada con Pacífico Seguros, Código del Producto SBS RG0445200079. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en www.pacifico.com.pe

Miscelanio: Términos y condiciones

*La promoción es válida sólo por los días 17, 18 , 19, 20 y 21 de junio del 2019. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.

No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en un parlante inalámbrico. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

**El precio varía según tu edad, la suma asegurada y el plan que elijas. Esta prima aplica para clientes entre 18 y 28 años en un plan de 20 años y suma asegurada de S/ 100,000.

Miscelanio: Términos y condiciones

Promoción válida únicamente para clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular, desde las 09:00 horas del lunes 10 de Agosto hasta las 23:59 horas del domingo 16 de Agosto del 2020. Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos), no público ni comercial, con Lugar de Circulación en la Región Lima. La promoción sólo aplica únicamente para personas naturales con documento de identidad o carnet de extranjería, mayores de 18 años de edad y residentes en el Perú.

  1. Condiciones:
    • El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
    • Vigencia de la promoción desde las 00:00 horas del lunes 10 de Agosto del 2020 hasta las 23:59 horas del domingo 16 de Agosto del 2020.
    • Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
    • No aplica para vehículos de uso público o comercial.
    • Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima.
    • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
    • No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
    • Marcas y modelos excluidos:
      • Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
      • Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
    • Stock Mínimo: 300 SOAT – Electrónicos.
  2. Vigencia de la Promoción:
    • Fecha de Inicio de la promoción: 09:00 horas del lunes 10 de agosto del 2020.
    • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del domingo 16 de agosto del 2020.
  3. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:
    • Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce
  4. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:
    Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

    Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

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    La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

    Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

    Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

    Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

     

Miscelanio: Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SORTEO

CAMPAÑA: SMART DAYS – SEGURO DE AUTOS ROBO TOTAL”

  1. Detalles de la promoción:
  • La promoción consiste en otorgar 01 SOAT Electrónico de Pacífico Gratuito, a aquellos asegurados que hayan adquirido un Seguro de Autos plan Robo Total con código SBS N° RG0442120009, contratada por persona natural para uso particular con vigencia mínima de 12 meses consecutivos. La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).
  • El beneficio aplica para vehículos con lugar de uso Lima Metropolitana, los cuales deberán contar con las características que se señalan más adelante (ver condiciones de vehículo).

Stock mínimo: 250 SOAT

  • El periodo de vigencia de la promoción, serán para los asegurados que hayan contratado su seguro vehicular al que se refiere el numeral 1, del 20/05/2019 al 26/06/2019.
  1. Condiciones del vehículo:
  • Exclusivamente de Uso Particular, no público ni comercial. En caso de identificarse que se está utilizando el vehículo para un uso distinto se considerará causal de nulidad del contrato de SOAT Electrónico Pacífico (declaración inexacta).
  • No aplican vehículos pickup, motocicletas, multipropósitos ni vehículos con más de 9 asientos.
  • Automóviles, station wagon y camioneta rural hasta 9 asientos y de uso particular con excepción de las siguientes marcas y modelos siguientes:

AUTOMÓVILES

CAMIONETAS / STATION WAGON

RURAL

Daewoo – Tico

Daewoo – Matiz

Chevrolet - Chevy Taxi

Hyundai - Stellar Lifan – 520

Suzuki - Maruti

Suzuki - Alto

Toyota - Corolla

Toyota - Caldina Toyota - Sprinter

Toyota – Probox

Toyota - Succeed Nissan - Ad

Nissan - AdVan

Nissan - AdWagon

Nissan - Avenir

Nissan - Wingroad Mazda - Familia

Mitsubishi - Libero

No aplica para camionetas rurales mayor a 9 asientos.

 

  1. Restricciones:
  • Aplican únicamente los clientes personas naturales que contraten un seguro de Autos de Pacífico Seguros con nombre de Producto: Seguro de Autos plan Robo Total  bajo modalidad electrónica. Dicha contratación debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio?origen=bannerbtn&from=GoogleBT), siendo esto último verificable en el sistema de Pacífico Seguros bajo los siguientes filtros:
    1. Nombre del Producto y  Código de Registro SBS:
    2. Auto Modular: RG0442120009 Robo total
  • El beneficio sólo aplica al primer año de vigencia de la póliza de Seguro de Autos plan Robo Total , y solo para seguros contratados a partir del 20 de mayo de 2019, mientras dure la promoción. Asimismo, dicho beneficio deberá registrarse para el mismo vehículo asegurado.
  • El beneficio consta de una (01) póliza de SOAT Electrónico Pacífico por póliza de la póliza de Seguro de Autos plan Robo Total contratada y vigente al momento de la redención del beneficio. La póliza SOAT Electrónico tendrá una vigencia máxima de 01 año y su fecha de inicio de vigencia deberá coincidir como mínimo con el mismo día calendario y hora de solicitud de redención. Asimismo, debe tener como contratante a una persona Natural sin RUC y que debe coincidir con el contratante o asegurado de la póliza del Seguro de Accidentes Personales contratada bajo esta promoción.
  • Una vez emitida la póliza SOAT Electrónico Pacífico, no será posible la modificación posterior del uso o características del vehículo que generen un cambio de prima de la póliza SOAT y/o que generen que el vehículo ingrese a la lista de unidades excluidas indicadas en el apartado “Condiciones del vehículo”. Asimismo, posteriormente no será posible el cambio de contratante ni el cambio de modalidad de entrega de dicha póliza SOAT.
  1. Mecánica de la promoción:
  • En un plazo máximo de 7 días calendario posteriores a la emisión de la póliza de seguro de Accidentes Personales, el contratante de dicha póliza recibirá un correo electrónico con el código de descuento y enlace encriptado del portal web de compra SOAT Electrónico Pacífico, bajo la promoción vigente. Este código de descuento tendrá una vigencia de 180 días calendario y sólo permitirá 01 uso por póliza de Seguro de Autos plan Robo Total.
  • Para la emisión de la póliza, el cliente necesitará contar con los siguientes datos:
  • Datos completos del contratante del Seguro de Autos plan Robo Total.
  • Datos del vehículo según la Tarjeta de Propiedad (Placa, Categoría/Clase, Marca, Modelo, VIN/N° de Serie)
  • Código de descuento
  • Al realizar la emisión del SOAT Electrónico Pacífico, el beneficiario brinda su aceptación de la forma de envío y con el previo consentimiento del CONTRATANTE, el cual podrá manifestarse de forma escrita, telefónica, electrónica o a través de cualquier otro medio que permita dejar constancia de ello.
  1. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:
    • Para consultar términos, condiciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce
  2. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

 

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

 

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

 

 

Miscelanio: Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

“CAMPAÑA COPA AMERICA - PRODUCTO: SEGURO DE VIAJES”

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes a quien use el código de descuento COPAAME19, siempre que el viaje tenga como destino Brasil, la vigencia del seguro sea entre el 01 de junio al 31 de julio del 2019, en cualquiera de los planes América Latina Básico o América Latina Plus y que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del viernes 17 de mayo del 2019 hasta las 23:59:59 del miércoles 31 de julio de 2019.

1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras del Seguro de Viajes Internacional - Plan América Latina Básico o América Latina Plus (Códigos SBS AE0446100098), que se realicen a partir de las 00:00 horas del viernes 17 de mayo del 2019 hasta las 23:59:59 del miércoles 31 de julio de 2019, siempre que el viaje tenga como destino Brasil y la vigencia del seguro sea entre el 01 de junio al 31 de julio del 2019.
  • Se debe usar el código de descuento COPAAME19 dentro del proceso de compra de nuestro sistema de comercialización a distancia.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 60 días
  • Stock mínimo: 100 seguros de viajes.
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes internacional del plan América Latina Básico o América Latina Plus, siempre que el viaje tenga como destino Brasil, cuya vigencia del seguro sea entre el 01 de junio al 31 de julio del 2019 y sea adquirido durante la vigencia de la promoción.

Aplica para el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico - América Latina Plus durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a https://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a https://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

PROMOCIÓN:

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 18 de enero hasta las 23:59:59 del domingo 24 de enero del 2021, en el marco de la campaña nacional denominada – Smart Days

1.TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 18 de enero hasta las 23:59:59 del domingo 24 de enero del 2021.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días.
  • Stock mínimo: 200 seguros de viajes (100 del seguro de viaje Nacional y 100 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.

Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 20 de mayo hasta las 23:59 horas del miércoles 22 de mayo de 2019. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.

Miscelanio: Términos y condiciones

“Compra tu Seguro de Vida y te regalamos unos Audífonos Bluetooth”

LEGALES

La promoción es válida sólo por los días 20, 21 y 22 de Mayo del 2019. Válido solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto. El premio consiste en audífonos inalámbricos con conexión bluetooth. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 1 mes después de la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones
Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

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Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

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El formato de placa es incorrecto.

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