RSS
 

En los últimos meses nuestro país ha tenido que enfrentar fuertes lluvias y terribles deslizamientos de tierra y agua llamados huaicos, los cuales han afectado a todas las familias peruanas, en diferentes grados de magnitud.

Pero ¿cuál es el origen de este terrible suceso de la naturaleza?
La respuesta es simple: nuestro comportamiento irresponsable que se intensifica año a año.

La NASA, en un estudio que realizó hace un par de años, afirmó que las lluvias torrenciales crecen en un 7% por cada grado centígrado que aumenta la temperatura de la tierra.

Esto quiere decir que los gases del efecto invernadero que producimos a diario, están influyendo en la magnitud de las precipitaciones en toda la costa del Perú.

Por esta razón debemos tomar cartas en el asunto y llevar a cabo ciertas acciones responsables que, definitivamente, no cambiarán la situación hoy, pero que sí lo harán para nuestras futuras generaciones.

  • No malgaste la electricidad, el agua, el gas y, en general, todos los recursos naturales no renovables.
  • Cambia tus focos normales por focos ahorradores.
  • Separa los desechos sólidos según su tipo (vidrio, papel, aluminio, plásticos) para hacer más fácil el reciclaje.
  • No arrojes tu basura en la calle, en el mar ni en los ríos.
  • No uses productos tóxicos contaminantes como aerosoles.
  • Preocúpate porque en tu centro de trabajo se cumplan prácticas sustentables como el apagar la luz cuando no se está usando, ahorrar papel de impresora o sembrar árboles. Si no las tienen, haz que existan.
  • Preocúpate por conocer los planes del gobierno relacionados al desarrollo sustentable y a combatir el efecto invernadero.
  • Enséñale a tus hijos estas prácticas, recuerdo que ellos serán los siguientes ciudadanos.

Solo nosotros podemos hacer el cambio. Es nuestra responsabilidad convertir este efecto huaico, en una oportunidad de mejora para el futuro de nuestro país.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar
 

Recuerda que aún puedes dejar tus donaciones de víveres y kits de emergencia en las carpas ubicadas en el Parque Arona, San Isidro (frente a la oficina principal de Pacífico Seguros) de 8.30am a 5.00pm. ¡Sigamos ayudando juntos!

Momentos difíciles como los que estamos viviendo en nuestro país, debido a los huaicos, son los que activan en muchos peruanos un gran sentimiento solidario. Muestra de ello son la cantidad de donaciones y grupos de voluntarios que a diario se movilizan con la finalidad de ayudar a aquellos que más lo necesitan y que están en zonas de riesgo.

Pensando en la gente que espera las donaciones y en las necesidades de los voluntarios que las recopilan y depuran, queremos darles algunos tips para saber qué y cómo donar de la mejor manera.

¿Qué donar?

  • Medicinas/botiquines de primeros auxilios.
  • Mantas limpias.
  • Comida no perecible.
  • Agua.
  • Juguetes para niños que no necesiten pilas.
  • Pañales
  • Toallas higiénicas
  • Productos de limpieza ( detergente, jabón champú)
  • Bolsas y cajas vacías para poder empacar las cosas que hagan falta.

¿Cómo hacerlo?

  • Fíjate que los alimentos que dones tengan claro la fecha de caducidad y márcalos como donación, para que no caigan en manos inescrupulosas.
  • Evita donar elementos accesorios como collares, prendedores, sombreros de moda o adornos. Esas cosas no son necesarias ahora.

Sigue estos pasos y ayuda a los voluntarios a ayudar. Seamos serios con las donaciones, hay mucha gente esperándolas y necesitándolas para vivir.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

¿A qué estoy expuesto si fui víctima de las lluvias y los huaicos?

Actualmente los eventos se han desarrollado en la costa por lo que se debe estar prevenidos ante el hacinamiento de las personas socorridas, porque esto crea el escenario ideal para el contagio de diversas enfermedades como la gripe, influenza e incluso hongos, sarna y piojos, estos últimos ocasionados por la falta de higiene. Otras enfermedades que se presentan en escenarios de este tipo son el dengue, la chikungunya y el cólera.

Se debe diferenciar entre un desastre de este tipo en una zona de frío de calor. En el caso de frío es posible que presenten enfermedades respiratorias como neumonía.

¿Cuáles son los síntomas de alarma?

El doctor Miguel Vidangos, médico internista de SANNA Clínica San Borja, comentó que personas que presenten fiebre, lesiones en la piel, malestar general, vómitos y diarrea deben recurrir a un despistaje médico, ya que estos síntomas pueden agravarse.

Consejos de prevención

  • Usa repelente en cuerpo y cara.
  • No te toques los ojos o heridas de la piel con las manos sucias.
  • Lava bien los alimentos antes de consumirlos y lávate las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño.
  • Elimina los alimentos que hayan estado en contacto con agua empozada y aquellos que podrían haberse malogrado.
  • Lava, escobilla y tapa bien los recipientes de almacenamiento de agua. Evita conservarlos en el exterior.
  • Identifica, selecciona y elimina objetos que acumulen agua estancada.
  • Consume agua de procedencia segura.
  • La ropa que se haya mojado durante el huaico o que se use durante la limpieza de la casa también debe desinfectarse, lavándola con agua caliente y detergente.

 

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Cuando se presenta un desastre natural, como los que están sucediendo a lo largo de la costa del Perú, quedan muchas dudas sobre cómo podemos ayudar y cómo reaccionar en caso seamos víctimas.

Por ello, compartimos estas recomendaciones para los voluntarios que quieran colaborar:

¿Qué debo donar además de agua y víveres?

Para colaborar con un ambiente limpio para las personas afectadas ante la ausencia de agua, y con el objetivo de prevenir enfermedades, se pueden entregar gel desinfectante y toallas húmedas, protectores solares, sueros líquidos, desinfectantes para el agua (cloro, lejía, entre otros) y repelentes. Estos elementos son esenciales.

¿Puedo donar medicinas?

Los médicos son los únicos que pueden recetar, por tanto, solo se deben entregar medicamentos sintomáticos que se pueden encontrar en un botiquín, como paracetamol, ibuprofeno o antiinflamatorios. También son útiles los antisépticos como alcohol, yodo, agua oxigenada, gasas para la curación de heridas y raspones que hayan podido ocurrir.

Si soy voluntario, ¿qué precauciones debo tomar?

Debido a la escasez y a las condiciones de la zona, se debe llevar agua suficiente para el consumo propio, además de estar en buena condición física y sobre todo saludable.

¿Cómo puedo colaborar?

Diversas organizaciones están impulsando campañas para recolectar víveres y llevar ayuda a los lugares afectados. En Pacífico Seguros estamos organizando el envío de kits básicos de emergencia que contienen gel antibacterial, protector solar, repelente y suero oral a las zonas más perjudicadas del país. Nos hemos comprometido con la donación de 10 mil de estos kits.

Si tú también quieres colaborar con la donación de estos implementos, te invitamos a traerlos de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm a Av. Juan de Arona 830-San Isidro, donde tenemos una carpa recibiendo todos los donativos.

Otros artículos útiles en estos días son: arroz, azúcar, aceite, agua, menestra, fideos, avena, conserva de pescado, últiles de aseo personal, calaminas, tripley, clavos para calamina, bolsas de plástico, pañales. Todos los puntos de acopio oficiales están listados en Unasolafuerza.pe

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

¿CÓMO DETECTAR LUNARES CANCERÍGENOS?

En el Perú se presentan aproximadamente 1,200 nuevos casos de cáncer de piel al año. Por esta razón, es sumamente importante que examines tu piel en busca de irregularidades como manchas, lunares nuevos o si alguno de ellos ha modificado su aspecto.

Para detectar un lunar cancerígeno debes tener en cuenta:

Si encuentras alguna de estas irregularidades en tu piel o alguna otra que no hayamos mencionado, consulta inmediatamente con tu médico.

Chequeo Preventivo

Prevenir es anticiparse a una enfermedad. Por ello, es importante programar Chequeos Preventivos periódicos. Con tu seguro de salud o plan EPS, tienes acceso a una serie de evaluaciones médicas preventivas y un control de riesgos dependiendo de tu edad y sexo.

¿CÓMO LO PROGRAMO?

  1. Programa tu cita vía teléfonica en una de las clínicas afiliadas para este servicio. Revisa tu póliza o plan de salud EPS.
  2. Revisa los exámenes correspondientes según edad y sexo, y las recomendaciones previas al chequeo.
  3. Acércate al centro de salud en la fecha programada de 10 a 15 minutos antes de la consulta con tu Documento de Identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  4. Recibe la orden de atención que la clínica generará. Este beneficio se encuentra cubierto al 100% por lo cual no tendrás que asumir ningún pago
  5. Después de 10 días útiles de realizado el chequeo, te entregarán los resultados de manera individual y presencial en la misma clínica.
Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Verano: sol, playa, salidas con amigos y lunes de levantarse temprano para ir al colegio.
Sí, lo que acaban de leer es cierto. El verano se ha convertido en época escolar, una temporada con sensación térmica de hasta 30 grados en la que los más jóvenes de la casa tienen que usar uniformes, prestar atención en clase y hacer tareas en casa. ¿Cómo hacer la vuelta a clases de verano más llevadera para nuestros hijos?

A continuación te daremos algunos tips claves para ayudar a tus hijos a afrontar esta tan pesada vuelta al cole veraniega.

  1. Protégelos del sol. Un buen protector solar, una buena gorra y pedirle a tu hijo que durante las horas de recreo procure jugar bajo la sombra y no exponerse durante mucho tiempo al sol, son buenas alternativas para mantenerlos a salvo de los estragos de los rayos matutinos.
  2. Asegúrate de mantener el salón ventilado. Conversa con el profesor de tu hijo y dile que procure mantener el aula con las ventanas siempre abiertas o júntate con los demás padres y coloquen ventiladores o algún dispositivo para hacer circular el aire. Eso ayudará a mantener el ambiente fresco y propicio para recibir todo el conocimiento.
  3. Hidrátalos. No con gaseosas ni aguas azucaradas, sino con agua y refrescos naturales. Los expertos indican que un niño de 20 kilos de peso necesita beber 1,2 litros al día, aumentando esta cantidad en los meses de verano, según demanda.

Existen frutas y verduras que no pueden faltar en las loncheras y almuerzos de tus hijos por su alto contenido de agua, vitaminas y nutrientes. Las más recomendadas para esta temporada son: sandía, fresa, durazno, naranja, piña, cereza, lechuga, tomate, pepino, repollo (o col), apio y zanahorias.

Todos hemos sufrido con el lunes de vuelta al cole, pero un lunes de vuelta al cole en pleno verano es un reto aún más grande. Animemos a nuestros hijos y hagamos que la transición de la playa al salón de clase no sea una tarea tannnn difícil y ayudémoslos a disfrutar al máximo de este nuevo año escolar.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

La angustiante lista de útiles escolares llegó y con ella la compra del más importante artículo para el cole, la mochila.

Es importante elegir correctamente la mochila para tus hijos, ya que el uso de una mala mochila podría causar serios problemas en sus espalditas.

Por eso, queremos ayudarte haciendo un breve repaso sobre las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de mochilas escolares. Así, podrás elegir la mejor para comenzar este año escolar.

Iniciamos por la más estándar y conocida en los colegios.

LA MOCHILA DE 2 TIRAS.

Es la más recomendada, ya que es capaz de distribuir mejor el peso sobre ambos hombros. Si van a optar por comprar este tipo de mochila es importante tener en cuenta que las tiras sean anchas y que la base sea acolchada para mayor comodidad y evitar que elementos punzantes que puedan llevar dentro, causen daño en la espalda.

Es importante que los chicos usen la mochila de manera adecuada, es decir usando ambas tiras de la mochila, de esta manera evitamos que un solo hombro cargue todo el peso, produciendo desviaciones en la columna y serios problemas lumbares futuros.

LA MOCHILA DE TIRA CRUZADA.

Las mochilas de una tira son como las anteriores, pero en este caso tienen una sola tira que se coloca de forma diagonal sobre el torso.

Este modelo sirve para cargar poco peso, por ejemplo para cargar un refresco y un sándwich durante una excursión, pero es muy poco recomendable para llevar libros, esto debido a que el peso puede ser muy grande para ser soportado por un solo hombro.

LA MOCHILA DE RUEDAS O CARRITO.

La favorita de los más chiquitos. Podríamos pensar que son las más recomendadas, debido al alivio que puede traerles que parte del peso sea soportado por las ruedas y no por la espalda, pero la verdad es que también puede traer complicaciones como:

  • Que al ser arrastrados por un solo brazo pueden provocar una mayor musculación en un solo lado de la espalda.
  • Que al tener que girar la muñeca hacia fuera, a la vez que se arrastra puede provocar dolores en los tendones de la mano.
  • Y que puede provocar estirones al tener que ser cargadas para subir escaleras.

Es importante recalcar que el tamaño de la mochila y el alto del asa para el arrastre deben ir de acuerdo al tamaño de la persona que la usará y que el peso de la mochila no puede ser superior al 15% del peso corporal de la persona que la llevará.

Sácate un 20 con estos tips para elegir la mochila de tu hijo y buena suerte en este nuevo año escolar.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Justo cuando pensabas que el tráfico matutino estaba mejorando, suena el timbre de vuelta al cole haciéndote despertar a una realidad casi escalofriante: EL TRÁFICO HA REGRESADO.

Sí. Las colas de movilidades escolares frente a los colegios y los combistas peleando por recoger a los escolares y universitarios, parando en cualquier esquina, han vuelto.

Por eso, queremos darte algunos tips para poder volver a lidiar con esta pesadilla.

  1. Si puedes, sal más temprano. Salir media hora antes de lo habitual podría ayudarte a sacarte el mal sabor de boca que podrías ganarte por llegar una hora más tarde a tu trabajo.
  2. Busca rutas alternativas. Revisa un mapa de rutas en alguna conocida web o descárgate uno de esos aplicativos que te indican por donde ir y planea una nueva ruta. Así podrás llegar temprano, menos alterado y conocer un poquito más la ciudad.
  3. Haz pull con tus compañeros. Si vives cerca de alguien júntense y que cada día maneje uno. Así tendrás que enfrentarte solo una vez al despiadado tráfico y podrás ayudar al planeta reduciendo la cantidad de carros en las calles.
  4. Usa un tipo de vehículo alternativo. Una bici, un skate y hasta patines, pueden ser de gran ayuda para evitar el stress del tráfico y llegar a tu destino rápido. Además puedes ejercitarte mientras lo haces. Llegarás sudado, lo que se soluciona fácil con un cambio de ropa y un buen acicalamiento.

La vuelta a clases no tiene por qué ser tan mala. Como verás, existen muchas opciones para evitar el tráfico matutino y hacer de tu mañana una experiencia un poquitito mejor.

Un último tip. Cuando veas todo el tráfico por causa de los escolares y su molesto traslado matutino, piensa en que por allí hay alguien, yendo al cole en su movilidad o tomando el micro, alguien que podría llegar a su salón y encontrarse con un examen sorpresa. Eso también podría hacerte sentir mejor

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Dicen que no hay límite cuando de aprender se trata. En esta nota vamos a demostrarles que estos límites tampoco existen para nuestras mascotas.

Ahora compartiremos con ustedes algunos principios básicos para entrenar al cachorrito de la casa y hacer que la convivencia con este ser que tanto amamos, sea mucho más fácil.

  1. Que venga cuando lo llamas.

    Corretear a tu perro por todo el barrio porque no quiere regresar a la casa es malo, pero peor es que resulte herido o atropellado por querer escapar de ti. Pero no te preocupes ahora te daremos algunos tips para lograr que tu sueño del "ven" se haga realidad.

    • La orden debe ser clara y debe estar acompañada de un gesto que la refuerce. Procura usar siempre la misma palabra para que él la asocie.
    • Una vez que obedezca, no olvides recompensarlo. Con una felicitación y una caricia basta.
    • Conviene no irse tan rápido a casa cuando el perro se pone a nuestro lado. Para no asociar a la orden con el fin del momento lúdico.
    • Ensaya la orden en casa, hasta que la tenga aprendida y puedan ponerla en práctica en la calle.
  2. Que permanezca sentado y quieto.

    Perros guardaespaldas, mendigos de comida, sobre emocionados. Existen cientos de razones por las que tu perro tiene un comportamiento inadecuado como treparse sobre tí, poner las patas sobre tu mesa o arañarte mientras busca un poco de cariño. Enseñarle a tu perro a obedecer es clave tanto para su vida social con otros perros como para la tuya, con tus visitas y familiares.

    La técnica para enseñarle el "sentado" es muy similar a la del "quieto", solo que mientras das la orden deberías tener la palma extendida, como señal de stop.

  3. Que la correa sirva para pasearlo a él y no a ti.

    Andar a tirones no es el ideal de una tarde de paseo con tu mascota convirtiendo lo que debería ser un buen momento en una situación estresante para ambos. Por eso te presentamos los siguientes tips para hacer del paseo con correa una mejor experiencia.

    • Elige un collar y una corra adecuados para el tamaño de tu perro. Un collar que lo haga sentir cómodo y no apretado.
    • Haz que use la correa en casa, antes de salir a la calle. Esto es importante sobre todo cuando es cachorrito.
    • Mientras caminan, no dejes que se te cruce, te impida caminar o se enrede entre tus piernas.
    • Si quieres corregirlo al andar, no des tirones, mejor frena y di en voz alta "no" o "quieto" y reanuda la marcha cuando esté tranquilo

Recuerda que el mejor momento para educar a tu perro es a partir de los 4 meses, cuando el cachorro ya está en disposición de acatar órdenes. Sé paciente y coherente con tus órdenes para educarlo y no confundirlo. Ellos son como hijos y la mejor forma de educarlos sin duda es el amor. ¡Buena suerte a los estudiantes de 4 patas!

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

DATOS DE LA EMPRESA:

  • Nombre/Razón social: EL PACÍFICO-PERUANO SUIZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  • Domicilio legal: Av. Juan de Arona N° 830, San Isidro, Lima.
  • Nº de RUC: 20100035392.

DATOS DE LA EMPRESA PROVEEDORA DEL SERVICIO DE RASTREO VEHICULAR:

  • Nombre/Razón social: MOTORLINK SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - MOTORLINK S.A.C - TRACKLINK
  • Domicilio legal: Cal. Ricardo Angulo Ramírez Nro. 762, San Isidro, Lima.
  • Nº de RUC: 20525107915.

DATOS DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL:

Autorización inicial
  • Nombre de la promoción: “Maneja bien y gana”
  • Ciudades que comprende: A nivel nacional.
  • Duración de la promoción: 1 año.
  • Fecha de inicio de la promoción: 06 de marzo del 2017.
  • Fecha de finalización de la promoción: 05 de marzo del 2019.

MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:

“El mecanismo a emplearse para esta promoción consiste en que las personas que adquieran una póliza de auto Todo Riesgo Pacífico (código SBS Nº RG0442120009) para vehículos de uso particular en las localidades mencionadas, y que además cuenten con un dispositivo de rastreo vehicular de la compañía Tracklink , recibirán en una sola oportunidad un número determinado de millas LATAM Pass de forma trimestral si alcanzan una nota de manejo superior o igual a 8 (siendo 10 la máxima nota). Adicionalmente, al finalizar la vigencia de la póliza recibirán un monto de dinero en dólares americanos (USD) para utilizarlo en el pago de productos de Pacífico Seguros (La Empresa) si logran una nota de manejo superior o igual a 8 (siendo 10 la máxima nota). Para recibir el premio, el cliente deberá indicar obligatoriamente su correo electrónico al momento de la emisión o renovación de la póliza de auto Todo Riesgo, al cual se le enviará la notificación con la nota de manejo, deberá contar con el servicio de rastreo vehicular vigente a través de la empresa Tracklink, la póliza de auto vigente y una cuenta de correo electrónico vigente.
La mecánica propuesta no afecta los derechos de las personas o su integridad física.
Los premios y/o artículos ofrecidos que se indican a continuación son los mismos que se consignan en el documento que se adjunta.

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN:

Esta promoción comercial sólo aplica para:

  • Esta promoción sólo aplica a las pólizas de seguro individual para uso particular, cuyo asegurado sea una persona natural, que cuenten con una cuenta de correo electrónico válido y vigente, póliza de seguro vehicular todo riesgo vigente y cuenten con el servicio de dispositivo de rastreo vehicular de la empresa Tracklink vigente.
  • Todas las pólizas emitidas o renovadas dentro del periodo de la campaña, y cuyo inicio de vigencia esté dentro de la fecha de la campaña y tengan una vigencia mínima de 12 meses.
  • Sólo aplica el producto “Todo Riesgo auto” contratada de manera individual y que no pertenecen a ningún programa de flotas vehiculares o corporativos de empresas o programas de corredores corporativos que ya poseen o no con servicios adicionales y un descuento en la prima.
  • No válido para inclusiones de unidades a pólizas vigentes.
  • La medición de la nota se realizará de manera semanal al cierre de cada viernes de la semana con un valor de 0 a 10, hasta las 24:00 horas. Esta nota será acumulativa y promediará el estilo de manejo desde el inicio de vigencia de la póliza o la activación del dispositivo de rastreo vehicular, siendo la fecha mayor la definitiva.
  • La medición de la nota de estilo de manejo la realizará la empresa Tracklink utilizando la información del dispositivo de rastreo vehicular, considerando las aceleraciones / aceleradas bruscas, frenadas fuertes / bruscas y curvas bruscas. Dicha empresa ha sido expresamente autorizada por el Asegurado para compartir sus datos personales necesarios para esta promoción.
  • Participan sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de tipo DNI y/o Carnet Extranjería.
  • Aplican vehículos livianos: Automóvil y Camioneta Rural de hasta 8 asientos de timón original. No aplican camionetas pick up y vehículos de timón cambiado o no original.
  • Aplican sólo las pólizas de uso particular.
  • Se utilizará la nota de manejo en diferentes momentos. En base al puntaje se asignará los siguientes premios:

Durante la vigencia de la póliza, se podrán otorgar millas LATAM Pass:

Cada 3 meses desde el inicio de vigencia de la póliza, se utilizará la última nota del estilo de manejo. Siempre y cuando el vehículo haya tenido un mínimo de 2 meses con el servicio de rastreo vehicular activo.
En base a esta nota se otorgarán los siguientes premios:

Con una nota de: Premio
8 1,000 millas LATAMPASS
9 2,000 millas LATAMPASS
10 3,000 millas LATAMPASS

Al momento de renovar la póliza, se podrá otorgar un Bono de dinero para productos o servicios de Pacífico Grupo Asegurador:

Se tomará la última nota semanal 15 días calendario antes del primer día del mes de la renovación de la póliza vehicular Todo riesgo. Siempre y cuando el vehículo haya tenido un mínimo de 10 meses con el servicio de rastreo vehicular activo y no haya presentado algún siniestro durante la vigencia de la póliza.
En base a esta nota se otorgarán los siguientes premios:

Con una nota de: Bono de (USD $)
8 USD $50
9 USD $100
10 USD $200
  • El Bono de dinero podrá ser usado en un plazo máximo de 3 meses desde la notificación electrónica. Luego de transcurrido dicho plazo sin que el asegurado haya hecho uso de Bono, este quedará sin efecto (caducará) y sin derecho a realizar reclamo alguno.
  • El Bono se emitirá bajo la moneda dólares americanos (USD), pero podrá ser usado para pago de productos en Soles (S/, PEN) bajo el tipo del cambio del día vigente publicada por la SBS.
  • El Bono se podrá usar sólo una vez, pero se podrá pagar diferentes cuotas y de diferentes productos y/o servicios en dicho momento, hasta donde el monto del Bono alcance. Además, el asegurado premiado podrá usar el Bono junto a dinero suyo para pagos cuyo monto exceda el Bono. Una vez usado el Bono, este se dará consumido y no habrá devolución de montos restantes, en caso se haya usado por un monto menor al del Bono.
  • El Bono sólo podrá ser usado por el asegurado premiado, pero este podrá realizar pagos correspondientes a personas o empresas diferentes con autorización expresa.
  • El Bono no podrá ser usado o reclamado por el Agente / Intermediario / Corredor del asegurado premiado.
  • El Bono podrá ser reclamado en las plataformas de atención de Pacífico, la central telefónica de atención al cliente (01-513-5000) o el buzón de correo atencionalcliente@grupopacifico.com.pe
  • En caso el Bono sea usado para el pago de una factura de una persona jurídica o natural con RUC, Pacífico Seguros no se verá obligado a la generación de una nota de débito.
  • Pacífico Seguros tendrá hasta 30 días hábiles para entregar las millas LATAM Pass y el Bono de dinero, desde las fechas de medición de la nota.
  • El cliente deberá indicar obligatoriamente su correo electrónico al momento de solicitar la póliza, para hacer efectiva la entrega del premio.
  • Para cumplir con los tiempos de entrega de las millas LATAM Pass el cliente deberá registrarse como socio LATAM o tener una cuenta de socio activa en LATAM.
  • Tracklink será responsable ante cualquier consulta y/o reclamo, y las responsabilidades o sanciones que se puedan extender de estas, sobre la medición de la nota de estilo de manejo.
Miscelanio: Términos y condiciones

Cada reconocimiento nos llena de orgullo y, más aún, de motivación y agradecimiento hacia nuestros clientes.

Por eso, queremos compartir contigo esta excelente noticia: Pacífico Seguros ocupó el puesto 7 en el ranking de marcas más valiosas del país y fue la única aseguradora presente en la lista.

Nuestra ubicación en el ranking BrandZ Top 20 Perú, elaborado por Kantar Millward Brown, una de las investigadoras de mercado más importantes del mundo, y el Grupo WPP, refleja el gran valor que tiene nuestra compañía en la percepción y el corazón de los peruanos.

Un logro que nos motiva a seguir esforzándonos por brindar la tranquilidad que nuestros clientes merecen.

Noticias corporativas: Noticias Coporativas

En Pacífico Seguros queremos premiar a nuestros clientes que se encuentren afiliados al Débito Automático y se aseguran de estar siempre al día en sus pagos.

Por eso entre todos los clientes afiliados a esta modalidad, se realizará el sorteo de 15 premios:

  • 5 premios de 50, 000 KMS. LATAM Pass. (*Equivalente a 5 pasajes internacionales)
  • 10 premios de 14,000 KMS. LATAM Pass. (*Equivalente a 10 pasajes nacionales)

No pierdas esta oportunidad, afíliate de manera rápida y sencilla llamando al 513-5000 o contactando a tu Corredor de Seguros.

A más pólizas afiliadas a la modalidad de Débito Automático, más oportunidades de ganar.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los clientes que se encuentren afiliados a la modalidad de Débito Automático hasta el 28 de febrero de 2017. Válido solo para personas naturales y que se encuentren al día en sus pagos. No válido para clientes de canales recaudadores como Edelnor, Mibanco, entre otros. Un premio por cliente. Fecha de sorteo: 3 de marzo de 2017.

*Los bonos de KMS. LATAM Pass recibidos no aseguran el canje de los pasajes a una tarifa determinada, pudiendo variar estas en atención a la temporada de viaje y de acuerdo a disponibilidad de vuelo, hora y cambios comerciales. Para más información visita: www.latam.com

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Esta temporada está llena de diversión y relax para todos, menos para las enfermedades.

Así es, mientras nosotros estamos de vacaciones, algunas enfermedades parecen estar en su temporada más alta. A continuación hablaremos un poco de dos de las enfermedades más populares en el verano y te contaremos cómo estar alerta para prevenirlas.

Infecciones al oído

¿Quién, después de un buen día en la piscina o en la playa, no ha sentido como que está llevándose de recuerdo medio litro de agua en el oído?

La sensación de tener agua en el oído es muy molesta pero el verdadero problema son las bacterias que podrían infectar tus vías auditivas.

Estas bacterias surgen por la combinación de agua y calor; y pueden producir una inflamación muy molesta y dolorosa que te impida realizar tus actividades cotidianas.

Por eso te recomendamos no sumergirte por mucho tiempo bajo el agua y, si vas a hacerlo, hazlo utilizando tapones en los oídos. Además, de limpiarlos con mucho cuidado y secarlos bien luego de cada ducha.

En caso de tener una infección te recomendamos acudir rápidamente al médico.

Intoxicaciones

El calor no solo se siente en el cuerpo, también en tus alimentos. El intenso calor y la falta de higiene pueden provocar la aparición de bacterias o parásitos en tus alimentos y en el agua, lo que puede hacer que sufras de enfermedades estomacales que producen fuertes diarreas, dolores, náuseas o vómitos

Prevenir estas enfermedades es fácil: lávate las manos antes y después de tocar tus alimentos, asegúrate de mantenerlos a temperaturas adecuadas y de almacenarlos fuera del contacto con insectos o mascotas, bebe agua potable y hiérvela antes de tomarla.

Toma tus precauciones y disfruta de esta temporada, libre de enfermedades.

Resfríos

Durante los meses de verano pueden ser comunes los resfríos. Muchos creen que esto se debe al abuso del aire acondicionado en la oficina o a nuestro exagerado consumo de bebidas frías pero existen otras razones, menos conocidas, por las cuales podrías contraer un resfriado y aquí te las presentamos.

Baja ingesta de agua. En verano el sudor incrementa haciendo que nos deshidratemos con mayor facilidad, esto hace que nuestras defensas se pongan bajas poniéndonos a merced de cualquier enfermedad, por ejemplo, un resfrío.

Mala dieta. Todos queremos estar regios para el verano aunque esto signifique dejarnos sin comer. Como consecuencia de esto se pueden sufrir déficits nutricionales que influyen en una fuerte bajada de las defensas.

Exagerada exposición al sol: Todos sabemos que el bronce extremo trae consecuencias muy graves para nuestra salud pero también puede ser causante de enfermedades más sencillas como un resfriado. Esto se debe a que el sol en exceso provoca cierto estrés en nuestro sistema inmunológico facilitando que nos enfermemos.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

El verano llegó y tenemos LA RECETA para que lo disfrutes al máximo, sin privarte de expresiones como : ¡BUENAZO! ¡DELI! ¡UN POQUITO MÁS!

Aquí van los INGREDIENTES:

  • 2 toneladas de fuerza de voluntad y mente abierta.
  • Una horita para ir al súper de compras.
  • Buen ojo para seleccionar las frutas y verduras en su punto.
  • Un buen cuchillo y tabla de picar.

Preparación:

Inicia la mañana con un buen jugo de frutas frescas de estación como mango, fresas, maracuyá.

A media mañana, como tente en pie, puedes comerte un delicioso puñado de nueces, gran fuente de Omega 3, ideales para gente que hace mucho deporte o esfuerzo físico. Además tiene mucha fibra.

Al almuerzo, la temperatura estará al tope, así que nada podrá caerte mejor que comer un buen pescado a la plancha, acompañado de una fresca ensalada. Eso sí, te recomendamos que tu ensalada contenga algunos de los siguientes ingredientes.

Tomates: Ideales para el verano debido a su alto contenido de caroteniudes, pigmento orgánico que ayuda a proteger tus ojos del sol.

Zanahorias: Ricas en carotenos, una sustancia que activa los melanocitos de la piel y mejora el bronceado protegiéndote del sol. Si puedes, cómelas crudas para aprovechar al máximo todas sus vitaminas y minerales.

Palta: Mantiene tu piel hidratada y además de darle a tu cuerpo un gran dosis de vitamina E.

Pepino: Una verdura tan liviana que solo te brinda 16 calorías por cada 100 gramos. Además te mantiene hidratada y es ideal para eliminar toxinas y reponer vitaminas que pierdes con el calor.

¿Y el postre? No, en verano, el postre no está prohibido. Cierra este rico almuerzo con una buena ensalada de frutas como melón, uvas o sandía.

A media tarde, recobra fuerzas con un buen puñadito de avellanas, gran fuente de vitamina E, que te permitirá proteger tu piel de la fuerte exposición al sol.

Y a la cena, un saltadito de verduras con arroz integral te dejará fresh y list@ para disfrutar de una buena noche e irte a soñar con los angelitos.

¡Comer rico en verano, sin temer por los kilos de más, es posible!

Nota importante. Esta receta es solo un tip. Si quieres estar seguro de estar bien alimentad@ en el verano, acude a un nutricionista para que te evalúe y recomiende una dieta especial.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Ninguna estación del año es perfecta para cuando tienes un bebé recién nacido.
En invierno no hay manta suficiente para proteger a tu retoño y en verano es difícil protegerlo del calor.
Por eso, queremos darte algunos tips para que tú y tu bebé puedan disfrutar de esta temporada un poquito más tranquilos.

¿Estará bien hidratado?

Una de las más grandes preocupaciones de las mamis en esta temporada es saber si su bebé está tomando la cantidad de líquido necesario para soportar el intenso calor.
Aquí te dejamos algunos consejos para la buena hidratación de tu pequeñito:

  • Te recomendamos darle aproximadamente 700 ml de leche diarios para asegurar su correcta hidratación, ya que desde los 0 a 6 meses, esa es su única fuente de líquido.
  • Ofrécele el pecho cada vez que quiera y muchas más veces al día.
  • Un pañal mojado, cada cierto tiempo, es un buen indicador de su hidratación. A más pañales mojados, más hidratado estará.

¿Tendrá frío?

Puede que tu bebé se vea como la criatura más delicada del planeta pero él, al igual que tú, siente calor. No por ser bebé tiene frío siempre. Evita sobre abrigarlo, busca prendas de algodón y controla las corrientes de aire a su alrededor.
Si está en una espacio cerrado, un polo y un pañal pueden aliviar su calor de verano.
En las noches mapea su temperatura y consíguele un buen pijama enterizo de algodón. Esto evitará que se descubra por la noche y lo mantendrá fresco.

En cuanto al sol

Si tu bebé tiene menos de seis meses, NO LO EXPONGAS AL SOL. Recuerda que el uso de protector solar en niños menores de 6 meses está PROHIBIDO.

Si tu bebé tiene más de 6 meses , hazlo tomando extremas precauciones como: No hacerlo durante las 10am y 3pm y utilizando mucho bloqueador solar especial para niños.

El tema de la exposición solar en bebés es muy serio, ya que la piel de tu bebé es ultra delicada. Cualquier daño, por pequeño que parezca, podría traerle serias complicaciones. Lo mejor es hacer un sacrificio maternal y evitar ir a la playa durante una temporada, hasta que nuestros pichones estén listos para abrir sus alitas al sol.

No hay nadie que sepa mejor de cuidados para su hijo que una madre pero de vez en cuando, mamá también necesita ayuda. Esperamos que estos tips te ayuden un poquito a disfrutar tranquila del verano.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Estás en tu cama muriendo de calor, abres la ventana y te conviertes sin querer en la cena de un bichito que además de perturbar tu sueño, puede enfermarte.

¿Cómo deshacerte de los mosquitos?

A continuación te daremos algunos tips caseros para evitar que arruinen tus sueños de verano.

¡Aman el vinagre!

Coloca en un recipiente vinagre, cubre el recipiente con papel film, hazle pequeños agujeritos y colócalo en el lugar al que acudan con frecuencia los mosquitos. El vinagre los atraerá.

Un buen aroma los mantendrá lejos

La lavanda, cidronela, alfalfa, romero, el geranio y la albahaca son repelentes naturales de mosquitos. Coloca estas plantas cerca a la puerta o ventanas de tu casa para evitar que los molestos visitantes entren a perturbar la paz de tu hogar.

Botellas atrapa mosquitos

Para esto necesitarás unos 200ml de agua, 50 grde azúcar y uno de levadura. Pon a calentar el agua con azúcar y deja que se enfríe en una botella de plástico cortada a la mitad. Una vez fría, espolvorea la levadura, sin mezclar, e introduce el cuello de la botella dado vuelta en forma de embudo, recubre la parte baja con una tela negra y ¡listo!
Pronto comenzará a generarse dióxido de carbono en su interior, lo que atraerá a los mosquitos, dejándolos atrapados y sin posibilidades de atacarte una noche más.

Como puedes ver, existen muchas opciones simples para evitar tener malas noches de sueño veraniego y, aún más importante, enfermedades producidas por las picaduras de estos bichitos.
Elige la que más te parezca y que lo único que te impida dormir en verano sea pasar una buena noche con amigos.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Se acabaron las clases en el cole pero no se acabaron las oportunidades para que tu hijo aprenda. Por eso en esta nota, queremos darte ideas sobre cursos simples y divertidos que podrán entretener a tus niños durante estas, cada vez más cortas, vacaciones.

Jardinería
Cada vez más los chicos se quedan encerrados en cajas: la casa, la tele, la compu, el celu. Haz un outboxing de tus hijos y acercarlos a la naturaleza con un curso simple de jardinería para niños. La tendencia del cultivo orgánico en pequeños espacios, dentro de casa, está en crecimiento y muchos cursos para enseñarte a hacerlo se están dictando, incluyendo cursos dirigidos a los más chiquitos de la casa. Entra en la web y busca uno, estamos seguros que habrá alguno cerca.

Cocina
La cocina es un buen espacio para crear y aprender. Aprovecha la excusa de las vacaciones e inscríbelos en un curso de cocina para niños. Además de entretenerlos, muchos de estos cursos tienen como objetivo educar a los niños con temas de nutrición y buen comer. Un buen curso de vacaciones útiles que puede ayudarte a que les empiecen a gustar esos alimentos que tantas veces te han rechazado.

Teatro
Si tienes un hijo tímido o muy extrovertido, esta es la oportunidad para ayudarlo a brillar. Las clases de teatro o actuación ayudan mucho a mejorar la autoestima y afianzar la personalidad de los niños. Especialistas recomiendan estos cursos en niños desde muy temprana edad. Así que si tu hijo te pid ser un artista este verano, no dudes en complacerlo.

Natación
Un deporte clásico para practicar en vacaciones y realmente bueno, ya que la natación trae consigo un sin número de beneficios como: ejercitar y fortalecer los músculos, mejorar la coordinación motriz y mantener los pulmones y el corazón sanitos. Además, de refrescarlos durante los días calurosos que se nos vienen.

Las vacaciones son para descansar y relajarse pero también son una buena oportunidad para seguir haciendo de nuestros hijos mejores personas con actividades entretenidas y enriquecedoras. ¡Elijan juntos el mejor curso y a divertirse!

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Llegó el sol y con él, el buen humor.Es que parece ser que, además de calentar la ciudad y tostar nuestra piel, el sol también es capaz de calentar nuestro corazoncito poniéndonos más cariñosos, alegres y sonrientes.

El clima es una variable importante, que influye en nuestro estado de ánimo. En general, todos creemos que los días soleados serán mejores días pero ¿Alguna vez se han preguntado por qué?

Bueno, cuando dejamos pasar los rayos del sol a través de nuestra ventana, también dejamos que pasen cosas buenas con nuestro cuerpo.

La luz solar sube nuestros niveles de vitamina D haciendo que nuestros huesos se pongan más fuertes y que nuestro cuerpo, en general, se ponga mucho más activo.
El incremento de la actividad física también eleva nuestros niveles de Serotonina - la hormona de la felicidad- lo cual nos pone mucho más positivos, alegres y sonrientes reduciendo así, nuestros niveles de ansiedad.

Pero, claro está, en la vida todo en exceso es malo. Se ha demostrado también, que el exceso de calor (más de 30°C) tiende a ponernos más violentos y agresivos. Si no lo crees solo te invito a imaginarte en medio del tráfico a las 12m, hora punta, con el sol iluminando tu día. No te pone feliz ¿verdad?

Como verán, el sol y el calor que produce, tienen gran influencia en nuestro estado de ánimo. Solo nos queda disfrutarlo de manera responsable y usarlo como una buena excusa para ponernos contentos y brillar tanto como él.

Y si se pone un poquito intenso, paciencia, no hay nada que una buena raspadilla no pueda solucionar ;)

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

 

Cuando llega el verano, sin lugar a dudas, se gasta mucho más en agua. Por eso este mes, previo a la temporada más calurosa del año, queremos darte algunos consejitos para ahorrar el tan preciado líquido elemento.

  • Lávate los dientes utilizando un vaso para enjuagarte.
  • Cumple el reto de duchas de 5 min.
  • Si estás a punto de reemplazar el inodoro de tu baño, remplázalo por uno que tenga un tanque de ahorro inteligente.
  • Pon un colorante de alimentos en el tanque del inodoro. Si el color se filtra a la taza, significa que tu tanque tiene una fuga. Si lo corriges a tiempo puedes ahorrarte hasta 1.000 litros de agua al mes.
  • Utiliza tu lavadora al máximo de carga. Haciendo esto, podrías ahorrar hasta el 50% de lo que usualmente gastas.
  • Evita usar mangueras para regar las plantas o lavar tu carro. Mejor usa baldes.
  • Baña a tus mascotas en el jardín cuando necesites regarlo.
  • Cierra la llave de la ducha mientras te jabonas o pones champú.

Recuerda que ahorrando agua, además de bajar el costo de tu recibo, puedes ayudar a que otras personas puedan tener acceso a ella y disfruten tanto como tú del verano.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el que lo soporta todo: cortes, quemaduras, golpes, etc. Nuestra piel es nuestro escudo, un escudo que también necesita que lo protejan, especialmente del sol. Por eso, a continuación te daremos tres consejos básicos para protegerla y mantenerla sana especialmente durante esta temporada.

  1. Hidrátate

    Existen muchas teorías, que si son 6, 8 o 10 vasos de agua. La verdad no pasan de teorías, ya que no existen estudios que certifiquen la cantidad de agua que debes tomar. Lo que sí te recomendamos es que aprendas a leer tu cuerpo y no te pases todo un día sin consumir agua. Por otro lado, el agua no es la única fuente de hidratación. Las frutas y verduras también son capaces de hidratar tu cuerpo. Consume frutas y verduras jugosas como la sandía y el pepinilo y mantén tu piel hidratada.

  2. Alimenta tu piel

    Una correcta nutrición puede ayudarte a tener tu piel lista para la temporada que se viene. Aquí te ponemos una lista de alimentos y vitaminas que no debes olvidar consumir:

    • Alimentos con vitamina A, que ayudan a tratar el daño por el sol y la celulitis: zanahorias, pimentón, pimiento rojo, camote, verduras de hojas verdes, calabaza, lechuga, albaricoques secos y el melón.
    • Alimentos con vitamina C, antioxidantes, regeneran la vitamina E y proveen protección solar: naranja, brócoli, kiwi, tomate, espinaca, limón, fresas, y melón.
    • Alimentos con vitamina D, que reducen las manchas:pescados grasos, hígado de res, queso, yema de huevo, etc. Además, esta vitamina, se produce naturalmente en nuestro cuerpo cuando nos exponemos al sol.
    • Alimentos con vitamina E,antioxidantes que protegen contra el daño solar y el envejecimiento: Aceites vegetales de maíz, nueces, semillas de girasol, hortalizas de hoja verde, etc.
  3. Elige un buen protector solar

    Existen dos tipos de rayos ultravioletas con distintos efectos sobre nuestra piel: los UVA(broncean de inmediato, penetran hasta la capa más profunda de la dermis causando envejecimiento y cáncer de piel) y los UVB (El 90% es bloqueado por el ozono y por el oxígeno de la atmósfera. El daño más grave en el cuerpo es que queman el tejido.) Ambos tipos son potentes factores de riesgo.

    Por esta razón, muchos dermatólogos recomiendan utilizar protectores solares que tengan en su etiqueta la indicación de protección solar de amplio espectro, ya que son los únicos capaces de proteger tu piel de ambos tipos de rayos ultravioletas. Así que no te olvides de preguntar por ese tipo de protector la próxima vez que vayas a la farmacia.

    Otro tip importante es buscar un producto que sea resistente al agua y al sudor, lo que significa que mantiene su SPF 40 minutos después de estar en el agua, mientras que el "muy resistente al agua" puede durar hasta 80 minutos.

    Este verano, tu piel y tu salud son lo más importante. ¡Así que toma nota y prepárate para cuando caliente el sol!

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar