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Mantenerte hidratado es vital para tu salud, tanto física como mental, más aún en esta temporada cuando pierdes una mayor cantidad de líquidos y es necesario reponerlos con más frecuencia. El Instituto Nacional de Salud recomienda beber de 2 a 2.5 litros de agua diarios durante esta estación, pero también puedes recurrir a otros alimentos para evitar cualquier problema de salud por falta de agua en el cuerpo.

Si analizamos de qué fuentes se hidrata una persona sana, notaremos que el agua pura representa el 70 % y 80 %, y el resto, entre el 20 % y el 30 %, proviene del agua que contienen los alimentos, de acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación. Por esa razón, es clave incluir algunas frutas y verduras en tu dieta de verano para estar completamente hidratado y evitar los golpes de calor. Aquí te recomendamos algunas opciones:

  • Sandía
    Es considerado uno de los alimentos más hidratantes, pues está compuesto por un 92 % de agua. Además, es una fruta rica en nutrientes (vitaminas A, B, C y potasio) que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer. Además, es diurética y aliada para bajar de peso (calorías en 100 gramos es 30).
 
 
  • Lechuga
    ¡Nada como una buena ensalada para un día de verano! Incluye las lechugas en tus preparaciones, ya que está compuesta por un 96% de agua, lo que la hace una buena opción para hidratarte. Las lechugas de hojas oscuras, como la romana, son ricas en ácido fólico y vitamina K, esenciales para mejorar la salud cardiovascular (sus calorías por 100 gramos es 30).
     
 
  • Apio
    Gracias a su elevado contenido en fibra y agua (95%), te sentirás hidratado y satisfecho cuando lo consumas. Además, por su bajo número de calorías (en 100 gramos tiene 42 calorías), es beneficioso para la pérdida de peso. Si lo quieres incluir en tu dieta diaria, hazlo a través de ensaladas y sopas (la mejor forma de consumirla es cruda o al dente).
     
 
  • Pimiento
    El 93% de este alimento es agua. Por eso, te ayudará a hidratar el cuerpo. También está compuesto por fibras, vitaminas y minerales (vitaminas C, E y provitamina A, rico en potasio y bajo en sodio). Y, por si fuera poco, contiene antioxidantes carotenoides que favorecen la reducción del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y enfermedades oculares. Córtalo en tiras finas e inclúyelo en tus ensaladas (en 100 gramos tiene entre 19 a 27 calorías).
     
 
  • Pepino
    Es una buena alternativa para refrescarse este verano, ya que es uno de los vegetales con más contenido de agua (96%.) Es beneficioso para la digestión (Contiene fibra dietética) y la pérdida de peso (en 100 gramos tiene 12 a 13 calorías). Además, se incluyen fácilmente en ensaladas y sándwiches, así como en sopas u otros platillos. Todos ellos, incluyendo la cascara en su preparación.
     
 
  • Naranjas
    El 88% de agua que lleva la hace una fruta importante para consumir en verano (en 100 gramos tiene 45 calorías). Posee potasio, calcio y vitamina C, que contribuyen a mejorar el sistema inmune y la salud del corazón. Además, comer este alimento con regularidad te protegerá de los cálculos renales.
     
 
  • Tomate
    Si quieres mantenerte hidratado, consume tomates en ensaladas o añádelos en tus sándwiches. Su alto contenido de agua (95%) ayuda a cumplir con esta acción vital para el organismo. Además, llevan potasio, ácido fólico, vitaminas y nutrientes que mantienen el corazón saludable, combaten la hipertensión y bajan el colesterol (en 100 gramos tiene 17 a 22 calorías).
     
 
  • Melón
    Este fruto refrescante y sabroso tiene más de 90% de agua. Gracias a su contenido en fibra y agua es un excelente diurético, e hidratante mejorando la piel; e incluso laxante suave, además de su contenido en vitamina E es un buen antioxidante. Lo encontramos durante casi todo el año. Su consumo ideal es de forma natural o en forma de ensaladas a diario (en 100 gramos tiene 26 a 30 calorías).
     
 
Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Una de las características de esta temporada es la presencia de brillo solar durante gran parte del día. Pero hay momentos en los que esos paisajes tan iluminados pueden tener presencia de tenues neblinas, lloviznas repentinas, vientos intensos y temperaturas más bajas de lo normal para esta temporada.

Una de las preguntas frecuentes es si debemos utilizar bloqueador solar en horas en las que el sol no se asoma. Para comenzar, quienes simplemente no lo utilizan, cometen un serio error sin saberlo. Pese a estar en un día nublado, la piel está expuesta a sufrir quemaduras, porque los rayos ultravioleta —conocidos también como rayos UV— traspasan las nubes fácilmente.

En un país donde los niveles de radiación son extremadamente altos, como advierte el Senamhi, es importante cuidarse de los rayos solares, así sean visibles o no. Parte de disfrutar de un verano saludable es tomar todas las medidas necesarias para proteger la piel y evitar cualquier tipo de enfermedades dérmicas.

¿Qué tanto daño hace el sol en la piel?

Quizá el perjuicio más conocido de los rayos ultravioleta en el cuerpo es el cáncer a la piel, enfermedad que, solo en 2018, fue detectada en más de 3,500 peruanos, según la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Solo por citar un ejemplo, en Lambayeque se diagnostican más de 250 casos de esta enfermedad al año.

Además, aun cuando no haya mucha presencia de brillo solar, la radiación ultravioleta es capaz de provocar quemaduras y altos niveles de deshidratación. Asimismo, genera manchas en la piel, aparición de lunares y cambio de textura en la dermis, asegura la American Cancer Society.

Y hay algo más riesgoso que advierte la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria: durante el verano aumenta el riesgo de recibir los llamados “golpes de calor”, un impacto que consiste en una elevada temperatura corporal que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Los ojos también sufren daños hasta irreversibles. No usar lentes oscuros con protección UV causa males oculares como cataratas, fotoqueratitis (quemadura en la córnea) y ceguera permanente, según la National Eye Institute de los EEUU. Irritaciones, lagrimeo, ardor y sensación de sequedad son los síntomas de que algo no está bien en nuestra vista.

Entonces, ¿cómo protegerse?

La forma más común para protegerse del sol, aún en días neblinosos, es el uso de bloqueador. Pero ¿realmente sabes cuál elegir y cómo usarlo? Lo primero que debes tomar en cuenta es el factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés). La OMS sugiere productos que contengan un SPF igual o mayor a 30.

El bloqueador solar hay que untarlo en el cuerpo entre 25 y 30 minutos antes de salir de casa, y volver a aplicarlo cada dos horas o después de nadar en la piscina o el mar. Haz lo mismo cada vez que practiques alguna actividad física al aire libre, pues en plena estación de verano tu cuerpo emana sudor en mayor cantidad.

Asimismo, como parte de la vestimenta de verano, se sugiere el uso de sombreros de ala ancha y lentes de sol con un índice alto de protección UV. Aunque en esta temporada casi todos utilizan prendas cortas, la Organización Mundial de la Salud aconseja vestir ropas holgadas que cubran buena parte de la superficie corporal. En este caso, hay que tener mucho cuidado con la ropa que seleccionamos para los niños: como su piel aún está en desarrollo, esta es más sensible a los rayos UV.

Otro dato para destacar es la hora. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, el sol brilla con mayor intensidad. La OMS aconseja evitar una exposición no mayor a 15 minutos durante ese lapso. En caso sea necesario estar fuera de casa, es importante encontrar lugares con sombra.

Sigue estos consejos y disfruta de un verano saludable. La sobreexposición a los rayos ultravioleta causa una serie de enfermedades en el cuerpo. Pero si cumples con una adecuada prevención, estarás sano y salvo, al igual que tus seres queridos, y con más ganas de disfrutar de la piscina o la playa.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

La promoción es válida sólo del 01 al 29 de Febrero del 2020. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.

No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en audífonos inalámbricos. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 15 días después de realizada la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

1. Promoción “Vamos a Cartagena con Pacífico y el BCP”

La promoción comercial consiste en cinco (5) paquetes dobles de pasajes más estadía y otros que se sortearán entre las personas naturales que adquieran exclusivamente a través del portal del BCP: http:www.viabcp.com, alguno de los cinco (5) seguros que pueden ser adquiridos a través de dicha página o a través del App Banca Móvil BCP entre las 00:00 horas del 1/02/2020 hasta las 23:59:59 horas del 29/02/2020.

2. Premios materia del sorteo

  • 5 paquetes dobles (para dos personas) de 4 días y 3 noches cada uno con destino a la ciudad de Cartagena, Colombia; adquiridos a través de la agencia de viajes Costamar Travel SAC con RUC 20126339632. Cada paquete incluye:
    • Dos (2) Pasaje aéreo Lima/Cartagena/Lima con Copa vía Panamá.
    • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto.
    • 3 noches de alojamiento en el hotel Decameron Cartagena ciudad o uno similar.
    • Sistema todo incluido en el hotel: 3 comidas, shows, bebidas, snacks.
    • Impuestos hoteleros e IGV.
  • No aplica para viajar en feriados largo ni feriados calendario.
  • Se requiere por lo menos 30 días de anticipación a la fecha del viaje para hacer la reserva con la agencia de viajes Costamar Travel.

3. Fecha y mecánica del sorteo

El sorteo se realizará de forma virtual y aleatoria el día lunes 16 de marzo del 2020 a las 11:00 horas, en Av. Centenario 156, La Molina, Lima-Perú. Piso 03, sección D. Se seleccionarán 5 ganadores titulares.

4. Requisitos para participar del sorteo

  • Aplica únicamente para las personas naturales que adquieran una póliza nueva, y que no se trate de renovaciones de alguno de los siguientes seguros:
    • Seguro Vehicular
    • Seguro Múltiple
    • Seguro Protección de Tarjetas Plus
    • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)
    • Seguro de Viajes
    • Seguro Vida Devolución Total

      A través de www.viabcp.com o desde el App Banca Móvil BCP desde las 00:00 horas del 01/02/2020 hasta las 23:59:59 horas del 29/02/2020.

  • Aplica únicamente para personas naturales con documento de identidad o carnet de extranjería, mayores de 18 años de edad y residentes de Perú.
  • Los datos ingresados deben ser correctos y veraces, caso contrario no podrá hacerse ganador de uno de los premios.
  • La póliza adquirida deberá estar vigente a la fecha y hora de realización del sorteo.
  • El ganador del sorteo será notificado a través de e-mail, SMS y redes sociales; y contará con 30 días para recoger el premio, de no hacerlo perderá la opción y se le entregará al primer accesitario, si este no lo recogiera en similar plazo se elegirá al siguiente accesitario, y así sucesivamente.
  • Es obligatorio que el ganador del sorteo se mantenga como asegurado durante la vigencia original de la póliza, caso contrario se le cobrará el íntegro del costo del premio.
  • El premio no es transferible, ni acumulable con otras promociones.
  • PACIFICO SEGUROS, no es responsable por los servicios contratados a través de la Agencia de Viajes Costamar Travel.

5. Restricciones del Sorteo

  • Válido sólo un paquete doble por ganador.
  • No aplican las compras a través de otro canal directo o indirecto del BCP y/o Pacífico Seguros, del ecommerce de Pacífico, o de los corredores de seguros, o comercializadores.
  • Todo intento de fraude o interferencia con el sistema de registro, eliminará al participante del sorteo.
  • No participan colaboradores de Pacífico Seguros.

6. Publicación de Resultados y entrega de premios del sorteo

  • Los resultados serán publicados luego de conocidos los ganadores a través de e-mail, SMS y redes sociales, a todos los participantes del concurso y en la página web de Pacífico Seguros.
  • Los ganadores serán contactados por la agencia Costamar Travel vía e-mail o telefónica en los 7 días siguientes de conocidos los resultados del sorteo.
  • Costamar Travel será la encargada de coordinar con el ganador la hora y fecha exacta del canje del premio. En caso el ganador no cumpliera con realizar la confirmación y coordinación de la fecha del canje, éste perderá el derecho a exigir en fecha posterior dicho premio. En caso de requerir visas, vacunas, trámites de obtención y/o renovación de vigencia de pasaportes, estos serán de exclusiva responsabilidad y costo de los ganadores del sorteo.

7. Términos y Condiciones de los seguros ofrecidos del sorteo

Para consultar términos, condiciones y coberturas de cada uno de los seguros, haz clic aquí:

Ingresa Aquí
Miscelanio: Términos y condiciones

Promoción válida sólo para todas aquellas personas naturales que contraten válidamente un (01) Seguro de Auxilio Médico o un (01) Seguro Oncológico para uso particular por medio de sus canales directos y sin intermediación con vigencia mínima de doce (12) meses consecutivos. La promoción no aplicará a contrataciones de pólizas efectuadas a través de corredores, compras realizadas con intermediación y/o alianzas. Vigencia de la promoción para las contrataciones efectuadas desde las 00:00 horas del lunes 13 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 19 de enero de 2020. Stock mínimo de 03 de paquetes de hasta mil (1,000) millas LATAM Pass. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos/documentos.

Miscelanio: Términos y condiciones

Condiciones Generales:

La promoción es válida sólo del 13 al 31 de Enero del 2020. Válido, solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2.

No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en un parlante bluetooth acuático. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total y haya procedido el cobro de la primera prima mensual de la póliza hasta 15 días después de realizada la compra. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 13 hasta las 23:59:59 del domingo 19 de enero de 2020, en el marco de la campaña nacional denominada “Smart Days”.

1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 13 hasta las 23:59:59 del domingo 19 de enero de 2020. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 29 de Mayo de 2020.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 100 seguros de viajes (50 del seguro de viaje Nacional y 50 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.

    Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones
  • La promoción corresponde a un descuento sobre el valor de la prima anual de seguro, y es válida sólo para la contratación del Seguro de Hogar Individual (cód. SBS RG0445200079), donde se asegure la edificación y/o el contenido de la vivienda, en los planes Clásico, Oro, Platino y Playa. Promoción válida del 13 de enero de 2020 al 19 de enero del 2020. Stock mínimo 1 unidad.
  • El descuento del 20% aplica sobre la prima total para la contratación de seguros nuevos con vigencia anual. En caso de resolución anticipada se perderá el beneficio y se deberá devolver el monto de la prima descontada aplicable durante la vigencia del seguro. Este descuento no es acumulable con otras promociones. No aplica para renovaciones, ni cambio de póliza.
  • Aplica siempre que el descuento no sea menor a la prima mínima, prima mínima anual para todo riesgo US$ 60.77 o S/182.5; para todo riesgo y robo US$ 121.54 o S/364.7.
  • Aplica solo para pólizas con envío electrónico y que se haya afiliado al pago de la prima con débito automático o cargo en cuenta.
  • Esta promoción aplica solamente para seguros de hogar que cubran inmuebles destinados únicamente como vivienda de uso particular, no comercial y que se encuentren habitados por el contratante de la póliza. Consideraciones: No cubrimos inmuebles que sean destinados total o parcialmente a actividades comerciales; la vivienda debe ser de material noble o concreto armado; la vivienda debe haber sido construida en los últimos 50 años; las viviendas en zonas de playa o ríos deben estar ubicadas a una distancia mayor de 500 metros de las orillas del mar o de los ríos.
  • Válido solo para compras a través de la Central de Información y Consultas llamando al número (01) 513-5000 en el horario de 07:00 am a 10:00 pm. No aplica para compras del seguro de Hogar a través de otro canal directo o indirecto. Las coberturas de este producto son otorgadas por Pacífico Seguros. La información contenida en este documento es a titulo parcial e informativo. Prevalecen los términos de la póliza contratada con Pacífico Seguros. Aplican términos, condiciones, deducibles y exclusiones que puedes consultar en http://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar/documentos.
Miscelanio: Términos y condiciones

Es normal relacionar “el buen peso” con la buena alimentación, sin embargo, muchos desconocemos que un niño con sobrepeso puede sufrir de anemia, el denominado “mal invisible” que afecta nuestra concentración de hemoglobina en la sangre. Se estima que en el Perú 1 de cada 2 niños padecen esta enfermedad (+43% en niños de 0 a 3 años) impidiendo su desarrollo integral.

Como revela la cifra, la anemia no discrimina. Por ello, toma nota de estas recetas, que son el perfecto escudo contra este mal

  • Mazamorra Morena (10 porciones)

INGREDIENTES

  • 100 g de sangrecita
  • 1 trozo de canela
  • 400 g de maíz morado -250 g de piña
  • 1 litro de agua
  • 150 g de azúcar
  • 70 g de harina de camote

PREPARACIÓN

1. Hervir la sangrecita con la canela durante 30 minutos. Luego, retirar la canela y colar la sangrecita.

2. Hervir el maíz morado y la cáscara de la piña en un litro de agua. Colar y añadir al líquido la cantidad de agua hervida necesaria para alcanzar un litro.

3. Licuar durante tres minutos la pulpa de la piña junto con la sangrecita sancochada y una taza del concentrado del maíz morado.

4. Hervir a fuego bajo y mezclar en una olla el concentrado de maíz morado restante, el licuado de piña con sangrecita y el azúcar. Opcionalmente, agregar un pedazo de piña o manzana picada.

5. Diluir la harina de camote y el chuño en una taza de agua hervida. Luego verter en la preparación anterior, moviendo en una misma dirección, hasta lograr una consistencia uniforme.

  • Panqueques nutritivos (10 porciones).

INGREDIENTES

  • 100 g de sangrecita cocida
  • 1 trozo de canela -1 camote chico
  • 2 plátanos de la isla pequeños
  • 4 huevos
  • 180 g de harina sin preparar
  • 150 g de azúcar
  • Aceite

PREPARACIÓN

  • 1. Sancochar la sangrecita con la canela durante 30 minutos. Luego, retirar la canela y colar.
  • 2. Sancochar el camote pelado y reservar el agua.
  • 3. Licuar por 3 minutos el camote sancochado, los plátanos de la isla pelados, la sangrecita sancochada y ¾ de taza del agua del camote. /li>
  • 4. Batir los huevos con la harina y agregar el azúcar. Después agregar el licuado de plátano, camote y sangrecita. Continuar batiendo.
  • 5. Freír a fuego bajo poniendo dos cucharadas de la mezcla para cada panqueque.
Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Se estima que en el Perú 1 de cada 2 niños tiene anemia (43.5% en niños de 0 a 3 años) y solo Lima conglomera al 30% del total de casos. Esta enfermedad, definida por la OMS como la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre, afecta considerablemente la energía de nuestros pequeños, así como su sistema inmune y su rendimiento escolar.

La anemia es considerada un enemigo invisible y pone en peligro el desarrollo integral de los niños. Por tal motivo, Pacífico Seguros, Clínica San Felipe, la red de clínicas SANNA, Laboratorios Precisa y Aliada, en alianza con la ONG Prisma, desarrollaron el programa #TanFuertesComoElHierro, que tiene como objetivo la prevención, tratamiento y resolución de la anemia en el país. En Pacífico queremos que, para el bicentenario, más de 7 millones de personas conozcan los alarmantes índices de anemia que tiene nuestro país, que más de 50 mil personas sean conscientes de esta enfermedad y que más de 5 mil niños del distrito de Villa María del Triunfo, distrito critico en el Perú, sean tan fuertes como el hierro.

En estas metas necesitan de un arduo y continuo trabajo. Este año nos propusimos educar a 9 mil personas y diagnosticar a 550 niños de Villa María del Triunfo y hasta el momento vamos por buen camino. Empezamos nuestras acciones en abril con la atención y diagnóstico de más de 740 niños en dos cunas jardín del distrito. Con el tamizaje, detectamos que el 22% de los pequeños sufría de anemia, por lo que desde entonces parte de nuestra acción ha sido un adecuado seguimiento y monitoreo junto a voluntarios de las 5 empresas. A fines de este año, estamos regresando a la comunidad para tamizar y medir el desarrollo de los niños tras nuestra intervención.

Sin embargo, nuestro trabajo no se limita a esto. Somos conscientes que los padres tienen un rol fundamental en el cuidado de sus hijos, por eso también intervenimos por medio de charlas y capacitaciones en prevención de anemia, alimentación saludable y prácticas de higiene y manipulación de alimentos. . Hasta el momento, más de 6,400 padres cuidadores y profesores están tomando consciencia de este problema y lo hemos hecho posible a través de nuestras charlas en nuetras campañas de salud y en los colegios que hemos intervenido.

Una parte crucial de esta iniciativa es su comunicación y las alianzas generadas para promover una cultura de prevención y cuidado de la salud. Para esto utilizaremos todas nuestras plataformas digitales y hemos creado una web www.tanfuertescomoelhierro.pe a través del cual estaremos comunicando los avances del proyecto de intervención, y notas de salud y prevención para el público en general. Esto lo haremos de la mano de nuestros especialistas médicos de SANNA, Clínica San Felipe, Precisa y Aliada, así como de expertos del medio y comunicaciones, para asegurar niños más sanos y contribuir a reducir el porcentaje de anemia en el país.

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

En lo que va del año, se han registrado más de 521 movimientos telúricos y, por nuestra accidentada geografía, somos vulnerables a otro tipo de desastres naturales.

Aunque se crea que mayo y octubre son los meses más propensos para los temblores, un desastre puede ocurrir en cualquier época del año. Por ello es importante estar preparado no solo en el hogar, sino también en los lugares donde pasamos una gran cantidad de tiempo de nuestro día, como nuestro centro de labores. En el caso de Pacífico Seguros, como expertos en la gestión de riesgos, compartimos nuestros conocimientos a nuestros colaboradores.

¿Cómo? ¡A través de nuestros brigadistas! En octubre participaron en un taller organizado por Soluciones Empresariales contra la Pobreza, que reunió las prácticas más actualizadas de INDECI, Cuerpo de Bomberos del Perú, Cruz Roja, Instituto Geofísico del Perú y Naciones Unidas.

Nuestros brigadistas son conscientes de que su rol es vital en caso ocurra algún siniestro, pero todos debemos conocer qué debemos hacer en esta situación. Por eso, te damos algunos consejos para que sepas cómo actuar si algún desastre te sorprende en la oficina:

1.- Conoce las rutas de evacuación y zonas seguras de tu centro laboral.

2.- Busca que los pasillos y rutas de escape no tengan obstáculos para una buena evacuación.

4.- Participa de los simulacros de sismo para que estés preparado.

5.- Conoce y ubica a tus brigadistas de tu piso. En ellos podrás apoyarte si tienes alguna duda o si necesitas de algún tipo de asistencia.

Ahora que sabes cómo estar preparado para actuar ante un caso de sismo en el hogar o en tu oficina, toma las medidas necesarias que te permitirán estar más seguro ante cualquier tipo de desastre.

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

Desde hace 8 años, en Pacífico Seguros asumimos el reto de ser una empresa responsable con el medio ambiente y de mitigar nuestros impactos negativos. ¿Cómo? Siendo la primera aseguradora carbono neutral, lo que significa que medimos, gestionamos y compensamos nuestra huella de carbono todos los años.

¿Cómo logramos esto? Pues comprando bonos de carbono para proteger cinco mil hectáreas de los bosques amazónicos de la Reserva Nacional de Tambopata y del Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios. Sin embargo, no es lo único que hacemos.

En el 2018 reducimos nuestra HC de 3,018.67 t CO2 eq a 1.78 t CO2 eq (un equivalente a un 4.9%). Parte de este logro se debe a nuestra transformación digital, que busca ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y además evitar el uso innecesario de papel por medio de la digitalización de diferentes documentos y procesos. Por ejemplo, en el 2018 emitimos más de 105 mil pólizas electrónicas, lo que significa un incremento del 14.5% con respecto al año previo. Las pólizas detallan las condiciones del seguro adquirido y son enviadas por medio de correo electrónico. Elegir esta modalidad de póliza es opcional, pero para incentivar a que los clientes se afilien lanzamos promociones y sorteos exclusivos. Sabemos que vamos por buen camino ya que estos documentos electrónicos ya alcanzan el 67% del total. ¿Esto a que equivale? ¡A al ahorro de 4,2 millones hojas bond!

En la misma línea, con elModeloDía (modelo digital de asesoría que va desde la prospección hasta la venta del seguro) se ha podido ahorrar hasta 30 hojas por solicitud, lo que equivale a más de 250 mil papeles al mes Sabemos que el camino a la sostenibilidad es largo, pero estamos convencidos de que, gracias a diferentes planes, estamos más cerca de la meta.

Notas de Salud y Bienestar: Boletín Responsabilidad Social

¿Cuántas veces has escuchado decir que en el Perú es muy complicado comer sano? Sobre todo, durante las festividades de fin de año, donde el panetón, el chocolate caliente, los aderezos del pavo y las diferentes guarniciones ricas en grasa abundan en las mesas de muchos hogares.

Pese a la ocasión y lo delicioso que es la cena navideña, no se debe descuidar la alimentación balanceada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, las comidas por estas fechas deben contener ensaladas y frutas jugosas en cantidades superiores a las carnes, arroz, purés y tubérculos a fin de evitar problemas estomacales.

Plantear una opción saludable es tener ingenio en la preparación y combinación de los alimentos, para que nuestra cena sea del agrado familiar. Por ello, te contamos cinco opciones que serán un éxito en tu cena navideña sin descuidar tu salud y la de quienes compartan la mesa contigo.

 
  • De acuerdo con la OMS, la cantidad de calorías diarias que necesita una mujer va entre 1 600 y 2 000, mientras que en el caso de los hombres el promedio oscila entre 2 000 y 2 500, para personas cuya talla sea mayor a 165 cm. (Fuente: OMS).
     
 
  • Sin embargo, al consumir una cena navideña tradicional (pavo, panetón, guarnición y taza de chocolate) podríamos ingerir más de 3 000 calorías. Por eso, los especialistas recomiendan que la cena sea entre las ocho y diez de la noche, considerando el brindis al finalizar .
     
 
  • ¿Cómo tener una cena navideña saludable? Puedes comer, por ejemplo, un pollo rostizado con finas yerbas (sin aceite) y acompañarlo con una ensalada mixta que contenga beterraga (en pocas porciones) o tomate, las cuales son verduras que combaten la anemia. (Fuente: El Comercio).
     
 
  • Si prefieres la comida marina, tienes la opción de comer un pescado al horno con tomillo o perejil y acompañarlo con una ensalada de manzana, fresas y nueces (en porciones moderadas). Recuerda que los frutos secos y las frutas ayudan al proceso de digestión. (Fuente: SNP).
     
 
  • Los alimentos deshidratados forman parte de las propuestas novedosas para la cena navideña (pero cabe resaltar que por cada porción se duplica hasta más la cantidad de calorías). Por ejemplo, unos champiñones deshidratados se pueden acompañar con una guarnición de verduras de hojas y una carne ligera como pescado asado para tener un plato 100% balanceado. (Fuente: wapa.pe)
     
 
  • Para los amantes de las verduras, sustituir la carne por opciones como brócoli al horno es completamente saludable, además de tener buen sabor. Puedes acompañar este plato con una pequeña porción de postre, como un queque de zanahoria. (Fuente: pinkchick.pe).
     
 
  • También podrías comer el pavo al horno como acostumbras pero cocinado sin piel y acompañado con una ensalada fresca o al vapor. De tal modo, que se escojan los vegetales con mayor contenido en fibra incluso en la preparación de aliños con hierbas naturales. (Fuente: MINSA).
     
 
  • Otra manera de tener una cena navideña saludable es cuidándose antes y durante la misma. Se recomienda comer ligero desde algunos días previos, tomar 8 vasos de agua al día y evitar el consumo de gaseosas y alcohol. (Fuente: MINSA).

Aunque como peruanos estamos acostumbrados a una cena navideña con pavo y panetón, quizá no tomamos en cuenta que en una sola noche podemos ingerir una gran cantidad de calorías. Y eso, al final, repercute negativamente en nuestra salud. Sin embargo, con estas opciones que te presentamos, puedes disfrutar de una deliciosa comida y, al mismo tiempo, cuidar tu organismo. ¡Buen provecho!

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Los fraudes y robos de tarjetas de débito y crédito suelen aumentar en diciembre. Las acostumbradas compras por Navidad y Año nuevo, y el pago de la gratificación hace que los ladrones estén aún más al acecho.

De estos delitos, hay una gran parte que se realizan online, por lo que muchos usuarios ven vulneradas sus cuentas bancarias y, en algunos casos, se quedan sin fondos debido a la delincuencia. Pero, aunque en el ciberespacio existan formas de cometer actos ilícitos, también hay formas de prevenirlos.

Si eres de las personas que prefiere no lidiar con el tráfico y el caos de la ciudad por estas fechas, y prefieres comprar tus regalos navideños a través de Internet, te dejamos algunos consejos. Síguelos y mantén a los ciberdelincuentes lo más alejados posible.

  • Compra en páginas web seguras
    Adquiere tus productos en portales confiables. Hazlo preferiblemente desde sitios web de las mismas marcas o empresas. En todo caso, ¿cómo saber si una página web es segura para comprar? Observa que el link empiece con las siglas “HTTPS://”. Esto indica que el sitio cuenta con políticas de seguridad, cuyo fin es mantener a sus usuarios libre de ciberasaltos.
  • Cuidado con correos o mensajes poco confiables
    Uno de los ciberdelitos más cometidos en el país es el phishing, modalidad en la que, a través de correos maliciosos, obtienen tus datos personales. Para saber que no estás a punto de abrir uno de estos emails, revisa el destinatario o, en todo caso, pregunta a la compañía si está realizando alguna campaña a través de este medio. Solo así podrás salir de dudas.
  • No brindes tus datos a terceros
    Entregar datos financieros como números de tarjeta, código CCI, contraseñas y demás información personal es uno de los peores errores que puedes cometer al momento de comprar por Internet. Es mejor que te tomes un tiempo para realizar la transacción antes de poner tu dinero en manos de personas que no conoces.
  • Conéctate a redes wifi seguros
    Hacer compras online o cualquier transacción conectado a redes wifi públicas, en cabinas de Internet o redes liberadas pone tus datos personales y financieros al alcance de miles de personas. Por esa razón, haz tus compras en redes privadas como las que hay en tu hogar o centro de trabajo.

Toma en cuenta estos cuatro consejos y no expongas tus datos. Las estafas por Internet están a la orden del día, sobre todo por estas fechas. Así, podrás tener los regalos para Navidad a tiempo y tu dinero estará muy bien cuidado.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

El sentido del oído de los perros y gatos está más desarrollado que el de los humanos. Esta es una de las razones por las que dichas mascotas sufren con los fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo. Cuando un pirotécnico estalla cerca provoca un ruido de 150 decibeles en el oído humano, mientras que en estos animales el equivalente sería de 450 decibeles.

Ellos se ponen nerviosos, se desesperan e incluso tienen comportamientos agresivos al sentirse en peligro. Esta situación, les genera cuadros de estrés, que en algunos casos puede ser mortal, según explica el médico veterinario Héctor Castañeda, de la Estrategia de Zoonosis del Ministerio de Salud. Para sobrellevar esta situación de la mejor manera, será necesario tomar algunos consejos para el cuidado de tus mascotas:

  • Acompáñalo y bríndale seguridad
    Es importante que se sienta protegido y cerca de ti. De esta manera, sabrá que no le pasará nada, indica Nélida Gómez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Si quieres hacerlo sentir protegido, pasa un brazo alrededor de su cuello y el otro por el vientre. Luego, atráelo hacia tu pecho para que se tranquilice.
  • Aíslalo en un cuarto
    Si no lo puedes tener contigo, llévalo a una habitación donde esté aislado del bullicio exterior. Cierra las cortinas y pon música de fondo para minimizar el ruido de los pirotécnicos. Es necesario que lo dejes con comida, agua y sus juguetes favoritos.
  • Colócale tampones de algodón
    Es una manera de atenuar los estruendos propios de estas fiestas. Cuando terminen los fuegos artificiales, retíraselos, porque, de lo contrario, podría ocasionarle una inflamación del oído, explica el médico veterinario Pancho Cavero.
  • Dale tranquilizantes
    Una forma de mantener la calma de tu mascota es administrándole tranquilizantes, recomendados por un veterinario. Es preferible hacerlo una o dos horas antes, sugiere Héctor Castañeda del Minsa. De esta manera, el perro o gato se mostrará relajado y sobrepasará la situación de una mejor manera.
  • Ponle accesorios de reconocimiento

    Cierra bien las salidas de tu hogar para que tu mascota no se escape. Pese a ello, el perro o gato puede encontrar la forma de hacerlo. Por precaución, colócale un collar indicando tus datos de contacto.

Si tu mascota es muy pequeña o de edad avanzada, se aconseja visitar a un veterinario previamente para que la examine. Sigue estas recomendaciones para que tu perro o gato tenga unas fiestas de fin de año diferentes. Los pirotécnicos pueden repercutir en su salud y tú debes estar atento para ayudarlo.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Para millones de peruanos, diciembre es sinónimo de fiestas de fin de año. Es la temporada ideal para abandonar la rutina y disfrutar de unos días de descanso y celebración por Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, antes de pasarla bien fuera de casa, hay algunos aspectos que debes cuidar.

En ese contexto, velar por la seguridad de tu casa resulta primordial, en caso viajes o tengas planeado permanecer varios días lejos de ella. En esta época, tanto los incendios como los robos a viviendas se incrementan, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia o cualquier tipo de siniestro.

¿Cómo tener una casa segura en estas semanas de tanto movimiento, reuniones y celebraciones en la ciudad? Sigue estas recomendaciones y solo preocúpate por olvidar el estrés de tu día a día.

Otra forma de proteger tu hogar es conociendo los números de emergencia, a los que puedes llamar en caso ocurra una situación inesperada. Estos son los teléfonos que siempre debes tener a la vista y más durante este mes en Lima:

  • Bomberos: 116
  • Policía Nacional: 105
  • SAMU: 106
  • Cruz Roja: 266-0481

Cierra tu año sin preocupaciones, pero de la manera más responsable posible. Recuerda que al proteger tu hogar cuidas todas aquellas cosas materiales que tanto trabajo te ha costado conseguir. Además, mantienes a salvo el lugar donde vive tu familia, y aseguras, además, que sus vidas no estén en riesgo.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

El descuento de 15%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 16 de diciembre hasta las 23:59:59 del 22 de diciembre del 2019, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.

1. TERMINOS DEL DESCUENTO

  • Vigencia de la promoción del 16 de diciembre al 22 de diciembre del 2019.
  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
  • Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
  • La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).
  • El descuento no aplica para seguros adquiridos a través de Comercializadores, Bancaseguros, Venta Directa de la Compañía, o Corredores de Seguros. El descuento solo aplica para lugar de uso del vehículo asegurado en Lima Metropolitana.
  • La prima total a pagar con el descuento no podrá ser menor a las prima mínimas definidas por la compañía que para el caso de vehículos livianos es $425.39 y pick up $486.16 o su equivalente en soles S/. 1,488.87 y S/. 1,701.56.
  • El descuento no aplica para renovaciones o cambios de póliza, es exclusivo para ventas a través del portal web.

2. MECANICA DEL DESCUENTO

  • El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).

3. FECHA DE LA PROMOCIÓN

  • El descuento del 15% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 16 de diciembre hasta las 23:59:59 del 22 de diciembre del 2019

4. DESCUENTO

  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.
  • Stock mínimo: 100 unidades.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

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La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

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Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

1. Alcances:

La presente promoción consiste en ofrecer SOAT Electrónicos a las personas naturales que adquieran un SOAT en la ciudad de Lima, a un precio rebajado mientras dure la promoción. El precio rebajado para la ciudad de Lima, será de S/ 69.00. La presente promoción únicamente es válida para los potenciales clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, solamente a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular. Esta promoción no aplica para otros canales de venta directos o indirectos, ni es acumulable con otras promociones o descuentos.

2. Condiciones:

  • El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
  • Vigencia de la promoción desde las 00:00 horas del lunes 16 de diciembre del 2019 hasta las 23:59 horas del domingo 22 de diciembre del 2019.
  • Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
  • No aplica para vehículos de uso público o comercial.
  • Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima.
  • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
  • No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
  • Marcas y modelos excluidos:
    • Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
    • Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
  • Stock Mínimo: 300 SOAT – Electrónicos.

3. Vigencia de la Promoción:

  • Fecha de Inicio de la promoción: 00:00 horas del lunes 16 de diciembre del 2019.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del domingo 22 de diciembre del 2019.

4. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:

Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce

5. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

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PROMOCIÓN:

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 16 de diciembre hasta las 23:59:59 del domingo 22 de diciembre de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada “Días Mágicos”.

1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 16 hasta las 23:59:59 del domingo 22 de diciembre de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 22 de Junio de 2020.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 100 seguros de viajes (50 del seguro de viaje Nacional y 50 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.

    Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

 

1. CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para la correcta ejecución de la relación contractual, EL CONTRATANTE / ASEGURADO (“EL CLIENTE”) se obliga a mantener actualizada su información personal, financiera y crediticia (“LA INFORMACIÓN”) y reconoce que PACÍFICO SEGUROS podrá tratarla, actualizarla, completarla y realizar flujos transfronterizos conforme a ley.

AUTORIZACIONES PARA USOS ADICIONALES

EL CLIENTE autoriza que PACÍFICO SEGUROS, de manera directa o a través de sus encargados:

  1. Le oferte cualquiera de sus productos de los ramos de Riesgos Generales o de Vida.
  2. Le oferte cualquier otro producto o servicio de PACÍFICO SEGUROS o de sus empresas terceras.
  3. A transferir su Información a empresas Credicorp (incluyendo subsidiarias, vinculadas. Afiliadas) así como socios comerciales (Terceros), para que cada uno de ellos pueda ofertar sus productos o servicios.

EL CLIENTE acepta haber tenido a su disposición la lista de Terceros y Encargados que también se encuentra disponible en https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad. Dicha lista detalla los posibles usos que los Terceros darán a sus datos personales. El envío de comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrá ser remitida a través de: medios escritos, verbales (por ejemplo: mensajes, push notification o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo, correo electrónico).

PACÍFICO SEGUROS y los Terceros podrán conservar y tratar LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE en los términos establecidos en esta cláusula, mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato.

La aceptación o no de esta autorización para usos adicionales (ajenos a la ejecución de la relación contractual) no condiciona la prestación del servicio que EL CLIENTE adquiere a través del contrato que está siendo suscrito.

PLAZO DE CONSERVACIÓN, TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EJERCICIO DE DERECHOS

PACÍFICO SEGUROS conservará, tratará y realizará flujos transfronterizos con LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato. Para efectos de la presente cláusula, la Información referida corresponde al banco de datos de usuarios que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJ N.° 774, de titularidad de PACÍFICO SEGUROS, ubicada en Juan de Arona 830, San Isidro, Lima - Perú.

EL CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición dirigiéndose a PACÍFICO SEGUROS de forma presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional en el horario establecido para la atención al público o por teléfono.

El detalle en nuestra Política de Privacidad se encuentra disponible en: (https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad)

2. USO DEL INMUEBLE Y/O BIENES

Su seguro únicamente le otorga cobertura si su INMUEBLE y/o los BIENES contenidos en él son usados como CASA HABITACION.

3. Términos y condiciones de la póliza

Por motivos de espacio, no podemos incluir la información completa de la cláusula ya que es un documento de 34 páginas. En este se hablan los siguientes puntos:

  • Coberturas
  • Exclusiones
  • Condiciones de asegurabilidad
  • Derecho de arrepentimiento
  • Resolución sin expresión de causa
  • Modificación del contrato
  • Procedimientos para ser coberturado
  • Condiciones operativas
  • Condiciones técnicas
  • Condiciones legales

Si deseas visualizar este documento, siéntete libre de hacerlo desde aquí.

4. COBRO DE DÉBITO AUTOMÁTICO

Como titular de la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito indicada en el presente formato de solicitud electrónica, autorizo a PACÍFICO SEGUROS, con RUC 20332970411, sin requerir de visto ni confirmación posterior, a realizar los cargos automáticos de las primas que resulten de la contratación de la(s) póliza(s) solicitada(s) en la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito o débito proporcionada en la presente solicitud, extendiéndose a la tarjeta de crédito o débito que la entidad bancaria emita por renovación, pérdida o robo, en caso la entidad bancaria así lo notifique a PACÍFICO SEGUROS. Si no se efectúa dicha comunicación, PACÍFICO SEGUROS no será responsable por la falta de cargo de la prima, pudiendo quedar suspendida la cobertura del seguro, siguiendo el procedimiento establecido en las Condiciones Generales.

5. ENVÍO DE LA PÓLIZA ELECTRÓNICA

PACÍFICO SEGUROS entregará la póliza dentro de un plazo de 15 días calendario de haberse presentado la solicitud de seguro con todos los requisitos solicitados por PACÍFICO SEGUROS, si no es rechazada previamente. Para estos efectos autorizo a PACÍFICO SEGUROS a que realice la entrega de la póliza en mi dirección electrónica que he consignado anteriormente y declaro expresamente: (i) haber sido informado sobre la forma, procedimiento, ventajas y posibles riesgos asociados al envío de la póliza por medios electrónicos; (ii) tener conocimiento sobre las medidas de seguridad que me corresponde aplicar; (iii) conocer que se confirmará la recepción de la póliza a través de un sistema informático que verifica si el correo electrónico enviado llegó a la bandeja de entrada de mi dirección electrónica; y, (iv) aceptar que, a efectos de garantizar la autenticidad e integridad de la póliza, ésta contará con la firma electrónica del representante de PACÍFICO SEGUROS y será enviada, con copia a una entidad Certificadora, en un archivo PDF encriptado, al cual podré acceder digitando el número de mi documento de Identidad. En caso que por alguna razón no se pudiera cumplir con la entrega de la póliza electrónica, por excepción, autorizo que sea enviada a la dirección domicilia consignada.

6. POLÍTICA DE ENVÍO DE COMUNICACIONES Y DOMICILIO CONTRACTUAL

Por la presente queda acordado con PACÍFICO SEGUROS que el mecanismo válido para hacerme llegar cualquier notificación y/o comunicación relacionada con la ejecución contractual del presente contrato de seguro, así como con cualquiera de la(s) póliza(s) de seguro solicitada(s) y con la(s) póliza(s) contratada(s) anteriormente con PACÍFICO SEGUROS, de ser el caso, a través de la dirección electrónica antes indicada. Asimismo, declaro conocer que la dirección electrónica y/o mis teléfonos constituirán mi domicilio contractual ante PACÍFICO SEGUROS y me obligo por el presente a informar por escrito o medio electrónico cualquier variación con por lo menos, quince (15) días de anticipación, caso contrario se considerarán como válidas, para todo efecto legal, las comunicaciones enviadas a través de dichos medios.

CONDICIONES DEL SEGURO DE HOGAR FLEX DIGITAL

  1. NULIDAD DEL CONTRATO O DEL CERTIFICADO DE SEGURO

El contrato de seguro o el certificado de seguro es nulo de pleno derecho, es decir sin efecto legal alguno, desde su celebración, en los siguientes casos:

  1. Ausencia de interés asegurable

Ausencia de interés asegurable actual o contingente al tiempo del perfeccionamiento del contrato o del certificado, o al inicio de sus efectos.

  1. Inexistencia de riesgo

Si al tiempo de la celebración del contrato o del certificado de seguro se había producido el siniestro o había desaparecido la posibilidad de que se produzca.

  1. Reticencia y/o declaración inexacta

Si media DOLO o CULPA INEXCUSABLE del CONTRATANTE o de USTED de circunstancia(s) por ustedes conocidas que hubiesen impedido el contrato o el certificado de seHurguro o modificado sus condiciones si NOSOTROS hubiésemos sido informados del verdadero estado del riesgo. La invocación de esta causal de nulidad deberá ser realizada por cualquier medio fehaciente escrito. NOSOTROS contamos con un plazo de 30 días para invocar la causal de nulidad observada, plazo que se computa desde que conoce la reticencia o declaración inexacta.

  1. Sobreseguro de mala fe

Cuando hay intención manifiesta del CONTRATANTE o de USTED de enriquecerse a costa de NOSOTROS. En este supuesto NOSOTROS quedaremos libre de cualquier obligación indemnizatoria y ganamos la prima entera.

Efectos sobre las primas

NOSOTROS procederemos a devolver el íntegro de las primas pagadas, sin intereses excepto cuando el CONTRATANTE o USTED realicen una declaración inexacta o reticente por dolo o culpa inexcusable, en cuyo caso retendremos el monto de las primas pagadas por el primer año de duración del contrato, a título indemnizatorio, perdiendo ustedes el derecho a recibir la devolución de las primas por dicho monto.

La devolución de las primas que corresponda se realizará mediante abono en la cuenta bancaria que el CONTRATANTE nos indique por escrito o mediante pago directo, a decisión de NOSOTROS, dentro del plazo de quince (15) días hábiles de comunicada la nulidad.

Pérdida de derecho indemnizatorio

En caso de nulidad, no se tendrá derecho a reclamar indemnización o beneficio alguno relacionado con la póliza o certificado de seguro emitido(o) a su favor. Asimismo, si se hubiese recibido alguna indemnización relacionada con la póliza o el certificado, quedará automáticamente obligado a devolvernos la suma percibida.

Comunicaciones

La comunicación al CONTRATANTE o a USTED, según corresponda, invocando cualquiera de las causales de nulidad a las que se refiere el presente artículo deberá ser realizada por escrito a través de cualquiera de los medios de comunicación pactados, dirigida a la dirección fijada en las Condiciones Particulares de su Póliza o en el Certificado de Seguro.

  1. RETICENCIA Y/O DECLARACIÓN INEXACTA

Con dolo o culpa inexcusable (Negligencia Grave)

Se considerará que existió DOLO o CULPA INEXCUSABLE (Negligencia Grave) del CONTRATANTE y/o de USTED cuando efectúe declaraciones inexactas o reticentes de circunstancias conocidas por éstos, que fueron materia de una pregunta expresa y respondida en la SOLICITUD DE SEGURO o en sus documentos accesorios o complementarios o al momento de la inspección, de ser el caso, a sabiendas que son falsas y con la intención de ocultar información, que de haber sido conocida por NOSOTROS, nos hubiese llevado a no celebrar el Contrato de Seguro o lo hubiéramos hecho en circunstancias diferentes.

En este supuesto se aplicará lo dispuesto en la cláusula referida a la Nulidad del Contrato.

Sin dolo o culpa inexcusable

Si el CONTRATANTE y/o USTED realiza una declaración inexacta o reticente, que no obedece a DOLO o CULPA INEXCUSABLE, se aplicarán las siguientes reglas, según sea constatada antes o después de producido el SINIESTRO:

  1. Si es constatada antes de que se produzca el SINIESTRO, NOSOTROS presentaremos al CONTRATANTE una propuesta de revisión de la Póliza dentro del plazo de treinta (30) días computados desde la referida constatación. La propuesta de revisión contendrá un reajuste de primas y/o de cobertura y deberá ser aceptada o rechazada por el CONTRATANTE en un plazo máximo de diez (10) días. Si la revisión es aceptada el reajuste de la prima se paga según lo acordado. En caso de rechazo o falta de pronunciamiento del CONTRATANTE respecto de la revisión de la Póliza, NOSOTROS podremos resolver la PÓLIZA DE SEGURO, mediante una comunicación dirigida al CONTRATANTE, dentro de los treinta (30) días siguientes al término del plazo de diez (10) días fijados en el párrafo precedente. Corresponden a NOSOTROS las primas devengadas a prorrata, hasta el momento en que se efectuó la resolución.
  2. Si la constatación de la declaración inexacta o reticente no dolosa es posterior a la producción de un SINIESTRO que goza de cobertura según los términos de la Póliza, NOSOTROS reduciremos la suma a pagar en proporción a la diferencia entre la prima convenida y la que hubiese sido aplicable de haberse conocido el real estado del riesgo.
  3. VARIACIONES DEL RIESGO

Si durante la vigencia de la Póliza sobreviene alguna o algunas de las circunstancias que se mencionan a continuación, el CONTRATANTE y/o USTED deberá informarlo por escrito a NOSOTROS dentro de los cinco (5) días útiles siguientes de haber sobrevenido esa o esas circunstancias:

  1. Colocación de sus bienes asegurados bajo embargo judicial u otra medida cautelar u otras análogas.
  2. Cualquier otra variación del estado de riesgo que signifique una agravación.

Ante cualquiera de estas circunstancias, si la hubiera informado el CONTRATANTE, NOSOTROS tendremos derecho en el plazo de quince (15) días a decidir entre resolver el contrato de acuerdo al procedimiento establecido en este acápite, o, reajustar la prima y/o establecer nuevas condiciones contractuales. Si NOSOTROS decidiésemos por la segunda opción, la falta de aceptación por parte del CONTRATANTE de las nuevas condiciones contractuales o del incremento de la prima, dentro del plazo de 30 días calendario contado desde que fue informado de ello, significará la resolución del contrato de seguro previa comunicación escrita enviada con treinta (30) días de anticipación.

El incumplimiento del CONTRATANTE de la obligación de informar las causales aquí señaladas dentro del plazo establecido, conllevará la pérdida de los derechos indemnizatorios en tanto la causal incumplida haya influido en que el siniestro se produzca, y siempre que guarde consistencia y sea proporcional con el siniestro cuya indemnización se solicita.

 

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