Programa Salud y Bienestar

Control del Niño Sano

 

 

Es un programa que ofrece una evaluación integral del crecimiento y desarrollo de niñas y niños, incluyendo consultas pediátricas, esquemas de vacunación, exámenes, medicamentos, tamizaje neonatal y estimulación temprana, de acuerdo a lo que se indica a continuación:

¿Que incluye el programa de control de niño sano?

Comprende consultas pediátricas, esquemas de vacunación, exámenes, medicamentos, tamizaje neonatal y estimulación temprana

 

¿Dónde me atiendo?

Aquí encontrarás el número total de establecimientos que ofrecen el beneficio de Maternidad a nivel nacional. Recuerda que los establecimientos varían de acuerdo a tu plan o póliza de salud, las que puedes revisar en MiEspacioPacífico y BuscadordeClinicas.

¿Como me atiendo?

  • Encuentra un Centro de Salud en la sección ¿Dónde me atiendo?
  • Programa tu cita vía telefónica en el centro de salud que esté dentro de la red de Control de Niño Sano de tu seguro de salud o plan EPS.
  • Acércate en la fecha programada con tu documento de identidad y el de tu niño.1
  • Recibe la orden de atención que el centro médico generará. Sigue las indicaciones de tu médico.

1Durante los 28 primeros días del recién nacido, el bebé se puede atender con el DNI de la madre.

Condiciones de cobertura

  • Recuerda que para acceder a la atención deberás acudir con el DNI de tu hija o hijo.
  • Las coberturas están sujetas a variación, según la renovación de tu plan o póliza de salud.
  • De requerir exámenes, consultas, procedimientos u otros servicios adicionales, estos se atenderán bajo cobertura ambulatoria, con el pago respectivo del deducible o coaseguro indicados en tu plan de salud.
  • No se aceptan reembolsos para consultas pediátricas de control, con excepción de las atenciones en Provincias, en donde los centros afiliados no presten este servicio. Condición sujeta bajo tu plan o póliza de salud.
  • En caso de las provincias que no cuenten con centro de vacunación, se reembolsará el costo de la vacuna según el esquema de inmunización de la EPS. Condición sujeta bajo tu plan o póliza de salud. O en todo caso, se podrá apersonar a los centros de salud acreditados por el Ministerio de Salud como derecho que establece la Resolución Ministerial de la Norma Técnica de Inmunización del MINSA.

Herramienta útil

¿Te has preguntado si tu hijo o hija será más alto o alta que tú?, para descubrirlo con certeza, tendrás que esperar algunos años. Sin embargo, hoy podrás conocer cuál podría ser la altura que puede alcanzar. Averígualo con nuestra calculadora , haciendo clic en el siguiente enlace:

Calculadora de previsión de estatura

 

Enlaces interesantes

Sabemos que, muchas veces, hay dudas que se pueden presentar sobre los distintos conceptos o temas relacionados a la salud de los más pequeños. Por eso, queremos compartir algunos enlaces de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC) que pueden ser de utilidad:

  • ¿Qué es un niño prematuro? El siguiente enlace lo llevara al sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud OMS.
  • Alimentación del lactante y del niño pequeño . El siguiente enlace lo llevara al sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud OMS.
  • El desarrollo en la primera infancia comienza con el pecho de la madre. El siguiente enlace lo llevara al sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud OMS.
  • Indicadores del desarrollo, haga seguimiento al progreso en el desarrollo de su hijo. El siguiente enlace lo llevara sitio web oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

 

 

Programa Salud y Bienestar

Con tu Seguro de salud o tu plan de salud EPS en Pacífico, puedes acceder a los siguientes beneficios:

Maternidad Chequeo Preventivo Siempre Sano Delivery de Medicamentos Control del Niño Sano Vacunación Nutrición Tratamientos complejos

 

 

Obtén un Seguro de Salud y disfruta de estos beneficios.

Tenemos un seguro a la medida de tu presupuesto y necesidades.

Conoce nuestros seguros de salud